Para seguir en la ps5 con tu cuenta y tu plus solo tienes que meterla en la consola cuando la configures. El tema de darle la cuenta a tu hijo o quedartela tú es cosa tuya. El problema en estos casos es ver a cual de los dos se le hace mas trastorno al empezar de cero, si tiene mas progreso tu hijo o tú, uno de los dos tendrá que empezar de cero o no jugar con las dos consolas a la vez.
Lo bueno es que puedes tener tu cuenta configurada como principal en las dos consolas y darle plus a las dos cuentas, hagas una nueva a tu hijo en la ps4 o para tí en la ps5. No necesitas pagar dos veces, solamente decidir cual de los dos empieza de cero o seguir como estáis pero sin conectaros los dos a la vez.
Si le creas la cuenta nueva a él, en la ps4:
- Tu cuenta puesta como principal que es la que paga el plus.
- La cuenta de tu hijo configurada en ajustes de acceso para que inicie sesión la consola automáticamente. Tendrá que entrar en tu cuenta para bajar los juegos y volverse a la suya.
En la ps5:
- Tu cuenta puesta como principal que es la que paga el plus y juegas todo allí.
Si te creas la cuenta tú, es lo mismo pero al revés:
En la ps4:
- Tu cuenta que es la que paga el plus y juega tu hijo todo allí.
En la ps5:
- Tu cuenta que es la que paga puesta como principal para darle licencias a la nueva, al ser principal da igual que no inicie sesión.
- Tu cuenta nueva configurada para que inicie sesión el perfil automáticamente. Tendrás que entrar en la otra cuenta a poner a descargar los juegos y volver a la cuenta nueva para jugar.
Todo depende de quien elijas que empieza de cero con la cuenta nueva.
Si quieres mi opinión personal y te vas a quedar tú la ps5, quédate la cuenta tú y hazle otra al chico, porque en ps5 no puedes hacer copias de las partidas salvo que pagues el plus mientras que tu hijo al jugar en ps4 puede sacarlas todas a un pendrive. Y si tú te vas a quedar en la ps4 y la ps5 es para tu hijo haz lo contrario, tu hijo que juegue desde tu cuenta y tu te haces una nueva.