Duda PSOne y salida de video

Lo que pasa es que estoy apunto de comprarme un PSOne de segunda mano y quiero aprovechar para resolver unas cuantas dudas, tengo un televisor LCD Faltron M2294a.
En PS2 (NTSC) con el cable de video compuesto (amarillo) los juegos PAL me van a blanco y negro, pero con el cable de video por componentes (verde/azul/rojo) visualizo perfectamente los juegos PAL en colores, pantalla centrada y ningún problema.

Tengo entendido y confirmado indirectamente que el video por componentes no va en PSOne, así que me queda la duda si... ¿el cable de S-Video para PS2 va en un PSOne y en caso de que vaya si sigue teniendo el problema con la señal PAL en un televisor NTSC?

Ojalá alguien me pueda aclarar esto y gracias por adelantado [beer]
El cable S-video de PS2 sí que funciona en PSOne pero creo que seguirás viendo los juegos PAL en blanco y negro. En la caja del cable pone que funciona en PSX y PSOne y PS2.

Imagen

Me parece que la única forma es con un SCART RGB como este http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.35468.
Lo único malo es que mi televisor no tiene esa entrada para el scart [+risas] pero bueno imagino que con el S-Video al menos algunos juegos NTSC se verán mejor (tampoco espero milagros) y los PAL tendré que parchearlos e intentar centrarlos... en fin, muchas gracias suseet por la respuesta [beer]
Siento desilusionaros, pero....

La PlayStation jamás estuvo preparada para video por komponentes.
Es más si usas un kable por komponentes de PS2, tan sólo obtendrás una imágen
poko nítida y de kolor nulo.

Para las Play NTSC, es mejor usar el kable S-video. Es mejor ke el de
video kompuesto, y aunke no ofrece la kalidad de vídeo de uno por komponentes,
se podría decir ke se acerka bastante.

Un saludo desde EOL !!
Si, lo del cable por componentes en PS1 ya me parecia que no iba por varias razones, entre foreros que lo confirmaban, que en PS2 debes seleccionar dicha opción desde el navegador o no da señal y que supongo que en la época de PS1 la salida por componentes no existia o por lo menos era algo que iba comenzando... no sé, solo supongo xD

La calidad de video si mal no recuerdo va:
RF<Video Compuesto<S-Video<Componentes

Así que queria confirmar lo del cable S-video si es valido para PS1 cosa que es cierta y si tengo oportunidad éste sabado o el que viene me compro un PSOne y un cable S-Video
Pues nada, me alegro haberte ayudado..
Ke lo disfrutes !!

Un saludo desde EOL !!
Gracias a suseeet por la info y a Xputo por confirmar... en cuanto tenga la consola (ésta o la prox semana) les cuento como va la imagen
6 respuestas