Duda PSP de novato

Me quiero pillar una PSP y a dia de hoy tengo dos opciones (aunq si no me espabilo todo puede ser que solo tenga una). Mi principal problema es que la quiero downgradear para jugar desde tarjeta. He leido muchos de los posts de arriba a abajo incluyendo el glosario por letras para hacerme una idea, pero la simple palabra "brickear" me ha puesto los pelos de punta.

Tengo dos preguntas dependiendo de lo que me pueda pillar:

1) Encontre una PSP blanca con firm 2.60 (letra i si no recuerdo mal). Lo que no sabia nada de la placa. Es posible downgradearla sea el tipo de placa que sea? que necesito? Si es necesario el Lumines para hacer el downgrade... sirve cualquier modelo de Lumines o ha de ser alguna edicion en especial? Que pasos deberia dar? Que riesgos hay?

2) Si me pillo la básica que hay ahora en cualquier lado (la famosa R en las cajitas), se puede downgradear de alguna forma? de que depende? Que riesgos hay?

Merci por leer toda la parrafada y merci por adelantado por constestar a esta retahila de preguntas!!
Existe una cosa llamada "buscador". Quizás ahí puedas encontrar lo que necesitas...

También existen tres post en PINNED que te pueden dar toda la información... deberías leer un poco más.
Las respuestas a todas tus preguntas están ya contestadas... busca un poco más :).
Llevo dos dias enteritos pegado a este foro buscando soluciones, y cuanto mas leo más confusion me creo. Supongo que no es complicado entender que me fastidiaria muchisimo brickear mi consola por no entender que es exactamente lo que necesito en cualquiera de las dos opciones que he propuesto. Sólo busco alguien que me ayude con mis dudas... En serio, estoy agotado de leer y de no acabar de entender que he de hacer.

Si alguien me pudiera contestar aunq brevemente las preguntas anteriores me haria un gran favor.

Gracias por adelantado.
1.a. Sí es posible, da igual la placa. Puedes bajar desde 2.60 o desde 2.71 pero tienes que mirar que down es xa tu placa (algo más abajo hay un hilo que trata exactamente este tema y puse yo mismo los linlks)

1.b. El lumines vale cualquier version mientras sea el lumines I (no vale el II). Tienes un tutorial de downgrade de la version 3.50 con el lumines por el foro.

2. La basica seguramente no vendrá con firm superior a 3.50, con lo que las siguientes respuestas estan en 1.b. Riesgos hay SIEMPRE QUE SE ESCRIBE EN LA FLASH; esto pasa incluso cuando pasas a un firm original, y si sigues los tutos los riesgos son minimos.

NOTA. Yo estuve tres semanas leyendo antes de hacer el down para estar seguro, no hacia falta tanto, xo aunq es dificil al principio, le acabas pillando el truco
En uno de los post ( que yo mismo abrí ) hay personas que dicen encontrarse PSP's con el 3.51 ya instalado... cosa rara, pero posible.

Yo me fijaría antes en la letra, por si las moscas.

Saludos.
Para raro lo mío, que me he encontrado con una PSP 3.51 M33-6 en el Corte Inglés (porque no había salido la 3.52M33 que si no...), pero ya sabemos de donde ha salido esa PSP jajaja. En fin, normalmente suelen ser consolas descambiadas, no visto ninguna con el firmware más alto del 3.40. Así que con el Lumines se puede.
Sinceramente: píllate la blanca con 2.60.

con esta versión puedes hacer un downgrade completamente seguro sin necesidad de buscar juegos por ahí (GTA o Lumines). Te complicarás menos la vida y además no te arriesgarás a que te toque una 3.51... que algún día empezarán a aparecer (alguno comenta que ya le ha venido... así que ¡ojo!)
Hoy ya me he quedado flipado del todo porque he ido a mirar que version de placa tenia la consola de los cojonazos y al abrir la tapa del UMD mi sorpresa ha sido mayuscula al ver que no habia ningun distintivo que la identificase!!!! nada de nada!! Alguien sabe algo de consolas sin tipo de placa especifico? Por favor ayuda que al final me la levantaran!!!! :(
Es placa "buena", píllatela ya y no te comas el tarro
8 respuestas