[Duda] PSP FAT, sin backlight

Me están ofreciendo una psp 1000 (supuestamente ese modelo) SIN el backlight, he estado buscando y solo el backlight no lo encuentro, me genera duda si fallará alguna otra cosa, está claro que en caso de pillarla llevaría una linterna y miraría si se aprecia la imagen además de escuchar el sonido.

He visto por 12$ pantalla + backlight chinorros, pero alguien con experiencia me sabría decir si debo mirar algo más? la batería, los cascos, algún botón... no me emociona mucho, pero por el precio si se pudiera arreglar cambiando la pantalla + backlight (y no fuera algo muy complicado) sería un buen apaño, alguien me podría dar su opinión?
DeathNeos escribió:Me están ofreciendo una psp 1000 (supuestamente ese modelo) SIN el backlight, he estado buscando y solo el backlight no lo encuentro, me genera duda si fallará alguna otra cosa, está claro que en caso de pillarla llevaría una linterna y miraría si se aprecia la imagen además de escuchar el sonido.

He visto por 12$ pantalla + backlight chinorros, pero alguien con experiencia me sabría decir si debo mirar algo más? la batería, los cascos, algún botón... no me emociona mucho, pero por el precio si se pudiera arreglar cambiando la pantalla + backlight (y no fuera algo muy complicado) sería un buen apaño, alguien me podría dar su opinión?

generalmente es un fusible lo que se funde y va en la placa, asi que aunque cambies la pantalla, tendrias el mismo fallo,
salu2
Que no, que han extraído el backlight, no he querido preguntar el porqué, pero vaya, que si se lo han quitado a esta para ponérsela a otra será por algo que no me estarán diciendo :\
DeathNeos escribió:Que no, que han extraído el backlight, no he querido preguntar el porqué, pero vaya, que si se lo han quitado a esta para ponérsela a otra será por algo que no me estarán diciendo :\

¿tu lo has visto, o te lo han dicho?
el blacklingt va medio integrado, recogido con las chapas de aluminio de la pantalla y te aseguro que es complicado extraerlo, por eso no lo encuentras suelto, es mejor pantalla entera, pero me parece muy raro eso que dices, asegurate que no tenga el conector descompuesto......
Que va, no la he visto, le he preguntado que porque alguien quitaba algo de una consola que se supone que funcionaba, pero ahora me dice que nadie ha quitado nada (oO), que cambiaron el conector del transformador y se lo llevaron por delante, supongo que la faja y no el conector, si es el conector pues si que se ve un poco jodido, pero si solo es cambiar la pantalla ya sería otra cosa
DeathNeos escribió:Que va, no la he visto, le he preguntado que porque alguien quitaba algo de una consola que se supone que funcionaba, pero ahora me dice que nadie ha quitado nada (oO), que cambiaron el conector del transformador y se lo llevaron por delante, supongo que la faja y no el conector, si es el conector pues si que se ve un poco jodido, pero si solo es cambiar la pantalla ya sería otra cosa

te dije en el mensaje anterior
asegurate que no tenga el conector descompuesto......
es una averia comun, si no tienen cuidado en quitar la faja, asi que creo que le falta el conector o bien se ha cargado el prisionero del conector,....
salu2
No creo que me deje abrirla antes de pillarla, pero sería un detalle jajajaja
Nada, al final la pillé y menudo momento, la pobre es un despropósito,

La pantalla y fajas están bien, pero el conector del backlight estaba sin la pestañita de cerrar, el que lo abrió pensó que la cinta aislante era una buena manera de apañarlo, apoyando la parte que no tiene contactos en el conector, bueno, lo subsané levantando las pestañitas con un plástico y encajando la faja

Falta el joystick, donde descansa el dedo, queda el palito, 1$ a china

Falta la "goma" conductora del joystick, otro 1$ a china

Por lo visto, la consola se abrió porque el conector del cargador no funcionaba (la pieza amarilla donde se pincha el cargador), y esa pieza la compraron para cambiarla, cuando arreglé el backlight y puse el cargador adivinad... NO CARGABA, me pareció ver más cinta aislante... se habían llevado las 3 soldaduras del conector interno de la pieza que cambiaron, menos mal que lleva un conector que es quitar y punto, pues no, cinta aislante, a ver si encaja con la soldadura jajajaja

El ganchito (toda su pieza, la móvil) que mantiene cerrado el UMD estaba doblada, con lo que al poner la parte frontal de la carcasa hacía tanta presión que no hacía movimiento y no se abría la puerta del UMD, lo desmonté y doblando encontré la posición...

Perfecto todo esto ya... pruebo con una goma de otra psp, guay, botones, guay, carga, guay, quito UMD, cierro, pongo tornillos, pongo UMD y no lee, Oooh

Ahora estoy intentando abrir solo esa parte, pero no termino de entender esto, porque lo último que necesito es quitar la faja del backlight y cargármela al intentar volver a meterla :(

Alguien me sabría decir como desmontar la parte del cargador de UMD para revisar esa parte?, me da miedo el muellecito y el montaje :(
intenta esto
no lee UMD
menu recovery
advance y lo que te he puesto Execute BOOT.BIN in UMD/ISO: Sirve para ejecutar el archivo boot.bin
de un UMD/ISO para que se arranque automáticamente al encender la PSP.
Recomendado tenerlo con la opción (Currently: Disabled).

tambien puede ser una pestañita que veras al abrir la puerta del UMD, que se activa al meter un UMD si esta mal y no lo activa, no lee el UMD, ya que su funcion es decir a la psp que hay un UMD dentro
http://4.bp.blogspot.com/-vhaGi6xjb_U/U ... p+1000.jpg
salu2
Parece que lee normalmente ya... eso sí, hace una ruidera inmensa el laser cuando hace recorrido, me ha pasado alguna vez que no leía algún juego, he sacado el juego y presionado el sensor de UMD, se encendía el laser, soltaba, metía juego y ya bien, no sé si leerá para siempre pero bueno, mientras presione el sensor y se apañe ya está bien, con todas las cosas que tenía casi es un milagro que ya funcione.

Luego que estaba trasteando con la psp, un colega me había dejado la suya, el sensor del UMD estaba roto (alguien pensaría que la palanquita esa no tenía que sobresalir y la arrancó), con lo que he soldado otro sensor, pero la consola sigue sin leer, la he actualizado y le he dicho cómo proseguir, menuda panzada de PSP en pocos días...
9 respuestas