Duda psp - ps3

Muy buenos dias!!

Tengo una duda y no se cómo resolverla porque no encuentro casos en la red identicos al mio y no se si hay solución o no....

Resulta que quiero conectar mi PSP con firm 3.80 M33-5 a mi PS3 con firm oficial 2.35 por USB y siempre me dice que no encuentra dispositivo PSP.... No se si es devido a los firm de alguna de las dos, o alguna configuración que se deba de hacer que yo no sepa....

También he visto que se pueden conectar entre ellas por una red local, mediante wifi por ejemplo, pero como no tengo wifi actualmente en casa, pensé en hacerme de uno, pero digo yo, ¿y si aun así tampoco se conectan entre ellas y me gasto la pasta para nada?.

Espero que me podais ayudar, gracias a todos de antemano, un saludo.
En el manual de la PS3 tienes todas las dudas básicas entre la conexión de la PSP y la PS3.
Gracias por responder falete1984, pero... entre los papeles que tengo de mi ps3... no veo por ningún sitio nada referente sobre dudas básicas entre conexión de PSP y PS3... lo he ojeado de arriba a abajo varias veces, incluso mi pareja, y no vemos nada refente a ello..

Nos surge la duda si nos falta algún manual que no hayan incluido en nuestra caja... no se....

¿Que podemos hacer? ¿Puedes ayudarnos? ¿Has conectado la PSP alguna vez a la PS3?

Gracias de antemano.

PD: Mi PS3 es la de 40GB en el pack starter, no tiene Wifi, pero la tengo conectada a internet con un cable Ethernet a un router... la pena q este no tiene wifi... no se si comprarme uno, pero... solo quiero comprarmelo si estoy seguro que voy a poder usar de esa forma mi PSP con mi PS3. Pero aún así pienso que aunque la PS3 no tenga WIFI deberia de conectarse con mi PSP mediante USB... no se si el problema esta en las versiones de los firmwares....
yo tengo la psp con firmware 3.80, y un dia me la lleve a casa de un amigo y simplemente fue conectarla y me iba, no le pregunte que version tenia la play3 ni nada...llegar y conectarla asique prueba con otro cable USB o algo...

salu2!

PD: le diste a conexion USB en las 2 consolas no? es por si acaso :S
PabloH, te refieres al uso compartido?? cuando yo he conectado la psp a la ps3 (un par de saltos de firm anteriores al que hay ahora en ps3...), creo recordar que solo se podia pos wifi... pero tampoco te fies, porque no iba buscando conectarlas por usb.

para conectarlas con wifi, en teoria, ambos tienen que tener el ultimo firmware posible... vamos, que si tienes el ultimo FW de la ps3, tienes que ver que FW habia en psp en ese momento, y poner la psp en ese mismo FW.

luego en la configuración de la ps3 tienes que darle a registrar dispositivo, con el wifi de la psp activado (sin comprarle/ponerle nada a la ps3, ni tarjeta de red, ni router ni nada de nada). una vez registrados, vete a uso compartido en la psp y en la ps3, y ahi te ira contando lo que tienes que hacer...

si por el contrario, lo unico que quieres es conectarlo por usb para compartir datos, hacer copia de seguridad de las partidas salvadas en la ps3 y cosas asi, entonces solo es enchufarla y darle en la psp a "conexion USB", nada mas. En este caso no tiene ni requisito de FW ni nada de nada.

espero haberte ayudado.
Para registrar tu psp has de conectarla por USB a la ps3 ( ella misma te pide que lo hagas) entonces activas la conexion usb en tu psp y te la registra, una vez hecho esto activas el uso compartido en ps3 luego en psp haces lo mismo y seleccionas la red que quieres utilizar y listo a ver pelis desde el disco duro o jugar a los juegos de psx ^^.
Santiz escribió:PabloH, te refieres al uso compartido?? cuando yo he conectado la psp a la ps3 (un par de saltos de firm anteriores al que hay ahora en ps3...), creo recordar que solo se podia pos wifi... pero tampoco te fies, porque no iba buscando conectarlas por usb.

para conectarlas con wifi, en teoria, ambos tienen que tener el ultimo firmware posible... vamos, que si tienes el ultimo FW de la ps3, tienes que ver que FW habia en psp en ese momento, y poner la psp en ese mismo FW.

luego en la configuración de la ps3 tienes que darle a registrar dispositivo, con el wifi de la psp activado (sin comprarle/ponerle nada a la ps3, ni tarjeta de red, ni router ni nada de nada). una vez registrados, vete a uso compartido en la psp y en la ps3, y ahi te ira contando lo que tienes que hacer...

si por el contrario, lo unico que quieres es conectarlo por usb para compartir datos, hacer copia de seguridad de las partidas salvadas en la ps3 y cosas asi, entonces solo es enchufarla y darle en la psp a "conexion USB", nada mas. En este caso no tiene ni requisito de FW ni nada de nada.

espero haberte ayudado.

Que yo sepa para registrar la psp a la ps3 has de conectarla obligatoriamente antes por usb no se puede registrar por wifi, vamos a mi siempre que la he registrado me ha pedido conexion usb nada de wifi.
buenas, yo me veo en la misma situacion que pabloH tenia el firm de la psp en el 3.80 m33-5 y he pasado al 3.90 m33-3 y sigue dandome el mismo problema, la conecto via usb y pongo en modo usb la psp y en la ps3 me voy a uso a distancia y registrar dispositivo y no encuentra nada.

Alguna idea?
Yo por mas pruebas que hago la ps3 no registra a mi psp. Los q lo habeis logrado teneis firm oficial, 3.80m33-5 o es otro? un saludo a todos dsde mi ps3.
No teng ps3, pero por lo que he leído tienen que tener las dos el último firm para conectarse. Creo que las conectáis por usb, quizás tengáis mal las keys de él, pasadle por si acaso el keycleaner.
puedes explicar mejor ke es eso de las keys?

gacias.
usa la búsqueda o google y pon keycleaner, hay muchos manuales.
he estado ojeando y me resulta tremendamente complicado, a ver si lo miro con mas tiempo pero me da algo de miedo meterme con eso xD
Hacer eso de las keys.... corres riesgo de brickeo segun he leido... ¿es cierto? y si es cierto.... ¿Seguro que con ese paso se puede solucionar el problema? O es solo por probar....?

Un saludo a todos, y gracias ;)

Editado el 27-05-2008

Añado que a fecha de hoy he actualizado a la versión 3.90 M33-3 y la PS3 sigue sin ver a mi PSP via USB para registrarla y poder usarla a distancia.

He leido que si tengo las keys limpias el firm que acabo de meter lo hace sin ningún mensaje de Keys, y sino pues te sale un mensaje diciendote que las keys no son correctas... A mi no me ha salido ningún mensaje... eso quiere decir que mis keys estan bien verdad?

Un saludo a todos... y a ver si alguien sabe a ciencia cierta el motivo por el que mi PS3 no puede registrar mi PSP mediante USB, muchas gracias a todos los que intentais solucionar el problema.

Un saludo.
Natsu escribió:Para registrar tu psp has de conectarla por USB a la ps3 ( ella misma te pide que lo hagas) entonces activas la conexion usb en tu psp y te la registra, una vez hecho esto activas el uso compartido en ps3 luego en psp haces lo mismo y seleccionas la red que quieres utilizar y listo a ver pelis desde el disco duro o jugar a los juegos de psx ^^.
Santiz escribió:PabloH, te refieres al uso compartido?? cuando yo he conectado la psp a la ps3 (un par de saltos de firm anteriores al que hay ahora en ps3...), creo recordar que solo se podia pos wifi... pero tampoco te fies, porque no iba buscando conectarlas por usb.

espero haberte ayudado.

Que yo sepa para registrar la psp a la ps3 has de conectarla obligatoriamente antes por usb no se puede registrar por wifi, vamos a mi siempre que la he registrado me ha pedido conexion usb nada de wifi.

perdon, tienes razon, como hace tanto que ya los tenia vinculados, se me fue la pinza...

bueno, pues prueba a cambiar el cable usb. El otro dia, para una emergencia, compre un cable usb (el mas barato que encontré), y cuando fui a conectar la psp al ordenador, se me quedaba la psp todo el tiempo en conectando, pero no conectaba nunca... con otro cable, problema solucionado.
No es problema del cable, ya que he probado 3 diferentes...

Puede ser de las keys según dicen... Estoy estudiando esa posibilidad con detenimiento, para no meterla pata....

Si alguien tiene idea de eso... le agradeceria que compartiese sus conocimientos.

Gracias a todos.
intenta probar con tu psp en otra ps3 y viceversa, a ver si al final va a ser alguna cosa rara... de todos modos, cosas mas raras que 3 cables diferentes con el mismo problema he visto, eh??
Tienes el idstorage corrupto??
Como dowgradeaste la consola?
Yo la mia tampoco tengo cojones a conectarla...
Mañana si tienes animos y tiempo nos podriamos poner a investigar.
1 Saludo
Hay un pequeño problema... no conozco a nadie más de mi entorno que tenga ps3 para hacer esa prueba.
No se si el idstorage esta corrupto...

Nos agregamos al msn para investigar mañana?
en ajustes de sistema de la ps3 activar el atrac y si sigue sin funcionar pasarle el key cleaner que alguna key esta mal y por eso no se conectan

Por si no sabeis lo que son las keys antiguamente se modificaban unas cuantas para poder intalar el firmware 1.5 en las psps con placa TA-082 y es posible que si teneis una TA-082 o superior tengais alguna key dañada que necesita ser reparada
aibo19 escribió:en ajustes de sistema de la ps3 activar el atrac y si sigue sin funcionar pasarle el key cleaner que alguna key esta mal y por eso no se conectan

Por si no sabeis lo que son las keys antiguamente se modificaban unas cuantas para poder intalar el firmware 1.5 en las psps con placa TA-082 y es posible que si teneis una TA-082 o superior tengais alguna key dañada que necesita ser reparada

He activado el atrac en mi PS3, y no funciona... sigue igual.

Lo que si he hecho es hacer una copia de la NAND de mi PSP con el firm que tiene ahora mismo (3.90 m33-3) por si posteriormente hago algo que la lie..... ¿Me recomiendas que haga algo más para asegurarme que no tenga un brick definitivo? ¿Puedo usar el KeyCleaner 1.4 sin problemas en mi PSP con placa TA-082?

Muchas gracias por intentar ayudar.
pabloh, de donde eres?? si eres de madrid, si quieres, podemos quedar y pruebas tu psp en mi ps3...

EDIT: acabo de leer mi propio mensaje y te aseguro que no en ningun tipo de propuesta erotico/setimental...
Santiz escribió:pabloh, de donde eres?? si eres de madrid, si quieres, podemos quedar y pruebas tu psp en mi ps3...

EDIT: acabo de leer mi propio mensaje y te aseguro que no en ningun tipo de propuesta erotico/setimental...

Jejejeje, no te preocupes.... la propuesta es buena (la de ir a tu casa solo a probar la PSP en tu PS3, ejjeje), tienes la suerte de que yo no soy gay [qmparto] . El problema no es ese.... es que no soy de Madrid... estoy a unos.... 660 km de ti... el sur de vla provincia de Cádiz... así que dificilmente pueda ir, muchas gracias de todas formas tio, da gusto que exista gente así.

Un saludo!!!
bueno, pues yo soy de jerez, en madrid estoy trabajando, pero bajo todos los fines de semana. Una pena que no hayas posteado antes, hace poco baje mi consola unos dias...

de que parte de cadiz??

por cierto, con la de viajes que lleva mi ps3 (tiene ya kilometros y kilometros, maletas y maletas... golpes y golpes...), y sigue viva, por suerte.
Santiz escribió:de que parte de cadiz??

Soy de San Fernando, pero vivo en Chiclana.

En blanco escribió:Mañana si tienes animos y tiempo nos podriamos poner a investigar.

En blanco, leí tu mensaje privado ayer por la noche y te agregué a mi messenger, pero no te he visto conectado aun, no se si te ha llegado el MP que te envié yo con mi dirección de messenger tambien.

Bueno... volviendo al tema, ya tengo la copia de la NAND, y he agotado la bateria de mi PSP para cargarla al 100% y a ver si miro lo de las keys...

Un saludo a todos!!

EDITO: He analizado las keys de mi PSP con el KeyCleaner 1.4, y el resultado es que me ha encontrado las siguientes keys defectuosas:

0x0005
0x0042
0x0043
0x0045
0x0046
0x0047

Llegado a este punto... no las he parcheado, he salido del programa porque me han recomendado que antes de hacer nada me haga de una comia de mi NAND y de mis Keys sea cual sea el estado de estas.... y la NAND ya la tengo... pero las keys... no tengo muy claro como las puedo sacar para hacer una copia de seguridad... Segun he entendido en un tuto... ¿Tengo que pandorizar mi bateria y hacer de mi memoria una memoria mágica para poder sacar mis keys?

Muchas gracias a todos.
PabloH eres un tio valiente XD, cuentame como resulta lo del keycleaner y si sale bien hare lo mismo xD
(mensaje borrado)
Por fin... despues de muuuucho leer y hacer copias de seguridad de mi NAND, flash0, flash1, IPL y keys, he reparado las keys de mi psp con el keycleaner 1.4 y todo ha salido perfecto.

Todo rulando a la perfección y por fin puedo conectar mi PSP a mi PS3!!! jejeje

Gracias a todos y un saludo.
A ver...

Máquinas usadas: PS3 2.41, PSP 3.90m33 - 3

Pasos a seguir:

1º Conectas la psp por USB a la ps3
2º En PS3 te vas a configuracion -> Uso a distancia -> Registrar psp
3º Activar el uso compartido en Ps3

Como hacer el uso a distancia desde PSP:

1º Nos vamos a RED y elegimos "uso a distancia"
2º Conectarse medianter internet (si estamos fuera de casa) / (conectarse mediante una red privada)
3º Seleccionamos la red que nos creo al registrar la psp con la ps3, normalmente la red se llama Playstation 3
4º Disfrutar del uso a distancia
FJTR escribió:1º Conectas la psp por USB a la ps3
2º En PS3 te vas a configuracion -> Uso a distancia -> Registrar psp
3º Activar el uso compartido en Ps3

Como hacer el uso a distancia desde PSP:

1º Nos vamos a RED y elegimos "uso a distancia"
2º Conectarse medianter internet (si estamos fuera de casa) / (conectarse mediante una red privada)
3º Seleccionamos la red que nos creo al registrar la psp con la ps3, normalmente la red se llama Playstation 3
4º Disfrutar del uso a distancia

Me he pillado el PlayTV y quiero conectar la PSP con la PS3. Yo tengo el cf 3.71M33-4 y la PS3 con la última actualización. Todos los pasos son ok excepto el último, y me aparece un mensaje diciendo que tengo que actualizar la versión de PSP, pero en el manual del PLayTV dice que para el uso a distancia es necesaria la 3.50 o superior. Tengo que actualizar o no?

EDIT: He actualizado a la 4.01 y ya funciona. Yo no he dicho na...
a ver,
1º todas las plays 3 llevan wifi, no necesitas comprar nada para conectarlas via wifi
2º para registrar la psp con la ps3 tienes que poner la psp en modo conexion usb, la conectas con un cable usb a la play3 y luego en el menu de pa ps3 vas al menu de opciones (el 2º por la izquierda) vas a opciones uso a distancia y alli le das a registrar nuevo dispositivo.
despues de hacer eso veras en la psp que te ha salido una nueva conexion wifi llamada playstation3 o algo asi. en la ps3 vas al menu de internet y tal y la pones en modo uso a distancia y en la psp vas a uso a distancia, te pregunta si quieres hacerlo via internet o via red local, le das a red local y seleccionas la conexion playstation3 para conectarla.

asi deberia funcionar, la mia no me va, no se porque pero con otra que he provado si funciona y va de PM.
29 respuestas