[Duda] Pstwo con HDD externo vía ethernet.

Buenas tardes eolianos, un compañero me ha comentado que si hay algo que hacerle a su pstwo con lector muerto (Obviamente, no se refiere a cambiar el lector xD) y se me ocurrió lo siguiente, pero no sé si es factible:

¿Es posible utilizar el openps2loader (en una pstwo) para cargar backups que estén almacenados en un disco duro externo, y éste conectado directamente al puerto ethernet de la consola? (Se me ocurrió este ejemplo porque tiene precisamente un disco duro externo con el puerto rj45)
Sé que es posible por lan, pero no sé si ocurre lo mismo al conectar directamente un disco duro externo al ethernet de la ps2 , y aquí es donde me entran las dudas.

Gracias de antemano!

pD: Comentar que no estoy muy puesto con el tema de cargar aplicaciones con la memory card, mi experiencia con las ps2 (antes de que regalase la mia xD) se limitó a los modchips y al swap magic, por lo tanto pido perdón con adelanto por si falta algun dato que pueda seros de interés.
bueno si que puede hacer tu amigo algo con su play...no se si es la gorda o la slim.... si es la gorda usas hdloader y si es la slim usbextreme... estos programas al no tener lector la play debes instalarlos en la memory card o en un usb formateado en fat ....por ejemplo freemcboot te permitira configurar el arranque de la consola con esos programas directamente.... asi k antes de nada prepara la mc de tu amigo con el freemcboot desde otra consola (si no sabes como hacerlo preguntame por aki)
eso si hasta donde yo se los discos duros se conectan en la slim por usb(deben ser de estos multimedia) y en la gorda los acoplas directamente kitando una tapita......
pero
ten en cuenta que juegas usando el disco duro o un usb conectandole al puerto usb de la play los videos de los juegos iran a trozos por el efecto enbudo del usb de la consola
no se si me e explicado bien si tienes dudas pregunta
Si el HD comparte los datos por SAMBA (red de Windows) en teoria si es posible, por probar no pierdes nada, aunque no se si en las ultimas versiones del programa sigue necesitando pasar los juegos preparados como se hace para USB.
2 respuestas