Duda PsVita Importada

Estoy mirando de pillarme otra Vita 2000, esta vez de color lima o rosa por play asia, pero tengo un par de preguntas antes;

- ¿Podre configurar la consola totalmente en español de manera que al usarla unicamente me salgan mensajes en este idioma?

- ¿Tienen fallos o diferencias las versiones de asia con respecto a las europeas?

- Y por ultimo, ¿En que se diferencian las versiones 2000,2006 etc? Y aparte, ¿Que diferencia hay entre unas que pongan modelo japan y otras asia?

Si alguien ha importado alguna ¿Esta contento con ella?
1- Sí, el software del sistema es el mismo, así que puedes poner el Idioma que quieras.

2- Tienen los mismos fallos que puede tener una europea. La diferencia está en la Garantía. Mientras que si la compras en España disfrutas de garantía española en caso de cualquier defecto, si la compras de importación, en caso de avería o defecto tendrás que enviarla por correo, y vete a saber tú qué acaba siendo de ella.

2- Pues sólo se diferencia en el idioma de la caja y documentación. En vez de estar en japonés, pues estará en Chino, Koreano... de la zona que sea la Vita esa.

Yo la verdad es que no la compraría de importación. No se exactamente para qué la quieres, pero si quieres una PS Vita original y que destaque, le puedes poner muchísimos vinilos adhesivos que quedan de lujo en la consola, como esto:

Imagen
Las consolas asiaticas tengo entendido que tienen el boton cuadrado y circulo intercambiados.
teje3 escribió:Las consolas asiaticas tengo entendido que tienen el boton cuadrado y circulo intercambiados.

Los cambios en los botones de las Vitas japonesas afectan al O y X, ellos suelen usar el primero para aceptar/avanzar y el segundo para cancelar/retroceder. De hecho si juegas a un juego comprado de importación los controles suelen estar configurados así.
Gracias, me habeis resuelto las dudas:)

El motivo principal de quererls es el coleccionismo mas que nada :P. Conozco las skin de vinyl pero tampoco quiero ponerle una a mi slim negrita que me gusta bastante como esta ;D

Con lo que me habeis comentado de la equis y el circulo, estan cambiados en los juegos de alli o tambien fisicamente en la propia consola?

Ooooog Sony, te quejas de ventas pero solo traes el color negro -.-
wikicreio escribió:
Con lo que me habeis comentado de la equis y el circulo, estan cambiados en los juegos de alli o tambien fisicamente en la propia consola?

Eso es, estan cambiados en la consola.

Mi PS Vita, despues de 30 meses de stress-test empieza a dar problemas. Si trajeran PS Vita con colores a occidente, seguro que caia una!. Digo yo que tampoco les puede costar mucho, no?
teje3 escribió:
wikicreio escribió:

Eso es, estan cambiados en la consola.

Mi PS Vita, despues de 30 meses de stress-test empieza a dar problemas. Si trajeran PS Vita con colores a occidente, seguro que caia una!. Digo yo que tampoco les puede costar mucho, no?

Amigo, pues si que no vale la pena entonces con esa pega :(

Gracias
Los botones no estan cambiados en la consola, son iguales que los que encontrarias en cualquier vita europea.
NEKAS escribió:Los botones no estan cambiados en la consola, son iguales que los que encontrarias en cualquier vita europea.

wikicreio escribió:Amigo, pues si que no vale la pena entonces con esa pega :(

Gracias

Yo no tengo la consolas Japonesa, pero habia leido que venian cambiados, pero no te lo puedo confirmar.
NEKAS te confirma que no vienen cambiados... asi que ignora muy comentario, pues estaba equivocado.
Estéticamente son iguales, solo cambia la función de cada botón (X retroceder/cancelar, O avanzar/aceptar). Supongo que lo de los botones solo depende de en que región te registres (no estoy seguro), y por el idioma, más de lo mismo, dependerá de la región en la que te registres
Como comentan aquí, los botones están físicamente ubicados en el mismo lugar que las Vita europeas, pero dependiendo del juego para entrar en el menu del juego o aceptar, se usa O. Para retroceder o cancelar se usa la X.
Para los juegos, los controles, comandos y combinaciones son exactamente los mismos, no afectan para nada en apretar O o X son los mismo.
Tengo una Vita 2000 japonesa des de hace unos 6 meses, la tengo con cuenta UK y idioma castellano y no he tenido ningún problema, simplemente los de los menus de los juegos.
Yo nada más que por el cambio de botones (a nivel software) ya me jode y hace que no la compre de importación, las japonesas claro. Puedes comprar las inglesas o americanas (si es que tienen todos los colores), que son exactamente iguales que las de aquí salvo por el idioma de la caja (lo de menos) y el enchufe (tampoco importa, más siendo micro USB la carga).

Yo no me compro la 2000 por lo mismo, solo hay negra y no se digna Sony a traer otros colores.

Un saludo.
Siendo así y conociéndome la tiraría por la ventana en ese caso. Soy MUY crítico con los detalles y creo que lo del cambio del círculo a la equis me tocaría los bajos seriamente -.-

Buah es que no hay quien entienda a Sony de verdad, mira que uno hace lo posible por defenderla, pero si ellos mismos sacan 6 versiones y solo comercializan una aquí, qué mierdas esperan vender si se da el caso de que a algún usuario no le gusta la versión negra? -.-' Y ojo que yo estoy muy contento con la mía, pero ya que existen otros colores y molan mas joder...
Pero lo de los botones no depende de la consola, sino de los juegos y cómo está mapeado. Si tú a una consola japonesa le pones un juego europeo, los controles van a ser igual que el de una consola europea.

Por ejemplo, el juego que acaba de salir ahora digital, el Sword Art Online Hollow Fragment, tiene el mapeado japonés en su versión europea, porque no les ha dado la gana cambiarlo. Y en el propio juego cancelas con la X y aceptas con el O, independientemente de que tu consola sea europea, china, japonesa o americana.
el_popi escribió:Pero lo de los botones no depende de la consola, sino de los juegos y cómo está mapeado. Si tú a una consola japonesa le pones un juego europeo, los controles van a ser igual que el de una consola europea.

Por ejemplo, el juego que acaba de salir ahora digital, el Sword Art Online Hollow Fragment, tiene el mapeado japonés en su versión europea, porque no les ha dado la gana cambiarlo. Y en el propio juego cancelas con la X y aceptas con el O, independientemente de que tu consola sea europea, china, japonesa o americana.

Sí, si he entendido que depende del mapeado de los juegos. Pero el propio menu de Vita si que tendría esos dos botones invertidos no? Es entonces cuando me mosquearía :/
wikicreio escribió:
el_popi escribió:Pero lo de los botones no depende de la consola, sino de los juegos y cómo está mapeado. Si tú a una consola japonesa le pones un juego europeo, los controles van a ser igual que el de una consola europea.

Sí, si he entendido que depende del mapeado de los juegos. Pero el propio menu de Vita si que tendría esos dos botones invertidos no? Es entonces cuando me mosquearía :/

Hombre, yo para navegar por el menú utilizo la pantalla táctil ya que me es más cómodo. Supongo además que si descargas la última actualización de firmware desde la PS Store europea, te bajará la versión europea con el mapeado de europa.
el_popi escribió:
wikicreio escribió:

Hombre, yo para navegar por el menú utilizo la pantalla táctil ya que me es más cómodo. Supongo además que si descargas la última actualización de firmware desde la PS Store europea, te bajará la versión europea con el mapeado de europa.

En eso no habia pensado, pero tampoco hay nadie que confirme que sirve no?

Yo tambien navego con la tactil en el menu pero en ciertas ocasiones, como ver trofeos me gusta utilizar los controles y no la pantalla
el_popi escribió:
wikicreio escribió:

Buenas popi. Tengo la FAT blanca japonesa y la última versión de FW y no, el menú se maneja como en las japonesas. Pero eso de los juegos no lo sabía yo. A ver si me explico. Si pongo el Killzone de aquí, ¿se juega normal?. Es decir, ¿Saltas por defecto con la X?. Es que si solo se reduce al menú, que además puede ser táctil, la cosa para mí cambiaría mucho, no en comprarme otra, pero sí en darle más caña a la que tengo XD.

Un saludo.
inerttuna escribió:Buenas popi. Tengo la FAT blanca japonesa y la última versión de FW y no, el menú se maneja como en las japonesas. Pero eso de los juegos no lo sabía yo. A ver si me explico. Si pongo el Killzone de aquí, ¿se juega normal?. Es decir, ¿Saltas por defecto con la X?. Es que si solo se reduce al menú, que además puede ser táctil, la cosa para mí cambiaría mucho, no en comprarme otra, pero sí en darle más caña a la que tengo XD.

Un saludo.

Quién mejor que tú para probarlo, teniendo una Japonesa. Con bajarte alguna demo de la PS Store europea/Americana podrás comprobarlo. Entiendo que puede que dentro del juego sí que afecte el cambio de botones cuando este acceda a algún módulo interno del sistema PS Vita, como puede ser a la hora de cargar la partida, pero nada más.

EDIT: Por lo que he visto, depende del juego. Hay algunos que lo tienen cerrado dependiendo de la región del juego, y otros que utilizan el mapeado dependiendo de la región del hardware (aunque son muy pocos). Así que en algunos juego se aplicará esto y en otros no, depende de cómo lo hayan programado.
Tengo la PCH1000 Japonesa y el killzone tiene la misma configuración de botones que la Europea, X saltar y O correr/agacharse.
el_popi escribió:
inerttuna escribió:Buenas popi. Tengo la FAT blanca japonesa y la última versión de FW y no, el menú se maneja como en las japonesas. Pero eso de los juegos no lo sabía yo. A ver si me explico. Si pongo el Killzone de aquí, ¿se juega normal?. Es decir, ¿Saltas por defecto con la X?. Es que si solo se reduce al menú, que además puede ser táctil, la cosa para mí cambiaría mucho, no en comprarme otra, pero sí en darle más caña a la que tengo XD.

Un saludo.

Quién mejor que tú para probarlo, teniendo una Japonesa. Con bajarte alguna demo de la PS Store europea/Americana podrás comprobarlo. Entiendo que puede que dentro del juego sí que afecte el cambio de botones cuando este acceda a algún módulo interno del sistema PS Vita, como puede ser a la hora de cargar la partida, pero nada más.

EDIT: Por lo que he visto, depende del juego. Hay algunos que lo tienen cerrado dependiendo de la región del juego, y otros que utilizan el mapeado dependiendo de la región del hardware (aunque son muy pocos). Así que en algunos juego se aplicará esto y en otros no, depende de cómo lo hayan programado.

Muchas gracias. Es que estoy esperando a la segunda tarjeta de memoria y ya probaré los juegos, pero para ir sabiéndolo XD.

EdwardK escribió:Tengo la PCH1000 Japonesa y el killzone tiene la misma configuración de botones que la Europea, X saltar y O correr/agacharse.

Buenas compañero.

Estamos en la misma situación XD. Pues algunos les daré caña en la blanca (que aún no he jugado a ninguno por comodidad de tener todo ordenador en la FAT negra) y así dejo descansar a la consola, que la pobre, aunque está muy muy mimada, la machacanería de botones no se la quita nadie XD.

Gracias por la confirmación, entonces al menos sé que algunos juegos, una vez esté dentro, es como si jugara a la europea. Me viene bien saberlo.

Un saludo y gracias compañeros [oki]
Yo tengo la fat blanca, y me gustari hacerme con la slim blanca por puro coleccionismo ya que me gusta mucho mas la fat, pero aqui en españa no llega por lo que veo, y prefiero la garantia de aqui, anque me japonesa nunca le ha pasado nada en 1 añito que la tengo la verdad.
albertosh escribió:Yo tengo la fat blanca, y me gustari hacerme con la slim blanca por puro coleccionismo ya que me gusta mucho mas la fat, pero aqui en españa no llega por lo que veo, y prefiero la garantia de aqui, anque me japonesa nunca le ha pasado nada en 1 añito que la tengo la verdad.

Yo estoy igual, tengo la Crystal White, y me gustaría pillarme una slim light blue de Nippon Yasan, por eso de que es más ligera y cómoda (incluido el panel táctil trasero) para jugar por la calle. El panel que lleva si que se ve menos saturado o con los colores más apagados que en la oled (aunque te das más cuenta al compararlas), otro detalle que no me gusta del todo es el marco de la pantalla, pero al menos en la blanca queda más chulo!

Por cierto, hay unos packs muy wapos que incluyen además una tarjeta de 16 gb y una funda del mismo color que la parte trasera de la consola (en Nippon Yasan).
Pero el problema que en nippon la garantia no es aqui y bueno siempre es bueno tener garantia de aqui por si las moscas, yo pille la blanca en nippon árriesgando y por ahora todo perfecto, lo unico que no me gustaria arrigar mas por si las moscas.
Nose si qlgun dia llegara a españaa slim blanca pero visto lo visto si llega va atardar bastante.
23 respuestas