teje3 escribió:Las consolas asiaticas tengo entendido que tienen el boton cuadrado y circulo intercambiados.
wikicreio escribió:
Con lo que me habeis comentado de la equis y el circulo, estan cambiados en los juegos de alli o tambien fisicamente en la propia consola?
Ooooog Sony, te quejas de ventas pero solo traes el color negro -.-
teje3 escribió:wikicreio escribió:
Con lo que me habeis comentado de la equis y el circulo, estan cambiados en los juegos de alli o tambien fisicamente en la propia consola?
Ooooog Sony, te quejas de ventas pero solo traes el color negro -.-
Eso es, estan cambiados en la consola.
Mi PS Vita, despues de 30 meses de stress-test empieza a dar problemas. Si trajeran PS Vita con colores a occidente, seguro que caia una!. Digo yo que tampoco les puede costar mucho, no?
NEKAS escribió:Los botones no estan cambiados en la consola, son iguales que los que encontrarias en cualquier vita europea.
wikicreio escribió:Amigo, pues si que no vale la pena entonces con esa pega
Gracias
el_popi escribió:Pero lo de los botones no depende de la consola, sino de los juegos y cómo está mapeado. Si tú a una consola japonesa le pones un juego europeo, los controles van a ser igual que el de una consola europea.
Por ejemplo, el juego que acaba de salir ahora digital, el Sword Art Online Hollow Fragment, tiene el mapeado japonés en su versión europea, porque no les ha dado la gana cambiarlo. Y en el propio juego cancelas con la X y aceptas con el O, independientemente de que tu consola sea europea, china, japonesa o americana.
wikicreio escribió:el_popi escribió:Pero lo de los botones no depende de la consola, sino de los juegos y cómo está mapeado. Si tú a una consola japonesa le pones un juego europeo, los controles van a ser igual que el de una consola europea.
Por ejemplo, el juego que acaba de salir ahora digital, el Sword Art Online Hollow Fragment, tiene el mapeado japonés en su versión europea, porque no les ha dado la gana cambiarlo. Y en el propio juego cancelas con la X y aceptas con el O, independientemente de que tu consola sea europea, china, japonesa o americana.
Sí, si he entendido que depende del mapeado de los juegos. Pero el propio menu de Vita si que tendría esos dos botones invertidos no? Es entonces cuando me mosquearía :/
el_popi escribió:wikicreio escribió:el_popi escribió:Pero lo de los botones no depende de la consola, sino de los juegos y cómo está mapeado. Si tú a una consola japonesa le pones un juego europeo, los controles van a ser igual que el de una consola europea.
Sí, si he entendido que depende del mapeado de los juegos. Pero el propio menu de Vita si que tendría esos dos botones invertidos no? Es entonces cuando me mosquearía :/
Hombre, yo para navegar por el menú utilizo la pantalla táctil ya que me es más cómodo. Supongo además que si descargas la última actualización de firmware desde la PS Store europea, te bajará la versión europea con el mapeado de europa.
el_popi escribió:wikicreio escribió:el_popi escribió:Pero lo de los botones no depende de la consola, sino de los juegos y cómo está mapeado. Si tú a una consola japonesa le pones un juego europeo, los controles van a ser igual que el de una consola europea.
Hombre, yo para navegar por el menú utilizo la pantalla táctil ya que me es más cómodo. Supongo además que si descargas la última actualización de firmware desde la PS Store europea, te bajará la versión europea con el mapeado de europa.
inerttuna escribió:Buenas popi. Tengo la FAT blanca japonesa y la última versión de FW y no, el menú se maneja como en las japonesas. Pero eso de los juegos no lo sabía yo. A ver si me explico. Si pongo el Killzone de aquí, ¿se juega normal?. Es decir, ¿Saltas por defecto con la X?. Es que si solo se reduce al menú, que además puede ser táctil, la cosa para mí cambiaría mucho, no en comprarme otra, pero sí en darle más caña a la que tengo .
Un saludo.
el_popi escribió:inerttuna escribió:Buenas popi. Tengo la FAT blanca japonesa y la última versión de FW y no, el menú se maneja como en las japonesas. Pero eso de los juegos no lo sabía yo. A ver si me explico. Si pongo el Killzone de aquí, ¿se juega normal?. Es decir, ¿Saltas por defecto con la X?. Es que si solo se reduce al menú, que además puede ser táctil, la cosa para mí cambiaría mucho, no en comprarme otra, pero sí en darle más caña a la que tengo .
Un saludo.
Quién mejor que tú para probarlo, teniendo una Japonesa. Con bajarte alguna demo de la PS Store europea/Americana podrás comprobarlo. Entiendo que puede que dentro del juego sí que afecte el cambio de botones cuando este acceda a algún módulo interno del sistema PS Vita, como puede ser a la hora de cargar la partida, pero nada más.
EDIT: Por lo que he visto, depende del juego. Hay algunos que lo tienen cerrado dependiendo de la región del juego, y otros que utilizan el mapeado dependiendo de la región del hardware (aunque son muy pocos). Así que en algunos juego se aplicará esto y en otros no, depende de cómo lo hayan programado.
EdwardK escribió:Tengo la PCH1000 Japonesa y el killzone tiene la misma configuración de botones que la Europea, X saltar y O correr/agacharse.
albertosh escribió:Yo tengo la fat blanca, y me gustari hacerme con la slim blanca por puro coleccionismo ya que me gusta mucho mas la fat, pero aqui en españa no llega por lo que veo, y prefiero la garantia de aqui, anque me japonesa nunca le ha pasado nada en 1 añito que la tengo la verdad.