Duda psx en retroarch

Buenas, estoy configurando el retroarch para windows y en principio va todo bien, el unico problema que estoy encontrando es que no consigo hacer funcionar el emulador de psx que lleva dentro, cuando elijo juego me salta al escritorio despues de decirme que no puede leer o encontrar el juego. Tengo las bios que necesitan y he probado con varios juegos y en diferentes carpetas, pero no hay su tia.

¿Hay algun forero que use retroarch y le funcione la parte de psx?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Buenas, estoy configurando el retroarch para windows y en principio va todo bien, el unico problema que estoy encontrando es que no consigo hacer funcionar el emulador de psx que lleva dentro, cuando elijo juego me salta al escritorio despues de decirme que no puede leer o encontrar el juego. Tengo las bios que necesitan y he probado con varios juegos y en diferentes carpetas, pero no hay su tia.

¿Hay algun forero que use retroarch y le funcione la parte de psx?

Saludos.

Pues me funciona perfecto pero yo juego con todas las isos ntsc.
Igual da problemas con juegos pal.
He probado todo tipo de isos, tanto pal, usa y jap, pero nada, ni con la version anterior del retroarch ni con la ultima...sinceramente no se que leches puede ser, eso si, todo da error por lo visto, aunque haya instalado de 0 el emulador.

Imagen
Según leí solo pilla ISO que tenga .cue o algo de eso y que es súper quisquilloso con la BIOS de psx.
Pues va a ser....consegui que me pillase el megaman x4 usa, probe con el pal y no pillaba, igual resultado negativo con la version jap. Luego probe con el tombi, pal nada, usa nada y jap si.

Pinta que es caprichoso tanto con las isos como con las bios, y si no lleva CUE toca olvidarse. Lastima, porque directamente no cargara juegos parcheados visto como es de exquisito el señor.
De todas formas yo casi que te aconsejo tirar para PSX a otros emuladores, no será por que hay pocos, si buscas uno que requiera muy pocos recursos tienes pSX 1.13 (o 1.3 no recuerdo bien), emula la PSX tal cual sin extras gráficos y traga tanto CDs como ISO sin complicaciones.
No te lo discuto, pero la verdad, jugandolo en 50", me gusta mas poder jugarlo al estilo que juego al resto de consolas antiguas, con su marco de tele y los filtros de imagen.
Imagen

Otro emulador de psx no me da estos efectos y veo la emulacion mas artificial...al fin y al cabo, es poder jugar de la manera mas comoda y añeja que me guste.
Lo de marco no se, pero otros emuladores pueden que soporten filtros Shader que hagan el scanline y curvatura.
Curvatura y scanlines si, pero a parte hay mas efectos de luminosidad y mas pijadas que se pueden fusionar entre ellos dando resultados muy interesantes. Al final es por gustos, desde que conoci retroarch no me interesa otro. Igualmente dentro estan las cores de otros emuladores conocidos, asi que llega a ser lo mismo pero con extras.
Estaría bien que llegasen a portar algún otro emulador pero supongo que según cual sea por motivos de optimizaciones concretas para CPUs puede que no sea tan facil. Hubiese estado bien un core de PCSX pero quizá el motivo sea por que estos a su vez dependen de otros plugins.
Yo ando ahora liado pasando todos los emuladores que uso a Retroarch y al principio tuve problemas con un par de juegos. Uno no conseguía arrancar porque el archivo .cue y .bin no tenían el mismo nombre [+risas] y el otro era un backup en iso que tenía por ahí y lo convertí con magiciso pero nada.

Aparte de esos dos todos los juegos que he estado probando funcionan perfectamente, tanto NTSC como PAL.

Por cierto, en cuanto al tema de los juegos parcheados, solo he probado el Silent Hill con la traducción del Tio Victor y funciona perfecto [fumando]
10 respuestas