[Duda]:Publicaciones en web

Buenas, antes de nada he de decir que no sabia exactamente donde postear esto, por lo que si esta en el lugar equivocado me ponéis un mp y lo reabro donde toque. Al lió...

ando refrescando conocimientos de html/css/etc. y me ha surgido la siguiente duda: me gustaria implementar un sistema lo mas simple posible para poder hacer publicaciones en la web que estoy haciendo y no se por donde tirar; no se si se puede implementar algun CMS directamente en mi web o tengo que tirar por phpmyadmin y MySQL. Como he dicho, me gustaria que fuera lo mas simple posible, se me ha ocurrido hacerlo por xml, aunque me parece que no es lo que busco... en fin, que no se por donde tirar, si me haceis alguna sugerencia mejor que mejor :)

Gracias!
Lo más sencillo es que uses un CMS, porque con html y css no tienes suficiente.
Caguen... Prefería no tener que hacerlo pero si es lo que toca pues al lió. Gracias!
Puedes tirar por lo fácil y hacerte un blog, o mirarte un par de tutos y montarte un Joomla/Wordpress/algo por el estilo.
Puedes hacerlo solo con PHP sin necesidad de base de datos. Lo que pasa es que es un poco mas trabajoso.
Efilnikefusin escribió:Puedes tirar por lo fácil y hacerte un blog, o mirarte un par de tutos y montarte un Joomla/Wordpress/algo por el estilo.

Si bueno, el problema es que, al menos en wordpress, es que no puedo usar mi propio documento html a no ser que pase por caja; corrígeme si me equivoco. Joomla lo he usado pero desconozco si puedo hacerlo.
Lo del blog propio lo tengo descartado, mas que nada porque lo estoy haciendo a modo refresco/aprendizaje, si no me haría un wordpress, blogger, etc.

Ruffus escribió:Puedes hacerlo solo con PHP sin necesidad de base de datos. Lo que pasa es que es un poco mas trabajoso.

Para eso tendría que meterme ya con lampp no? La verdad es que php se me da bastante mal y me echa un poco para atras (y eso que se comenta que es facilillo xDD)

Gracias por las respuestas!
sin SQL lo puedes hacer igualmente
ReiGandolf escribió:
Efilnikefusin escribió:Puedes tirar por lo fácil y hacerte un blog, o mirarte un par de tutos y montarte un Joomla/Wordpress/algo por el estilo.

Si bueno, el problema es que, al menos en wordpress, es que no puedo usar mi propio documento html a no ser que pase por caja; corrígeme si me equivoco. Joomla lo he usado pero desconozco si puedo hacerlo.
Lo del blog propio lo tengo descartado, mas que nada porque lo estoy haciendo a modo refresco/aprendizaje, si no me haría un wordpress, blogger, etc.

Ruffus escribió:Puedes hacerlo solo con PHP sin necesidad de base de datos. Lo que pasa es que es un poco mas trabajoso.

Para eso tendría que meterme ya con lampp no? La verdad es que php se me da bastante mal y me echa un poco para atras (y eso que se comenta que es facilillo xDD)

Gracias por las respuestas!

Vamos a ver, html y css no necesitas servidor web, todo lo que sea php, asp, conexiones a base de datos y etc. Necesitas servidor web, los hay portables, a mi por ejemplo me gusta uno que se llama usbwebserver, es portable, lo abres cuando lo necesites y lo cierras sin ninguna complicacion ni problema. Despues si quieres algo para dejar 24horas pues ya habria que tirar por otro camino.

Y el PHP no es facilillo, una cosa es hacer un echo "hola mundo"; y otra muy distinta programar una web entera con su sistema de usuarios, noticias y etc. Lo que es sencillo es coger un sistema que ya exista y editarlo a tu gusto.
7 respuestas