[Duda] ¿Puedo saltarme asignaturas y recuperarlas en septiembre como si nada (Ciclo)?

Estoy haciendo un ciclo formativo de grado superior de arte pero hay un par de asignaturas o módulos que no me gustan nada... por eso me estoy planteando el no ir a estas y aprovechar ese tiempo para estudiar y sacar mejor nota en el resto... y ya luego en septimbre esas 2 las apruebo raspando (o con nota alta, puede ser) y va que chuta....
¿Puedo hacerlo? Saludos!
Depende de lo que diga la guia docente, a veces piden que te presentes al examen o que tengas una asistencia x.
¿Por qué no preguntas directamente a los profesores? Muchas veces cada instituto pone unas normas distintas, a veces incluso cada profesor dentro de un instituto.
poneos un momento en el lugar del profesor cuyo alumno llega y le dice "puedo pasar de tu clase todo el año y presentarme al examen al final?"

no comments.
¿Por qué no preguntas directamente a los profesores? Muchas veces cada instituto pone unas normas distintas, a veces incluso cada profesor dentro de un instituto.

La verdad es que no me apetece nada soltarle eso al profesor, capaz es de ir rajando por ahí con los de las demás asignaturas para que me suspendan, entonces me saldría mal la jugada

Depende de lo que diga la guia docente, a veces piden que te presentes al examen o que tengas una asistencia x.

Le echaré un ojo a esto:

Normativa de carácter General para las Escuelas de Arte
Decretos y Órdenes de los Estudios que se imparten
¿Que asignatura es? Yo estoy haciendo el grado superior de ilustración en la pau gargallo y algunas asignaturas son un tostón pero creo que las tienes que hacer por narices o hacerlas el siguiente año.....

Hace dos años hice un grado medio de autoedición el la Llotja y hay asignaturas que son los mismo: historia del arte,photoshop,illustrator....de hecho me han dicho los profes que lleve el certificado de notas porque al igual me convalidan algunas....
Depende del centro principalmente, en el mio si faltas a una determinada cantidad de horas pierdes el derecho a evaluación continua y sse tendría que ir a junio con todo(vamos lo que tu quieres hacer), pero lo dicho por ejemplo en no dentro no existe septiembre para nas recuperaciones, en junio son todas y si ya llevas alguna para recuperar pues se te juntaría con esas que has abandonado
¿Que asignatura es? Yo estoy haciendo el grado superior de ilustración en la pau gargallo y algunas asignaturas son un tostón pero creo que las tienes que hacer por narices o hacerlas el siguiente año.....

Hace dos años hice un grado medio de autoedición el la Llotja y hay asignaturas que son los mismo: historia del arte,photoshop,illustrator....de hecho me han dicho los profes que lleve el certificado de notas porque al igual me convalidan algunas....

Puede que sean importantes pero me da igual, me aburren mucho:
Proyecto de Ilustración
Teoría de la imagen

Depende del centro principalmente, en el mio si faltas a una determinada cantidad de horas pierdes el derecho a evaluación continua y sse tendría que ir a junio con todo(vamos lo que tu quieres hacer), pero lo dicho por ejemplo en no dentro no existe septiembre para nas recuperaciones, en junio son todas y si ya llevas alguna para recuperar pues se te juntaría con esas que has abandonado

Esque si me quito esas 2 asignaturas de encima, gano 7 horas a la semana, hazte a la idea, me voy a la biblioteca y me preparo mejor las otras.

Mi duda principal es: ¿Si me salto esas 2 asignaturas sin decir nada a los profesores puedo aparecer en la recuperación de septiembre y que estén dispuestos a aprobarme (suponiendo que haya hecho un buen examen)?
En caso de que suspenda además alguna asignatura de las que sí voy a estudiar, la (o las) sumo a septiembre, pero que vamos, lo veo poco probable, en todo caso se me irán a las recuperaciones "posttrimestre" o a junio.

Estoy medio indagando en la normativa de los ciclos y pone:
Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal.
Parece que el contenido está desactualizado o algo. Lo miraré un poco más y si no, voy personalmente a informarme a la Junta de Andalucía y a ver que me dicen. Saludos
Las guías docentes en principio son sagradas, no sería la primera vez que les toca recular a los profesores por saltárselas.
En mi centro si faltas más de un 20% (Teóricamente, si está justificado los profes hacen la vista gorda) pierdes el derecho a evaluación continua y vas al examen final con todo.
Pero vamos, que si apruebas pues apruebas el módulo.
Si le da el cabreo a algún profesor (puede que alguno se sienta ofendido [Alaa!]) lo suyo sería tener en mano la normativa, pero me da que me la la voy a tener que leer entera. Por que pensar que me van a informar con total claridad sobre algo tan concreto como la normativa de los ciclos formativos de grado superior es algo absurdo
En el mio el tope es el 15%, si lo superas te vas al exámen final de junio/sept
Es un ciclo, si no tienes nada mejor que hacer (y jugar a videojuegos o masturbarse no entra dentro de "nada mejor que hacer") yo iría a clase, que no es tan jodido.

De todas formas, si sigues adelante con tu plan yo me intentaría leer la normativa, que con las razones que pones los profesores no van a ser nada benévolos con tus faltas. Como ejemplo tengo un colega que se apuntó a un módulo de automoción y faltaba mucho a clase porque se aburría. Nos decía que con las buenas notas que tenía (cosa que es cierta) no lo podía expulsar. En diciembre le dijeron que no volviese a pasarse por allí. Por segunda vez. La anterior vez lo expulsaron por las mismas razones.
Si el único motivo es que no te gustan, puedes ir a clase, aburrirte y no hacer nada. Suspender y luego hacer el examen.

Pero, la verdad, NUNCA en tu vida TODO te va a gustar. Y no quieres escuchar esto pero: toca tragar sapos y currar en lo que no te gusta. Yo es que nunca he podido con esa actitud de "con aprobar me vale" porque me parece una actitud muy inmadura e irresponsable. Al estudiar hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Si aspiras al 10 puedes quedarte en un 8 y está muy bien. Pero si vas a por el 5 raspado y luego algo falla, suspendes y te jodes un año más o el verano... así que no me parece una decisión práctica.

Pero no quiero desviar el tema del hilo. Tú verás. Pero cuando trabajes no vas a poder decir "paso de hacer esto porque no me gusta" o "voy a hacerlo con el mínimo esfuerzo y si va bien, bien. Y si no, que le den al cliente".
(mensaje borrado)
14 respuestas