Duda :Puedo usar antena wifi como repetidor ?

Hola, como el titulo indica me gustaria saber si puedo utilizar mi antena wifi conectada por usb como repetidor, seguidamente les cuento mi situacion :
Vivo en un piso y mi vecina comparte conmigo la conexion de internet ( pagamos a medias ) pero es ella quien tiene el router por lo que yo utilizo una antena wifi para conectarme con mi ordenador .Hasta aqui todo bien ya que los 10mg al ordenador me van fluidos.El problema llega con los otros dispositivos que quiero conectar al wifi ,como la ps3 o el móvil, ya que como he dicho antes el router lo tiene mi vecina en el piso de arriba y me llega la señal muy débil.

Una vez dicho todo esto mi pregunta es: Puedo utilizar mi antena wifi para crear una señal wifi dentro de mi casa? se puede utilizar la antena como receptor y como repetidor a la vez ? Hay algunos inconvenientes de esto , como que pierde señal la antena o algo parecido ? Gracias y un saludo
Sin problema, yo para ponerme internet en el movil y otros dispositivos uso un programita que se llama "connectify hotspot".

Ya es cosa tuya "pillar la licencia oficial".

Un saludete!
Yo usaba "Virtual Wifi Router", que es gratuito y muy simple y fácil de usar.
A los que usais programas como Connectify o virtual wifi router, ¿habeis tenido alguna vez algun problema?.

Me explico mejor, yo cuando uso alguno de esos programas, a los pocos minutos me peta la conexion y se bloquea el PC, por lo tanto tengo que apagar bruscamente y volver a encenderlo.

No he encontrado a nadie mas con el mismo problema, pero nunca esta de mas preguntar.

Saludos.
+1 conectify va muy bien , pero tendras que poner otro wifi usb mas ... Uno por el que entra y otro por el que sale!
pelayiyo escribió:+1 conectify va muy bien , pero tendras que poner otro wifi usb mas ... Uno por el que entra y otro por el que sale!

connectify basicamente es para no tener que usar 2 adaptadores usb, solo con uno puedes crear un ap virtual.
Gracias a todos por la ayuda , he probado el conecctify pero como bien ha dicho el amigo necesito dos wifis una para recibir y otra para emitir , el programa no me dejaba utilizar la misma fuente para las dos cosas.
VoroSG escribió:Gracias a todos por la ayuda , he probado el conecctify pero como bien ha dicho el amigo necesito dos wifis una para recibir y otra para emitir , el programa no me dejaba utilizar la misma fuente para las dos cosas.

Si no te deja utilizar la misma fuente para las dos cosas es porque tu tarjeta wifi no es compatible con el AP Virtual, connectify solo te dejara crear una red ad-hoc usando una tarjeta que reciba señal y otra que la emita, cosa que puedes hacer mediante windows sin usar programas.
7 respuestas