Duda puntual sobre los créditos en la universidad

Buenas Eolianos.

Quería haceros una consulta a ver si alguien le ha pasado algo parecido. Este año próximo me matricularé 3 optativas probablemente (18 créditos), pero resulta que sólo necesito 12 para acabar el cupo de créditos optativos. Los 6 de mas que voy a hacer, automáticamente pasan a ser créditos de libre elección o como va la cosa? (estoy en el plan antiguo, no soy bolonio xDD).
Las optativas, que yo sepa, sí se pueden pasar a libre, lo que no se puede es al contrario. Conozco gente que en lugar de hacer asignaturas o cursos de libre, ha hecho más optativas de la cuenta.

Y sobre dividir asignaturas creo que dependía de la universidad... Pero a mí me faltaban 5 créditos de LC y 1 de optativas, me cogí una optativa de 6 créditos y me pasaron 5 a LC sin problemas.
Creo que te pasan solos a libre, si no, puedes ir y preguntarlo en tu universidad sin ningún problema.
seaman escribió:Creo que te pasan solos a libre, si no, puedes ir y preguntarlo en tu universidad sin ningún problema.

En la mía no (UPM). Tenías que pasarte por secretaría para que te "recolocaran" los créditos.
redscare escribió:
seaman escribió:Creo que te pasan solos a libre, si no, puedes ir y preguntarlo en tu universidad sin ningún problema.

En la mía no (UPM). Tenías que pasarte por secretaría para que te "recolocaran" los créditos.

Pero entonces, en el expediente online (que imagino que la UPM tendrá xD) que te aparecía algo como por ejemplo:

Créditos optativos 30/24 (es decir, mas del máximo)

o esos créditos de más estaban "desaparecidos" hasta que tú ibas a convalidarlos por los de libre elección?
En mi caso (UAB) me salen 30 créditos optativos en el expediente, y no pone los que necesito para mi carrera. Como solamente necesito 27, esta tarde iré a ver si me los pueden poner como de libre elección.
BeaKManiak escribió:En mi caso (UAB) me salen 30 créditos optativos en el expediente, y no pone los que necesito para mi carrera. Como solamente necesito 27, esta tarde iré a ver si me los pueden poner como de libre elección.

Ah vale, esque en la UMH te salen los los que tienes / los que necesitas...
David_Snake escribió:Pero entonces, en el expediente online (que imagino que la UPM tendrá xD) que te aparecía algo como por ejemplo:

Créditos optativos 30/24 (es decir, mas del máximo)

o esos créditos de más estaban "desaparecidos" hasta que tú ibas a convalidarlos por los de libre elección?

A mí me aparecen como a ti: los que has hecho, y los que necesitas. Y me salían optativas 59 créditos, necesarios 54. De libre salía que me faltaban 11, y tenía una de libre de 6 en materias extracurriculares.

Fui a la secretaría y en un momento lo editaron, me metieron la de libre en los créditos de libre, y me metieron 5 créditos de optativas como libre [risita]
Exacto. Por ejemplo, creo recordar que el último año a mi me faltaban 6 créditos de libre y 4 de optativas. Y yo hice 2 optativas de de 6 (por movidas mías). Pues me pusieron las dos como optativas, son lo cual me sobraban de un lado y me faltaban de otro. Pero me lo corrigieron sin problemas en un momento.
Me han dicho que únicamente pueden mover asignaturas enteras, así que como todas las optativas que tengo son de 6 y solamente me sobran 3, ahí se quedan :(
anodadado me hayo. Esto tiene pinta de dar unos quebraderos de cabeza de la ostia, (el menos aun me quedan un par de años para entrar a la uni) joder con el bolonia...
11 respuestas