Duda Quad Channel

Buenas, tengo una duda que a ver si me podeis ayudar a resolver.

Actualmente tengo una Ryzen 5600g, en una MSI b550 mortar wifi, con dos modulos de ram a 3600 de 8gb cada uno. Estaba pensando en ampliar, porque me iria bien para un software que utilizo, y voy a comprarlos de la misma marca y velocidad y latencia (Hyper fury x 3600 ca17)

El caso es que me sale mejor de precio coger 2 modulos de 16gb que dos de 8gb, pero no se si funcionaria en quad channel al mezclar capacidades, o si haria un dual dual.

Que me podeis comentar, me recomendais meter los 48 GB o voy a tener muchos menos problemas si me limito a los 32 GB de modulos totalmente identicos?

Gracias
Aparte de lo que te dice el compañero que es correcto (AM4 solo tiene dos canales de memoria, es decir, dual channel) yo añado que en general es poco recomendable poner más de un modulo por canal, especialmente si es a frecuencias cerca del límite de lo que soporta la plataforma como es tu caso

Si quieres el mejor rendimiento posible, pon dos módulos de 16gb dual rank (no confundir con dual channel) a 3600-3800 y quita/vende los viejos.

Saludos
Midian282 escribió:El caso es que me sale mejor de precio coger 2 modulos de 16gb que dos de 8gb, pero no se si funcionaria en quad channel al mezclar capacidades, o si haria un dual dual.
Se haría un dual channel. Tu chipset y procesador no tienen capacidad para usar quad channel, no esta diseñado más que con dos canales nada más.

Midian282 escribió:Que me podeis comentar, me recomendais meter los 48 GB o voy a tener muchos menos problemas si me limito a los 32 GB de modulos totalmente identicos?

Gracias
Cómprate los dos módulos de 16GB, intenta usar los 48GB y si funciona bien pues perfecto y si no, te quedas con los 32GB con los dos módulos de 16GB.

No se puede asegurar que vas a tener problemas si o si poniendo los 4 módulos de RAM, no deberías de tener problemas como tal más allá de que no puedas apretar tanto las frecuencias y latencias de 4 módulos como si solo tuvieras dos, pero si deben funcionar.

Solo me preocuparía si quisiera exprimir hasta la última gota de rendimiento, para un uso normal no hay de que preocuparse.
4 respuestas