Duda: qué cámara digital comprar

Buenas gente!
Vereis, ahora q se acercan esas fechas navideñas q tanto nos gustan a todos [sonrisa] , estoy pensando en pillarme para Reyes una cámara digital. Mi presupuesto ronda los 300€, y lo q quiero básicamente es una cámara q de unos resultados buenos para un aficionado, q salgan con buena calidad las fotos al imprimirlas en 10x15 (este es el formato estandar, no?), y q tenga algo d zoom óptico y una batería q no se funda en media hora [fumeta] He estado indagando un poquito en quesabesde.com y he encontrado una q me gusta bastante, la Kodak Easyshare CX 6330, q salio hace 1 mes. Os pongo las características:
Imagen
Tipo Compacta, visor óptico
Sensor CCD de 3.30 MP
Máx. resolución 2032x1524 píxeles
Objetivo (en 35 mm) 37.0 - 111.0 mm
Zoom 3.0x (óptico) / 3.30x (digital)
Almacenamiento Memoria interna de 16 MB

Y de precio la he visto en una tienda de Málaga por 240€. Qué os parece? Si tuvierais alguno esta cámara, os agradecería mucho si me pudierais poner alguna foto a ver que tal quedan, q por más q he buscado no he encontrado ninguna de muestra. Y por supuesto tb, si tenéis otras recomendaciones de cámaras de precio entre 240-300€, son bienvenidas, y si son vuestras cámaras mejor q mejor, pq así tengo opiniones fiables [360º]
Una última cosa, duran mucho las baterías de Ni-MH? Se le puede comprar una batería de Li-Ion a una cámara q viniera con baterías de Ni-MH? Y se quedan muy cortos 16 megas d memoria, q es lo q traen casi todas? Cuanto puede costar ampliar la memoria a 64 megas?

Vale, ya se q son muchas preguntas, pero si pudierais responderme solo a algunas, me ayudaríais mucho [ginyo]

Venga un saludete a todos [bye]
Buenas.

Yo tambien llevo un tiempecillo mirando cámaras digitales, y coincido contigo en la elección, ya que es esa la cámara que más me gusta rondando los precios que dices, pero he visto opiniones multiples sobre ella en los foros, hay gente que dice que muy buena y hay otra gente que tiene kodakfobia y no quiere saber nada de kodak porque dice que notiene calidad ninguna.

La memoria me parece que sí anda muy limitada si quieres hacer fotos con calidades altas, pero eso se soluciona con la tarjeta de memoria extra, q yo creo que hay q comprar a la vez que la camara, y lo de las baterias, me parece que la mayoria de las cámaras tienen una autonomia bastante limitada si te entretienes viendo las fotos en la pantalla, que es lo que mas chupa.
Mirá.. yo me compré la camarita Cannon a60 y es un lujito... buena marca, muy muy muy buena calidad... no se.. y por menos de 300€.
Esta es mi experiencia.. yo no se de camaras, pero esta es de las mejorcitas por lo ke dicen en algunas paginitas... [oki]
Lo primero, muchas gracias por vuestras opiniones [oki] Y ahora:

toritoman, es verdad lo de la kodakfobia, he estado mirando en varios foros y la gente suele huir de ellos, pero es mayormente por modelos antiguos que eran una chapuza, pq la gente q tiene precisamente la 6330 parece q dan buenas opiniones sobre ella. De la memoria no se, casi todas las q he visto traen 16 megas, así q tampoco se podrán hacer muchas virguerías.
Por precios parecidos tb he estado mirando la Sony DSP p72 de 3.3 megapixels, q por lo visto tb está bastante bien, y por un poco menos (unos 240€ según la tienda) una Nikon Coolpix 2100 (asias Meryl ;-)), que en el rato q he estado buscando solo he encontrado maravillas sobre ella, lo único q me tira un poco para atrás es q solo tiene 2.1 megapixels y 8 meguillas de nada [decaio] Bueno, como todavia queda un poquitín para Reyes, a ver si le puedo echar el guante a la Sony p72 de un amigo q la tiene y le hago todas las pruebas q pueda antes d comprar ninguna [chulito]

Berice_II, tb voy a echarle un vistazo a la Canon a60, q todo el mundo habla maravillas d esa marca XD

Bueno, ya os contaré por la que me decido o si encuentro más info de las q ya se han comentado

Saludetes [bye]
La memoria de 16 MB no se te queda corta, sino cortísima. Dependiendo de la cámara tendrás que comprar una tarjeta de un tipo u otro (compact flash, secure digital...). Lo más barato, las tiendas on line de informática. Y de pixels, no bajes de 3 millones, por un poco más merece la pena. Asegúrate también de que la óptica de la cámara sea buena, no sirve de nada una gran tecnología digital detrás de un objetivo de juguete. La marca Kyocera en este aspecto es muy buena, es una Yashika, toda la experiencia que tiene esta marca en lentes es una buena garantía.
4 respuestas