Duda, que carrera estudiar???

Pues nada chicos, estoy harto de no hacer nada, de no encontrar trabajo, de encontrarlo que sea mal pagado y que mejor que aprovechar la crisis que seguir estudiando.

Cabe decir que no tengo hecha selectividad, bachiller si el de sociales, pero tengo un modulo superior de desarrollo de productos electrónicos, y tengo entendido que puedo optar a cualquier carrera (ya se que medicina no XD ) pero teniendo prioridad a las de mi rama.

No descarto ninguna, solo que a poder ser que no entraran ni mates ni nada de fisica y quimica, repito a poder ser.

Me hariais un gran favor en ayudarme a elegir, cualquier carrera es buena que estar todo el dia sin hacer nada.

Una cosa mas, a poder ser la universidad de extremadura, tampoco quiero irme al quinta carajo jeje (si ya se que pido mucho)

Un saludo compañeros y gracias por adelantado.
Mi experiencia es muy parecida a la tuya ( Bachiller Superior de Ciencias Sociales, no selectividad, ciclo formativo de grado superior en imagen, muchos cursos de cine, experiencia de un año en el sector en una conocida cadena de televisión, experiencia de muchos años en el mundo laboral ) y te recomiendo que, tengas la edad que tengas, pongas la mano en el corazón y digas que es lo que quieras hacer.

Yo llevo un año en el paro, mandando una media de 7 currículums al día y no he tenido nada de nada, alguna chapuzilla a grabar un fin de semana, pero poca cosa más. Decidí meterme a otra cosa, y como no me gustan ninguna de las carreras que hay ( los prejuicios que tengo hacia la universidad siempre han sido mi seña de identidad ) he optado por inscribirme el próximo año a otro ciclo formativo de grado superior de electrónica y, de paso, meterme a estudiar alemán y largarme del país dentro de unos años a otros países donde, en mi sector, nos dan 1000000000 vueltas.

A lo que voy, que me dan cuerda y no paro, vete por tus gustos, no por lo que ganes aquí y allá, la cosa está muy jodida y si, a la hora de elegir carrera, buscas ganar dinero tarde o temprano te arrepentirás de no hacer algo que te gusta...y si, por lo que sea, al final no te decides por nada...un consejo, aprende idiomas...siempre es bueno.

Un saludo.
yo también hice la rama de ciencias sociales jeje :) primero cuando llegué de alemania el verano antes (estuve hasta julio de vacaciones , volvimos ha alemania y en octubre volvimos definitivamente )me apunté en fisica quimica porque todos amigos que tenía ya por ese entonces en españa me lo recomendaron pero fué el error de mi vida hacerles caso porque entre que aun no dominaba bien el español ya que hablarlo en casa no tiene nada que ver con hablar en la calle XD

Solamente aprobé en inglés, frances e informatica. Así que empecé cuenta nueva sin guiarme por nadie y cambié de rama y mucho mucho mejor el resultado final XD Como del vino tinto al agua [+risas]

Con esto quiero decirte que pienses lo que más te guste y lo que mejor sabes hacer / lo que mejor que se te da. Nunca te guies por gente que no te conozcan personalmente porque lo que se le da bien al otro pues lo más seguro que a ti no o al contrario :)

Personalmente haria sobre trabajos sociales si te gusta, claro.

animos y suerte :)
Gracias chicos, yo creo que me va mejor uan carrera de letras que uan ingenieria por ej, todo el mundo me dice que soy un manitas, tal vez puede ser pero a la hora d estudiar se me da mucho mejor empollar que hacer calculos por ej. ¿Que carrera de letras me recomendais mas?

un saludo y gracias por vuestra ayuda
Depende de que te guste y que se te de bien, hay muchas para recomendar sin saber lo que te gusta hacer y en que te ves trabajando...
Yo si fuera tu miraria la uni a la que quieras ir que carreras imparten y cual es su nota (supongo que sabras que ahora ya no se guardan plazas para los de ciclos y que la nota para entrar por lo tanto es la misma que los que hagan bachillerato+selectividad.).
Yo tengo una duda, la carrera de interpretación de idiomas ¿tiene salida laboral? ¿se paga bien?
Pues yo ni idea de recomentarte, pero has mirado en la uned?
Miguelcrack escribió:Gracias chicos, yo creo que me va mejor uan carrera de letras que uan ingenieria por ej, todo el mundo me dice que soy un manitas, tal vez puede ser pero a la hora d estudiar se me da mucho mejor empollar que hacer calculos por ej. ¿Que carrera de letras me recomendais mas?

un saludo y gracias por vuestra ayuda

Ya sé que es un topicazo, pero haz la que más te guste. O por lo menos di dos o tres que te interesen (o a qué te quieres dedicar) para que la gente te pueda aconsejar mejor (yo no te puedo ayudar mucho que soy de ciencias XD).
ok, mañana pongo una lista con lo que me gustaría hacer.

un saludoo
8 respuestas