Duda: Que consola emula clásicas mejor, PSP o dingoo 320

Pues eso, tengo mis dudas. Porque cps1 y 2 y mvs los emula PSP a la perfección. Pero aún no he encontrado mi emulador de snes ni de megadrive para PSP y estaba pensando en comprarme algo baratito... porque no está la cosa para gastarse 120 euros en una GP
PSP o GP2X Wiz o Canoo, las dingoo...son pasables pero para mi no hay color.
Yo en mi psp tengo el picodrive. No he probado juegos pligonales pero he todos los demas me han ido perfectos. Me he pasado el story of thor, el mercs, el last battle, todos los sonics de plataformas menos el 3D y ningun fallo grafico.

En supernes es otro asunto, he jugado poco, solo me he pasado un juego que es ese de rol por turnos de dragon ball. Han ido bien pero no son juegos nada complicados quiza otro te puede ayudar.
Pues yo te puedo hablar de mi psp, practicamente juego solo a snes y va genial, ahora estoy jugando al mario rpg en español y al yoshi island y va perfecto, alguna relentizacion de vez en cuando pero nada, en el donkey 1 si que tengo un problem pero nose si es de la rom, he llegado a una fase y va todo muy lento, pero por lo demas genial.

Me gustaria probar de neo geo pero no se como va muy bien...

En el foro de psp creo que hay un autoinstalador de muchos emuladores.
Gracias por la ayuda, muy amables.

De todas formas, alguien que tenga las dos consolas para darme pros y contras que no sea de oidas?

sabran escribió:Yo en mi psp tengo el picodrive. No he probado juegos pligonales pero he todos los demas me han ido perfectos. Me he pasado el story of thor, el mercs, el last battle, todos los sonics de plataformas menos el 3D y ningun fallo grafico.

En supernes es otro asunto, he jugado poco, solo me he pasado un juego que es ese de rol por turnos de dragon ball. Han ido bien pero no son juegos nada complicados quiza otro te puede ayudar.

Lo probaré :)

kulunguelejfn escribió:Pues yo te puedo hablar de mi psp, practicamente juego solo a snes y va genial, ahora estoy jugando al mario rpg en español y al yoshi island y va perfecto, alguna relentizacion de vez en cuando pero nada, en el donkey 1 si que tengo un problem pero nose si es de la rom, he llegado a una fase y va todo muy lento, pero por lo demas genial.

Me gustaria probar de neo geo pero no se como va muy bien...

En el foro de psp creo que hay un autoinstalador de muchos emuladores.

Neogeo y CPS 1 y 2 va PERFECTO con mayúsculas
Pues verás yo tengo ambas consolas y te cuento mi experiencia personal. Prescindiré de datos técnicos por que eso ya lo puedes encontrar en cualquier lado.

Veamos la dingoo tiene la ventaja de tener un tamaño muy reducido, la pantalla es 4:3, tiene una duración de batería muy muy buena, un precio excelente y una scene bastante activa, además de la ventaja de ser una consola de código abierto en la que se puede programar y ejecutar software sin necesidad de firmar ni crackear nada. En su contra te diré que los botones L y R no son de lo mejor que hay, que en potencia se queda algo corta incluso con overclock para los sistemas mas demandantes, algunos emuladores nativos (megadrive concretamente) son malos, y tienes que instalar dingux para tener una alternativa (increíblemente buena eso si). Además comprar una dingoo es una lotería, ya que las fabrican 2 empresas distintas y algunas pueden tener problemas con la emulación de algunos efectos con el emulador nativo de neogeo. Este emulador por cierto no soporta todos los juegos, aunque con paciencia se pueden ir arreglando los romsets (creo que dejé funcionando 8 o 10 juegos que de fábrica no emulaba) aunque sigue sin emular rasters. Emula perfectamente sistemas de 8 bits y algunos de 16 bits, pero por ejemplo snes gba y cps2 requiere un ligero frameskip si no se overclockea en algunos juegos. Lleva radio y como reproductor multimedia no está mal aunque es muy básico.

Por otro lado tenemos la PSP, que tiene mas potencia, y también se puede overclockear, tiene un catálogo adicional de juegos propios increible, tiene funciones wifi, emula sistemas como psx casi a la perfección y se atreve con n64 que la dingoo no mueve, pero a cambio tiene un tamaño mucho menos manejable, hay que usar emuladores firmados o bien instalar un cfw o homebrew enabler...

Mi opinión es que si pillas la dingoo no te vas a arrepentir de tenerla, de hecho yo la uso casi tanto como la psp o mas. Son consolas muy distintas, y para la emulación ambas son muy buenas, por lo que si no puedes conseguir ambas (que te diría que a día de hoy los precios de ambas no son muy elevados) yo me pensaría si prefieres algo mas de potencia pero menos portabilidad (psp) o algo mas pequeño ligero, fácil de llevar pero que es menos potente. Por supuesto también depende de que sistemas quieras emular con mas asiduidad, pero si es para snes y megadrive, seguramente la dingoo con dingux y sus ports de snes9x y el picodrive que emula hasta megacd te sirva.

Saludos!
Muchas gracias, creía que emularía mejor que psp, pero viendo el panorama, me quedaré con mi PSP.
Básicamente, lo que suelo emular es Neogeo (el romset que va para el mvspsp va de fábula) y CPS1 y 2... el resto me da un poco más igual

que son rasters?
fakemaria escribió:Muchas gracias, creía que emularía mejor que psp, pero viendo el panorama, me quedaré con mi PSP.
Básicamente, lo que suelo emular es Neogeo (el romset que va para el mvspsp va de fábula) y CPS1 y 2... el resto me da un poco más igual

que son rasters?

Mejor no emula, pero tiene una muy buena variedad de emuladores y software que se amplía poco a poco (esta semana se ha actualizado el emulador de neogeo pocket). En cualquier caso no te sería muy difícil conseguir una por unos 45 euros y créeme que por ese precio como máquina está muy bien e incorpora 4 gb de memoria interna.

Los efectos rasters son unos efectos que se utilizan en algunos juegos como riding hero, y algunos super side kicks, aparte de en el suelo del galaxy fight y no se si alguno mas. Si quieres saber lo que hacen carga esos juegos en winkawaks o en neorage ya que no los emulan y los convierten en injugables, verás a lo que me refiero.
cuando me has nombrado el super sidekicks, ya se a lo que te refieres :P

gracias por la info!
Decir que yo tengo la Wiz y la PSP , la psp la explote mucho en su dia para emuladores y homebrew(me la compre exclusivamente para ello) , la Neo Geo creo recordar que funcionaba perfectamente , la Super Nintendo creo que no tanto , el caso es que prefiero la Wiz , es muy pequeña , el emulador de Neogeo , CP1 y CP2 van igual de bien que en PSP , el Picodrive también perfecto , la super nintendo es otro cantar ,
la gran mayoría de juegos los soporta y también la mayoría corren a una velocidad del 90-100% , pero el escalado no me gusta nada . aun así esta bastante bien , no perfecto , pero si bien , también tienes el emulador de PSX que aunque no esta perfecto al 100% te permite jugar al
FF VII , Resident Evil 1 y 2 a Fullspeed , también tiene emuladores de , Gameboy(también Color y Advance) , neo geo pocket , etc.. , ademas tiene muchos ports de la mayoría de juegos con motor libre , Quake I/II , Doom , Duke Nukem 3D, etc , a y la pantalla oled no se puede comparar con la calidad de la pantalla de PSP , y sobre todo cuando compras una consola de Game Park no te llevas solo la consola si no que te llevas contigo la fantástica comunidad de GP32spain.
la verdad esque la wiz o la canoo en emulacion son las mejores, la psp le cuesta un monton emular la super, sin embargo en la wiz lo tenia en frameskip 0 y iva todo de puta madre
y en cuestión de mames, quien tira mejor?

porque la psp emula los mames que da un asquito...

es lo que no entiendo, como puede emular perfectamente los cps1 y2 y mvs y después el mame va como el orto
en la wiz estube jungado al battletoads de mame y iva muy bien, tampoco probe gran cosa mas
fakemaria escribió:y en cuestión de mames, quien tira mejor?

porque la psp emula los mames que da un asquito...

es lo que no entiendo, como puede emular perfectamente los cps1 y2 y mvs y después el mame va como el orto

En Dingoo los mames tampoco van muy allá. Más o menos se deja, siempre que no sean muy complejos gráficamente, pero con bastante pérdida de frames
Me parece que la consola con mejor Mame portatil es Wiz
Pues yo me he pasado algunos juegos de la snes en psp y sin ningún problema
En el yoshi's island en laguna fase veias que caian los frames, pero seguia siendo totalmente jugable (asi a ojo,por ejemplo pasaba de 30fps a 25)
Para mi la caanoo sería mejor opción que la wiz, independientemente de su emulación es más por la cruceta vs stick. el stick y botones de la wiz tienen pinta de ser bastante incómodos (quizás me equivoco, ya que no lo he probado).

No me importaría perder un poco de calidad de pantalla (dicen que la pantalla de la wiz es exquisita) y ganar más en calidad de control.

Creo que tanto wiz como caanoo están muy parejas a dia de hoy en tema de emulación.

La PSP tampoco está nada de mal, y los juegos de SNES se dejan jugar bastante bien la mayoria.
16 respuestas