[Duda] ¿Qué distro elegir? (datos inside)(ya usé la búsqueda)

¡Buenas!

Lo primero, ya usé la búsqueda y demás, pero lo shilos no me solucionan mis dudas.

Antes de nada decir que ya he probado Suse, RedHat y Ubuntu, ahora quiero probar a instalar Ubuntu 6.06, que un amigo me ha dicho que funciona mejor que el antiguo. Mañana me lo instalaré.

Ante todo, os voy a relatar para que uso el PC y me comentais:
NOTA PERSONAL: Las consolas para jugar, los ordenadores para trabajar, no juego con el PC, como mucho (y gracias a la PSP tampoco) a emuladores.

* Programación y diseño web (html y php)
* Photoshop
* Programación C para PSP (psptoolchain)
* Internet (EOL), email y demás (cosas típicas de internet)
* BitTorrent y descarga directa
* Administración FTP
* Como servidor web (para probar lo que hago antes de subirlo)

Lo que quiero hacer (además de que mi PC es una mierda) es instalarme ambos S.O.s y que poco a poco Linux coma a Güindous.
Lo de bittorrent y demás como que sobra ya que de eso hay en todos lados, pero lo de programación en PSP me interesa ya que el ubuntu que tenia antes (gnome) no me montaba bien los devices usb y claro...
Sin contar que tengo un HD Externo (ntfs: PUTADAAA) y que necesito que se monte bien.

Lo de las redes wifi ya lo tengo bien soportado, pero si además de decirme una distro, me podeis decir programitas para cada cosa (diseño web, programación C, redes wifi, etc...) mejor que mejor :)

A ver si me hechas un cable amigos :)

Datos de mi PC:
Pentium III 500@560mhz (mierda-overclock)
256 MB RAM DiMM 133
Geforce 2 MX 200/400 64 MB
hola, yo acabo de instalarme el nuevo ubuntu, como distro es el mejor linux que hay y tiene una interfaz sencillita.

No puedo ayudarte mucho porque la verdad estoy bastante pez con esto [decaio]
Angrod escribió:hola, yo acabo de instalarme el nuevo ubuntu, como distro es el mejor linux que hay y tiene una interfaz sencillita.

¿En qué te basas para hacer esa afirmación? No estaría mal que aportases algún dato objetivo si tal.

Sobre el hilo (aunque ya está respondido mil veces):
Diseño Web: La mayoría de los editores de textos te detectan el código HTML y te lo separan por colores. Eso es comodísimo. Pero si lo que buscas es un editor "güisin", tienes Quanta o NVU. Y, como servidor, Apache, por supuesto.

Photoshop: The Gimp.

Programación, lo dicho sobre diseño Web también se aplica a C.

Internet: Mozilla y derivados.

Bittorrent: Me gusta Qtorrent, porque es bastante ligerito, pero, como bien dices, hay a patadas.

FTP: Pure-ftp

De todas formas, y más en el caso de Linux, para gustos colores. Esos son los que YO usaría, que no quiere decir, ni mucho menos, que sean los mejores.
Angrod escribió:hola, yo acabo de instalarme el nuevo ubuntu, como distro es el mejor linux que hay y tiene una interfaz sencillita.

No puedo ayudarte mucho porque la verdad estoy bastante pez con esto [decaio]

Oleee....

Asi me gusta que digas que es el mejor Linux que hay y luego para rematarlo dices que no le puedes ayudar mucho por que estas bastante pez, viva el conocimiento libreeeee.

Y encima recomendando Ubuntu por la interfaz sencillita, claro es que los demas Linux no tienen Gnome, es Exclusivo de Ubuntu.

Ainssssss.....
yanosoyyo, perdón, no quieres decir K-torrent?

Prueba un par de LiveCD y mirate el tema del escritorio, por gustos no sera. Yo empece con Suse 9 y me gusto bastante
le ha echado huevos al hacer tal afirmación [reojillo] [reojillo]
Snakefd99cb escribió:yanosoyyo, perdón, no quieres decir K-torrent?

Prueba un par de LiveCD y mirate el tema del escritorio, por gustos no sera. Yo empece con Suse 9 y me gusto bastante

No. xD

Description: graphical BitTorrent client using Qt 3.x
QTorrent is a PyQt-based client for the popular BitTorrent
software known for allowing users to distribute content without
massive bandwidth usage.

Qtorrent es mucho más ligero (y simple) que Ktorrent.
Sinceramente y aún a riesgo de que me llamen de todo, yo usaría Gentoo.

En una máquina de las características que cuentas, y dado que quieres usar entorno gráfico tienes que exprimir sus posibilidades al máximo, algo que harás al 100% con Gentoo.

Por lo demás y aún a riesgo de repetir lo que ya te han dicho:

* Programación y diseño web (html y php)

Yo es que soy de la vieja escuela... me basta uno de las decenas de editores que hay tanto para KDE como para Gnome

* Photoshop

Gimp a saco

* Programación C para PSP (psptoolchain)

Esto es nativo de linux, yo lo tengo en una Debian Sarge y rula de muerte

* Internet (EOL), email y demás (cosas típicas de internet)

Aquí tienes MUCHAS opciones para elegir

* BitTorrent y descarga directa

KGet, Ktorrent, QTorrent, Azureus, etc etc etc

* Administración FTP

Tienes muchos servidores y sistemas de administración para elegir, yo por ejemplo uso un Pure-ftp con autentificación contra una BD MySQL (pureadmin), simple, sencillo de administrar y bastante versátil

* Como servidor web (para probar lo que hago antes de subirlo)

Apache a piñón, o cualquier otro servidor, no desprecies por ejemplo un lhttpd (creo que se llamaba así, es un servidor ligero pero muy poderoso)

Lo que quiero hacer (además de que mi PC es una mierda) es instalarme ambos S.O.s y que poco a poco Linux coma a Güindous.
Lo de bittorrent y demás como que sobra ya que de eso hay en todos lados, pero lo de programación en PSP me interesa ya que el ubuntu que tenia antes (gnome) no me montaba bien los devices usb y claro...

Nunca he tenido problemas en hacer lo que cuentas aqui, en ninguna distro

Sin contar que tengo un HD Externo (ntfs: PUTADAAA) y que necesito que se monte bien.

Montar, montará, otra cosa es que quieras escribir en él, aunque tb tienes opciones

Espero que te sirva, un saludo.
Yo no recomendaría azureus para un equipo poco potente.
Me estoy bajando el liveCD de Gentoo con la PSP para ver si está bien, si no me va pues tiraré de ubuntu...

yanosoyyo escribió:Yo no recomendaría azureus para un equipo poco potente.

Yo tampoco xD Uso BitTornado, ojala hubese nanoTorrent para Linux

Gracias a todos por la ayuda, luego os cuento :)
Yo te recomendaría xubuntu, uso ubuntu pero xfce te irá más ligero, y tienes un montón de manuales en internet para instalar de todo, mismamente para escribir en el disco ntfs, tienes manuales facilísimos para instalar ntfs-3g

No lo recomiendo me limito a hacer constar que hay muchas opciones en ese campo.

Tampoco recomendaría hacer edición gráfica en un equipo poco potente, o ponerse a utilizarlo de estación compiladora, y sin embargo he sugerido programas.

Salu2.

PD: Editado por error tipogŕafico.
Bueno, ya os escribo desde Ubuntu Dapper, hay que ver lo que ha mejorado respecto a la última que tube (Hoary).
Los discos duros van de puta madre, el samba perfecto, la wifi igual...
Y ahora estoy con el Automatix instalando cosillas.
Mañana sigo contando, gracias a todos.

Que es poco potente?? Yo lo tengo en un PIII a 1Ghz y otro a 800MHz y va bien, me consume mas o menos lo mismo que el amule.
capzo escribió:Que es poco potente?? Yo lo tengo en un PIII a 1Ghz y otro a 800MHz y va bien, me consume mas o menos lo mismo que el amule.

Pues a falta de saber cuánta RAM tienes, un p III a 1ghz y uno a 800mhz son equipos "poco potentes". No por nada; sino porque usar azureus en lugar que qtorrent, por ejemplo, es someterlos a una carga de trabajo innecesaria.

Sobre lo de amule: ¿Te consumen lo mismo que amule o que amule-gui?
Bueno pues ya va todo bien, ya puedo hasta ver ciertos videos a 640*480 con el Totem xD
A mi el aMule sí me va bien, pero el Azureus, al menos antes, no me iba demasiado bien...

Ahora me liaré a ponerlo todo en Español e instalar cosas que me faltan (y el ntfs-3g).

Salu2
Yo con tu equipo usaria una Debian con E17 para exprimir al maximo, sobretodo si tienes algun conocimiento de Linux ya. Gentoo posiblemente sea una opcion tambien pero no la conozco bien y hay gente por aqui que sabra recomendarte mejor que yo.

Lo que si puedo recomendarte es en aplicaciones. Para BT el mejor para mi es Ktorrent, primero porque uso KDE y segundo porque es por lo menos tan completo como Azureus sin ser tan pesado. Y es que Java pesa mucho y se nota.

Para programar, en C a mi me esta gustando mucho Code::Blocks ultimamente, mas ligero que otra gran opcion para mi que es Eclipse + CDT. Aunque si le dedicas tiempo de aprendizaje no hay nada mas comodo, rapido y flexible que vim.

Como servidor web apache es la opcion.

Para ver videos VNC a mi me gusta mucho, y mplayer tambien. Para música amarok es para mi el mejor. Algo mas ligero y bajo GTK he descubierto Exaile que esta muy muy muy bien.
Tarde, ya tengo ubuntu configurado, solo tengo un problema, que el ntfs-3g no me funciona como es debido, ya lo tengo todo instalado y compilado bien, y he puesto todo en /etc/fstab:

/dev/hda1 /media/hda ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_ES.utf8 0 0

El problema es que en vez de montarme el disco automaticamente en plugin de gnome no me sale lo de "abrir X", me sale lo de montar, y al darle me dice que ya está montando, en el escritorio no me sale el disco como los demás y tengo que acceder a él manualmente a /mnt/hda/

¿Sabeis por qué puede ser?
yanosoyyo escribió:
Pues a falta de saber cuánta RAM tienes, un p III a 1ghz y uno a 800mhz son equipos "poco potentes".

Ejem.... no digas eso delante de mi Athlon 1 Ghz que le causas una depresión [tomaaa]

A mi personalmente no me parece que un micro a 1 Ghz... ni incluso un PIII a 500 sean equipos "poco potentes"... me lo parece si hablamos de un 486 o un Pentium 100... cosas así. Para las tareas comunes que no requieran videos a alta resolución o cosas excesivamente complicadas, incluso el PIII 500 sobra y basta. Depende de la gŕafica que tengamos y de la RAM claro.

Como dato curioso (que me habéis hecho ponérmelo sólo para salir de dudas) diré que el Azureus en el Tray del sistema me consume entre un 1 y un 2.5% de la CPU... y memoria... por un tubo eso si.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Ejem.... no digas eso delante de mi Athlon 1 Ghz que le causas una depresión [tomaaa]

A mi personalmente no me parece que un micro a 1 Ghz... ni incluso un PIII a 500 sean equipos "poco potentes"... me lo parece si hablamos de un 486 o un Pentium 100... cosas así. Para las tareas comunes que no requieran videos a alta resolución o cosas excesivamente complicadas, incluso el PIII 500 sobra y basta. Depende de la grafica que tengamos y de la RAM claro.

Como dato curioso (que me habéis hecho ponérmelo sólo para salir de dudas) diré que el Azureus en el Tray del sistema me consume entre un 1 y un 2.5% de la CPU... y memoria... por un tubo eso si.

Salu2.

yo he llegado a tener el azureus puesto en un PII350 CON 128Mb de Ram, y aunque aqui si se notaba más, podia hacer otras cosas de mientras, incluso. Justo el ordenador desde el que estoy posteando con el firefox 2, (aunque le he ampliado la memoria a 256Mb) pero a veces creo que este ordenador está poseido o algo, porque me va mucho mejor que el Athlon 700 con 256MB que tengo al lado, y eso que en el otro no tengo ni la mula y en este PII si. :P

Pues a falta de saber cuánta RAM tienes, un p III a 1ghz y uno a 800mhz son equipos "poco potentes". No por nada; sino porque usar azureus en lugar que qtorrent, por ejemplo, es someterlos a una carga de trabajo innecesaria.

Sobre lo de amule: ¿Te consumen lo mismo que amule o que amule-gui?

Lo mismo que el amule, por lo menos no noto diferencia.
El PIII a 1Ghz con 768Mb de Ram y el 800 con 256MB y los dos funcionan bastante bien.
Probaré qtorrent a ver, que tal

(Si, tantos ordenadores...me he montado mi propia Matrix, en version retro, que ninguna CPU sube del giga) XD
¿Alguien sabe lo del ntfs-3g...? Por fii.... xD
alguien podria ayudarme a configurar mi wifi???
Tio esperate a que te respondan en tu hilo y no ensucies los demás
Doktor escribió:alguien podria ayudarme a configurar mi wifi???

abre un hilo para eso en concreto, no hagas como el clan 'HOYGAN' y ensucies hilos ajenos. Un asunto, un hilo.

con respecto al problema de NTFS-3G, te recomiendo que abras tu tambien un hilo nuevo. tu hilo era sobre elegir una distro y ya la has elegido, asi que abre otro hilo, enlazando con este si quieres para que sigamos el hilo en plan:

"buenas, ya tengo instalada la distro X como preguntaba en el hilo URL, ahora tengo un problema con el modulo NTFS-3G para escribir en NTFS tal que [blablablablabla]"

un saludo
24 respuestas