Samkxs escribió:....
Primeramente preguntate una cosa: para que quieres el ordenador?. Es una pregunta que tienes que realmente meditar (y va en serio). Te explico mi caso: yo me compré un dell xps 1530 que en su momento era un pepinaco de portatil, porque lo queria para jugar. Le instalé ubuntu (no queria complicarme mucho porque estaba a mitad trimestre y con practicas, examenes.. etc etc) y a los 4 meses me di cuenta que pasaba mas tiempo en ubuntu que en winvista, y cuando estaba en winvista no era para jugar si no por ejemplo para ver la tele o cosas asi. Asi pues, aun sabiendo que aunque me gustaba jugar a videojuegos, no era muy asiduo... hoy en dia hace meses que no toco un juego de PC (pero de consola si, muajaja).
Actualmente tengo archlinux.
En tu caso que pasa?. Sabes que de vez en cuando juegas algunas veces o puedes tener mono de poder jugar. No te voy a engañar, virtualizar funciona al principio y puede ser un pase... pero para jugar no hay nada mejor como tener el SO nativo. Si de verdad ves que tendras ganas de jugar, yo lo que haria seria reservar un 20% del espacio (segun cuanto espacio tengas... al menos 15 gigas) del disco duro para un posible Windows, y todo el resto para mandriva. No hace falta ni que lo instales el windows ahora, simplemente lo dejas preparado.. si ves que cuando hayas llenado el disco duro de mierda aun no te han entrado ganas de jugar, posiblemente tus ganas disminuyan durante el tiempo y redimensionas el disco duro y ya esta. Si ves que te entran ganas, instalas Win y ale, a jugar.
Yo, de no tenerlo claro, lo haria asi.