[Duda] ¿Qué distro instalar?

¡Buenas gente!

He usado Ubuntu 8.04 durante un tiempo pero lo quité por incompatibilidad con mi impresora (cuando eso no conocía las máquinas virtuales [carcajad] ) y llevo un tiempo de nuevo con windows, pero la verdad es que estoy hasta el culo de él (OTRA VEZ) porque al mes y medio de formatearlo y tenerlo todo apunto me vuelve a ir lento y no es por virus ni nada similar.

En fin, que estoy harto y ahora me he replanteado instalar de nuevo linux y dudo entre las distros disponibles. La verdad es que Ubuntu 8.04 me fue genial por todos lados (salvo por la compatibilidad de la impresora, tengo una Lexmark 3350) pero me planteo el instalar una diferente, más que nada por los buenos comentarios que hay acerca de debian, archlinux, etc.

Había pensado, principalmente, en Debian... A ver que me recomendáis. De todas formas busco que sea completo y estable (¡nada de que me vaya lento el PC! Que tengo 4 gigas de ram y un buen CPU aún: Pentium D doble núcleo a 2.8 ghz).

Pues eso: rapidez.

Saludos y gracias.
Mandriva Linux. ( pilla la 2009.1 y nos cuentas) ;)
hawk31 escribió:Mandriva Linux. ( pilla la 2009.1 y nos cuentas) ;)

¿Por qué me la recomiendas?
Pregunta ya repetida hasta la saciedad, usa la búsqueda...

Te dejo esto por si lo quieres tomar de referencia: hilo_que-distribucion-usais-a-dia-de-hoy-febrero-2009_1186748

Las recomendables: Debian, Mandriva y OpenSuse son bastante estables.
coyote escribió:Pregunta ya repetida hasta la saciedad, usa la búsqueda...

Te dejo esto por si lo quieres tomar de referencia: hilo_que-distribucion-usais-a-dia-de-hoy-febrero-2009_1186748

Las recomendables: Debian, Mandriva y OpenSuse son bastante estables.

estables y fáciles para el usuario novel... (debian quizá tenga un poco de "mala fama" en este aspecto, pero es inmerecida)
Ya he mirado en el hilo que me habéis recomendado, pero decidí crear el mío propio porque estoy buscando una buena distro que sea muy estable y que, aunque haya pasado un tiempillo desde que la instale, me siga yendo igual de bien e igual de rápida que el primer día.

Ubuntu 8.04 me fue así de bien, pero quiero probar algún otro.

Saludos.
Mandriva hoy dia = estable, bonita, rápida, y sobre todo, fácil. ;)

Salu2
Samkxs escribió:Ya he mirado en el hilo que me habéis recomendado, pero decidí crear el mío propio porque estoy buscando una buena distro que sea muy estable y que, aunque haya pasado un tiempillo desde que la instale, me siga yendo igual de bien e igual de rápida que el primer día.

Ubuntu 8.04 me fue así de bien, pero quiero probar algún otro.

Saludos.

Si lo que buscas es estabilidad lo tuyo es debian.
Como veis las respuestas son variadas... ¿Me decanto por Mandriva o por Debian? Mandriva me parece un poco infantil (aspecto visual)... ¿Qué me decís? ¿Mandriva tiene tanta personalización como Ubuntu?

La verdad es que, como ya he dicho, lo que quiero es estabilidad y rapidez en todo (y así aprovechar mis 4gigas de RAM) asi que si Mandriva es así... me decantaré por él. XD

Saludos y gracias a todos.
Samkxs escribió: Mandriva me parece un poco infantil (aspecto visual)... ¿Qué me decís? ¿Mandriva tiene tanta personalización como Ubuntu?

.................... en nombre de cualquier usuario de Mandriva, me siento MUY insultado...
"tanta personalizacion como ubuntu" JAAAAAAAAAAAJAJAJA

La personalizacion la da el ENTORNO DE ESCRITORIO, que sea el mismo KDE, o el mismo GNOME, fluxbox, xfce, bla bla bla....

Aspecto infantil?? No se en que, pero para eso estan las opciones, para elegirlo todo a TU gusto.
Jan@work escribió:
Samkxs escribió: Mandriva me parece un poco infantil (aspecto visual)... ¿Qué me decís? ¿Mandriva tiene tanta personalización como Ubuntu?

.................... en nombre de cualquier usuario de Mandriva, me siento MUY insultado...
"tanta personalizacion como ubuntu" JAAAAAAAAAAAJAJAJA

La personalizacion la da el ENTORNO DE ESCRITORIO, que sea el mismo KDE, o el mismo GNOME, fluxbox, xfce, bla bla bla....

Aspecto infantil?? No se en que, pero para eso estan las opciones, para elegirlo todo a TU gusto.

Jajaja, ok ok. Buena respuesta. ;)

Como me está interesando Mandriva, pregunta: ¿cuales son sus principales diferencias?
diferencias respecto a que?¿

si es respecto a ubuntu, pues el gestor de paquetes, que usa urpmi en lugar de apt-get; el tipo de paquetes (rpm vs deb) y tampoco creas que vas a encontrar (tu) grandes diferencias...tal vez los repositorios, cómo manejarlos y demás...

yo mandriva no lo utilicé porque terminé teniendo un pitote con los repositorios, bastante guapo.... pero es bastante rápida, estable y demás (yo la prefiero de calle frente a ubuntu)...
Orion escribió:diferencias respecto a que?¿

si es respecto a ubuntu, pues el gestor de paquetes, que usa urpmi en lugar de apt-get; el tipo de paquetes (rpm vs deb) y tampoco creas que vas a encontrar (tu) grandes diferencias...tal vez los repositorios, cómo manejarlos y demás...

yo mandriva no lo utilicé porque terminé teniendo un pitote con los repositorios, bastante guapo.... pero es bastante rápida, estable y demás (yo la prefiero de calle frente a ubuntu)...

Me refería con respecto a otras versiones de linux actuales. Pero tienes razón en preguntarlo, pues se me olvidó decir respecto a qué. ;)

Gracias por tu opinión.

EDITO: ¿La última versión de Mandriva es compatible con todas las impresoras Lexmark (tengo la x3350)? ¿Se prepara alguna versión nueva pronto?
Yo novato que soy uso superubuntu y estoi como unas castañuelas :cool: :cool: :p
Estabilidad + Rapidez = Debian. Sin ninguna duda.
Estabilidad (decente) + Rapidez + paquetes muy actualizados (a veces demasiado)= Arch.

Siendo Debian más sencilla de instalar y utilizar que Arch.

mandriva no la he probado nunca, pero al igual que Ubuntu, no me gustan nada los linux prefabricados.
Yo voy a usar el linux para tema de desarrollo web (Netbeans, Eclipse, MySQL, etc) ¿Que distro es la más recomendable?
manugarrote escribió:linux prefabricados.

Explica eso.

Saludos.
lanchazo escribió:Yo novato que soy uso superubuntu y estoi como unas castañuelas :cool: :cool: :p

+1
Yo vuelvo a recomendar opensuse con gnome, va de pm y yast2 está genial. Vamos, mucho más fácil que windows en instalar y actualizar. Te recomiendo que la pruebes, además opensuse tiene una wiki muy completa.
Te recomiendo Debian.

Soy casi novato en Linux, probé unos meses ubuntu, luego mandriva, aunque muy poco y me parecieron muy pesadas las dos.

Ahora hace poquísimo he instalado Debian Estable y por ahora genial, rapidez y bastante fàcil ya que creía que era muuuuuuucho más dificil.
Pau Tantan escribió:Te recomiendo Debian.

Soy casi novato en Linux, probé unos meses ubuntu, luego mandriva, aunque muy poco y me parecieron muy pesadas las dos.

Ahora hace poquísimo he instalado Debian Estable y por ahora genial, rapidez y bastante fàcil ya que creía que era muuuuuuucho más dificil.
pasate a testing mejor ;)
La verdad que ante tanta variedad de opiniones me pierdo un poco...

Saludos.
Samkxs escribió:La verdad que ante tanta variedad de opiniones me pierdo un poco...

Saludos.

es facil si no quires comerte con instalaciones complicadas(como parece),facil configuracion y velocidad y no una distro excesivamente recargada = debian testing

ami mandriva(kde) me da un rendimiento similar o incluso algo mas bajo que ubuntu asi que no te la recomendaria pero igual soy yo y que nunca me lleve bien con KDE.
Samkxs escribió:
manugarrote escribió:linux prefabricados.

Explica eso.

Saludos.

Son esos que te dan todo hecho (a veces bien), pero que bien sobrecargadas de broza que no vas a usar en tu vida y servicios inútiles y que chupan tantos recursos que parece que te encuentres frente a un Windows.

Soy de la opinión, le pese a quien le pese, que Ubuntu (y drivados) es a Linux lo que Windows es a sistema operativo.

Instálate Debian!
Hace un tiempo intenté instalar debian en una máquina virtual (para probarlo y demás) y no me fue muy bien... porque no me dejaba iniciar sesión... despues de eso le cogí un poco de 'miedo' (XD) y pensé que sería muy dificil.

Saludos.

Solo recordar a las personas que me vayan a aconsejar que lo más que quiero es que sea un sistema rápido y estable. Que bastante harto estoy ya de mi Wxp.
Samkxs escribió:Hace un tiempo intenté instalar debian en una máquina virtual (para probarlo y demás) y no me fue muy bien... porque no me dejaba iniciar sesión... despues de eso le cogí un poco de 'miedo' (XD) y pensé que sería muy dificil.

Saludos.

Solo recordar a las personas que me vayan a aconsejar que lo más que quiero es que sea un sistema rápido y estable. Que bastante harto estoy ya de mi Wxp.

Si fuera por esas yo no usaría Debian. Alguno tendría que haber visto Debian hace muchos años. Si hoy en día lo instala cualquiera.
Como ya han dicho, no lo dudes, prueba Debian. Precisamente rapidez y estabilidad son dos palabras que la definen a la perfección. Y tampoco es nada difícil.

Si la pruebas y ves que te resulta algo complicada (aunque lo dudo), inténtalo con Mandriva... que es sencillísima, muy estable, y bastante rápida (Aunque no tanto como Debian.)

Un saludo
pho escribió:
Pau Tantan escribió:Te recomiendo Debian.

pasate a testing mejor ;)

Perdona mi ignorancia, pero... Cómo lo hago? XD
Como me descargué la ISO de Mandriva, me dio por probarla en una máquina virtual antes de instalarlo y me encuentro con un problema, a ver si me echáis una mano:

Inicio la ISO, selecciono el idioma y le doy a aceptar y se me queda la pantalla en negro, bloqueada y de ahí no pasa. He leído en manuales y demás que debemos desactivar un par de cosas (api, etc.) que a veces dan problemas pero ni aun así lo consigo, no sé si es porque las desactivo mal o que carajo...

A ver si me decís algo.

Gracias.
Samkxs escribió:Como me descargué la ISO de Mandriva, me dio por probarla en una máquina virtual antes de instalarlo y me encuentro con un problema, a ver si me echáis una mano:

Inicio la ISO, selecciono el idioma y le doy a aceptar y se me queda la pantalla en negro, bloqueada y de ahí no pasa. He leído en manuales y demás que debemos desactivar un par de cosas (api, etc.) que a veces dan problemas pero ni aun así lo consigo, no sé si es porque las desactivo mal o que carajo...

A ver si me decís algo.

Gracias.

Lo mismo me pasó a mi. Me bajé la distro de Caliu y se quedaba allí. Me baje el mismo disco de otro ftp, y ese no falla. No le encontré explicación.
Pues ya me he vuelto a bajar mandriva desde otro ftp y la verdad es que me sigue pasando lo mismo, para que veáis, me pasa esto:

Inicio en modo texto para ver dónde se bloquea el S.O.

Imagen

¿Qué puedo hacer?
Samkxs escribió:Pues ya me he vuelto a bajar mandriva desde otro ftp y la verdad es que me sigue pasando lo mismo, para que veáis, me pasa esto:

Imagen

¿Qué puedo hacer?

Microsoft Virtual PC? ....... O_o

Estando el Virtual Box (y a las muy malas el VMware), cada día lo flipo mas xD
Samkxs escribió:Pues ya me he vuelto a bajar mandriva desde otro ftp y la verdad es que me sigue pasando lo mismo, para que veáis, me pasa esto:

Imagen

¿Qué puedo hacer?

¿Has probado con VirtualBox en vez de con esa "cosa"?

También cabe la posibilidad de que la ISO este mal. Mira el 'MD5' por si acaso.

De todos modos, Mandriva tiene una BONITA LiveCD para probarlo con tu hardware mejor.
Creo que si vas a probar mandriva la mejor opción es el LiveCD.

Podrás comprobar mejor la compatibilidad con tu hardware, sin necesidad de hacer ninguna modificación en el sistema. Vete tu a saber la cantidad de servicios innecesarios que te lanza el MVPC ese que usas.

Además que, sin aceleración 3d no podrás disfrutar de algunos de los efectos de escritorio que, a mi, me facilitan mucho el uso de gnome.
coyote escribió:

Imagen

¿Qué puedo hacer?

¿Has probado con VirtualBox en vez de con esa "cosa"?

También cabe la posibilidad de que la ISO este mal. Mira el 'MD5' por si acaso.

De todos modos, Mandriva tiene una BONITA LiveCD para probarlo con tu hardware mejor.

Lo que me he descargado, supuestamente es el live cd, ¿no? Me he bajado esto: http://www.mandriva.com/es/descargas (Mandriva One)

Entonces, ¿quemo esa ISO en un cd para probarlo? Que conste que con la máquina virtual que uso nunca he tenido problemas.

Por cierto, ¿su ultima version estable es la del 15 de octubre del 2008, no? Lo pregunto para si la instalo, instalar esa ultima y ya, cuando vayan salien más actualizaciones simplemente actualizar Mandriva, no instalarlo de nuevo.
Samkxs escribió:Lo que me he descargado, supuestamente es el live cd, ¿no? Me he bajado esto: http://www.mandriva.com/es/descargas (Mandriva One)

Entonces, ¿quemo esa ISO en un cd para probarlo? Que conste que con la máquina virtual que uso nunca he tenido problemas.

Por cierto, ¿su ultima version estable es la del 15 de octubre del 2008, no? Lo pregunto para si la instalo, instalar esa ultima y ya, cuando vayan salien más actualizaciones simplemente actualizar Mandriva, no instalarlo de nuevo.

Es lo mejor, poner el CD y que arranque de allí el ordenador.
Bueno pues tosté la ISO en un cd-rw y la probé en mi PC. La verdad que el SO me gusta mucho, elegí el escritorio KDE y puse Compiz, por lo que igualé el cubo que antes tenía cuando instalé Ubuntu...

Lo unico 'malo' que he notado ha sido que a pesar de tener 4 gigas de ram y un buen procesador, cuando cargaba muchas cosas a la vez y demás, me iba un poco a tirones... Supongo que será porque está cargado desde un live-cd, ¿no? Porque, ahora que lo pienso, cuando probé el live-cd de Ubuntu 8.04 creo que también me iba así, pero cuando instalaba el sistema completo, se iban estos 'tirones' y la lentitud de carga de programas.

Gracias.
Los live CD es normal que vayan lentos, nada que ver a cuando lo instales.
Le he intentado instalar el Virtual Box y me va horrible y lento. Espero que si lo instalo definitivamente no me de estos problemas.

Por cierto, he leido por ahí que mandriva tiene pocos software... ¿es cierto?
Samkxs escribió:Por cierto, he leido por ahí que mandriva tiene pocos software... ¿es cierto?

Tambien decian que la Tierra era plana [qmparto]

(haciendo caso a los mitos, mal empezamos...)
Jaja... Ok. Me ha quedado claro.

He estado mirando OpenSUSE, ¿qué me decís de él?

La verdad es que no veo las diferencias entre las distros de linux, amigos... :-? ¿Solo es sencillez y facilidad?
Samkxs escribió:Por cierto, he leido por ahí que mandriva tiene pocos software... ¿es cierto?

Que las distros compartan kernel hace que prácticamente puedes instalar cualquier programa en cualquier distro, aunque sea compilando, por lo tanto programas no te van a faltar.

La verdad es que no veo las diferencias entre las distros de linux, amigos... ¿Solo es sencillez y facilidad?

De las que he probado:
- Mandriva: me parece muy buena para empezar, sin demasiados quebraderos de cabeza y bastante estable.
- Ubuntu: para empezar bien, pero demasiado sobrecargada lo cual hace recomendable cambiarse cuando domines algo más.
- Arch: rápidez, últimas versiones de los programas (esto a veces acarrea problemas, pero últimamente parece que va mejor la cosa) y sin cosas supérfluas.
- Debian: es la última que he probado y todavia no puedo hablar con conocimiento de causa, pero por lo que dicen es la estabilidad hecha distro xD.

Saludos
Bueno, pues en principio voy a instalar Mandriva, que tiene muy buena pinta tanto para usuarios avanzados, como principiantes. Lo que pasa es que mi disco duro lo tengo particionado en dos: Windows Xp y Datos. Quitaría win y pondría ahí mandriva, dejando intacta la partición de datos...

Pero recuerdo que tenías que configurar varias particiones un poco liosas en la instalación y, tambien recuerdo que cuando tenía Ubuntu, dejé poco espacio para una partición (creo que era la de arranque, no recuerdo) y con cada actualización se me iba llenando cada vez más y de no ser porque tuve que quitarlo por incompatibilidad de mi impresora, quizás me hubiera completado esa partición (creo que dejé 8 gigas).

Sé que tuve éxito con Ubuntu en la instalación, pero ya no recuerdo como era. Si alguien me quiere/puede echar una mano con la instalación de mandriva teniendo en cuenta las particiones que tengo y que quiero dejar la de datos, mucho mejor.

Gracias.
Samkxs escribió:Bueno, pues en principio voy a instalar Mandriva, que tiene muy buena pinta tanto para usuarios avanzados, como principiantes. Lo que pasa es que mi disco duro lo tengo particionado en dos: Windows Xp y Datos. Quitaría win y pondría ahí mandriva, dejando intacta la partición de datos...

Pero recuerdo que tenías que configurar varias particiones un poco liosas en la instalación y, tambien recuerdo que cuando tenía Ubuntu, dejé poco espacio para una partición (creo que era la de arranque, no recuerdo) y con cada actualización se me iba llenando cada vez más y de no ser porque tuve que quitarlo por incompatibilidad de mi impresora, quizás me hubiera completado esa partición (creo que dejé 8 gigas).

Sé que tuve éxito con Ubuntu en la instalación, pero ya no recuerdo como era. Si alguien me quiere/puede echar una mano con la instalación de mandriva teniendo en cuenta las particiones que tengo y que quiero dejar la de datos, mucho mejor.

Gracias.

Particiones obligatorias creo que solo está la de / (donde instalas el SO) aunque se suele recomendar dejar el doble de tu memoria RAM hasta un máximo de 2 GB (si tienes 2GB de RAM con 1GB de swap o menos basta) de memoria para la partición swap.

Luego particiones recomendables está la de /home y alguno también pone aparte la de /boot pero eso ya es a gusto de cada uno.

Yo tengo 10Gb para / y 1GB para swap. Luego tengo 50GB para windows y 250GB de almacén.
Yo tenía pensado hacer eso (Linux y Win en particiones distintas), es más, lo hice con Ubuntu un tiempo, pero mi disco duro es de sólo 120 gb y tengo 51 gb de Almacen y el resto para el SO. De todas formas, yo estoy conforme con instalar Mandriva (siempre que me vaya bien y que sea compatible con mi impresora XD. Tengo una Lexmark x3350, ¿alguien sabe si rula bien?), crear una máquina virtual con XP para programas que no se encuentren en Linux y dejar mi partición de datos intacta.

¿Qué me decís?
Samkxs escribió:Yo tenía pensado hacer eso (Linux y Win en particiones distintas), es más, lo hice con Ubuntu un tiempo, pero mi disco duro es de sólo 120 gb y tengo 51 gb de Almacen y el resto para el SO. De todas formas, yo estoy conforme con instalar Mandriva (siempre que me vaya bien y que sea compatible con mi impresora XD. Tengo una Lexmark x3350, ¿alguien sabe si rula bien?), crear una máquina virtual con XP para programas que no se encuentren en Linux y dejar mi partición de datos intacta.

¿Qué me decís?

Pues entonces asignale unos 15/20GB para el SO (en verdad no creo que te haga falta tanto), pon de swap lo que corresponda, no pongas partición de windows y todo el resto para /home.
EDIT: no he leido que querias la partición de datos intacta, entonces la partición que tienes de 120GB dividela entre /, swap y /home y el resto para la partición de datos.

A mi por ahora me ha detectado todas las impresoras, no deberia darte problema. Lo de la Lexmark, ni idea.
A ver, te explico mas o menos. De todas las que te han recomendado, la única que no he probado ha sido OpenSuse.

Te hablaré de tres posibilidades: Mandriva, Debian, Arch.

Ubuntu, a diferencia de estas tres, es muy lento y muy pesado. Funciona muchisimo mejor que Windows (Es un hecho eso), pero le falta bastante velocidad.

Empezemos por lo que caracteriza (a mi entender) las tres distros:
Mandriva = facilidad + estabilidad
Debian = estabilidad + rapidez
Arch = estabilidad + optimización + paquetes MUY actualizados (algunas pocas veces ha hecho que esta unión de tres cosas haga petar el sistema. Llevo 7 meses con él, y ha petado tan solo 2 veces, y facil solución)

Dejo Mandriva (la que ya te avanzo, te recomiendo) para el final.

Debian es de MUY facil instalación actualmente con su instalación gràfica. Como dice Snake, cualquiera lo haria. Debian te da una estabilidad impresionante, pudiendo jugar con paquetes menos testeados pero estables tambien. Encontraras paquetes .deb por todos lados para instalar programas, y tendras uno de los sistemas mas conocidos y usados en todo el mundo. Un grandisimo SO.

Archlinux. Que te voy a contar de esta grandisima distribución. Soy debianita, mi base es debianita, pero estos ultimos 7 meses me he enamorado de esta distribución. No es tan facil instalarla, pero su wiki te da una guia paso a paso para instalarla. La rápidez y estabilidad que se consigue con esta distribución no la he visto en ningun otro SO, aunque no dudo que currandote un Debian lo puedas conseguir. Su comunidad se va agrandando a pasos agigantados y los programas pasan a ser estables muy rapidamente. Esto hace que algunas veces te pueda "petar", pero buscando un poco, o directamente preguntando aqui al foro te se resuelve enseguida. Otra grandisima distribución.

Mandriva. Despues de ver todo tu post, es la que te recomiendo por encima de las dos anteriores, aun siendo Debian hoy en dia muy facil de instalar tambien. Mandriva te da un sistema muy estable, muy robusto, y utiliza paquetes rpm (paquetes que tambien encontraras en todos sitios, donde hay paquete .deb, hay paquete .rpm). Te viene prefabricado, es cierto, pero el sistema es muy estable y muy rapido (bastante mas que ubuntu). EL sistema que tiene para actualizar los paquetes o para instalar de otros es muchisimo mas intuitivo que el de ubuntu y responde mil veces mejor que el de ubuntu. La instalación de este sistema operativo es de risa. Es el que te recomiendo.

Sobre tu impresora: no te lo niego, las lexmark son muy capullas no solo con ubuntu, si no con cualquier linux. En mandriva no tuve problemas para instalar una lexmark x1150 de mi novia. Imprimir imprimia sin ningun tipo de problema (no me acuerdo si fue conectar i poder imprimir o tuve que buscar algo)... otra cosa era el escanera, el xsane no me escaneaba bien. De ahi que al final tuviera que ponerle otra vez windows porque lo necesita para el proyecto de fin de carrera. Si tienes en mente comprarte otra impresora, que sea HP, tienen una GRANDISIMA compatibilidad. Aun asi, no se como estara para tu impresora o multifuncion, posiblemente funcione bien pues la de mi novia creo recordar que era algo vieja.

Mi orden de recomanación en tu caso es este: Mandriva > Debian > Archlinux.

A ver si ahora te se aclaran las ideas :)
d4rkb1t escribió:EL sistema que tiene para actualizar los paquetes o para instalar de otros es muchisimo mas intuitivo que el de ubuntu y responde mil veces mejor que el de ubuntu.

Muy buen post d4rkb1t, pero ¿a qué te refieres con esa frase? Porque el sistema de actualuzación de Ubuntu y de instalación de paquetes es el mismo que en Debian (porque obviamente está cogido de Debian), y no creo que apt-get tenga nada que envidiar, sino más bien al contrario, a cualquier otro sistema de gestión de paquetes de otras distribuciones. O no sé si te refieres a los front-end de apt-get por defecto (synaptic en gnome, que también es el mismo que en Debian...), o en los servidores de Ubuntu porque mantienen las versiones poco actualizadas (que es muy posible que sea cierto).

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
d4rkb1t escribió:EL sistema que tiene para actualizar los paquetes o para instalar de otros es muchisimo mas intuitivo que el de ubuntu y responde mil veces mejor que el de ubuntu.

Muy buen post d4rkb1t, pero ¿a qué te refieres con esa frase? Porque el sistema de actualuzación de Ubuntu y de instalación de paquetes es el mismo que en Debian (porque obviamente está cogido de Debian), y no creo que apt-get tenga nada que envidiar, sino más bien al contrario, a cualquier otro sistema de gestión de paquetes de otras distribuciones. O no sé si te refieres a los front-end de apt-get por defecto (synaptic en gnome, que también es el mismo que en Debian...), o en los servidores de Ubuntu porque mantienen las versiones poco actualizadas (que es muy posible que sea cierto).

Saludos [bye]

apt-get es DIOS, no me meteria con él ni estando borracho xD.

Me referia a Synaptics, que personalmente no se si fue por la forma de organizar las cosas o, por su fluidez (yo solo lo he probado en ubuntu), me gustó mucho mas el de mandriva, lo que pasa es que no se como se llama el front-end de mandriva.
Si el apt-get es DIOS, aptitude es Chuck Norris XD

No, ahora en serio, empezar con Mandriva es una de las mejores opciones, por que tiene de todo un poco, la veo bastante "elegante" sobretodo como integran KDE y su centro de control, sin duda alguna es la mas sencilla y en temas de drivers al tener una versión que vienen algunos drivers privativos es la que en principio menos problemas da en este sentido.

Debian no es solo estabilidad (PURA estabilidad) y muy rápida, si no que tiene un control de calidad de paquetes que mas les gustaría a otras, y unos repos que a mi también me gustan mucho, yo es que solo puedo encontrar virtudes hacía Debian [poraki]
99 respuestas
1, 2