Duda: ¿qué es eso del disco de arranque?

Hola

Veréis.. he puesto una dreamcast a la venta ya que tengo dos, una apenas la uso y la otra la tenia de repuesto pero le doy uso cero asi que me deshago de ella. El caso es que la gente no para de decirme que si lleva disco de arranque, supuestamente y según ellos necesario para correr backups.

Mis backups siempre los he corrido grabandolos y punto, sin necesidad de ese supuesto disco. Es cierto que a veces la lente no lee mis backups porque le cuesta y solo alguno se los traga del tirón

Mi pregunta es si existe ese denominado disco de arranque y si lo usais para vuestras backups. Ya digo que yo nunca he usado nada similar, simplemente grabo el juego y listo

Entonces, ¿es necesario para algo relacionado con backups?¿a que se debe que todo el mundo me pregunte por el? ¿leyenda urbana, realidad?

Mil gracias
stroquer escribió:
Mi pregunta es si existe ese denominado disco de arranque y si lo usais para vuestras backups. Ya digo que yo nunca he usado nada similar, simplemente grabo el juego y listo

si existe,utopia,para arrancar backups que no son selfboot/autoarrancables.
y DC-X para ejecutar juegos originales de distinta región a tú consola.

stroquer escribió:
Entonces, ¿es necesario para algo relacionado con backups?¿a que se debe que todo el mundo me pregunte por el? ¿leyenda urbana, realidad?

Mil gracias

no es necesario,ya que los backups de hoy en dia los puedes hacer selfboot/autoarrancables,y si te preguntan por el,es por que o tienen backups que no son selfboot o no san enterao.
2 respuestas