› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:En fin, el que haya llegado hasta aqui, enhorabuena...
Saludos
Pues me dejas en las mismas. El warez es una cosa y las descargas de música/películas otra muy distinta.llorllo escribió:Vale, sorry, me referia a las descargas warez con dudosa legalidad. Evidentemente no es lo mismo una descarga por itunes o napster to go, que por el emule. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero uno es claramente legal; el otro tiene un vacio legal, y no se sabe a ciencia cierta si lo es o no.
Eso es verdad (y mentira)llorllo escribió:Estoy a favor de la "difusión" de obras por internet, sobretodo la música, pero me joden los hipócritas que se ocultan tras excusas baratas para justificar la piratería.
El que piratea lo hace porque le sale de la chorra y punto.![]()
![]()
RAE escribió:piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.
RAE escribió:pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.
Un grupo del cual sus componentes ya no hagan música o hayan muerto. Si una discográfica saca un "the best of" ¿porqué la discográfica(+SGAE etc..) se tiene que llevar 23€ (9,9 segun el flautista)?
Eso si no han pasado más de 50¿? 75¿? años, que los derechos de autor pasan... digamos a "patrimonio de la humanidad".zheo escribió:
No es por defender a discográficas precisamente, pero en ese caso los derechos de autor los cobran los herederos de dicho grupo musical, si han muerto, o el grupo.
Entonces, me estás dando la razón. Eso, bajo ningún concepto se puede llamar piratería. De igual modo que acuñar bajo el término "hacker" a alguien que es capaz de entrar, como usuario local, en un pc con win98 es, cuando menos, ridículo.zheo escribió:Y una cosa soyyo, se podrán poner las citas de la RAE que quieras, pero es la GENTE la que hace el lenguaje, no la RAE. Ésta sólo recoge el lenguaje que la gente usa. Cuando leemos pirata todos entendemos lo que es. Que no te guste la palabra es otro cantar, y que se esté vinculando la palabra pirata de la persona que piratea soft a todo el mundo que se baja cosas de internet, es una putada, pero va a ser dificil de cambiar. Como ejemplo tienes 'hacker'![]()
Yo tiro de la RAE para todo.zheo escribió:Te digo que por mucho que pongas citas de la RAE, eso para mi es ser pedante, (no referido a tí por dios, sino a la gente que tira de RAE para todo)
Pues yo no lo tengo muy claro, la verdad. antes un "pirata informático" se dedicaba a "abordar" ordenadores ajenos (y podía entenderse el símil). Después se generalizó a todo el mundo que distribuía material ilegal (el símil hay que cogerlo con pinzas) y, ahora, a todo el mundo que ha estado, alguna vez en su vida, a menos de 100 metros de algo con enchufe (El símil es la metáfora más rebuscada que podría encontrar el mismísimo Góngora). Esa generalización es la que me preocupa.zheo escribió: porque todo el mundo sabe a lo que te refieres con pirata, y probablemente esa aceptación se irá imponiendo...
Es que alguien que entra en un BSD situado a miles de km, que no está conectado a ninguna red y que sólo dispone de una game boy y de un imán de pegar en la nevera de la cocina, es posible que sí se merezca que lo llamen "hacker".zheo escribió:PD El win98 nos marcó eh?![]()
soyyo escribió:PD: Hace MESES que no utilizo ningún programa p2p (salvo 2 minutos ayer para ver el interfaz del nicotine). No te vayas a creer que digo todo esto porque me bajo todo lo bajable.
soyyo escribió: Yo tiro de la RAE para todo.
soyyo escribió:Pues yo no lo tengo muy claro, la verdad. antes un "pirata informático" se dedicaba a "abordar" ordenadores ajenos (y podía entenderse el símil). Después se generalizó a todo el mundo que distribuía material ilegal (el símil hay que cogerlo con pinzas) y, ahora, a todo el mundo que ha estado, alguna vez en su vida, a menos de 100 metros de algo con enchufe (El símil es la metáfora más rebuscada que podría encontrar el mismísimo Góngora). Esa generalización es la que me preocupa.
soyyo escribió:
Es que alguien que entra en un BSD situado a miles de km, que no está conectado a ninguna red y que sólo dispone de una game boy y de un imán de pegar en la nevera de la cocina, es posible que sí se merezca que lo llamen "hacker".![]()