Duda : Que es ser pirata ????

Z_Type escribió:En fin, el que haya llegado hasta aqui, enhorabuena...
Saludos

he llegado , y totalmente de acuerdo contigo .
Es tan facil como ver que de los grupos que se quejan NO HAY NI UNO SOLO BUENO, NI UNO. Son los tipicos que tuvieron su momento de gloria y piensan que por eso tienen la vida resuelta. Pues no señores, ajo(derse) y agua(ntarse). Hagan música y se les recompensará, así de sencillo.
llorllo escribió:Vale, sorry, me referia a las descargas warez con dudosa legalidad. Evidentemente no es lo mismo una descarga por itunes o napster to go, que por el emule. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero uno es claramente legal; el otro tiene un vacio legal, y no se sabe a ciencia cierta si lo es o no.
Pues me dejas en las mismas. El warez es una cosa y las descargas de música/películas otra muy distinta.

En cuanto a lo de la legalidad... ¿seguro que es más legal bajarse una canción del itunes que bajarse el "para elisa" con la burra?

llorllo escribió:Estoy a favor de la "difusión" de obras por internet, sobretodo la música, pero me joden los hipócritas que se ocultan tras excusas baratas para justificar la piratería.
El que piratea lo hace porque le sale de la chorra y punto.
[bye] [bye]
Eso es verdad (y mentira)

RAE escribió:piratería.
(De piratear).
1. f. Ejercicio de pirata.
2. f. Robo o presa que hace el pirata.
3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

Si tenemos dudas de lo que es un pirata...
RAE escribió:pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2. adj. clandestino.
3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.

En ninguna de las definiciones anteriores veo algo que se pueda asociar con el intercambio p2p. Quizás y, cogiéndolo con pinzas, el término "clandestino". Término que hace tiempo quedó desfasado cuando la SGAE decidió que TODOS compartíamos archivos en las redes p2p.

PD: Hace MESES que no utilizo ningún programa p2p (salvo 2 minutos ayer para ver el interfaz del nicotine). No te vayas a creer que digo todo esto porque me bajo todo lo bajable.
Un grupo del cual sus componentes ya no hagan música o hayan muerto. Si una discográfica saca un "the best of" ¿porqué la discográfica(+SGAE etc..) se tiene que llevar 23€ (9,9 segun el flautista)?

No es por defender a discográficas precisamente, pero en ese caso los derechos de autor los cobran los herederos de dicho grupo musical, si han muerto, o el grupo.

Y una cosa soyyo, se podrán poner las citas de la RAE que quieras, pero es la GENTE la que hace el lenguaje, no la RAE. Ésta sólo recoge el lenguaje que la gente usa. Cuando leemos pirata todos entendemos lo que es. Que no te guste la palabra es otro cantar, y que se esté vinculando la palabra pirata de la persona que piratea soft a todo el mundo que se baja cosas de internet, es una putada, pero va a ser dificil de cambiar. Como ejemplo tienes 'hacker' ;)
zheo escribió:
No es por defender a discográficas precisamente, pero en ese caso los derechos de autor los cobran los herederos de dicho grupo musical, si han muerto, o el grupo.
Eso si no han pasado más de 50¿? 75¿? años, que los derechos de autor pasan... digamos a "patrimonio de la humanidad".

zheo escribió:Y una cosa soyyo, se podrán poner las citas de la RAE que quieras, pero es la GENTE la que hace el lenguaje, no la RAE. Ésta sólo recoge el lenguaje que la gente usa. Cuando leemos pirata todos entendemos lo que es. Que no te guste la palabra es otro cantar, y que se esté vinculando la palabra pirata de la persona que piratea soft a todo el mundo que se baja cosas de internet, es una putada, pero va a ser dificil de cambiar. Como ejemplo tienes 'hacker' ;)
Entonces, me estás dando la razón. Eso, bajo ningún concepto se puede llamar piratería. De igual modo que acuñar bajo el término "hacker" a alguien que es capaz de entrar, como usuario local, en un pc con win98 es, cuando menos, ridículo.
Te digo que por mucho que pongas citas de la RAE, eso para mi es ser pedante, (no referido a tí por dios, sino a la gente que tira de RAE para todo :P) porque todo el mundo sabe a lo que te refieres con pirata, y probablemente esa aceptación se irá imponiendo...

Y los derechos de autor, si, duran 60 años después de la vida del artista (que cobran sus herederos) y luego pasan a ser "libres"

PD El win98 nos marcó eh? ;)
zheo escribió:Te digo que por mucho que pongas citas de la RAE, eso para mi es ser pedante, (no referido a tí por dios, sino a la gente que tira de RAE para todo :P)
Yo tiro de la RAE para todo. ;)

zheo escribió: porque todo el mundo sabe a lo que te refieres con pirata, y probablemente esa aceptación se irá imponiendo...
Pues yo no lo tengo muy claro, la verdad. antes un "pirata informático" se dedicaba a "abordar" ordenadores ajenos (y podía entenderse el símil). Después se generalizó a todo el mundo que distribuía material ilegal (el símil hay que cogerlo con pinzas) y, ahora, a todo el mundo que ha estado, alguna vez en su vida, a menos de 100 metros de algo con enchufe (El símil es la metáfora más rebuscada que podría encontrar el mismísimo Góngora). Esa generalización es la que me preocupa.

zheo escribió:PD El win98 nos marcó eh? ;)
Es que alguien que entra en un BSD situado a miles de km, que no está conectado a ninguna red y que sólo dispone de una game boy y de un imán de pegar en la nevera de la cocina, es posible que sí se merezca que lo llamen "hacker". ;)
soyyo escribió:PD: Hace MESES que no utilizo ningún programa p2p (salvo 2 minutos ayer para ver el interfaz del nicotine). No te vayas a creer que digo todo esto porque me bajo todo lo bajable.

No digas como , que la SGAE le pone un canon . [looco]
soyyo escribió: Yo tiro de la RAE para todo. ;)

Wooops, sin ofender :P

soyyo escribió:Pues yo no lo tengo muy claro, la verdad. antes un "pirata informático" se dedicaba a "abordar" ordenadores ajenos (y podía entenderse el símil). Después se generalizó a todo el mundo que distribuía material ilegal (el símil hay que cogerlo con pinzas) y, ahora, a todo el mundo que ha estado, alguna vez en su vida, a menos de 100 metros de algo con enchufe (El símil es la metáfora más rebuscada que podría encontrar el mismísimo Góngora). Esa generalización es la que me preocupa.

No si yo pienso lo mismo. Me parece más o menos lícito aplicaar pirata a distribuir software y tal, como es desde siempre, pero para canciones por ejemplo no :(

soyyo escribió:
Es que alguien que entra en un BSD situado a miles de km, que no está conectado a ninguna red y que sólo dispone de una game boy y de un imán de pegar en la nevera de la cocina, es posible que sí se merezca que lo llamen "hacker". ;)

O Mc Guyver polomenos [tadoramo]
58 respuestas
1, 2