Duda : Que es ser pirata ????

Ahora que está tan de actualidad .

PIRATA = EL QUE GANA DINERO CON LO QUE NO ES SUYO.
PIRATEAR = ACCION DEL PIRATA .

la palabra pirata no está bien usada , en todo caso nos podrian llamar Caraduras , Nunca Ladrónes o piratas , porque jamás he sacado provecho de terceros con el hecho de bajarme un MP3 xDDD .

¿ Es que no os dais cuenta que nos estan criminalizando con esa palabra a todo Internauta ?

cuando le comento a alguien que navego mucho por internet me suelta eso de ... " Menudo pirata estarás hecho " y lo peor de todo es que la culpa la tienen muchos internautas que estan todo el dia diciendo por muchos foros " yo no me bajo nada " " lo tengo todo original " " os estais cargando la industra de la musica y los juegos " por favor , la culpa de que el 90% de la poblacion piense que los que usamos internet somos todos piratas es de los puritanos que presumen que compran todo original , que jamás se bajan una cancion , etc .... já !!!! y una mierda pa ellos .

Ya esta bien hombre , hasta los wuevos estoy de que nos tachen de delincuentes a los que menos culpa tenemos .

Que persigan a las mafias Rumanas , chinas y españolas que venden miles de cds y dvds piratas y se forran a costa del trabajo de muchos . Esos son los piratas no el joven de 14 años que se baja una cancion de bisbal pa escucharla a traves del pc
mucha gente piensa q bajar musica de internet no es ilegal.... yo no digo lo contrario, pero tampoco lo afirmo....

AHORA LO QUE SI AFIRMO ES QUE COPIAR UN PUTO CD DE MUSICA; DE UN ORIGINAL O NO; NO ES ILEGAL.

Y la pirateria es asaltar barcos, nada que ver con cometer delitos en/a traves de/mediante internet o con un ordenador.

Igual que hacker no es lo mismo que alguien que hace virus, que se mete en ordenadores ajenos o cosas parecidas.
Pirriaco, no te falta razón en algunas cosas, pero tu post está tan cargado de demagogia que lo ocultas.

Da igual lo que querais que signifiquen las palabras o como os gusturaría que se usasen, al igual que anteriormente mediocre no era despectivo ahora sí lo es, pirata se refiere a aquel que obtiene software sin pagar por él, punto. Piratear es realizar ese acto ilícito.
La pijada de "asaltar barcos está mal" es una estupidez semántica, con mayor o menor gracia.

Lo que pasa que ahora la palabra pirata se está generalizando también para los que descargan música que es otro tema completamente distinto al software, del mismo modo que hacker se generaliza a crackers y demás personas dañinas en general cuando originalmente no tenía que ser así.
zheo escribió:Pirriaco, no te falta razón en algunas cosas, pero tu post está tan cargado de demagogia que lo ocultas.

Da igual lo que querais que signifiquen las palabras o como os gusturaría que se usasen, al igual que anteriormente mediocre no era despectivo ahora sí lo es, pirata se refiere a aquel que obtiene software sin pagar por él, punto. Piratear es realizar ese acto ilícito.
La pijada de "asaltar barcos está mal" es una estupidez semántica, con mayor o menor gracia.

Lo que pasa que ahora la palabra pirata se está generalizando también para los que descargan música que es otro tema completamente distinto al software, del mismo modo que hacker se generaliza a crackers y demás personas dañinas en general cuando originalmente no tenía que ser así.

cierto.... pero en fin es lo que hay... y tampoco me va a dejar sin sueño como se usen las palabras, mientras tengamos la certeza de que conocemos de lo que hablamos...
usar el termino "pirata" en este contexto siempre ha sido referirse como dicen por ahi "al k saca provexo economico de una obra k no es suya", es decir, al tipico tio k cuando eramos jovenes nos vendía los juegos de Playstation a 600 o 700 Pesetas (si, entonces se usaban las pesetas) o al k actualmente vende DVDs con Screeners en medio de madrid con una manta.

Pirata para describir al k se baja musica de internet, nunca lo he escuchado seriamente (kizas se lo he oido a Ramoncin o alguien de la SGAE), pero a veces nos lo decimos en plan "simpatico" entre los colegas...por bajar muxa musica o peliculas.
yo en todo caso soy un corsario....

salu2

Que se metan el canon por.... [fumeta] [fumeta]
Yo pienso que si por un juego que para tenerlo debes pagar 60 euros no pagas nada, de alguna forma estás ganando 60 euros. Estás teniendo lo que tendrías si hicieses lo que debes hacer (pagarlo, que para eso lo fabrican) ahorrándote (ganando) 60 euros

Y sí, yo también pirateo cosillas, pero no busco tener la razón en algo así, si me pillan me joderé porque sé que lo que hago no está bien
Y sí, yo también pirateo cosillas, pero no busco tener la razón en algo así, si me pillan me joderé porque sé que lo que hago no está bien

Pues tmp esta mal en mi opinion.
Y danny ten cuidao k los geos estan acordonando tu casa pa pillarte tu musica pirata.
seaman escribió:Pues tmp esta mal en mi opinion.

Pues yo creo que sí. Si yo hago algo lo hago intentando que a la gente le guste para poder sacar beneficios, sobretodo si vivo de ello. Si me lo curro mucho y consigo que a la gente le guste y lo disfrute pero lo hacen por la cara... A mí me parece injusto vamos, debo ser el que piensa raro... Que pese a ello lo hago? Pues sí, pero sé que no debería

Es como entrar a un súper y robar unos donuts. No estoy ganando dinero con ello, no??

PD: Los geos están mirando la música y como les mola estamos traficando, que en sus reproductores mp3 hay cosillas que me interesan XD
yo, para empezar, comenzaria a separar unas cuantas cosas:
-seperar "copia privada" de "copia de seguridad"
-separar copiar musica de copiar pelis, de copiar software.

una vez tengamos claro k NADA de esto es lo mismo, y k cada uno tiene unas legislaciones y unas consecuencias diferentes, creo (en mi opinion) ke sera el momento para empezar a debatir seriamente el tema

un salut
yo no soy pirata, soy pícaro [sonrisa]
Retroakira escribió:yo, para empezar, comenzaria a separar unas cuantas cosas:
-seperar "copia privada" de "copia de seguridad"
-separar copiar musica de copiar pelis, de copiar software.

una vez tengamos claro k NADA de esto es lo mismo, y k cada uno tiene unas legislaciones y unas consecuencias diferentes, creo (en mi opinion) ke sera el momento para empezar a debatir seriamente el tema

un salut

Exacto, copiar música y pelis no es ilegal, hacerlo con software si.

Y puedes hacer una copia de seguridad de una copia privada ;)
Dj-Aeri escribió:Y puedes hacer una copia de seguridad de una copia privada ;)

Pero sabes perfectamente que el 99% de las copias que tiene la gente en casa no son copias "de seguridad" por si el original que tienen les falla...
Danny el otro dia entro a un pub y vemos a la bebe,y coge un amigo y le dice tio tengo tu disco verdadero y to(cosa k era mentira) y la bebe,seguro k droga por como iba,le dice si a mi me da igual k lo tengas pirata en cintas o lo k sea y lo dejo planchao,vamos k a los artistas k le va bien se al suda,k si se habla tanto de pirateria es como en el futobl los canticos racistas,pa hacerse las victimas
seaman escribió:Danny el otro dia entro a un pub y vemos a la bebe,y coge un amigo y le dice tio tengo tu disco verdadero y to(cosa k era mentira) y la bebe,seguro k droga por como iba,le dice si a mi me da igual k lo tengas pirata en cintas o lo k sea y lo dejo planchao,vamos k a los artistas k le va bien se al suda,k si se habla tanto de pirateria es como en el futobl los canticos racistas,pa hacerse las victimas

Bueno, las discográficas también tienen su trabajo y viven de él. Que el precio sea excesivo y demás me parece bien que lo digas, a mí también me lo parece, pero en esos casos lo normal es no tenerlo. Que se aprovecha que se puede tener para conseguirlo?? Sí, yo el primero. Pero sigue sin parecerme algo que esté bien

Edito: Hillfi, si tienes X "euros base" para comprarte algo, lo nromal es que cuando lo compres tengas cero. Si después de "comprarlo" tienes X euros, eso que has ganado
Pero, en ningún lugar de la Ley de la Propiedad Intelectual (LPI), que tanto esgrimen nuestros amiguitos de la $GA€, se especifica que el derecho a la copia privada haya que hacerlo TENIENDO previamente el original.
DANNY escribió:
Pero sabes perfectamente que el 99% de las copias que tiene la gente en casa no son copias "de seguridad" por si el original que tienen les falla...

Creo, y no te ofendas, k tienes un buen lio armado en tu cabeza respecto al significado de copia privada, te recomiento k t bajes la conferencia de david bravo en el hack andalus 2004 (google roolz) y t aclarara muxo el tema... porke para empezar, para tener una copia privada, NO es necesario poseer el original. lo k ocurre es k el concepto de copia privada solo se aplica a la musica, y no se si las peliculas
Retroakira escribió:Creo, y no te ofendas, k tienes un buen lio armado en tu cabeza respecto al significado de copia privada, te recomiento k t bajes la conferencia de david bravo en el hack andalus 2004 (google roolz) y t aclarara muxo el tema... porke para empezar, para tener una copia privada, NO es necesario poseer el original. lo k ocurre es k el concepto de copia privada solo se aplica a la musica, y no se si las peliculas

Que la ley lo ampare no hace que me parezca lógico, qué quieres que te diga... Tener algo que cuesta X dinero sin pagar nada no lo acabo de ver lógico, dime raro... Que se pueda hacer y se haga es otra cosa, ya he dicho que soy el primero que lo hace (entender bien la frase XD que no qiero decir que lo haya inventado yo XD)
DANNY escribió:
Que la ley lo ampare no hace que me parezca lógico, qué quieres que te diga... Tener algo que cuesta X dinero sin pagar nada no lo acabo de ver lógico, dime raro... Que se pueda hacer y se haga es otra cosa, ya he dicho que soy el primero que lo hace (entender bien la frase XD que no qiero decir que lo haya inventado yo XD)

no, si en eso stoy totalmente deacuerdo contigo, solo puntualizo, k dejando k sea moralmente reprochable o no (en el caso de la musica no tanto, en el caso de los juegos o los screeners del cine, lo veo muxo mas reprochable) aunke yo tb soy el primero k lo hace

un salut
Parche, pata de palo, loro pesado en el hombro derecho, garfio...

Esas cosas no?

Grumete, a babor!!

:Ð :Ð :Ð

El que este libre de pecado que tire la primera piedra, e incluyo a la policia y cuerpos judiciales que seguro que en sus casas pagan windows y office [qmparto] [qmparto] [qmparto]
DANNY escribió:

Mira q si me han servido a mi las copias de seguridad, q se me perdieron todos los originales..., si no llego a hacer copias de seguridad... XDXDXDXD

PD: Que pongan precios coherentes..., a ver si nos han visto cara de tontos..., un juego 60 euros..., no gracias, por 1 euro mucho mejor... :o
Torres escribió:un juego 60 euros..., no gracias, por 1 euro mucho mejor... :o

En fin, en cada hilo siempre hay alguno que suelta la tontería, pues bien, para que los que vengan no la tengan que buscar, la señalo yo.

Ahora, Torres, vete a ver lo que cuesta hacer un juego y también qué porcentaje de juegos son con los que ganas pasta y que porcentaje sólo cubre gastos o tiene pérdidas.
Cuando sepas de lo que hablas entonces vuelves y discutes sobre si se puede bajar el precio de los juegos o no; y si se puede -que si- discutir sobre el margen que hay y demás.
A mi también me gustaría que un Audi costara un euro, pero soy realista.

Y por último, en mi opinión si disfrutas algo por lo que no pagas (y tiene un precio) no es ahorro, es aprovecharte del trabajo de otros por la cara, al menos en el caso de soft. El tema moral es otro bien distinto y más abierto a discusión, pero me hace mucha gracia lo de "yo no pago por ese juego 60 euros que es una mierda"
¿Entonces por qué lo quieres jugar?
zheo escribió:Cuando sepas de lo que hablas entonces vuelves y discutes sobre si se puede bajar el precio de los juegos o no

Yo solo se q no me puedo gastar diez mil pelas en un juego (amen de q ninguno creo q lo valga), y como yo mucha gente... Lo q cuesta del juego es su desarrollo..., hacer copias no cuesta nada... Si en vez de 60 euros costasen 30 euros seguro q vendÃ_an más de el doble...

zheo escribió:A mi tambi�n me gustar�a que un Audi costara un euro, pero soy realista.

En el mundo de los juegos todos cuestan como el audi..., aunq sean una mierda de juego... Te imaginas un ford fiesta q costase como un bmw??? Un juego en su lanzamiento te cuesta 60 euros ya sea Halo o los mundos de jupy...
Porque cuesta lo mismo hacer un juego malo que uno bueno, es una putada, pero es así.

De todas maneras hay una diferencia entre copiarse algún`un juego y "perder todos los originales" que no se si lo dices en serio pero espero de verdad que no, que alguno hayas comprado, aunque sea de rebajas o segunda mano.
zheo escribió:Porque cuesta lo mismo hacer un juego malo que uno bueno, es una putada, pero es así.

De todas maneras hay una diferencia entre copiarse algún`un juego y "perder todos los originales" que no se si lo dices en serio pero espero de verdad que no, que alguno hayas comprado, aunque sea de rebajas o segunda mano.

No me creo que cueste lo mismo hacer un Metal Gear Solid 3 que un... (no me acuerdo unos de espadas super malo que alquilamos para jugar varios en casa una noche de vicio; Y si no poned un juego cutre en su lugar.). El primero tiene 300.000 detalles y esta hecho para el consumidor, el segundo es un curro de un tio en su casa practicando lineas de codigo en basic [sin desmerecer a estos] Por el primero si pago 60 euros en su lanzamiento, por el segundo no.

Me ha gustado el ejemplo del BMW y el forfi..todos sabemos que un ferrari cuesta hacerse lo mismo que un forfi...

Yo estoy de acuerdo con Danny, pero añado una cosa. Llega un momento, que despues de estar pagando y pagnado por todas las cosas que te compras, al final solo eliges las que realmente merecen la pena, las demas seguramente podrias vivir sin ellas, pero que daño vas a hacer por escucharlo, incluso puede que te lleves una sorpresa y lo acabes teniendo en casa.
[Esto ultimo es aplicable a todas las personas que se compran lo que merece la pena, y se bajan lo demas para probarlo o porque consideran que su precio es excesivo. No para todas los que se bajan todo sin comprar nunca nada, esto es preocupante]

Salu2
DANNY escribió:Yo pienso que si por un juego que para tenerlo debes pagar 60 euros no pagas nada, de alguna forma estás ganando 60 euros. Estás teniendo lo que tendrías si hicieses lo que debes hacer (pagarlo, que para eso lo fabrican) ahorrándote (ganando) 60 euros

DANNY tío, con todos los respetos eso me recuerda al chiste aquél del niño tonto que llega a casa resoplando y lleno de barro y le dice su madre, -¡pero niño de dónde vienes así! -Que en vez de subirme al autobús me he venido detrás corriendo y me de ahorrado 20 duros, mama. -¡Pero niño, tú eres tonto! Haberte venido detrás de un taxi y te habrías ahorrado 300 pesetas.

No tío, no gastarte un dinero no equivale a ganarlo.
legolas2069 escribió:Yo estoy de acuerdo con Danny, pero añado una cosa. Llega un momento, que despues de estar pagando y pagnado por todas las cosas que te compras, al final solo eliges las que realmente merecen la pena, las demas seguramente podrias vivir sin ellas, pero que daño vas a hacer por escucharlo, incluso puede que te lleves una sorpresa y lo acabes teniendo en casa.
[Esto ultimo es aplicable a todas las personas que se compran lo que merece la pena, y se bajan lo demas para probarlo o porque consideran que su precio es excesivo. No para todas los que se bajan todo sin comprar nunca nada, esto es preocupante]

Estoy de acuerdo, pero muy a menudo una cosa lleva a la otra... Se le pilla el gustillo a esto de tener lo que quieres de gratis y ale, a por ello..

Edito....

A ver Bou tío, no digo que ganes dinero... "Dejas de perderlo", así mejor?? Estás en la misma situación que si te gastas los 60 euros por el juego y luego viene alguien y te da 60 euros, en ese caso estás igual que si no lo has pagado. Qué más dará los movimientos que haga el dinero.. Y lo del símil con el chiste es una gilipollez porque el niño no va montando en el bus..... Yo estoy hablando de adquirir eso que quieres, no de no comprarlo y ya está...
DANNY escribió:A ver Bou tío, no digo que ganes dinero... "Dejas de perderlo", así mejor?? Estás en la misma situación que si te gastas los 60 euros por el juego y luego viene alguien y te da 60 euros

Ya bueno, por esa regla de tres yo estoy en la misma situación que si Paz Vega hubiera venido a mi casa a hacerme gorrinadas toda la noche, y luego la llaman por el móvil y tiene que irse por una urgencia... me quedo igual, a dos velas.

La diferencia es que dudo que Paz Vega vaya a venir a llenarme la almohada de pelos, y dudo que por la inmena mayoría de juegos que se copian la gente pagase 60 euracos, así que hablamos de cosas que muy difícilmente podrían salir del terreno de lo irreal.

No están dejando de perder ese dinero porque en un alto porcentaje, de todas formas no lo habrían gastado.

Imagen

Aprovecho para poner una fotillo de Paz... ains, podríamos haber llegado a tanto.
Bou escribió:Aprovecho para poner una fotillo de Paz... ains, podríamos haber llegado a tanto.

Pues podias haber puesto una un poquitin mejor ! [qmparto][qmparto] Aunque de esta no me quejo

salu2
Bou escribió:No tío, no gastarte un dinero no equivale a ganarlo.

correcto .

el ke no me gaste 60 euros en un juego o 20 en un disco no significa que gane ese dinero.
de ser así ( con la de backups que tengo ) no tendria un nissan micra del 94 y nó viviria en un apartamento de 2 habitaciones ke parece una ratonera .

Vivan los backups y los P2P .
anecdota de ultima hora:

concierto de eukz ayer en la sala republica:

300 entradas:
-260 vendidas anticipadas
-40 en takilla
-mas de 100 pringados k nos kedamos sin entrada en la puerta de la sala tras mas de una hora esperando (es lo k tiene decidirse a ir en el ultimo momento)

10€ la anticipada
12€ en takilla

la mayoria de gente k conozco k fue (mas de 30-40 personas) conocen a eukz de haberse bajado los cds del emule o haberselos dejao algun colega y haberselos tostado.

hacemos hipotesis de como habria sido el "aforo" del concierto de ayer si nadie se pudiese haber bajado/tostado/dejado los cds d eukz?

apuesto a k no llenan ni 1/3 de la sala
DANNY escribió:Es como entrar a un súper y robar unos donuts. No estoy ganando dinero con ello, no??

Si tú vas a un super y robas un paquete de donuts, el supermercado en cuestión acaba de perder un paquete de donuts (por el que había pagado previamente).
Si tú te bajas el Nothing else matters (no te quejes de la deferencia, que yo para estos casos suelo poner como ejemplo a un afiliado de la SGAE), ¿quién resulta perjudicado?

Como mucho, podrías decir que Metallica, o su discográfica, o la empresa que les vende los CDs, etc... dejan de ganar pero, en ningún caso, resultan perjudicados.

Por otro lado, si yo me bajase el Master of puppets en lugar de comprármelo, jamás de los jamases se podría considerar un "ahorro" por mi parte, simplemente porque nunca me compraría ese disco, por ejemplo.

EDITO: De hecho, David Bravo lo explica muy bien en su web. Seamos serios, con lo que cuesta un disco/peli/loquesea difícilmente va a querer arriesgarse nadie a pagar por él, no vaya a resultar un fiasco. Por eso ahora la mayoría de los CDs/DVDs que compramos son CDs/DVDs que hemos visto/oído previamente. Y no, no vale con que oigamos el tema que anuncia el disco porque los otros 10 pueden ser una bazofia.

PD: Retroakira, yo diría que incluso menos. ;)
Yo creo que la gente esta mezclando churras con merinas que decia aquel. No me tomeis por un pureta, que soy de los primeros en cargar las alforjas de la mula, pero no por ello voy pregonando que sea licito, guay o una forma de protesta.

1º. La musica, los videojuegos, el cine no son articulos de primera necesidad, por lo que son objetos que si adquieres, asumes ese gasto. No se puede ir por ahi diciendo que yo no me gasto 60€ en un juego ni loco, total por 1€ lo tengo. Eso es demagogia barata. Si no tienes esos x euros te jodes y te quedas sin el, no vas a morir de hambre ni entrar en depresion por ello. 60€ un juego es un precio abusivo? El cine vale 6€ y tiene una duracion media de 90 mins, asi que echa calculos. Recuerda que en esos 60€ van incluidos los sueldos de muchisima gente, creadores, programadores, distribuidores, vendedores etc etc. No son 60€ que gano, son 60€ que robo si lo copio, ademas, siempre te queda el recurso de gastarte 60€ y luego hacer trueques por el. Pero claro, ahora lo que se lleva es la tarrina de dvd´s con juegos en danes, pelis screeners que hacen daño a la vista y discografias completas de grupos que no oiras en tu vida, ni loco, pero es cool tenerlas.

2º El tema musical. Otro que tal baila. Si, los nuevos discos valen de media 18€ una novedad. Estamos en lo mismo. Yo soy el primero que me bajo el disco para escucharlo y saber si voy a invertir mi dinero bien o no. Si me gusta, en cuanto baje de precio me lo comprare, porque si algo es verdad es que el puto precio es un atraco a mano armada del copon. Estamos en las mismas que con los videojuegos, robo por bajarmelo y escuchar previamente a la compra o es una prueba de calidad? Yo me bajo discos que me duran 10 mins en el disco duro, si no me gusta a otra cosa mariposa, pero si me gusta es mas que probable que lo compre, cosa que no pasa en el mundo de los videojuegos pk si copias este juego no lo vas a comprar de aqui a un mes que ya te lo has comido y ya te estan anunciando la 2ª parte. Es un mundo distinto.

3º El tema de las pelis. Este se puede dividir en un par de grupos. El de las pelis en cartel y el de los coleccionistas de cine. Yo particularmente no suelo ir al cine tanto como me gustaria, pero lo que tampoco hago es bajarme un inmundo screener de media pantalla de sonido patetico. Los 40€ que me solia gastar en una edicion coleccionista del señor de los anillos por ejemplo ya no me los gasto pk no los veo buena inversion, uno, porque no creo que recupere esos 40€ con los visionados que le voy a dar, 2,. porque verlas en una tv de 14" mono como las veo, lo mismo me da un dvdrip que un dvd de 40€. Y que conste que no las tengo en dvdrip ehh XD . A lo que vamos, el caso del cine yo creo que es el que hablando desde su punto de vista mas perdidas puede llegar a tener. Todo quisqui tiene ahora un pc, un reproductor dvd/divx y algun colega con una super conexion de 512 k XD con una extensa tarrina de dvds para rularte. y si, si te quedas esta tarde tu y otros 6 colegas en el lokal viendo Milion dollar baby es un dinero que potencialmente pierden, ya que no creo que vayas al cine a volver a verla. Aparte, si eres de los que vas al cine, entonces si que ellos pueden dar x cantidad de dinero robada. No me lo negueis. repito, no reprocho estos comportamientos, que yo tb lo hago como el 99% de la gente, pero lo que no hago es ir de revolucionario anti sgae (cabrones XD).

En resumidas cuentas. Para mi, en el mundo de la pirateria y segun mis gustos musicales semialternativos, el mejor parado es el mundo de la musica, porque si un grupo me gusta, me hare con su disco, es probable que vaya a un concierto suyo y que me lleva una camiseta para hacerles publicidad XD

Los peor parados? Los videojuegos, pero vamos, se lo tienen ganado por los precios que tienen. Seguro que con un precio de 30€ seguiria habiendo pirateria, pero muchisima gente mas lo compraria original pk todos sabemos que no es lo mismo un juego que te ha costado un dineral que un jodido princo que te da lo mismo usarlo de posavasos que meterlo en tu play.

Ale, ahi queda la brasa, a ver quien es capaz de leerla.
Basicamente, asaltar barcos quedarse con el botin y si acaso repartirlo entre la tripulacion.

Saludos
Shamino escribió:Basicamente, asaltar barcos quedarse con el botin y si acaso repartirlo entre la tripulacion.

Saludos

Si, si, lo que tu digas :P :P
Panex escribió:En resumidas cuentas. Para mi, en el mundo de la pirateria y segun mis gustos musicales semialternativos, el mejor parado es el mundo de la musica, porque si un grupo me gusta, me hare con su disco, es probable que vaya a un concierto suyo y que me lleva una camiseta para hacerles publicidad XD

Los peor parados? Los videojuegos, pero vamos, se lo tienen ganado por los precios que tienen. Seguro que con un precio de 30€ seguiria habiendo pirateria, pero muchisima gente mas lo compraria original pk todos sabemos que no es lo mismo un juego que te ha costado un dineral que un jodido princo que te da lo mismo usarlo de posavasos que meterlo en tu play.

Exacto. La música dentro de lo que cabe, sale bien parada. Muxos de los grupos que conozco y he acabado yendo a conciertos suyos o comprando discos o ropa o lo que sea, ha sido a través de Internet. Y no digo muxos por decir algo, podría llenar una lista entera: Disturbed, Sugarless, Skunk D.F, Berri Txarrak, Soulfly, Mudvayne, Slipknot, Hamlet, Hed(pe), Ill Niño, terroristars, coilbox...(me he cansado XD). Y sabeis qué, de muxos de ellos me he comprado los siguientes discos (ayer el último de Skunk DF), he ido a conciertos suyos y me he comprado merchandising variado.
Las películas creo que realmente no le afecta tanto. Al que realmente le guste el cine, y no a los que solo van para ver "American Pie" (con todos mis respetos) quieren verla en buena calidad, no una mierda de screener.
Los videojuegos son el claro perdedor. Son caros, no lo niego, pero si sabes buscar y te esperas los encuentras a buen precio. Desde octubre me he comprado: VJ (20€), Halo 2 (27€), RSC2 (20€), Outrun2(14€), MGS3(60€). Éste último, sin haberlo jugado antes, me lo compro porque seguro que se lo merece. Ahora, todos los que se hayan bajado el Outrun2, porque no se lo compran ahora que está buen precio?? O lo del precio es todo mentira?? [maszz] [maszz]

Ahora una pregunta. Todos los que "justifican" sus descargas ilegales por el cánon, no pirateaban antes de que apareciese??
Todos los que se quejan de lo caro que son los videojuegos, cuanto se gastan en DVDs virgenes y una conexion ADSL/cable que solo usan para P2P?? Y cuantos de esos juegos bajados han merecido la pena??

No estoy justificando el precio de los juegos, pero me jode que se ponga como "excusa" que son caros, cuando en realidad no se lo iban a comprar aunque valiese 10€.

[bye] [bye]
llorllo escribió:
Exacto. La música dentro de lo que cabe, sale bien parada. Muxos de los grupos que conozco y he acabado yendo a conciertos suyos o comprando discos o ropa o lo que sea, ha sido a través de Internet. Y no digo muxos por decir algo, podría llenar una lista entera: Disturbed, Sugarless, Skunk D.F, Berri Txarrak, Soulfly, Mudvayne, Slipknot, Hamlet, Hed(pe), Ill Niño, terroristars, coilbox...(me he cansado XD). Y sabeis qué, de muxos de ellos me he comprado los siguientes discos (ayer el último de Skunk DF), he ido a conciertos suyos y me he comprado merchandising variado.

[bye] [bye]

Pues mira que va a ser que tenemos los mismos gustos musicales jejeje. Esta claro que este tipo de musica no es lo mismo que el Bisbal y cia que les da lo mismo vender 5 mil discos mas o menos.

saludos
Assamit@ escribió:Parche, pata de palo, loro pesado en el hombro derecho, garfio...

Y el grog, no te olvides del grog...

Saludos!
Panex escribió:1º. La musica, los videojuegos, el cine no son articulos de primera necesidad, por lo que son objetos que si adquieres, asumes ese gasto. No se puede ir por ahi diciendo que yo no me gasto 60€ en un juego ni loco, total por 1€ lo tengo. Eso es demagogia barata.
Una vez más. Hablemos de música/películas o hablemos de videojuegos. No de todo a la vez, que luego nos líamos.
Una vez hecha esa puntualización, yo hablaré de las películas/música puesto que no tengo consola.
¿En serio se cree alguien que si yo me hago un CD a medida, gracias a la mula, para impresionar a una chati con baladas heavy tope románticas me iba a comprar TODOS los CDs originales? Porque, echando cuentas, 9,90€ (precio medio según el señor Bautista) por 15 canciones que me caben en un CD, son.... 3*8=24, me llevo 2 del IVA, le sumo 30 porque salen por 2 altavoces, le descuento... ¡Me voy de putas que me sale más barato!

Panex escribió:pelis screeners que hacen daño a la vista y discografias completas de grupos que no oiras en tu vida, ni loco, pero es cool tenerlas.
Entonces, ¿dónde están las pérdidas? Porque yo me agencié mi screener de ESDLA, otro screener, y otro, y otro más y un DVDrip y me lo compré tan pronto salió original.
Sobre las discografías. ¿Cuantos CDs de los Stones se compraría alguien que tiene toda su discografía en mp3 pero ni siquiera escucha? Sigo sin ver pérdidas por ningún lado.

Panex escribió:Todo quisqui tiene ahora un pc, un reproductor dvd/divx y algun colega con una super conexion de 512 k XD con una extensa tarrina de dvds para rularte. y si, si te quedas esta tarde tu y otros 6 colegas en el lokal viendo Milion dollar baby es un dinero que potencialmente pierden, ya que no creo que vayas al cine a volver a verla.
¿Por qué no? Yo veo, de vez en cuando, una misma película más de una vez. Y no hablo sólo de hacer sesiones friki de ESDLA o Star Wars.

PD: llorllo, ¿a qué le llamas descargas ilegales? ¿A las del itunes?
Panex escribió:Yo creo que la gente esta mezclando churras con merinas que decia aquel. No me tomeis por un pureta, que soy de los primeros en cargar las alforjas de la mula, pero no por ello voy pregonando que sea licito, guay o una forma de protesta.

Yo creo (no te ofendas) k eres tu kien esta mezclando temas, yo al menos, desde mi primer post, he puntualizado k NO es lo mismo musica, cine, videojuegos, o software, k kada una se debe analizar por separado, y, dentro del cine, no es lo mismo un dvdrip k un screener, ni afecta a los mismos sectores.

por otra parte, por muy feo k t parezca, si yo me bajo del emule la discografia de Metallica, y la tuesto en un cdr con canon es totalmente licito, k para algo esta el canon. otra cosa es k odie el canon a muerte porke no suelo tostarme nada de musica a cds.

en lo de ke son articulos de lujo si stoy deacuerdo, no puedes decir "lo pirateo porke no nos dan otra opcion" porke, realmente, no es cierto.

no contesto a los demas puntos porke ya lo ha hecho Soyyo de una forma bastante correcta.
soyyo escribió:PD: llorllo, ¿a qué le llamas descargas ilegales? ¿A las del itunes?

Vale, sorry, me referia a las descargas warez con dudosa legalidad. Evidentemente no es lo mismo una descarga por itunes o napster to go, que por el emule. El que no lo quiera ver, que no lo vea, pero uno es claramente legal; el otro tiene un vacio legal, y no se sabe a ciencia cierta si lo es o no.
Estoy a favor de la "difusión" de obras por internet, sobretodo la música, pero me joden los hipócritas que se ocultan tras excusas baratas para justificar la piratería.
El que piratea lo hace porque le sale de la chorra y punto.

[bye] [bye]
llorllo escribió:El que piratea lo hace porque le sale de la chorra y punto.

Aaaaaamén.

Saludos!
Una preguntilla.

Un grupo del cual sus componentes ya no hagan música o hayan muerto. Si una discográfica saca un "the best of" ¿porqué la discográfica(+SGAE etc..) se tiene que llevar 23€ (9,9 segun el flautista)?

Y otra mejor, es un calculo que e hecho yo por encima.

Si a mi un cd me cuesta 23, y al autor (que es el ÚNICO que se lo merece, los publicistas como discográficas ok si quieren cobrar algo, pero desde luego ni la mitad que lo autores) sólo gana unos 3€ , ¿¿¿¿¿ME ESTAIS DICIENDO QUE LOS PAPELILLOS CON FOTOS VALEN 20€?????

Ni de broma, a estas alturas las dicográficas se deberian plantear seriamente en convertirse a agencias de marketing o algo por el estilo y ganar dinero de otra forma, pero no como se hace hoy en dia.
El sabado dando una vuelta por el mediamakt, la seccion de discos despues de haber hecho un buen repaso por la de dvd's, te deja bien claro que algo falla cuando puedes comprar peliculas de 3 pares de narices por menos de 10€ con su calidad de imagen, con sus pistas de audio (que es de lo que se trata) en Dolby Digital (todas) y DTS (muchas tambien) y que los discos tienen un precio absurdo en realcion a lo que ofrecen.

Un ejemplo:

*Trilogia de regreso al futuro: 10,99€
*Disco de cualquier cantante o grupo clonico (de mierda): +-20€

Algo falla.

PD: Y que nadie me diga que es que las peliculas no tienen el problema del pirateo.
Sospe, sin intentar justificar los precios de los discos de música ya que a mí también me parecen una tomadura de pelo en la mayoría de los casos, sí que es verdad que una película de cine (salvo excepcionoes), suele recaudar en taquilla una cantidad suficiente para que la productora obtenga beneficios. El resto del dinero que se obtenga con merchandising, venta de videos y discos DVD y demás es un extra.
Con la música eso no ocurre. Se crea para su distribución y venta únicamente por ese canal, para mayor beneficio del sello discográfico. Los grupos tiene que patearse el país dando conciertos para poder vivir de su musica.

Saludos!
Pero entonces ante ese argumento tambien hay que recordar los costes de produccion de uno y otro.. una pelicula se mide en cientos de millones de dolares/euros y un disco lo podemos hacer practicamente en casa.

El asunto practico es que un disco de audio ofrece una calidad absurda en relacion a su precio, un stereo sin mas.. a dia de hoy es un atraso cobrar por ello el precio que se cobra... habiendo dvd's audio, superaudio cd's, cd's DTS y los mismos dvd's de conciertos os videos.. en relacion a todo ellos la relacion calidad-coste/precio de un disco de musica cualquiera es (a mi entender) un atraco.

Yo desde luego hace un par de años que no compro un disco, lo que si he comprao han sido dvd's de videos o conciertos y canciones sueltas por iTunes (una vez que lo tienes y usas ya es dificil que pierdas tiempo en buscar una cancion por medios ilegales).

Y a dia de hoy tardas menos en bajar un screener que en el trayecto de ir al cine.. y una pelicula en dvd-r se graba en 30 minutos... osea que el pirateo no es un factor detemirnante.. sino de calidad-coste/precio.

Pero weno que cada uno haga lo que quiera con su dinero... que a nadie le obligan a comprar bisbales, refrtios y demas... que mientras una pelicula mala, es barata (hay desde 1€) un disco lamentable de un bustamante cualquiera cuesta lo mismo que uno de U2.

Para mi la solucion provisional es iTunes y similar, pero tampoco a ese precio a largo plazo, sino mas bien "a granel" o a precios fijos.. que 10€ por un disco no reproducible en cualquier parte, sin caja, ni cd, ni caratulas ni nada de nada.. tampoco es la panacea... (ver precio de trilogia de regreso al futuro).
Yo voy a dar mi visión sobre el tema de la música.

Antes de que tuviéramos Internet, cuando un amigo tuyo se compraba un disco, tú se lo pedías prestado y te hacías una copia. Actualmente, eso se corresponde con una inmensa cantidad de "amigos" que ponen su material en las redes p2p.

Para colmo, las copias actuales son digitales, lo que hace que una copia de una copia de una copia no pierda calidad, al contrario que antes que sólo teníamos la posibilidad de hacer copias analógicas, por lo que para conseguir una calidad aceptable tenías que conocer personalmente al dueño del original.

Esto se traduce en que el volumen de música que tenemos sin original se ha multiplicado por tropecientos.

Pero lo que verdaderamente les asusta a los "artistas" que lloran cuando su música se piratea no es que les copiemos. Al contrario, no encontraréis a un verdadero artista al que no le halague que su obra llegue hasta el último rincón del mundo aunque no se pague por ella.

El problema es que un artista famoso, con respaldo publicitario de la discográfica, ya no puede sacar un disco malo y esperar las mismas ventas que cuando saca un disco bueno, porque la gente puede escucharlo antes de comprarlo. Que me dejen de rollos, eso es lo que les aterrorizaba a Lars Ulrich y compañía cuando emprendieron la cruzada antiNapster.

Además, hemos pasado de conocer a cuatro artistas megafamosos a tener la opción de ampliar nuestras miras a grupos que no son tan conocidos, que no salen ni en la radio ni en la televisión, y, si tenías en mente regalarte un disco por tu cumpleaños, a lo mejor dejas de comprar el último de Metallica y te compras el un grupo que si no llega a ser por Internet ni te enteras de cómo se llama.

La tarta ahora se reparte entre más, y eso es lo que les pone de los nervios a los que antes se comían medio pastel.
De acuerdo tambien con LadyStarlight y se me ocurre un ejemplo bastante evidente para los que no sean tan metaleros :p.

¿Cuanta gente hubiera comprado el ultimo disco de Limp Bizkit si no se pudiera haber escuchado antes por los medios p2p? Cientos de miles... ¿que pasa? Que el disco era una patraña, un absurdo y una decepcion enorme... gracias a internet ese intento de estafa (venta solo por nombre) ya no es tan sencillo.
Sospe escribió:...una pelicula se mide en cientos de millones de dolares/euros y un disco lo podemos hacer practicamente en casa...

Te aseguro que los discos de U2 (ya que los nombras) no se graban en casa de nadie y deben tener un presupuesto bastante superior al de la mayoría de producciones de cine español. Con respecto a la calidad, hay excepciones. Yo tengo varias peliculas en DVD editadas con una calidad de imagen y sonido que parece digitalizado de una cinta VHS, así que hay de todo. En mi opinión, el disco de audio posee calidad de sobra para apreciar la música y el audio multicanal ese de efectos envolventes y artificios similares (hablando de discos de música) es un invento forzado y antinatural, creado para vender "nuevas sensaciones" (no hay nada mas sobrecogedor que escuchar en un auditorio a una orquesta sinfónica, y ahí no hay truco).

Saludos!
Bueno, las discograficas no es que pierdan dinero, es que dejan de ganar. Si conoces el producto antes de comprarlo (y gastarte un buen dinero) puedes valorar si realmente merece la pena. Y la verdad es que ultimamente la cosa no esta para tirar cohetes.... Aparte de que, como ha comentado Lady, ahora se conoce a mucha mas gente que hace unos años.

Pero esto repercute en los conciertos y en benefico del artista, porque si conoces al artista y te gusta, vas al concierto y entre entrada, lo que te puedas comprar (camisetas, mecheros, etc...) y lo que consumes, haces un gasto.

Yo no se como repartiran benficios ni quien pagara a quien (no se si al que compone las canciones para, por ejemplo Bisbal, le paga la casa de discos o el mismo Bisbi), lo que tengo claro es todos hacen "un gran trabajo" ( :Ð ) y no estan dispuestos a perder su trozo de tarta en esta fiesta...

Y otra cosa mas, los descatalogados y las rarezas, si no es por Internet, como se consiguen??

Cuando el Sr (por decir algo) Teddy Bautista o su discipulo Ramoncin y tantos otros, me demuestren que ellos pierden dinero por todos sus discos que dejan de vender porque la gente se los descarga masiva e indiscriminadamente, a lo mejor me planteo no probar los discos antes de comprarlos...

Es muy facil vivir del cuento de algo que hiciste hace 15 o 20 años
y quejarse que hacemos daño a la musica, pero todo menos trabajar.

En el caso del cine, bueno ¿que esperan? ir al cine es caro, muy caro, y quitando unas pocas peliculas las demas son carne de video. Me explico.

Para mi, repito, para mi, no es lo mismo ver en el cine cualquiera de los episodios de la Guerra de las Galaxias que en casa, (aqui se puede poner cualquiera tipo ESDLA, Spideman, Alien, Armaggedon, los Residents, Gotika, etc...), que, por ejemplo, peliculas tipo "Colega donde esta mi coche", "American Pie" o similares... que las vas a ver igual de bien en casa, pagando 3 € entre 6 colegas que en el cine pagando 36 € (ojo eh...)

¿Quien se esta cargando el cine? ¿Nosotros bajando peliculas o ellos con los precios asi? Porque luego las peliculas que a lo mejor merecen la pena ni las traen. (Me gusto mucho Zatoichi, y me tuve que ir a Valencia capital a verla porque de unas 20 salas que hay por mi zona ninguna la trajo) Quieren que llenemos mas las salas? Que hagan buen cine y bajen los precios, que no estan las cosas para ir tonteando con el dinero.

Los videojuegos, (y aplicable a los demas, tambien) si al principio valen 60 euros y a los 6 meses o 1 año te los encuentras por la mitad ¿Que falla ahi? ¿ya no se gana tanto dinero? ¿o es que ganaban mas de la cuenta? Los de FX cuestan 20 eurillos y tiene muy pocos malos. Porque el juego que es bueno, no baja de precio en mucho, mucho tiempo. Ellos van probando y si cuela cuela...

En fin, el que haya llegado hasta aqui, enhorabuena...

Saludos
58 respuestas
1, 2