› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zheo escribió:Pirriaco, no te falta razón en algunas cosas, pero tu post está tan cargado de demagogia que lo ocultas.
Da igual lo que querais que signifiquen las palabras o como os gusturaría que se usasen, al igual que anteriormente mediocre no era despectivo ahora sí lo es, pirata se refiere a aquel que obtiene software sin pagar por él, punto. Piratear es realizar ese acto ilícito.
La pijada de "asaltar barcos está mal" es una estupidez semántica, con mayor o menor gracia.
Lo que pasa que ahora la palabra pirata se está generalizando también para los que descargan música que es otro tema completamente distinto al software, del mismo modo que hacker se generaliza a crackers y demás personas dañinas en general cuando originalmente no tenía que ser así.
Y sí, yo también pirateo cosillas, pero no busco tener la razón en algo así, si me pillan me joderé porque sé que lo que hago no está bien
seaman escribió:Pues tmp esta mal en mi opinion.
Retroakira escribió:yo, para empezar, comenzaria a separar unas cuantas cosas:
-seperar "copia privada" de "copia de seguridad"
-separar copiar musica de copiar pelis, de copiar software.
una vez tengamos claro k NADA de esto es lo mismo, y k cada uno tiene unas legislaciones y unas consecuencias diferentes, creo (en mi opinion) ke sera el momento para empezar a debatir seriamente el tema
un salut
Dj-Aeri escribió:Y puedes hacer una copia de seguridad de una copia privada![]()
seaman escribió:Danny el otro dia entro a un pub y vemos a la bebe,y coge un amigo y le dice tio tengo tu disco verdadero y to(cosa k era mentira) y la bebe,seguro k droga por como iba,le dice si a mi me da igual k lo tengas pirata en cintas o lo k sea y lo dejo planchao,vamos k a los artistas k le va bien se al suda,k si se habla tanto de pirateria es como en el futobl los canticos racistas,pa hacerse las victimas
DANNY escribió:
Pero sabes perfectamente que el 99% de las copias que tiene la gente en casa no son copias "de seguridad" por si el original que tienen les falla...
Retroakira escribió:Creo, y no te ofendas, k tienes un buen lio armado en tu cabeza respecto al significado de copia privada, te recomiento k t bajes la conferencia de david bravo en el hack andalus 2004 (google roolz) y t aclarara muxo el tema... porke para empezar, para tener una copia privada, NO es necesario poseer el original. lo k ocurre es k el concepto de copia privada solo se aplica a la musica, y no se si las peliculas
DANNY escribió:
Que la ley lo ampare no hace que me parezca lógico, qué quieres que te diga... Tener algo que cuesta X dinero sin pagar nada no lo acabo de ver lógico, dime raro... Que se pueda hacer y se haga es otra cosa, ya he dicho que soy el primero que lo hace (entender bien la fraseque no qiero decir que lo haya inventado yo
)
DANNY escribió:
Pero sabes perfectamente que el 99% de las copias que tiene la gente en casa no son copias "de seguridad" por si el original que tienen les falla...
Torres escribió:un juego 60 euros..., no gracias, por 1 euro mucho mejor...![]()
zheo escribió:Cuando sepas de lo que hablas entonces vuelves y discutes sobre si se puede bajar el precio de los juegos o no
zheo escribió:A mi tambi�n me gustar�a que un Audi costara un euro, pero soy realista.
zheo escribió:Porque cuesta lo mismo hacer un juego malo que uno bueno, es una putada, pero es así.
De todas maneras hay una diferencia entre copiarse algún`un juego y "perder todos los originales" que no se si lo dices en serio pero espero de verdad que no, que alguno hayas comprado, aunque sea de rebajas o segunda mano.
DANNY escribió:Yo pienso que si por un juego que para tenerlo debes pagar 60 euros no pagas nada, de alguna forma estás ganando 60 euros. Estás teniendo lo que tendrías si hicieses lo que debes hacer (pagarlo, que para eso lo fabrican) ahorrándote (ganando) 60 euros
legolas2069 escribió:Yo estoy de acuerdo con Danny, pero añado una cosa. Llega un momento, que despues de estar pagando y pagnado por todas las cosas que te compras, al final solo eliges las que realmente merecen la pena, las demas seguramente podrias vivir sin ellas, pero que daño vas a hacer por escucharlo, incluso puede que te lleves una sorpresa y lo acabes teniendo en casa.
[Esto ultimo es aplicable a todas las personas que se compran lo que merece la pena, y se bajan lo demas para probarlo o porque consideran que su precio es excesivo. No para todas los que se bajan todo sin comprar nunca nada, esto es preocupante]
DANNY escribió:A ver Bou tío, no digo que ganes dinero... "Dejas de perderlo", así mejor?? Estás en la misma situación que si te gastas los 60 euros por el juego y luego viene alguien y te da 60 euros
Bou escribió:Aprovecho para poner una fotillo de Paz... ains, podríamos haber llegado a tanto.
Bou escribió:No tío, no gastarte un dinero no equivale a ganarlo.
DANNY escribió:Es como entrar a un súper y robar unos donuts. No estoy ganando dinero con ello, no??
Shamino escribió:Basicamente, asaltar barcos quedarse con el botin y si acaso repartirlo entre la tripulacion.
Saludos
Panex escribió:En resumidas cuentas. Para mi, en el mundo de la pirateria y segun mis gustos musicales semialternativos, el mejor parado es el mundo de la musica, porque si un grupo me gusta, me hare con su disco, es probable que vaya a un concierto suyo y que me lleva una camiseta para hacerles publicidad
Los peor parados? Los videojuegos, pero vamos, se lo tienen ganado por los precios que tienen. Seguro que con un precio de 30€ seguiria habiendo pirateria, pero muchisima gente mas lo compraria original pk todos sabemos que no es lo mismo un juego que te ha costado un dineral que un jodido princo que te da lo mismo usarlo de posavasos que meterlo en tu play.
llorllo escribió:
Exacto. La música dentro de lo que cabe, sale bien parada. Muxos de los grupos que conozco y he acabado yendo a conciertos suyos o comprando discos o ropa o lo que sea, ha sido a través de Internet. Y no digo muxos por decir algo, podría llenar una lista entera: Disturbed, Sugarless, Skunk D.F, Berri Txarrak, Soulfly, Mudvayne, Slipknot, Hamlet, Hed(pe), Ill Niño, terroristars, coilbox...(me he cansado). Y sabeis qué, de muxos de ellos me he comprado los siguientes discos (ayer el último de Skunk DF), he ido a conciertos suyos y me he comprado merchandising variado.
![]()
![]()
Assamit@ escribió:Parche, pata de palo, loro pesado en el hombro derecho, garfio...
Una vez más. Hablemos de música/películas o hablemos de videojuegos. No de todo a la vez, que luego nos líamos.Panex escribió:1º. La musica, los videojuegos, el cine no son articulos de primera necesidad, por lo que son objetos que si adquieres, asumes ese gasto. No se puede ir por ahi diciendo que yo no me gasto 60€ en un juego ni loco, total por 1€ lo tengo. Eso es demagogia barata.
Entonces, ¿dónde están las pérdidas? Porque yo me agencié mi screener de ESDLA, otro screener, y otro, y otro más y un DVDrip y me lo compré tan pronto salió original.Panex escribió:pelis screeners que hacen daño a la vista y discografias completas de grupos que no oiras en tu vida, ni loco, pero es cool tenerlas.
¿Por qué no? Yo veo, de vez en cuando, una misma película más de una vez. Y no hablo sólo de hacer sesiones friki de ESDLA o Star Wars.Panex escribió:Todo quisqui tiene ahora un pc, un reproductor dvd/divx y algun colega con una super conexion de 512 kcon una extensa tarrina de dvds para rularte. y si, si te quedas esta tarde tu y otros 6 colegas en el lokal viendo Milion dollar baby es un dinero que potencialmente pierden, ya que no creo que vayas al cine a volver a verla.
Panex escribió:Yo creo que la gente esta mezclando churras con merinas que decia aquel. No me tomeis por un pureta, que soy de los primeros en cargar las alforjas de la mula, pero no por ello voy pregonando que sea licito, guay o una forma de protesta.
soyyo escribió:PD: llorllo, ¿a qué le llamas descargas ilegales? ¿A las del itunes?
llorllo escribió:El que piratea lo hace porque le sale de la chorra y punto.
Sospe escribió:...una pelicula se mide en cientos de millones de dolares/euros y un disco lo podemos hacer practicamente en casa...