duda que es un source code y con q se trabaja

bueno esa es mi pregunta resulta q ayer me baje el genesis plus y venian con surce code y venian varios archivos dentro y no se que hacer porfavor ayudenme que no se que hacer con esos archivos saludos de ante mano adios
El source code es el código fuente, es decir, lo que el programador ha escrito para que la consola haga algo. El código debe ser luego compilado, esto es, convertido en un ejecutable.
En el caso de la dreamcast, ahí tendrás también los archivos .BIN que son lo que debe ir en el disco que grabes.
es q resulta con q programa puedo compilarlos y los ficheros sobre bin no ahi nada solo texto y un archivo makefile
No creo que puedas cmpilarlo así a la ligera. Necesitas el compilador del programa con el que se haya hecho y supongo que las librerías que se hayan utilizado.
El source es para que otros programadores puedan continuar o mejorar un programa de forma abierta y libre. Para los usuarios de a pié no es mas que una curiosidad el poder ver las "tripas" del emulador.
Normalmente, junto al source, también suele estar la descarga del programa listo para grabar en CD.
mejor mira este tutorial, incluye enlaces a las descargas de todo lo que necesitas.

tutorial usando self boot inducer (en ingles):
http://www.dreamcast-scene.com/index.php/Main/GenesisPlusDC-How-To-Burn?from=Main.GenesisPlusDC-How-to-burn

(genesisplusdc necesita un archivo romlist con tus roms de megadrive, en el tutorial te viene un truco para crearlo)

saludos
ton
ahora me di cuenta q tiene un makefile no se para q sirve
tu mismo con tu organismo, yo te recomendaría que te miraras el tutorial de dreamcast-scene
es que ese turotial es selfboot y lo q hablo yo es sobre archivos source no selfboot
OK, me parece bien tu curiosidad, puedes preguntar a los creadores de l emulador con que compilaron y que opciones usaron

también es posible que trabajaran bajo KallistiOS, el mítico devkit de cryptic allusion para Dreamcast

aqui tienes su página:
http://gamedev.allusion.net/softprj/kos/
lo que pasa es q necesito compilar genesis plus del 2007 pero el problema que tengo el kalistOS pero sale una ventana de comandos y no me se los comandos de kalistOS
porque no te bajas el binario sin más, así te ahorras tener que estar compilando y el creador seguro que lo ha puesto, es más si es la versión de quzar ni la uses, usa la de blackaura que es del 2006 y va mucho mejor.
wajardoxx escribió:lo que pasa es q necesito compilar genesis plus del 2007 pero el problema que tengo el kalistOS pero sale una ventana de comandos y no me se los comandos de kalistOS

¿por qué necesitas compilarlo? Quiero decir... estando el binario montado ya y siendo eso lo que necesitas para jugar... no comprendo tu interés por el código y compilar si (viendo las dudas que tienes) lo de programar parece que no es lo tuyo... (ni lo mio, jeje, que no te estoy criticando, vale?).
11 respuestas