duda: ¿qué esta usando en el video para reparar la game boy?

Hola

esoy tratando de reparar los pixeles que se le han ido a la pantalla de una game boy y encontré un vídeo genial para hacerlo que es éste

http://www.youtube.com/watch?v=WvHy0CUklYs

el caso es que usa un cautín eléctrico según creo pero tambien veo una tira que coloca entre la pantalla y el cautín que es sobre la que ejerce presión

¿qué es esa tira?

en el minuto 2.08 creo que enseña el rollo
Malla desoldadora, no la habías visto nunca ?
no es que esté muy acostumbrado a soldar: alguna cosa con adaptadores de corriente y poco más
si es la malla de desoldar.con este metodo reparado mi gb y funciona sin problemas.lo unico hay que tener paciencia y calientar tantas veces hasta que se quiten todas las rayas.lo he hecho sin usar la malla,solo con soldador de 11W.
kylo31 escribió:si es la malla de desoldar.con este metodo reparado mi gb y funciona sin problemas.lo unico hay que tener paciencia y calientar tantas veces hasta que se quiten todas las rayas.lo he hecho sin usar la malla,solo con soldador de 11W.

¿pero ejerciendo presión directa o aplicando calor a unos mm de separacion?
aplicando calor y haciendo presion con la misma punta de soldador.
inspirado de este tuto
http://youtu.be/nPFZ3vS5Sxo
¿y qué papel juega entonces la malla?
stroquer escribió:¿y qué papel juega entonces la malla?

Reducir el calor y distribuirlo.
la malla reparte calor y parece que hace preion sobre ella,no directamente a la faja de gb.en mi opinion el tio tiene miedo pasar la punta directamente por la faja.
FFantasy6 escribió:

Reducir el calor y distribuirlo.

pero no hay que reducir calor ni distribuir,hay que dar bastante y en puntos.creo que le sobra ete cachito de malla [sonrisa]
gracias a los dos. Ya me ha quedado claro el método que usa

Al calentar la maya y a su vez el estaño de la soldadura, el estaño se transporta siempre al punto mas caliente. Por tanto si calientas la maya encima de una soldadura, el estaño se fundirá hacia la maya dejando la soldadura libre de estaño. En cuanto se funda el estaño debes retirar rapidamente la maya para evitar que se caliente el pad y los componentes y por tanto el estaño no se retire. Es practica...

Si no tienes maya puedes usar perfectamente cable trenzado, seguro que tienes trozos de aparatos o enchufes viejos por casa
10 respuestas