Duda...¿qué estudiar?

Buenas.

Hasta ahora estaba pensando en acabar el curso que tengo ahora mismo, y seguidamente entrar en la universidad de Málaga a estudiar Comunicación Audiovisual. Pero estoy viendo otro tema del que no tengo realmente ni idea, pero siempre me ha picado la curiosidad...electrónica.

Mi pregunta es, ¿debería entrar en un Grado de ingeniería de sistemas electrónicos? ¿Mejor en Ingeniería Electrónica Industrial? ¿Alguien que esté estudiando eso puede indicarme como va más o menos, que es lo que se da? ¿O quizás sería mejor seguir pensando en entrar en audiovisuales?

Muchas gracias.
yo estoy parecido, estoy terminando selectividad y se que me gustaria hacer una ingenieria pero no me decanto por ninguna, Ing de la energia, telecomunicaciones, imagen y sonido, industriales, electronica...
arriba, que necesito(tamos) ayuda!
a mi me han aconsejado industriales i teleco, a ver si alguien que haga alguna de estas nos orienta un poco
Yo voy a estudiar telematica. Hay tres carreras de teleco. Telematica es la que mas toca informatica y redes. La de sistemas de teleco me parece que engloba a la antigua de imagen y sonido, pero no te lo digo fijo. La otra de telecomunicacion no constituye titulo para trabajar por si misma. Necesitas master si o si. Esas son las que conozco yo.
A ver, un industrial por aquí.

Antes de bolonia, los ing. técnicos se especializaban desde el primer año (en electronica industrial, por ej), mientras que los superiores nos tiramos un par de años generales y nos especializamos a partir de la mitad. Con los grados, algo habra cambiado, pero el grado en electronica industrial imagino que sera lo mas parecido a los tecnicos, especializarse desde el princio, y el grado en tecnologias industriales + máster lo mas parecido a los superiores, vamos, especializarte en el master pero hasta entonces lo das todo mas general.

En cuanto a salidas laborales, los industriales tienen muchas salidas, eso no es problema. Y en cuanto a lo que se da... pues no te puedo decir mucho, lo único que conozco son los nombres de las asignaturas, todavía no he llegado a la especialidad, me toca el año que viene.
Teleco por aquí!

A ver, cuando yo hice teleco había 3 especialidades: Telemática, Electrónica y Comunicaciones. No se como estará ahora pero habrán cambiado el nombre y poco más.

Las salidas de las diferentes ramas de teleco pueden llegar a ser muy diferentes. La de telemática acabas currando de programador o administrador de sistemas/redes. Como un informático pero algo mejor considerado y menos encasillado. La de electrónica hay menos salidas pero la hace menos gente, así que se compensa. Y se curra de diseño de circuitos y tal, para sistemas de comunicaciones, radares, etc. Y luego está la más genérica que es la de "comunicaciones". Es la especialidad "comodin" de los que no les molaba ni la electrónica ni programar (la que hacía casi todo el mundo) y al final casi todos los que conozco que hicieron esto están en alguna consultora. Para que os hagais una idea, en mi promoción, de 200 y pico, solo había 16 de electrónica y como 30 de telemática. Todos los demás, comunicaciones XD Mencionar también que en 1º de carrera empezamos 400. No es una carrera fácil, o al menos no lo era, ahora con la ESO y tal no han tenido más remedio que bajar un poco el listón porque la gente llega en 1º sin saber hacer un límite o un logaritmo.

Otros sitios donde curran telecos aparte de programando o vendiendo humo en consultoras... pues empresas de defensa y seguridad, equipamiento electrónico, equipos médicos, operadoras de telefonía, de internet y de tele de pago, etc. Y no solo de ingeniero como tal, sino también en el dpto de ventas (bueno, más en pre-ventas que es donde realmente hace falta saber como funcionan los equipos y para hacer demos y tal).

Al que le mole la informática, mejor hacer informática que teleco-telemática. Te ahorrarás mucha matemática y mucha física, electromagnetismo, etc. Aunque ahora con la mierda de los grados seguramente sea menos que antes. Si no lo tienes muy claro (como le pasa a mucha gente con 18 años), es una buena opción porque te abre más puertas que hacer informática.

Ah, y de teleco el paro es un señor más bien desconocido. Alguno conozco que con la crisis cerró la empresa en la que estaba, pero en 3 meses máximo ya tenía otro curro.
Ahora le toca a un informatico currando de telematico, ;).

A el autor solo preguntarle un par de cosas, ¿Te apasiona física?¿Como llevas las matematicas?. Es que si hablas de comunicación audiovisual, suena a que haces un bachillerato de sociales o algo asi, vamos que no estas en el cientifico-tecnologico, si no es asi decirte que una ingenieria te va a costar bastante, ya solo es que pienses si te compensa.
Para ambos deciros que si realmente quereis una ingenieria os aconsejaría industrial o teleco, la informatica sirve si te encanta programar, cosa facil de decir al principio pero complicado cuando llevas 3 años programando.

Un saludo.
Os cuento.

Hice bachillerato de ciencias sociales, pero realmente y aunque hasta hace poco pensaba entrar en audiovisuales, tras lo que me cuenta la gente y ver lo que sucede, pienso y veo que no es algo que realmente me vaya a apasionar, y que estaré como "obligado". Conozco a algunos que han hecho/están haciendo sonido e imagen/audiovisuales, y por lo que me han comentado y he visto no me parece la mejor opcion. No se, intentad iluminadme, quizás me equivoco.

Luego miro electrónica y si veo algo interesante, sobretodo la industrial. Siempre me han atraido cosas del tipo chips y eso, auqnue ya os digo que no se si es eso lo que se hace ahi...Aunque no se. Me comentais que sin ser de cientifico-tecnologico será dificil, aunque no creo que asi sea, eso no lo se.

Necesito más opiniones por favor :)
animally escribió:Os cuento.

Hice bachillerato de ciencias sociales, pero realmente y aunque hasta hace poco pensaba entrar en audiovisuales, tras lo que me cuenta la gente y ver lo que sucede, pienso y veo que no es algo que realmente me vaya a apasionar, y que estaré como "obligado". Conozco a algunos que han hecho/están haciendo sonido e imagen/audiovisuales, y por lo que me han comentado y he visto no me parece la mejor opcion. No se, intentad iluminadme, quizás me equivoco.

Luego miro electrónica y si veo algo interesante, sobretodo la industrial. Siempre me han atraido cosas del tipo chips y eso, auqnue ya os digo que no se si es eso lo que se hace ahi...Aunque no se. Me comentais que sin ser de cientifico-tecnologico será dificil, aunque no creo que asi sea, eso no lo se.

Necesito más opiniones por favor :)

Depende de tus actitudes,si eres bueno en Matemática,yo me metía...si odias la clase tal y como entras,no es buena idea estudiar una ingeniería...

La comunicación audiovisual enfocada a la animación no es tan mala idea,no tienes la base matemática pero tienes la artística,y ambas van de la mano en la concepción de una animación 3d...
animally escribió:Me comentais que sin ser de cientifico-tecnologico será dificil, aunque no creo que asi sea, eso no lo se.

Si, es así. Si no tienes un buen nivel de matemáticas y física, cualquier ingeniería es un suicidio, y no es algo que se diga por decir. Cuando yo entré la nota de corte de industriales era casi un 8, vamos, que la gente que entraba tenía muy buen nivel. Aun así, la mayoría lo pasa fatal para aprobar el cálculo y álgebra de primero, y en segundo ya se mueren. xD

Una ingeniería es dar física y matemáticas por un tubo, tenlo muy en cuenta. Y no como las del instituto, en las ingenierías se dan matemáticas y física de verdad.
Matemáticas puedo comprender, pero si ya me decis que en electrónica industrial hay física a tope...ya me asustáis mucho.

La opcion que me queda es audiovisuales pero es que no me atrae demasiado.

Se me están quitando las ganas de entrar en la uni. :(
animally escribió:Se me están quitando las ganas de entrar en la uni. :(

Será por carreras,estudia LO QUE TE GUSTE,sino te gusta NADA,lo que te ATRAIGA,sino te atrae NADA,lo que creas que eres MEJOR,sino te crees que eres mejor en nada,prueba e intenta,ya cambiarás sino te convence,aunque pierdas el año,NO ESTUDIAR no es solución,y además,tampoco tiene futuro.Sácate la carrera y después irás al paro convencido, al menos ,que tú has puesto de tu parte.
maponk escribió:NO ESTUDIAR no es solución,y además,tampoco tiene futuro.

No he dicho no estudiar. Existen opciones como módulos, pero antes que un módulo prefiero la uni, no? No se. Tendré que probar. Pero el problema es pagar la matrícula y que resulte que no me mola la carrera o que no la apruebo. Que gracia le haría eso a mis padres, estando la economía de la casa como está, que el año pasado, aparte de lo mala que fue la gestión, no habia dinero real para pagar.
animally escribió:Matemáticas puedo comprender, pero si ya me decis que en electrónica industrial hay física a tope...ya me asustáis mucho.

La opcion que me queda es audiovisuales pero es que no me atrae demasiado.

Se me están quitando las ganas de entrar en la uni. :(

No te metas a algo que no te guste, acabarás arrepintiendote. Un amigo mío entró a una carrera, resultó que no le gustaba, y este año está en primero de otra carrera.

Si te gusta la electrónica, métete a esa carrera. Los años duros son los primeros, y siempre hay alguna asignatura que se te atraviesa, en cualquier carrera. Y bueno, tu que no has hecho el bachillerato tecnológico lo tendrías aún más complicado, para que nos vamos a engañar, pero no es imposible. El primer año suele ser un cambio tan brusco que por muy bien que lleves las cosas vas a tener algún tropiezo.
yo he hecho el bachillerato tecnologico y bueno, aunque no he sacado notazas, fisica i mates me gustan, lo que pasa es que soy un vago, por lo que decis, creo que me iria mejor en teleco, programar 0, no me interesa xd
DeLeKo escribió:yo he hecho el bachillerato tecnologico y bueno, aunque no he sacado notazas, fisica i mates me gustan, lo que pasa es que soy un vago, por lo que decis, creo que me iria mejor en teleco, programar 0, no me interesa xd

Si programar 0 no pienses en teleco tampoco, quiza industriales.
la rama que comenta redscare de comunicaciones tampoco? se toca programacion tambien ahi?
No se como seran los nuevos grados, pero en el plan antiguo, al menos en sevilla, hay 4 o 5 asignaturas comunes relacionadas con eso, amen de muchas de las practicas que se hacen en matlab (que no es programar exactamente, pero casi)
DeLeKo escribió:la rama que comenta redscare de comunicaciones tampoco? se toca programacion tambien ahi?

Yo de ti estudiaría Industrial, y después ya te especializas en lo que más te llame D:
Entonces miraré electronica industrial. Aunque ya digo, ni idea de física (de hecho la parobé de suerte en al eso porque me parecía una asignatura untanto inutil durante esa edad), pero creo que puedo aprender
Vas a tragar física por un tubo, yo intentaría dar aunque fuese un poco en este verano.
jodo pirinaka, pero matlab lo aprendes con la gorra, que es super facil e intuitivo! yo en mi carrera (topografia) estudie matlab y acabe desarrollando unos programas para transformaciones de coordenadas bien majos y con minimo esfuerzo la verdad!
Yo el Matlab lo he visto lo justo pero no es lo más difícil que existe que digamos [+risas]
animally escribió:Entonces miraré electronica industrial. Aunque ya digo, ni idea de física (de hecho la parobé de suerte en al eso porque me parecía una asignatura untanto inutil durante esa edad), pero creo que puedo aprender

Haz caso a este hombre: xD
Liquidrocks escribió:Vas a tragar física por un tubo, yo intentaría dar aunque fuese un poco en este verano.

Eso si es una buena idea. Sobre todo la parte de ondas y de campo eléctrico y magnético. El nivel de 2º de bachillerato no es tan alto, y la mayoría de las cosas las vuelves a dar en 1º de carrera, pero lo ideal es tener una idea de como son las cosas.
24 respuestas