[Duda] ¿Qué fuente actual para un sistema Pentium 4?

Hola, a ver si llegamos a alguna conclusión porque uno empieza a volverse loco.

Aviso de que voy a escribir un tostón bastante largo o lioso.

Allá por Julio me petó la fuente de alimentación que estaba utilizando, una Tagan 380, tras unos 8 años de uso. La línea de 3.3v se quedó capút y es que bajaba incluso por debajo de los 2.5v necesarios para las RAM, por lo que se quedaba tieso el sistema.

Sus características eran:
3.3v * 28A = 92W
5v * 37A = 185W
La combinada de ambas limitada 5v+3.3v = 220W
12v * 22A = 264W
Total 380W con pico de la suma (220W+260W) 480W durante 60 segundos máximo.

¿Por qué pongo todos los datos? Según vaya escribiendo lo entenderéis.

Tengo un sistema Pentium 4 con la siguiente configuración:

Asus P4C800 Deluxe ???W
Pentium 4 2.8 69W
4 módulos de memoria DDR, es decir, 5.4W * 4 = 22W (redondeo)
4 dispositivos PCI comprobados según estdr. PCI a 7.5W, es decir, 7.5W * 4 = 30W
1 AGP 3.0 7600GT, según estdr AGP, 50W máximo (no tiene/no necesita alimentación adicional)
6 ATA (PATA+SATA entre 4 discos y 2 lectores*grabadoras) ((12v * ±0.75A) + (5v * ±0.75A))6 = 80 W (redondeos porque no todos tienen el mismo amperaje, ni siempre funcionan (lectores))

La suma se nos pondría en unos 280, redondeando, si le ponemos a la placa base unos 30W (el chipset Intel 875P que lleva ya son unos 25W). Y en la combinada de 5v+3.3v, Placa+RAM+PCI+AGP+HD= ±150W, si no más.

Este equipo, jugando a tope, no consume más de 230W, según medidor de toma de corriente en el enchufe.

(Nota al margen, ya podría existir un ladrón para el conector ATX que midiera la intensidad que pasa. Ayudaría bastante)

Es decir, a pesar de todo lo que lleva, su consumo es bastante moderado.

A esa suma se podría llegar con Placa+CPU+AGP+RAM+4HD+PCI sonido, es decir, 30+70+50+22+50+7.5, que da 230W. Suponiendo unos 130W para la combinada de 5v+3.3v (Placa+AGP+1 PCI+RAM+HD).

Más o menos, a bulto, aunque no sea realista lo que he puesto, llegamos a lo que indica el medidor.

Llegados a este punto, ¿cuál es el problema?.

El problema está en que las fuentes de alimentación de ahora no dan muchos vatios en la combinada de 5v+3.3v, que es lo que más se necesitaba hace unos años (la placa al fin y al cabo se fabricaba allá por 2003).

Siendo conservador, y viendo como está el percal de las fuentes, dispares de una a otra a más no poder, y viendo que en mi entorno hay una Tacens Smart II de 420W, en un equipo similar (aunque con menos componentes), funcionando sin problemas, me decanto por una Tacens porque, además, son las únicas que están sobradas en la línea de 3.3v+5v dentro de mi presupuesto, así que la elegida es una Tacens Radix VI 650W, que da 200W a la combinada de 3.3v+5v y con 25A pico en cada línea (80W + 125W), vamos, más que sobrada y dimensionada, y el resto, 400W, a la línea de 12v.

Pues bien, tras 3 meses de uso, los voltajes, medidos con voltímetro directamente de la fuente han descendido, a excepción de la línea de 3.3, entre 0.3v y 0.4v, rozando a plena carga la tolerancia del 5% la línea de 5v, dando 4.77; y bajando hasta 11.65v la línea de 12v a plena carga e incluso marcando 11.55v en arranque. Vamos, que como siga así, me cargo algún componente. (Plena carga que en este equipo, recuerdo, son 230W, muy lejos del límite).

Ni que decir que, la fuente, buena, no es, viendo el resultado. “Olé” por Tacens...

Así que ahora me deja en la cuerda floja otra vez, intentando decidir qué fuente coger para cambiarla, porque, claro, ahora no tengo opción ya que las fuentes que tengo para cambiarla tienen poca potencia en la combinada de 3.3v+5v. Por no decir que ahora estoy a la disponibilidad de fuentes en PCBox que es donde la compré y debo hacer efectiva la garantía (si queréis mirar que opciones tengo, os podéis pasar por la web).

Además, que, después de ver mil y una reviews y test, y viendo que la mayoría de fuentes las fabrican los mismos, aunque sea con distintos componentes..., casi da igual qué marca elegir. Y sobre todo, que los voltajes tampoco andan muy finos, incluso con marcas “reconocidas”.

Si nos vamos por tener una combinada potente, la otra sería la Tacens Radix VI 550W, que la descarté porque la combinada “no estaba bien dimensionada” (en amperaje, no en vatios). Pero que tampoco es una buena opción porque, al fin y al cabo, no dejará de tener los mismos componentes/placa interna que su hermana de 650W, aunque por la red he leído de gente con SLI montado y toda la pesca con esta fuente, cosa que es un poco increíble.

Y, en relación, precisamente a la combinada de 5v+3.3v, por complicar el salto mortal de la elección un poco más, mientras me decidía por comprar la Tacens de 650W, estuve usando esta configuración de PC en una fuente genérica de 300W que en la combinada no da más de 140W (3.3v*18A y 5v*20A pico), que al final acabó fallando, pero no en la combinada, sino en la línea de 12v, ya que las pasaba put** para arrancar los motores de los discos duros y acabé dejando de usar el equipo por no cargarme algún motor de los discos duros.

Es más, la Tagan (la fuente que tenía), uno de los primeros síntomas que dio antes de morir fue que no arrancaba bien un disco duro (lo reintentaba un par de veces), pero como este disco duro estaba ya un poco tocado por un problema similar hace años, no lo achaqué a que, tal vez, este sistema no tire tanto de las líneas de 3.3v+5v, sino de la de 12v y que la Tagan pudiera estar mal en esta línea, porque encima falló la línea de 3.3v, así que no daba pie a sospechar de la de 12v.

Con esa experiencia a la espalda, me da por pensar..., ¿y si mi arriesgo y cojo una fuente que no de tanta potencia a la combinada, por ejemplo una Corsair CX500 que sólo da 120W (130W según manual de Corsair) en la combinada de 3.3v+5v? Porque se supone que las Corsair son tan buenas, aunque las CX no es la mejor línea de fuentes que tienen (pero, como digo, mi presupuesto no da para más).

Lo más fácil, sería ir a Asus y preguntarles de qué líneas toman corriente para alimentar los componentes (PCI, AGP, otros), y así sería más fácil pensar que si usa la línea de 12v (a través del conector de 12v adicional) no tendría que preocuparme tanto por la combinada, cosa que ya hice en su momento, ante lo que, muy amablemente, me respondieron...: “secreto de empresa”. Con un par, sí señor. Muchas gracias técnicos de Asus.

Entonces, llego yo aquí ahora, y pregunto..., ¿alguien tiene configurado un sistema así con una fuente moderna que de tan pocos vatios en la combinada y le vaya bien?

Y, si no hay nadie que tenga una configuración así, ¿creéis que una fuente con sólo 120W en la combinada podrá hacer funcionar un sistema como el mío? Y peor si tenemos en cuenta la supuesta eficiencia del ±80% o menos.

Busco opiniones porque mi presupuesto son, como mucho, 60€ y no es que tenga muchas más opciones. Si pudiera, cogía una de 1000W que tienen combinadas potentes o, más fácil aún, me compraba un equipo nuevo, pero, como digo, no hay dinero para tanto (para empezar, porque no me iba a comprar un equipo de 300€, sino que tiraría por un equipo en condiciones).

A los que hayáis llegado hasta aquí leyendo, gracias. Ahora, a ver si me podéis echar una mano ;)
Tengo ahora mismo en mis manos una fuente que compré en BEEP para mi pentiUm hará unos 6 años. Pero no la he usado nunca.

Tiene
+3V: 28A;
............. combinada 225w;
+5v: 30A;
...........................................combinada 360w
12v: 20A ................ 240w

Buscas algo así? Seguro que tienen en alguna tienda. Pero la calidad me parece pesima, si solo lleva 20 pines y 4 pines.

Y también tengo una b-move 500 (venía incluida con la Eryx) que tengo por aquí tiene valores parecidos.

No te apañarías con una b-move 500w?
Los pines no tienen que ver con la calidad. Sólo indican la versión ATX con la que son compatibles (en 2.0 se añadieron los 4 pines adicionales pudiendo ser 20, 20+4 o 24).

La Asus P4C800, por ejemplo, es ATX 1.3 (20 pines).

Busco consejos/opiniones para ver por cuál cambio la fuente. Si serían suficientes vatios a la combinada para un equipo como el mío. A ver si alguien tiene experiencia al respecto o puede dar una pista.

No voy a comprar otra, que parece que ese es tu ofrecimiento, para algo tengo la garantía de esta... Por otra parte, B-Move, es como Hiditec, Nox, Innobo, o la propia Tacens, revendedores de fabricantes sin sus propios dieños y las calidades son similares. Si te sale bien, te sale bien, y si te sale mal, te sale como el culo.

Gracias de todas formas :)
No hombre, es para que las mires en la tienda.

O buscate reviews de fuentes de hace 10 años.
emeritoaugusto escribió:No hombre, es para que las mires en la tienda.

O buscate reviews de fuentes de hace 10 años.

A ver, que eso ya lo tengo todo mirado :)

Estoy pidiendo consejo porque no esperaba volver a tener que romperme la cabeza ya que esperaba que la Tacens me sobrara, y si mi arriesgo con una fuente moderna con poca potencia en la combinada, pero supuestamente mejor (la Corsair), quiero saber vuestras experiencias y opiniones.

Pero, en serio, no te ofendas, ¿te has leído todo el tostón que escribí?

De nada me sirve mirar reviews de fuentes de hace 10 años :D, ¡¡si ya no hay esas fuentes en el mercado!! Y las que hay, como se ve, son de muy dudosa calidad.
Sí lo leí.

Dos veces, para que no se me escapase nada. [+risas]

El problema yo creo que viene porque las fuentes de ahora no están acostumbradas a tanta carga en esos voltages. A mi no me gusta meter más del 80% de carga en ningún voltaje.

Pero si te sirve la b-move OEM de 500w me movía un pentium 4 3.06ht y una hd2000 con 5HDD IDE y un par de lectores IDE sin problemas. (tenía una tarjeta pci para raid0).

Pero pille el phenom II x2 y ese equipo lleva apagado mucho tiempo.
Hombre, por moverlo, también lo mueve esta Tacens VI 650w, pero porque van sobradas ambas, tu B-move y la Tacens, en la combinada de 5v+3.3v, y en 12v también. El problema es que ahora no hay fuentes con estas combinadas de en torno a los 200W y buen amperaje que sean de calidad, o, dicho de otra manera, que no baje el voltaje porque sí. Si te vas a calidad, te bajan los vatios de la combinada a 120W-130W (curiosamente, los amperajes no), como es el caso de la Corsair.

Y, como digo, mover, lo mueven, claro que sí, pero, ahora mismo, que no es, ni mucho menos, mucha carga, estaba viendo y capturando de la TDT y los voltajes tomados de la fuente estaban en 4.78v para la línea de 5v y 11.72 para la de 12v, que no es que den mucha confianza. De hecho, hace días que no juego a nada medianamente potente, porque me temo que se me va a llevar algún componente por delante.

Y ahí va mi duda que planteo, que si con una potencia escasa en la combinada, podrá con el equipo, suponiendo que la Corsair de algo de calidad en los voltajes como he leído en las pocas reviews que hay. Y, ojo, que las reviews hay que cogerlas con pinzas, porque esta Tacens, las 2 primeras semanas, muy bien, a los 3 meses, ya ves.
JohnH escribió:Hola, a ver si llegamos a alguna conclusión porque uno empieza a volverse loco.

Aviso de que voy a escribir un tostón bastante largo o lioso.

Allá por Julio me petó la fuente de alimentación que estaba utilizando, una Tagan 380, tras unos 8 años de uso. La línea de 3.3v se quedó capút y es que bajaba incluso por debajo de los 2.5v necesarios para las RAM, por lo que se quedaba tieso el sistema.

Sus características eran:
3.3v * 28A = 92W
5v * 37A = 185W
La combinada de ambas limitada 5v+3.3v = 220W
12v * 22A = 264W
Total 380W con pico de la suma (220W+260W) 480W durante 60 segundos máximo.

¿Por qué pongo todos los datos? Según vaya escribiendo lo entenderéis.

Tengo un sistema Pentium 4 con la siguiente configuración:

Asus P4C800 Deluxe ???W
Pentium 4 2.8 69W
4 módulos de memoria DDR, es decir, 5.4W * 4 = 22W (redondeo)
4 dispositivos PCI comprobados según estdr. PCI a 7.5W, es decir, 7.5W * 4 = 30W
1 AGP 3.0 7600GT, según estdr AGP, 50W máximo (no tiene/no necesita alimentación adicional)
6 ATA (PATA+SATA entre 4 discos y 2 lectores*grabadoras) ((12v * ±0.75A) + (5v * ±0.75A))6 = 80 W (redondeos porque no todos tienen el mismo amperaje, ni siempre funcionan (lectores))

La suma se nos pondría en unos 280, redondeando, si le ponemos a la placa base unos 30W (el chipset Intel 875P que lleva ya son unos 25W). Y en la combinada de 5v+3.3v, Placa+RAM+PCI+AGP+HD= ±150W, si no más.

Este equipo, jugando a tope, no consume más de 230W, según medidor de toma de corriente en el enchufe.

(Nota al margen, ya podría existir un ladrón para el conector ATX que midiera la intensidad que pasa. Ayudaría bastante)

Es decir, a pesar de todo lo que lleva, su consumo es bastante moderado.

A esa suma se podría llegar con Placa+CPU+AGP+RAM+4HD+PCI sonido, es decir, 30+70+50+22+50+7.5, que da 230W. Suponiendo unos 130W para la combinada de 5v+3.3v (Placa+AGP+1 PCI+RAM+HD).

Más o menos, a bulto, aunque no sea realista lo que he puesto, llegamos a lo que indica el medidor.

Llegados a este punto, ¿cuál es el problema?.

El problema está en que las fuentes de alimentación de ahora no dan muchos vatios en la combinada de 5v+3.3v, que es lo que más se necesitaba hace unos años (la placa al fin y al cabo se fabricaba allá por 2003).

Siendo conservador, y viendo como está el percal de las fuentes, dispares de una a otra a más no poder, y viendo que en mi entorno hay una Tacens Smart II de 420W, en un equipo similar (aunque con menos componentes), funcionando sin problemas, me decanto por una Tacens porque, además, son las únicas que están sobradas en la línea de 3.3v+5v dentro de mi presupuesto, así que la elegida es una Tacens Radix VI 650W, que da 200W a la combinada de 3.3v+5v y con 25A pico en cada línea (80W + 125W), vamos, más que sobrada y dimensionada, y el resto, 400W, a la línea de 12v.

Pues bien, tras 3 meses de uso, los voltajes, medidos con voltímetro directamente de la fuente han descendido, a excepción de la línea de 3.3, entre 0.3v y 0.4v, rozando a plena carga la tolerancia del 5% la línea de 5v, dando 4.77; y bajando hasta 11.65v la línea de 12v a plena carga e incluso marcando 11.55v en arranque. Vamos, que como siga así, me cargo algún componente. (Plena carga que en este equipo, recuerdo, son 230W, muy lejos del límite).

Ni que decir que, la fuente, buena, no es, viendo el resultado. “Olé” por Tacens...

Así que ahora me deja en la cuerda floja otra vez, intentando decidir qué fuente coger para cambiarla, porque, claro, ahora no tengo opción ya que las fuentes que tengo para cambiarla tienen poca potencia en la combinada de 3.3v+5v. Por no decir que ahora estoy a la disponibilidad de fuentes en PCBox que es donde la compré y debo hacer efectiva la garantía (si queréis mirar que opciones tengo, os podéis pasar por la web).

Además, que, después de ver mil y una reviews y test, y viendo que la mayoría de fuentes las fabrican los mismos, aunque sea con distintos componentes..., casi da igual qué marca elegir. Y sobre todo, que los voltajes tampoco andan muy finos, incluso con marcas “reconocidas”.

Si nos vamos por tener una combinada potente, la otra sería la Tacens Radix VI 550W, que la descarté porque la combinada “no estaba bien dimensionada” (en amperaje, no en vatios). Pero que tampoco es una buena opción porque, al fin y al cabo, no dejará de tener los mismos componentes/placa interna que su hermana de 650W, aunque por la red he leído de gente con SLI montado y toda la pesca con esta fuente, cosa que es un poco increíble.

Y, en relación, precisamente a la combinada de 5v+3.3v, por complicar el salto mortal de la elección un poco más, mientras me decidía por comprar la Tacens de 650W, estuve usando esta configuración de PC en una fuente genérica de 300W que en la combinada no da más de 140W (3.3v*18A y 5v*20A pico), que al final acabó fallando, pero no en la combinada, sino en la línea de 12v, ya que las pasaba put** para arrancar los motores de los discos duros y acabé dejando de usar el equipo por no cargarme algún motor de los discos duros.

Es más, la Tagan (la fuente que tenía), uno de los primeros síntomas que dio antes de morir fue que no arrancaba bien un disco duro (lo reintentaba un par de veces), pero como este disco duro estaba ya un poco tocado por un problema similar hace años, no lo achaqué a que, tal vez, este sistema no tire tanto de las líneas de 3.3v+5v, sino de la de 12v y que la Tagan pudiera estar mal en esta línea, porque encima falló la línea de 3.3v, así que no daba pie a sospechar de la de 12v.

Con esa experiencia a la espalda, me da por pensar..., ¿y si mi arriesgo y cojo una fuente que no de tanta potencia a la combinada, por ejemplo una Corsair CX500 que sólo da 120W (130W según manual de Corsair) en la combinada de 3.3v+5v? Porque se supone que las Corsair son tan buenas, aunque las CX no es la mejor línea de fuentes que tienen (pero, como digo, mi presupuesto no da para más).

Lo más fácil, sería ir a Asus y preguntarles de qué líneas toman corriente para alimentar los componentes (PCI, AGP, otros), y así sería más fácil pensar que si usa la línea de 12v (a través del conector de 12v adicional) no tendría que preocuparme tanto por la combinada, cosa que ya hice en su momento, ante lo que, muy amablemente, me respondieron...: “secreto de empresa”. Con un par, sí señor. Muchas gracias técnicos de Asus.

Entonces, llego yo aquí ahora, y pregunto..., ¿alguien tiene configurado un sistema así con una fuente moderna que de tan pocos vatios en la combinada y le vaya bien?

Y, si no hay nadie que tenga una configuración así, ¿creéis que una fuente con sólo 120W en la combinada podrá hacer funcionar un sistema como el mío? Y peor si tenemos en cuenta la supuesta eficiencia del ±80% o menos.

Busco opiniones porque mi presupuesto son, como mucho, 60€ y no es que tenga muchas más opciones. Si pudiera, cogía una de 1000W que tienen combinadas potentes o, más fácil aún, me compraba un equipo nuevo, pero, como digo, no hay dinero para tanto (para empezar, porque no me iba a comprar un equipo de 300€, sino que tiraría por un equipo en condiciones).

A los que hayáis llegado hasta aquí leyendo, gracias. Ahora, a ver si me podéis echar una mano ;)

ufffffffffffffffffffffffffffff
uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
y uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Olvidate de todo y cuando digo todo quiero decir ¡todo!.

Lo que va a pasarte es esto... te vas a debanar los sesos en ver tropecientas fuentes de alimentación, te vas a buscar una fuente super hyper megaguai, te vas a dejar una pasta en una fuente corsair.

Vas a instalarla y...... Beep Beep Beep Bepp Beep pitidos a punta pala y el ordenador no te arrancara o se te reiniciara constantemente en la pantalla de test de la bios.

¿Que como lo se?. Porque tengo una asus p4c800-e deluxe, porque me debane los sesos como tu, poque me gaste la pasta en una fuente buena(corsair por cierto XD)..... y beep beep beep.

Lo que me dijerón en su dia, era que la placa base necesitaba recibir toda la chicha de la fuente de una vez, y las fuentes modernas, no lo hacen asi, una historia de como funcionan las fuentes de ahora(no me acuerdo de los detalles ahora).

Vamos, que lo unico que te funcionara seran fuentes de las cutres, precisamente por eso, por que son cutres y funcionan a la antigua usanza.

Yo tengo montada una de estas http://high-techspain.com/fuentes-de-alimentacion.html (la TMX0600AT
). Vamos unos 30/40e. Y no me va nada mal, habida cuenta de que es un 3,4 ghz, una ati 4670, una tarjeta tdt, y otra satelite, 4gb de ram. 2 discos duros ide, 3 sata(las ps3 que van donando XD). grabadora dvd,y lector dvb, mas los trastos usb, se mantiene todo dentro del rango aceptable de porcentaje en cada linea.
tic escribió:
ufffffffffffffffffffffffffffff
uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
y uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Olvidate de todo y cuando digo todo quiero decir ¡todo!.

Lo que va a pasarte es esto... te vas a debanar los sesos en ver tropecientas fuentes de alimentación,

Buah, no te preocupes, con ese consejo ya llegas tarde XD. Yo creo que ahora mismo tengo un master en funcionamiento de fuentes de alimentación y casi en el estándar ATX. Sólo me hace falta pasta y montar una empresa para hacer fuentes "de las buenas" para todo tipo de necesidades XD [qmparto]

tic escribió:te vas a buscar una fuente super hyper megaguai, te vas a dejar una pasta en una fuente corsair.

Vas a instalarla y...... Beep Beep Beep Bepp Beep pitidos a punta pala y el ordenador no te arrancara o se te reiniciara constantemente en la pantalla de test de la bios.

¿Que como lo se?. Porque tengo una asus p4c800-e deluxe, porque me debane los sesos como tu, poque me gaste la pasta en una fuente buena(corsair por cierto XD)..... y beep beep beep.

Lo que me dijerón en su dia, era que la placa base necesitaba recibir toda la chicha de la fuente de una vez, y las fuentes modernas, no lo hacen asi, una historia de como funcionan las fuentes de ahora(no me acuerdo de los detalles ahora).

Vamos, que lo unico que te funcionara seran fuentes de las cutres, precisamente por eso, por que son cutres y funcionan a la antigua usanza.

Yo tengo montada una de estas http://high-techspain.com/fuentes-de-alimentacion.html (la TMX0600AT). Vamos unos 30/40e. Y no me va nada mal, habida cuenta de que es un 3,4 ghz, una ati 4670, una tarjeta tdt, y otra satelite, 4gb de ram. 2 discos duros ide, 3 sata(las ps3 que van donando XD). grabadora dvd,y lector dvb, mas los trastos usb, y se mantiene todo dentro del rango aceptable de porcentaje en cada linea.

Pues te agradezco MUCHO, MUCHO, MUCHO, esta experiencia de primera mano con un problema como el mío y placa y equipo similar.

Me sirves de mucho para apaciguar un poco mi locura con este tema.

Te digo más. En su momento pensé pillarme una de 30€ porque por mis h**** que no me gastaba más para acabar igual que acabó la Tagan (que en su día me costó más de 60€), pero, al final, me dije, "hala, voy a gastar un poco más, hasta los 50€ que aseguro más". Y cogí la Tacens.

Al final tenía que haber hecho como tú. Pero me parecen tan... pobres... esas fuentes. Mismamente la Tacens VI de 550W que descarté, no llega a 40€ y, como leí por ahí, la gente montando SLI :S Y uno ya no sabe que pensar. Si cambiarla por esa, o por cuál.

http://www.pcbox.com/fuentes-de-aliment ... 60&orden=1

Eso sí, por liarlo un poco, veo que tu combinada son sólo 150W y te va bien. Lo cual me sirve de pista, pero, por supuesto, la Corsair, que no llega ni de lejos, descartada. Malo sea...

Yo, para mí, que por eso te pito, por no tener chicha para las RAM+Placa, ya sea con la línea de 3.3 o la de 5, que vienen las fuentes más cojas... (acordes a los nuevos equipos, eso sí).

Gracias otra vez.
De nada, mi corsair era mejor que esa tuya modular y todo, menos mal que amazón no puso pegas para devolverla. de todas formas lo de technimax tienen otra de 700 que da un poco mas de chicha, por si no encuentras otra que funcione :D. y me parece que anda sobre los 40e.

Tu tienes mas tarjetas pci, asi que mejor que te sobre.

Ahora mismo a mi me da estos voltajes.:

vcore 1.50
+12v:11,80
+3.3v:3,22
vcc 4,83
5v 4,80
gpu vcc 1,25v (cogido con el speed fan)

No va sobrada sobrada, pero tampoco se sale del umbral del 5% y oscilar no es que oscilen mucho. por cierto ¿Tu has intentado instalar el windows 7?.Porque a mi el 7 me da unos cuelgues que para que :P.(no como el xp que me va perfecto).

Creo que la corsair que le monte y no funcionaba era esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx ... dular.html

Ah otra cosa, antes de esta de 600, tenia una powertronics de 500, y la tuve que cambiar porque la linea de 3.3v no daba suficiente chicha(en teoria XD), y la radio fm de la tarjeta tdt no funcionaba :D,fue entonces cuando intente el fracaso de la corsair y luego esta. yo creo que tengo que tener la fuente por aqui :D.

Desde luego a mi tambien me interesa el tema este, esta la cogi basicamente porque no había otra cosa :P. Asi que si entre los 2 encontramos una fuente decente por mi perfecto :).
tic escribió:Ahora mismo a mi me da estos voltajes.:

vcore 1.50
+12v:11,80
+3.3v:3,22
vcc 4,83
5v 4,80
gpu vcc 1,25v (cogido con el speed fan)

No va sobrada sobrada, pero tampoco se sale del umbral del 5% y oscilar no es que oscilen mucho.

El problema de esas medidas es que son por software y, por tanto, no son fiables.

Si pongo yo las que obtengo por software (Motherboard Monitor o Aida64, por poner un ejemplo, o la propia BIOS):
12v --> oscila entre 11.98 y 11.80 y picos de 11.73
5v --> oscila entre 4.92 y 4.81 y picos de 4.76
3.3v --> oscila entre 3.26 y 3.06 y picos de 3.02

Pero, como digo, no son fiables. La BIOS, de hecho, aún los da mucho más diferentes y que no tienen nada que ver ni con la medida por software, ni con la medida en fuente.

Tomados directamente de las salidas de la fuente con un voltímetro/polímetro son los que puse en el primer mensaje.
12v --> entre 11.80 y 11.65
5v --> entre 4.81 y 4.77
3.3 --> inamovible en 3.31, centésima arriba, centésima abajo.

Lo que importa es saber el voltaje que da la fuente porque es la que da el voltaje en función de su carga y se ve si está mal o bien la fuente.

Yo que tú, si no tienes problemas en su manejo y no te da cosa, las medía con un polímetro desde un molex (12v y 5v) y un sata que tengas libre (que lleva la de 3.3v) a ver si realmente son tan buenas o malas. Yo ya me he acostumbrado, pero siempre corres el riesgo de crear un cortocircuito con las puntas del polímetro.

Aunque eso te lleva al "emparanoiamiento".

tic escribió:por cierto ¿Tu has intentado instalar el windows 7?.Porque a mi el 7 me da unos cuelgues que para que :P.(no como el xp que me va perfecto).

Yo uso Windows 2000 :P

Aunque sí que lo tengo funcionando en una máquina vitual de "MS Virtual PC 2004 SP1" y va..., más que a trompicones, lento, manejable, pero lento, pero es una maquina virtual así que, es normal. Eso sí, la tengo bastante tuneada, quitando servicios de aquí, allá, y tal, y una vez que se ha cargado todo "lo necesario" (7 tiene mucha mierda corriendo de fondo) no va del todo mal, si te acostumbras a tener paciencia.

Lo que noto es que necesita gráfica, incluso con el tema clásico, y todos los efectos desactivados. Y como Virtual PC sólo simula una S3 Virgue pues se nota que no da más de sí y creo que es lo que más influye en el rendimiendo. Por procesador, incluso estando compartido por la máquina virtual, no veo que necesite mucho más.

Tengo pensado en ponerlo algún día en un disco, con el hardware real, a ver, pero no tengo ninguna prisa. Y menos hasta que no solucione estos problemas, que 7 tira mucho de disco duro y por tanto consume bastante. Y como los voltajes estén mal para los discos, apañados vamos.

tic escribió:Creo que la corsair que le monte y no funcionaba era esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_tx ... dular.html

Y eso que es de la gama alta :S Joe, y tiene 30A pico en las líneas de 3.3v y 5v. O_o

tic escribió:Ah otra cosa, antes de esta de 600, tenia una powertronics de 500, y la tuve que cambiar porque la linea de 3.3v no daba suficiente chicha(en teoria XD), y la radio fm de la tarjeta tdt no funcionaba :D,fue entonces cuando intente el fracaso de la corsair y luego esta. yo creo que tengo que tener la fuente por aqui :D.

Desde luego a mi tambien me interesa el tema este, esta la cogi basicamente porque no había otra cosa :P. Asi que si entre los 2 encontramos una fuente decente mira por mi perfecto :).

Ya pondré aquí el resultado de lo que compre, para tu referencia, la mía y de la del que venga en el futuro via buscador, que nunca se sabe.

Pero si todavía hay por aquí alguien más con estas experiencias, la invitación a contárnoslo sigue en pie :)
Pues a mi el 7 se me cuelga aleatoriamente, pantalla totalemente congelada, el windows 8, va mucho mejor, se cuelga, pero bastante menos. Y el 7 lo he intentado incluso con todo quitado, solo con un disco duro sata, sin tarjetas pci ni lector dvd y nada por si era la fuente, pero cuelgue. No se si un driver o que es.

Polimetro tengo, lo que pasa es que lo tengo prestado, pero puedo probarlo cuando me lo devuelvan. pero mis voltajes no oscilan tanto como los tuyos en principio.

Sobre lo de la corsair, es lo que pense yo, 30A todo tipo de proteciones.., con esto voy sobrado... y una [poraki] jaja, esta placa base es muy rara para las fuentes de alimentación, yo estuve leyendo y la gente decia que si era por lo de los -5v, pero nadie sacaba nada en claro.

Yo le plante la 4770(porque la 7600 casco), y la verdad es que va muy bien, juegos como el último cilivization o el último heroes of might and magic funcionan muy bien, incluso en youtube lo notas, porque la tarjeta decodifica los videos en hd ella solita, asi que puedes ver videos en 1080p.

A este solo le falta un 3,4 gallatin, pero claro, es una utopia porque anda que no piden pasta por ellos. :(.

Edit:mira ya tengo la powetronics una HTFAPT500s y pone:

+3.3v 30A
+5v 38A
+12v 32A
-0.5V 1.0A
+5vsb 2.0A Pues con esta el ordenador funcionaba, pero la radio fm no(pero la tdt si, que es la misma tarjeta) era rarisimo :D.

Y esperate, porque me ha dado por mirar el manual de la que tengo ahora que estaba metido dentro y pone:

+3.3v 32A
+5V 24A
+12V 40A
-5v -
-12V 0.5A
+5vsb 2.5A

Entonces esperate haber si abro la caja para mirar que pone la etiqueta, por que lo mismo estos han cambiado la fuente desde que la compre :D. (la cambian pero tiene el mismo nombre oye jajaja).

edit2: confirmado, han cambiado la fuente, lo que pone en la etiqueta de la fuente es lo que he puesto arriba.
tic escribió:edit2: confirmado, han cambiado la fuente, lo que pone en la etiqueta de la fuente es lo que he puesto arriba.

Pues ya tienen mala leche, siendo el mismo modelo :/

Pillar una fuente potente va a ser harto complicado.

Ves, en que le empiezas a dar vueltas, te vuelves loco :P Esto no es así, ahora es asao...
Bueno, ellos tienen alguna parecida...

http://www.tecnimaxonline.com/epages/ec ... ts/4020003

Pero claro, el problema es que no se si lo que andaba corto era la linea de 3.3v o la de 12v para los pci...(la de 5v descartada, porque esta da menos).

Y de todas formas, han debido cambiarlas hace poco, yo la compre el año pasado. a lo mejor se pueden encontrar en alguna tienda y el de 700 debería dar mas chica en los 5v y los 12v.
tic escribió:Y de todas formas, han debido cambiarlas hace poco, yo la compre el año pasado. a lo mejor se pueden encontrar en alguna tienda y el de 700 debería dar mas chica en los 5v y los 12v.

De todas formas, estoy limitado a PCBox por la garantía (ya no me devuelven el dinero), así que... Y estos no tienen Tecnimax.
JohnH escribió:
tic escribió:Y de todas formas, han debido cambiarlas hace poco, yo la compre el año pasado. a lo mejor se pueden encontrar en alguna tienda y el de 700 debería dar mas chica en los 5v y los 12v.

De todas formas, estoy limitado a PCBox por la garantía (ya no me devuelven el dinero), así que... Y estos no tienen Tecnimax.

uff, es verdad que no me acordaba, pues tendras que arriesgarte con una de 25A en 3.3v, porque claro la unica que hay de 30 son ciento y pico una burrada. Tendras que ir enchufando las cosas de una en una eh ir vigilando que no te pases.
Actualizo para decir que no me he olvidado de este hilo y reportar cuál compraré y como irá.

Si no ha habido movimiento en el hilo es porque estoy con un problema de muelas (se me ha partido (los de las noticias de La 1 son unos gafes, advirtiendo de esto en las navidades :P)) y me ha trastocado mis planes de viajes con tanto ir y venir al dentista, que son unas cuantas sesiones, y la molestia en sí. El PCBox al que tengo que ir (y más cercano) lo tengo a más de 40km y no se pueden hacer viajes a la ciudá a la ligera, así que, la fuente tendrá que esperar [buuuaaaa]

Pero, volviendo al tema y después de preguntar a varios fabricantes de las que tiene disponibles el PCBox, unos que contestan y otros que no, unos que muestran bien las especificaciones y otros lo que les sale de ahí, al final si no cambia mucho la cosa, cogeré la Radix VI 750W. Los de Tacens dicen que los componentes tienen más calidad... ¿les creemos? [qmparto] (que me da la risa) pero no hay más opción, la verdad.

Ya diré en unas semanas en qué acaba todo.
Bueno, última actualización, con giros argumentales y todo :P (A espera de que alguien comente algo más)

Como ya he dicho, no me podía desplazar más de 40km porque sí, así que me pongo a llamar al PCBox para hacerles una pregunta antes sobre si hay problema en cambiar la fuente por otro modelo, y si no era así, si tenían disponibilidad de ese modelo para no hacer un viaje a lo tonto, porque cuando cogí esta tuvieron que pedirla.

Bien, les hice decenas de llamadas (no lo digo en plan exagerar). No cogieron el teléfono ni una vez en varios días.

Con esto no me queda otra que enviar a alguien que vive en la ciudad del PCBox a ver qué coño pasa, si es que han cerrado la tienda o qué, porque aquí no contesta ni dios. Tampoco contestaron a un email, pero como la gente pasa de los emails la mitad de las veces, no le dí importancia.

Pues resulta que los señoritos del PCBox no tienen ningún problema con el teléfono, de hecho, la persona que envié vio "in situ" cómo sonaba. La cuestión es que a los señoritos del PCBox no se les pone en los h.... coger el teléfono y, por extensión, supongo, responder a los correos electrónicos.

Si en vez de enviar a alguien voy yo, en ese momento les pongo una queja en el libro de reclamaciones. De hecho estoy por comunicarlo a la central de PCBox para que hagan algo. A ver si me pongo en un rato. Y lástima de que no tengan un libro de reclamaciones digital.

Solucionado el tema de que en el PCBox aún estaban vivos, descubro que no se puede cambiar por otra fuente pagando la diferencia, sólo se puede cambiar por el mismo modelo.

Así que, el cambio se quedó en el aire. ¿Por qué?, porque aquí viene lo gracioso.

En este medio tiempo que los del PCBox no se les ponía en sus santos h.... coger el teléfono o responder, cojo otro polímetro por cuatro duros, vamos, un cutre-polímetro, porque el que usaba no era mío y no lo puedo estar pidiendo siempre, y veo con sorpresa que, con el nuevo polímetro, los voltajes no sólo no son malos sino que son más que aceptables y miden lo que en un principio medía el otro polímetro cuando compré la fuente con unas pocas diferencias, esto es: 3.3v=3.4v, 5v=4.88, 12v=11.95v. Un poquito justos los de 5v aplicando el porcentaje de precisión del manual del polímetro, pero aceptables.

Con la sorpresa y como esto no podía quedarse así, pues había que hacer como con los médicos, pedir una tercera opinión usando otro polímetro diferente.

Total, que con el tercer polímetro daba, con escasas diferencias (centésimas de voltio), lo mismo que con el que compré.

Así que, resumiendo, me he quedado en la situación de que:

a) no puedo cambiarla por otro modelo, así que no ganaría nada
b) la fuente, aparentemente, tras 3 polímetro usados, parece no estar tan mal

Pero habría que añadir un c) que está surgiendo con el tiempo. Si bien no nos podemos fiar de los voltajes de la BIOS y de los lectores de sensor por software (Everest, Aida, Motherboard Monitor, etc) cada día están más bajos. Lo que, si nos ponemos en lo peor, podría estar indicando un problema en la placa base y que se me está muriendo (porque la fuente parece estar sana, después de lo anterior), aunque no he tenido ningún problema de cuelgues. Tuve uno el otro día, pero no sé si achacarlo a este problema.

En resumen, por si alguien no se aclara, que me quedo como estoy. Y, visto lo visto, si diera problemas, en un año cojo, hago uso de la garantía y la cambio y, si en ese momento, no hay este modelo, o uno que me satisfaga, ya veremos que opción tomo.

Vaya paranoia de historias con esto de los voltajes, las fuentes y, el nuevo protagonista, los polímetros... con el secundario de las placas bases y sus sensores y componentes que también se desgastan.

Moraleja, tened equipamiento bueno, empezando por el de medición :/
Esta te valdría:
Imagen
Es palera, palera... y no me creería ni la mitad de lo que indica, pero si te satisface...
Tampoco me creo el amperaje de la tacens y en general de ninguna que no sea seasonic, enermax, be-quiet... pero dentro de lo no tan bueno hay modelos aceptables, y la tacens de 650w debería aguantarte.
Por cierto, el voltímetro cuando da valores raros normalmente es porque hay que cambiarle la pila.
Saludos.
No te agradecí en su momento la sugerencia porque dejé el tema por zanjado, pero gracias, Dr Dre, aunque, como dije, esperaba cambiarla en el PCBox (por otra parte, algo que no he llevado a cabo porque los del PCBox sólo cambian por el mismo modelo así que, y como parecía no estar tan mal....) y no comprar otra más, que no estamos para gastar hoy 30€, mañana 60€ y al siguiente otros X€. Por desgracia, a día de hoy (y cuando empecé el hilo), no tengo ingresos y dependo de terceros así que no puedo tirar la casa por la ventana compra que te compra. De todas formas, si nos fiasemos de la etiqueta, hasta buena opción podría resultar, pero son valores demasiado buenos para creerselos.

Pero, bueno, el caso es que ayer me da por medir la fuente otra vez, por si ha ido algo a peor y veo que la línea de 5v sigue erre que erre. Ahora marca ya sólo 4.78 de media con los polímetros buenos, aunque en BIOS (o sea, sensor de placa) dicen estar igual. Vamos, que en unos 6 meses calculo yo que tendré problemas de corrupción de datos en discos duros, problemas de inicio de las placas de los discos o sabe dios. Esperemos que para entonces no esté este modelo en PCBox ni en el mercado y me la cambien por otra. ¿Mejor?, ¿peor?, qué mas da, ya desisto de la mierda de componentes que son cualquier marca. Buena, mala y peor.

Toda esta experiencia te enseña una cosa muy claramente: no existe la calidad en cuanto a nombre, marcas o especificaciones. Sea quien sea y lo diga quien lo diga. La calidad se establece por componentes (no por fabricantes de placas de fuentes) y nadie cuenta de quién son. E incluso sabiendo quién fabrica los componentes, nada garantiza que sean buenos, porque nosotros tendremos este problema a nivel minorista, pero a nivel mayorista es igual, es decir, no hay forma de garantizar una calidad, y como alguien se fie de lo que le dicen... mal vamos.

Por poner un ejemplo de la frustración que genera todo esto y de la supuesta calidad de las fuentes, aquí hay un texto de alguien con similares problemas, en este caso hablando de Antec, supuesta buena marca (allá por 2005/2006):
http://www.pjrc.com/about/rambling/antec.html

Como dice en un párrafo, nadie, NADIE, prueba las fuentes lo suficiente para demostrar su eficacia y la calidad. Hacer un test de una hora escasa no es un test. Ponerla a carga X minutos, no es una prueba, tenerla un momento para que se calienten los componentes, no es una prueba.

Bueno, dejo ya mi frustración aquí, que sólo quería contar que la bajada de voltaje continúa. Tal vez vuelva sólo para decir en un futuro que se ha roto la fuente.

Sea como sea, volviendo a lo que decía más arriba, este hilo sí es una demostración de la calidad de una fuente tras meses de uso. Tal vez debiera existir una sección en EOL para esto. No hay nada mejor para demostrar la calidad que una continua vigilancia.

Sin ir más lejos, en años, un familiar tiene la Tacens 420 Smart II y tiene unos valores perfectos y se somete a todo tipo de perrerías.
19 respuestas