Duda qué grabadora comprar

Buenas.
Os quería preguntar qué grabadora interna me recomendais que sea buena,ya que tengo montada una LG que tiene que ser mas mala que el copón porque cada dos por tres me salen ruidos en las grabaciones y tengo que volver a grabar a velocidad super lenta para que salga bien.Estoy harto y quiero montar una en condiciones,ya que la información que suelo grabar es muy importante y no quiero correr riesgos de lectura en el futuro.De momento descarto el blu ray.
Saludos y felices fiestas.
LG, LiteOn, BenQ, ASUS son buenas marcas, asi que me parece extraño eso que dices, claro, tambien hay que saber la calidad del disco virgen que usas y si has actualizado el firmware de la grabadora [lo cual es muy recomendable].
Es una LG de las económicas y uso Verbatim originales.Tambien te digo que no me pasa siempre y lo de actualizar no tenía ni idea.
Lo primero, no se a que le llames 'LG economicos' [¿sera acaso las versiones OEM?], y actualizar el firmware es de gran importancia para una buena grabacion, ya que en el firmware el fabricante incluye una base de datos donde indica cuales de los tantos metodos de grabacion usara el grabador para X marcas y X quimicos del disco virgen, y esta base de datos la obtiene de numerosas pruebas de grabacion que realiza en su laboratorio [los fabricantes de disco virgen le envian muestras a todos los fabricantes de grabadores].

Ahora, quiza sea mas problema de tu PC que del grabador mismo, que pueda ser desde no tener instalado el controlador SATA actualizado, hasta tener problemas con el sistema de archivos en el disco duro, problemas electricos o el software de grabacion.

Como sea, si es por seguir comprando el grabador, compra algun ASUS o benQ o LiteOn o HP.

.
Tendré en cuenta todo lo que has dicho.Voy a empezar a ver como se actualiza esto y ya iré contando.
Muchas gracias por la información.
mefisto1201 escribió:Buenas.
Os quería preguntar qué grabadora interna me recomendais que sea buena,ya que tengo montada una LG que tiene que ser mas mala que el copón porque cada dos por tres me salen ruidos en las grabaciones y tengo que volver a grabar a velocidad super lenta para que salga bien.Estoy harto y quiero montar una en condiciones,ya que la información que suelo grabar es muy importante y no quiero correr riesgos de lectura en el futuro.De momento descarto el blu ray.
Saludos y felices fiestas.

Pistas de audio es mejor grabarlas maximo a 8x. Si te entra por cualquier motivo la protección de caida de buffer ya tienes un "click" en la pista.

En discos de datos no importa la proteccion de caida de buffer, pero como las pistas de audio se leen a 1x de velocidad cualquier marca de mas es un chasquito o ruido. Da igual la marca de la grabadora.
Los cds que tengo no me dejan a menos de 16.Y la mayoría de las veces son pistas de audio.
Voy a hacer comprobaciones a distintas velocidades a ver.
Saludos
Pues prueba a 16x y quitando el burnproof o el metodo de proteccion de buffer que use la grabadora. Lógicamente la unidad desde la que andes leyendo debe proporcinar la velocidad y estabilidad para grabar a 16x. (que realmente es poca cosa lo que tiene que leer por segundo)
7 respuestas