Duda que hacer con mi pc i5_6500/gtx1060

Buenas a todos, tengo un dilema y no se que hacer. Tengo el siguiente hardware y quiero mejorar el rendimiento para jugar a iracing y subirle a 100-125 fps, actualmente estoy en 60 fps con una resolución de 3840x2160, quisiera subir esos fps si es posible claro. Tengo lo siguiente :

I5 6500
Placa base Asus z170p
16g de ram a 3000 mhz
Ssd de 250gb
Sata de 500gb
GTX 1060 3Gb ( creo que es gigabyte)

Que es preferible, cambiar la gráfica o me tengo que meter a la fuerza en un micro actual con lo que tendría que cambiar la placa base y ya cambiamos de paso la gráfica? Tengo entendido que ese pcb es para micros de 6a generación y la placa base no me acepta en teoría los de 7 u 8 generación.

Tengo un lío de la rehostia.

Ayudarme los que sepáis bien que hacer.

Gracias.
te puedes poner hasta un 7700k pero no creo que valga la pena por lo caro del bicho, aunque si lo encuentras a un precio decente es la mejor opción.
Aun así con esa cpu yo no le metería más allá de una gtx1080 o algo así, lo podrías comprar todo de seguda mano y el rendimiento que ganarías serías bastante!
Además podrías vender tu actual cpu y gpu, con lo que no te saldría tan tan caro, igual puedes sacar sobre los 100€ por tu gtx1060, bien en el foro de compraventa de aquí o en warrapop, el micro sí es más complicaete, pero si pides algo así como 30-25€... seguro que lo venderías!! con lo que tendrías ya 120-130€ para costerta las nuevas piezas! [beer] [beer]
joanvicent escribió:te puedes poner hasta un 7700k pero no creo que valga la pena por lo caro del bicho, aunque si lo encuentras a un precio decente es la mejor opción.
Aun así con esa cpu yo no le metería más allá de una gtx1080 o algo así, lo podrías comprar todo de seguda mano y el rendimiento que ganarías serías bastante!
Además podrías vender tu actual cpu y gpu, con lo que no te saldría tan tan caro, igual puedes sacar sobre los 100€ por tu gtx1060, bien en el foro de compraventa de aquí o en warrapop, el micro sí es más complicaete, pero si pides algo así como 30-25€... seguro que lo venderías!! con lo que tendrías ya 120-130€ para costerta las nuevas piezas! [beer] [beer]

Pero me aceptara la placa esa cpu, no es de 6a gen y es lo que me frena, a ver si pillo una cpu y la placa base me la escupe.., no?
la sexta y séptima generación son compatibles, eso sí, actualiza la bios a la última versión, en todo caso puedes irte a la web de tu modelo de placa base y ahí te aparece todo, cpus soportadas, así como memorias certificadas que funcionan (aunque lo normal es que no tengas problemas con los módulos de memoria).
Puedes ir mirando por el foro u otras webs precios del 7700k. o crea un hilo directamente indicando que lo estás buscando, tampoco se va muchísimo rendimiento del 6700k, lo digo por si alguien te lo pudiese ofrecer, pero ya te digo:
1.-revisa cpus soportadas en la web de tu placa base.
2,.actualiza la bios a la última versión
3,.coordina venta de tus piezas actuales/compra de las nuevas.
y a disfrutar. [beer]
Yo creo que tu mejor opción sería simplemente cambiar la gráfica, por ejemplo una gtx1660 super por 200€, al ser 4k el cuello de botella no sería muy incisivo, y posiblemente sea la mejora que buscas, claro esta si lo enfocamos a ese juego.
Al final he vendido el i5 y la 1060, y he pillado un i7 6700k y una 1070ti.

Entre venta y compra me ha salido la inversión por 170 euros, y el aumento de capacidad es notable. 

Buena inversión ( de 2a zarpa), esperemos que salga bien. 

Gracias por la ayuda. 
5 respuestas