Duda: ¿que hacer con un dump nor/flash?

hola gente de EOL, llevo mucho tiempo siguiendo el foro y como veo que hay muchos cracks sceners queria saber si podrian orientarme un poco.
todo el mundo dice que las keys estan en el dump de la flash, pero ¿como se procede a buscarlas/encontrarlas?
en todos los foros que he leido siempre llegan al mismo punto, que hay conseguir un dump de la flash, pero despues no dicen que hacer con el o como investigarlo ni nada. si alguien nos iluminara en este tema se lo agradeceria, muchas gracias de antemano.
Si supieras llegar al dump sabrias el tipo de info que te encontrarias y como podrias tratarla, pero como tu y yo no sabemos pues seria tonteria incluso el que alguien lo diga ya que nos quedariamos igual.


No obstante por los conocimientos que tenga imagino que es lo siguiente :

Cada vez que una aplicacion o archivo es cargado para la lectura y/o escritura se carga en la RAM, en el caso de la PS3 es en la FLASH, cuando cualquier programa se carga y es posible extraer ese contenido (dump) es posible ver patrones de donde se aloja y bytes de uso, ademas hay textos legibles que pueden ayudar como comandos o cadenas de caracteres.

Por lo que si ejecutas un juego y puedes conseguir el dump existen muchas posibilidades de conseguir las KEYS, ya que estan se han generado para la codificacion/descodificacion del eboot, etc ...
entonces si yo te digo que tengo un dump de la nor/flash ofw 3.66 hecho con infectus, ¿estan ahi las keys, se pueden sacar de ahi?
si es asi,¿como?

edito: ¿nadie sabe nada del tema?
En principio si, lo que pasa que no vale cualquier dump, sino cuando el juego está en ejecucion, es decir, cuando se han usado las claves.

De todas maneras te digo que dospiedras que es el que creo el metodo infectus ha sacado una cosa nueva para tener 2 firmware y de esta forma lo puede hacer, por lo que esta semana ya tendremos o estaremos a 5 min de tener las keys, así que no te preocupes.
ah ok, entonces con el dump que yo tengo no hace falta que me caliente la cabeza con el, porque ahi no estan las keys. gracias virmix porque no paraba de darle vueltas a ver que podia hacer. entonces tema cerrado.
4 respuestas