[DUDA] Que hacer con una xbox360 con LT3 regalada.

EDITO: Al final la consola venía solo con LT3.0, así que le haré RGH.

Antiguo:
Buenas, me han regalado una XBOX360 con RGH, por le núm. de serie es Falcon (Dic 2017), pero me la han dado sin HDD "interno" y sol con una memoria de 256.
Supongo que lo primero es hacerme con un HDD, de cuanto máximo acepta una FAT en su bahía de serie (o por USB)?
Luego al tener RGH y yo no tener la nand ni nada, que me recomendáis hacer? tengo de mi antigua 360 un cacharrín usb para sacar la nand creo recordar.
Luego instalar Dashboard... Aurora o Freestyle?

Gracias!!
RolleR escribió:Buenas, me han regalado una XBOX360 con RGH, por le núm. de serie es Falcon (Dic 2017), pero me la han dado sin HDD "interno" y sol con una memoria de 256.
Supongo que lo primero es hacerme con un HDD, de cuanto máximo acepta una FAT en su bahía de serie (o por USB)?
Luego al tener RGH y yo no tener la nand ni nada, que me recomendáis hacer? tengo de mi antigua 360 un cacharrín usb para sacar la nand creo recordar.
Luego instalar Dashboard... Aurora o Freestyle?

Gracias!!

Hola, pues límite de capacidad "oficial" con las últimas actualizaciones del dash original eran 2 teras creo recordar, tanto interno como por usb en formato fat32, ahora bien, anoche mismo vi este video https://www.youtube.com/watch?v=umQNbRFghNY donde dandole otro formato acepta 5tb.
Si tiene rgh ya.. la nand tampoco la necesitas para nada salvo que quieras pasar a retail (o que tengas rgh 2 y quieras pasar a rgh3), o sea, que si tienes lector de nand y quieres hacer un backup bien pero si te vale así como está y solo quieres jugar desde un hdd no necesitas extraerla. Yo le pondría un hdd de xbox fat, mejor que el usb, y ya ahí instalaría todos los juegos y las apps, en cuanto a dash prefiero aurora porque es más simple, limpio y directo, pero va a gustos :)
@azulantares gracias por tu respuesta, a ver si la abro en breve y miro que rgh lleva. Creo que haré copia de nand por si las moscas ya que la abro.
Del rgh2 al 3 que diferencias hay? Velocidad de carga incial y menos intentos?
Va mejor pues un hdd en la bahía original al que en un usb pues?
Y luego, en aurora se pueden ver los sensores de temperatura como en el freestyle? Estas cosas me gustan jaja

Saludos!
RolleR escribió:@azulantares gracias por tu respuesta, a ver si la abro en breve y miro que rgh lleva. Creo que haré copia de nand por si las moscas ya que la abro.
Del rgh2 al 3 que diferencias hay? Velocidad de carga incial y menos intentos?
Va mejor pues un hdd en la bahía original al que en un usb pues?
Y luego, en aurora se pueden ver los sensores de temperatura como en el freestyle? Estas cosas me gustan jaja

Saludos!

De rgh2 a rgh3 es eso, velocidad en el arranque, en mi experiencia las falcon van muy bien con el rgh3 y las jasper son más aleatorias en los arranques, casi mejor en estas rgh1.2, pero vamos, si te arranca bien siempre y más o menos rápido no me molestaría en cambiar eso. Siempre juego desde interno, pero mucha gente juega desde usb, en cuanto a las temperaturas si, con aurora en cualquier momento pulsando la X central del mando te sale un menú en el que abajo te muestra las temperaturas
@azulantares Gacias! probaré aurora entonces!
Sobre el HDD interno ( el de la bahía original me refiero) si compro cualquiera de 500Gb fucnionará? estuve leyendo que solo algunas marcas y modelos funcionaban? o eso es cosa del pasado? [beer]
RolleR escribió:@azulantares Gacias! probaré aurora entonces!
Sobre el HDD interno ( el de la bahía original me refiero) si compro cualquiera de 500Gb fucnionará? estuve leyendo que solo algunas marcas y modelos funcionaban? o eso es cosa del pasado? [beer]

yo diría que es cosa del pasado si, he probado 4 o 5 marcas distintas y nunca he tenido problemas
@azulantares OK, gracias de nuevo, se recomiendan 5400 o 7200rpm? para buscar por wallapop o similares [beer]
RolleR escribió:@azulantares OK, gracias de nuevo, se recomiendan 5400 o 7200rpm? para buscar por wallapop o similares [beer]

Pues en PS3 siempre se ha dicho que mejor 5400 porque se calienta menos, funcionar te va a funcionar cualquiera, como si le pones un ssd, pero yo optaría por alguno de 5400 viejuno
azulantares escribió:
RolleR escribió:@azulantares OK, gracias de nuevo, se recomiendan 5400 o 7200rpm? para buscar por wallapop o similares [beer]

Pues en PS3 siempre se ha dicho que mejor 5400 porque se calienta menos, funcionar te va a funcionar cualquiera, como si le pones un ssd, pero yo optaría por alguno de 5400 viejuno

OK! gracias de nuevo.
Pues acabo de abrir la consola, no tiene RGH, tiene LT3.0 en le lector solamente, así q tocara seguir le tutorial del RGH3.
@azulantares el hdd externo he visto que se pone en fat32, el interno tiene que ser en el formato que lo pone la xbox o puede ser fat32?
@RolleR Si la consola está Flasheado el lector quiere decir que solo reconocerá como interno el formato de la X360 y externo en FAT32 y dependiendo si fue actualizada a la última versión, te reconocerá los 2tb como externo e interno máximo 500gb si le compras un disco duro original de las X360 E con el Dash original, tendrás que instalar el chip RGH para poder cargar FS o Aurora y ahí poder instalar 2tb como interno, creo ya que nunca lo he probado, ya que por externo los juegos funcionan a la misma velocidad que lo hace en el disco duro interno.

Con RGH te sirve cualquier disco duro ya que no te pedirá la firma de Microsoft como lo hace una consola sin modificar.

Saludos.
@austin123 Sí, me refiero una vez instalado el RGH, que la semana que viene me llega todo para hacerlo.
Entonces con RGH supongo que podré meterle un HDD interno de 500Gb y me lo reconocerá sí o sí.
Ya iré informando de como va la cosa :)

Gracias.
Si, con RGH le puedes meter el disco duro que quieras, yo solo he probado con 500gb pero creo que soporta hasta 2tb como interno.

Saludos.
austin123 escribió:Si, con RGH le puedes meter el disco duro que quieras, yo solo he probado con 500gb pero creo que soporta hasta 2tb como interno.

Saludos.

Gracias compañero.
Ya tengo un hdd de 500gb, pero está sin particionar.
Lo inicializo en MBR verdad?
Y luego creo una partición y lo formateo con fat32gui en FAT32?
Y para terminar lo pongo en la bahía interna de la 360 y lo formateo desde el dash original?
Pregunto todo esto porque he leído mil cosas de como meter un disco interno diferente y hay mil métodos, todos anticuados supongo.

O eso o me evito problemas y dejo el interno de 20gb y uso el de 500gb por usb

Gracias!
RolleR escribió:
Gracias compañero.
Ya tengo un hdd de 500gb, pero está sin particionar.
Lo inicializo en MBR verdad?
Y luego creo una partición y lo formateo con fat32gui en FAT32?
Y para terminar lo pongo en la bahía interna de la 360 y lo formateo desde el dash original?
Pregunto todo esto porque he leído mil cosas de como meter un disco interno diferente y hay mil métodos, todos anticuados supongo.

O eso o me evito problemas y dejo el interno de 20gb y uso el de 500gb por usb

Gracias!

Hola, no me acuerdo muy bien lo que hice al cambiar el disco duro interno, hace más de cuatro o cinco años que no enciendo la X360, fue cuando se lanzó la edición de Halo 4 de la consola, le puse el RGH 2 y el FreeStyle, ni siquiera he probado Aurora, esa consola traía un disco duro interno original de 320gb en el cual instale todos los juegos que tenía originales en dvd desde el lector de la consola y cuando me faltó el espacio le cambié el disco duro interno por uno de 500gb el cual se lo metí a la consola y le di formato en el Dash original donde me pidió el número de serie de la consola y con el xell copie el FSD y luego estando en el FSD en la consola me conecte por FTP al PC en el cual tenía conectado el disco de 320gb y fui pasando por red todos los juegos instalados en el disco duro viejo al disco duro nuevo, me demore como un día en pasar los juegos, DLC, los Arcades y las actualizaciones y luego de todo ya no volví a usar ese disco de 320gb y el disco duro 500gb funcionó sin problemas como original.

Se puede usar hasta 2tb como interno sin hacer nada más y para que la consola te pueda leer discos duros internos de mayor tamaño hay que flashear la ram de la consola e instalar otros archivos pero yo no lo probé porque con 500gb me sobró el espacio y luego compré un disco duro externo Toshiba de 2tb donde instale lo que jugaba y creo que me llegó a sobrar más de 1tb de espacio en ese disco duro.

A ver si algún compañero que esté más actualizado te puede indicar mejor porque como te comenté, yo lo hice cuando se lanzó la edición de Halo 4.

Saludos.
@austin123 Gracias compañero, al final tiraré de hdd externo por usb y uno pequeño interno para el dashlaunch y el FSD o aurora...
Gracias.

PD: a ver si me llegan ya los reguladores de voltaje para hacerle el RGH 3 a la falcon... [beer] [beer]
@RolleR

Es al revés: instalas la mayor capacidad en hdd interno y otro de menor capacidad por USB . Es más rápido el bus sata interno que el USB.
Eruil escribió:@RolleR

Es al revés: instalas la mayor capacidad en hdd interno y otro de menor capacidad por USB . Es más rápido el bus sata interno que el USB.

Por lo que he leído es muy poca la diferencia de carga desde usb a la carga desde sata 2 (es la fat), solamente unos 2-4 segundos de más. Y es más facil pasar juegos al externo (FAT32 or USB directo al PC) que al interno (con filezilla solamente), no?
@RolleR

es igual de fácil si tienes el fatxplorer y no... se vé la diferencia de carga muy notoria. por cierto .. el formato del hdd interno es FATX
Eruil escribió:@RolleR

es igual de fácil si tienes el fatxplorer y no... se vé la diferencia de carga muy notoria. por cierto .. el formato del hdd interno es FATX

Vale... Pero necesito desmontar el HDD ya que el adaptador no es estandar, verdad?

Y si lo desmontase y usase el interno de 500Gb para todo, cual sería la mejor opcion?
Me refiero a, cojo un HDD de 500Gb que tengo por usb, lo formateo en FAT32 con particion MBR desde windows? luego lo pongo en el interno de la xbox y lo formateo de nuevo con el dash original poniendo el num de serie? y luego ya el fatxplorer este en el PC?
O cuales serían los pasos?

Gracias!
19 respuestas