Duda, que hacer con Windows ?

A las buenas tardes!!, imagino que este hilo irá aquí, si me equivoco disculparme.

Bueno mi duda es que voy a cambiar el PC, y voy a reciclar dos discos duros (1 HDD y 1 SSD), el SO que tengo es el Windows 7 Ultimate que lo tengo en el SSD. En el montaje del nuevo PC, voy a poner a parte otro SSD que es de más capacidad y quería instalar el SO ahí, he visto en primera instancia que hay programas como el "Partition Assitant" que te clona el SO de un disco a otro.

Es lo que había pensado en principio pero ahora me surgen las dudas, realmente haría bien en seguir utilizando este mismo Windows?, no habría algún tipo de error o conflicto que al tener drivers de otro procesador, placa, GPU, etc, se pudiera rallar con los componentes nuevos?

Yo en principio no quería complicarme con esto, por eso la idea de la clonación, porque sino ya tendría que buscarme otro W7 por la red y metermelo en un USB y a empezar todo de nuevo (ya sabéis que todo eso es un coñazo), asi que bueno esa era mi consulta, si va a ver problemas y demás pues nada no me quedará otra pero si la idea de la clonación puede valer, y luego a lo mejor con eliminar manualmente drivers o carpetas del PC antiguo sin que haya mucho jaleo pues mejor.

Saludos y gracias!! [bye]
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Aprovecha y prueba el nuevo windows 10. A mi me va perfecto.
Placa base nueva con chipset nuevo, altamente recomendable hacer instalación limpia. Como bien dices, arrancar tu Windows actual te puede dar muchos dolores de cabeza, y eso si llega a cargar

Saludos!
Yo es que dudo muchísimo de que siquiera arranque. Aprovecha y mete Win 8.1 o Win 10. Yo si fuera tú, primero probaba Win 10 y si no te gusta o tienes problemas de drivers o compatibilidad metía Win 8.1. Además, así tienes un SO limpio para probar el SSD a tope.
Si te corre prisa tener pc listo haz la clonacion, al arrancar te detectara todo y pocos problemas deberias tener. PERO siempre pensando que cuando tengas tiempo lo formatees del todo, yo de momento contento con W10 casi sin problemas, sino te hace gracia el salto quedate con el w7 64.
Instalacion limpia de cero si o si.

Un saludo.
siscox escribió:Si te corre prisa tener pc listo haz la clonacion, al arrancar te detectara todo y pocos problemas deberias tener. PERO siempre pensando que cuando tengas tiempo lo formatees del todo, yo de momento contento con W10 casi sin problemas, sino te hace gracia el salto quedate con el w7 64.

Eso es para gente con suerte, a muchos se les queda el Windows muerto al cambiarlo de equipo, y una vez ocurre ni funciona en el nuevo ni en el antiguo hardware.

Así que yo no lo tendría como algo que va a funcionar seguro, porque no.
6 respuestas