[Duda] Qué hacer? (Wii virgen 3.3)

Hola!

Veréis, no estoy muy puesto aún en el tema Wii pero después de unos días leyendo los diferentes tutoriales y asimilando conceptos, me ha llegado una Wii virgen a mis manos, con firmware 3.3 a la que quiero instalar el HBC y WiiFlow. A partir de aquí creo que tengo 2 opciones, así que os agradecería si pudierais darme consejo sobre qué hacer.

Opción 1
1. Actualizar oficialmente a 4.2 por WiFi
2. Utilizando el bannerbomb de 4.2 y la última versión de hackmii instalar HBC (como IOS)
3. Eliminar los 3 STUB IOS
4. Instalar cIOS 222 (requerido por WiiFlow)
5. Instalar WiiFlow

Necesitaría algún otro cIOS? Es NeoGamma compatible con 4.2? Según el tutorial no lo es, pero como lleva sin actualizar unas semanas no se si la información es totalmente correcta.

Opción 2 - Que no tengo tan claro el procedimiento
1. Lo ideal sería actualizar oficialmente a 4.1, pero no dispongo ni puedo disponer del juego NSMB, que según tengo entendido es el único que incorpora esta actualización. Entonces toca actualizar a 4.1 de "otra manera" que desconozco, ya que he visto el tutorial [url="Actualiza a 4.1 sin perder nada]http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629[/url], pero creo que no me es aplicable ya que mi Wii está virgen, por lo que no hace falta hacer cosas raras. ¿Cómo lo podría hacer?
2. Utilizando el bannerbomb de 4.1 y la última versión de hackmii instalar HBC (eso sí, como boot2)
3. Instalar cIOS 222 (requerido por WiiFlow)
4. Instalar WiiFlow

Qué opción es la más recomendable? En caso de que sea la Opción 2, me podéis detallar los pasos a seguir, ya que el procedimiento lo tengo más "oscuro". Recordad que la consola está ahora mismo virgen.

Un saludo, y muchas gracias!
Puedes actualizar el pimp my wii, parcheando los IOs correspondientes (el 36).

Antes puedes instalar boot mi como boot2 (que lo permitirá, lo más probable) y luego ya HBC Es recomendable teneruna copia de la NAND

luego instalas el cIOs que quieras, el cargador que quieras y... a jugaaar.
Hola Petiso Carambanal, gracias por tomarte la molestia en contestar. Pues... esta va a ser la primera vez que le meta mano a una Wii por lo que, disculpa si a lo mejor digo alguna incoherencia pero, lo que me comentas es la opción que en el post principal indico como Opción 2, verdad?

Si no me equivoco lo que me recomiendas es:

1. Instalar bootmii y HBC en 3.3 en la consola virgen
2. Hacer copia de la NAND
3. Actualizar a 4.1 mediante este tutorial: hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629
4. Ya instalar cIOS y WiiLoader en 4.1

Aunque el paso que comentas de parchear el IOs 36 (y creo que también el 60) no entiendo muy bien para qué se debe realizar. En principio la opción de actualizar a 4.2 parece más segura no? Lo comento por el tema de parchear IOs del sistema, que en 4.2 creo que no es necesario, y creo que es una cosa arriesgada (aunque teniendo una copia de la NAND no debería haber problema).

Un saludo!
2 respuestas