[DUDA] Que juegos de WII merecen realmente la pena y aprovechan sus prestaciones?

Pues estoy pensando en adquirir una consola de nueva generacion y aunque por catálogo la que más me llama es la 360, lo cierto esque conozco a gente que la tiene y digamos que con la tonteria ya he jugado y jugaré a los bombazos de ésta sin necesidad de adquirirla, ademas, busco algo diferente , ya que para juegos estandard me basto con mi ps2 y mi psp.

La cosa esque me he estado mirando asi por encima el catalogo de wii, leyedo analisis y demás, y creo que por el momento el listón está bastante bajo.....de echo asi a ojo solo me llaman estos:

- Resident evil 4: que de echo ya me lo pasé en ps2, aunque lo he probado en wii y me llama lo del apuntado con el mando.

- Zelda: Me parece la leche por todo lo que he visto y leido y sin duda seria mi primera adquisicion.

- Red steel/metroid: Personalmente me parece que la aplicacion del mando de wii a los shooters es la mas acertada, por lo tanto me llaman los de este genero.

Y realmente poco más....echo en falta mas juegos de deporte con aplicaciones directas, como un Fight night, un virtua tennis....vamos considero que el wii sports queda muy lejos de la aplicacion real que se le podria dar al mando enfocado a juegos de deportes....y en otros generos tampoco veo mucha calidad....por ejjemplo he jugado al budokay, y salvo los kame, el resto sse hace como con un mando normal.... .

la pregunta es si me estoy dejando juegos por el camino, o si hay planes de futuro para mejorar el catalogo ya que me llama mucho la consola pero creo que el catalogo actual es algo pobre, ah, y odio la sobreexplotacion de sagas, vamos que no pienso ni acercarme a un mario xD porque los aborrecí hace años...sin contar esos, y los que he citado, cuales mas valen la pena?
Creo que deberias dejar esa fobia a Mario si te piensas pillar la consola por que varios de los grandes de Wii son o seran con Mario,Super Paper Mario,Mario Strikers y Mario Galaxy.

Super Paper Mario es de momento uno de los must-have de la consola,asi que ya sabes si te la compras o no,otro que te recomiendo bastante es Trauma Center.
Estoy muy de acuerdo con el anterior comentario,una de las grandes joyas de nintendo es mario, sus sagas son excelentes y aunq estan "sobreexplotadas" no dejan de ser excelentes, por otra parte van a salir otros juegos como smash brawl, el RE:Umbrella chronicles,FF cristal,etc., en el actual catalogo te recomiendo el excite trucks excelente!, trauma center, paper mario, mario strikers, red steel,etc. Yo estaba entre comprarme una 360 o una wii, al final opte por la wii y no me arrepiento, pienso que en el futuro sera la mejor. salu2
De todo lo que e visto y si tuviera que pillar material desde cero de la wii...mi lista por prioridades seria :

1- Zelda Twilight princess
2- Trauma Center Second Opinion
3- Resident Evil 4
4- Mario Strikers multimando esta muyyy guapo adictivo a tope
(sin decir que puedes jugar ONLINE)

Con estos 4 tienes para rato, el Paper mario no lo e visto aun,el rayman rabing rabbits y el wario smooth moves estan divertidos pero acaban aburriendo y si te gusta el golf prueba el pangya golf with style.

no se si me dejo alguno, espero ayudarte

saludos.
trauma center y big brain. [beer]
No tengo fobia a mario jajaja mi primera consola fue la nes, la segunda la snes y la tercera la gba xD acabé de mario hasta el culo.

Del resto no se...el trauma cen ter lo veo interesante pero muy caro contando lo que és y que no deja de ser un port del de DS.

Que me decís del call of duty o el medal of honor? valen la pena? y es cierto que como sale en meristation, el obscure 2 tambien aparecerá en wii?

Ah y los juegos de gamecube se pueden ejecutar en wii? Y ya de paso, hay alguna manera de jugar al zelda ocarina en la wii?(con descarga gratuita o algo...aunque lo veo improbable por la incompatibilidad de formatos pero amos).
en mi opinion el mejor de momento en wii es el Zelda
Zack_VII escribió:Ah y los juegos de gamecube se pueden ejecutar en wii? Y ya de paso, hay alguna manera de jugar al zelda ocarina en la wii?(con descarga gratuita o algo...aunque lo veo improbable por la incompatibilidad de formatos pero amos).

Si puedes usarlos en la wii, necesitaras un mando y una memoria de gamecube! y lo del zelda pues puedes jugarlo con el disco "collector´s edition" que salio en gamecube o con el disco adicional de wind waker que tambien lo traia o descargartelo de la tienda...
P.D. Añade mario strikers y excite trucks a tu lista!
Zack_VII escribió:No tengo fobia a mario jajaja mi primera consola fue la nes, la segunda la snes y la tercera la gba xD acabé de mario hasta el culo.

Del resto no se...el trauma cen ter lo veo interesante pero muy caro contando lo que és y que no deja de ser un port del de DS.

Que me decís del call of duty o el medal of honor? valen la pena? y es cierto que como sale en meristation, el obscure 2 tambien aparecerá en wii?

Ah y los juegos de gamecube se pueden ejecutar en wii? Y ya de paso, hay alguna manera de jugar al zelda ocarina en la wii?(con descarga gratuita o algo...aunque lo veo improbable por la incompatibilidad de formatos pero amos).
Estoy de acuerdo contigo con Trauma Center... es un muy buen juego pero es igual al de DS (menos el capítulo final y... que se juega con el wiimote xD).

He probado CoD y MOH y la verdad, a mí no me han gustado nada... aunque el control con el Wiimote en éstos juegos es la caña :)
Obscure 2 aparecerá para Wii.

Los de Cube se pueden jugar en Wii perfectamente y no hay ninguno que de ni medio problema ;)

Al Zelda OoT puedes jugar en Wii... a través de la consola virtual (10€) con Zelda Collector's Edition para Cube (que trae Zelda y Zelda II de NES, y Zelda OoT y Zelda Majora's Mask de N64) o con la edición especial de Zelda: The Wind Waker para Cube (que trae un disco extra con Zelda OoT y con Zelda OoT Master Quest... el Zelda OoT con pequeños cambios) ;)

Saludos :cool:
Y lo de la consola virtual como funciona exactamente? ingreso 10€ y el juego se descarga?¿ porque de ser asi, y teniendo en cuenta que mi conexion falla mas que una escopeta de feria......no lo veo una opcion muy viable en mi caso, y el resto de opciones, realmente se pueden encontrar hoy en dia en tienda?
mi opinion:

si estas harto de los Marios, no debes comprarte ninguno (pero no despegues el ojo del Galaxy)
de los buenos y que aprovechan bien el mando tienes al Zelda, Metroid, Trauma Center, RE4, Y recuerda que muy pronto saldrá RE Umbrella Chronicles.

como te ha dicho PeReA, Wii es 100% compatible con Gamecube (pero necesitas Mando y memoria de dicha consola), y sí, te puedes descargar el Ocarina Of Time por el Canal Tienda Wii. (1000 puntos, equivalente a 10 €, ahí veras tu si lo encuentras algo caro)
Es decir, en Wii tienes todas las consolas Nintendo en una, si nos referimos a los juegos.
Saludos [bye]
Zack_VII escribió:Y lo de la consola virtual como funciona exactamente? ingreso 10€ y el juego se descarga?¿ porque de ser asi, y teniendo en cuenta que mi conexion falla mas que una escopeta de feria......no lo veo una opcion muy viable en mi caso, y el resto de opciones, realmente se pueden encontrar hoy en dia en tienda?
Pues simplemente o compras una tarjeta de 20 pavos en una tienda (2000 puntos) o metes un número de tarjeta en el canal tienda y compras los puntos que quieras (se pueden comprar 1000, 2000 o 5000 si mal no recuerdo)... ésos puntos se agregan automáticamente a tu cuenta y te vas al juego que quieres bajar, confirmas la descarga y a esperar que se baje.
Y no te preocupes por los cortes de conexión y demás, que una vez que confirmas una descarga por la que has pagado, ésa descarga es pa tí pa siempre :P ...hasta la puedes borrar de la Wii y cuando te apetezca jugarlo otra vez, lo bajas del canal tienda (sin volver a pagar por él, por supuesto :) )

Aún así, yo te recomendaría más que te hicieses con un Zelda Collector's o con una edición especial del Zelda WW, porque a mí por lo menos me gusta tener los juegos en soporte físico.

Saludos :cool:
Gracias por las respuestas :)

He estado mirando videos del call y del medal y no pintan mal no? graficos nivel ps2, y el control parece que responde no? que les falla?
No te preocupes si se jode la descarga del juego de la VC porque una vez que lo has comprado te lo puedes bajar toda las veces que quieras. Es decir, puedes borrarlo de la memoria interna de la Wii y volver a bajarlo de forma gratuita.

Para conseguir jugar al Zelda por otros métodos debes tener en cuenta que el juego del Ocarina y del Ocarina Master Quest que yo sepa sólo es NTSC (Al menos yo sólo lo encontré así) y necesitarías chip para jugarlo si tu consola es PAL.

La mejor opción es el Collector Edition que, como te ha dicho, también trae el Majora´s Mask (en español) y los dos primeros de NES, yo lo tengo desde ayer y está genial con los botones adaptados a los del mando de GC. Para tenerlo por métodos "legales", en EBAY vendían uno de segunda mano por 10 € + 6 € de gastos de envío y otro por 60 € + Gastos. Pero yo no soy muy "legal" [+risas]
Elnef escribió:Para conseguir jugar al Zelda por otros métodos debes tener en cuenta que el juego del Ocarina y del Ocarina Master Quest que yo sepa sólo es NTSC (Al menos yo sólo lo encontré así) y necesitarías chip para jugarlo si tu consola es PAL.
Pues nop... lo que tiene es que sólo va a 60Hz, pero amos, ningún problema en jugarlo en una Wii PAL.

Tienes un Zelda WW NTSC?
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Trauma center: Second opinion.

Es perfecto. Un control la mar de suave.
Si te puedes esperar un poco... mira esta lista y flipa con todo lo que va a salir:
Lanzamientos europeos para lo que queda de año
PeReA escribió:
Tienes un Zelda WW NTSC?

No. Mi WindWaker es PAL. Es que me el Master Quest me lo pillé por otro lado del WindWaker.

Respecto al COD3 y el Vanguard. He jugado a los dos, y aunque el COD3 tiene mejores gráficos, me ha gustado más el medal. Aunque es un poco corto.
Elnef escribió:
No. Mi WindWaker es PAL. Es que me el Master Quest me lo pillé por otro lado del WindWaker.

Respecto al COD3 y el Vanguard. He jugado a los dos, y aunque el COD3 tiene mejores gráficos, me ha gustado más el medal. Aunque es un poco corto.

Y realmente responde bien al control del nunchaku? esque sinceramente una de las cosas que mas me llaman de wii es su aplicacion a shooters, pero leí que por ejemplo en red steel que es el que mas me llama asi de inicio no responde del todo bien....que me podeis decir? por cierto, alguno de estos tiene online?
Zack_VII escribió:
Y realmente responde bien al control del nunchaku? esque sinceramente una de las cosas que mas me llaman de wii es su aplicacion a shooters, pero leí que por ejemplo en red steel que es el que mas me llama asi de inicio no responde del todo bien....que me podeis decir? por cierto, alguno de estos tiene online?

Si quieres shooter con online, espérate al Medal of Honor Heroes 2, que va a incluir juego online para 32 jugadores y gráficamente da la talla.
Zack_VII escribió:

Pues yo no he tenido problemas con el nunchaku. Y también he jugado al Red Steel. Aunque sí es cierto que lo mejor para un nuevo usuario sería esperar al Heroes 2 o al Metroid Prime 3 (aunque éste no sea un shooter)
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo aparte de los que decís recomiendo el Sonic ...eh...El Spiderman 3 tambien mola,a pesar de sus gráficos,pero puede pecar de monótono un poco.
Otro que puede que esté bien pero que apenas lo he jugado es el Eledees.Solo he jugado el tutorial XD aunque vaya machaque del gatillo,no se si será bueno para el mando eso.
El Brain Academy pruébalo.[360º]
El prince of persia no estaba mal ,pero me quedé atascado sin saber que hacer, y como era verbatim edition y tenia mas juegos,no me molesté en mirar guías.(aquí dejando el pabellón alto)Aunque todos estos juegos que usan la detección del movimiento para golpear (este,Spiderman 3,Piratas del caribeXD...) me parecen un poco castaña comparado a usar botones ,salvo el Spiderman 3 que era sencillo y molaba,no tenías que memorizar mucho a pesar de su amplia gama de movimientos.
El Driver si quieres un juego de conducción es otro a tener en cuenta.
La wii la tengo en el olvido a favor de la GC.Así que salvo al Sonic que es original no los he pasado.
De la VC te recomiendo el Paper Mario,F-Zero X ,Wave Race 64,Mario Kart 64 y Lylat Wars en ese orden,en mi opinión.
Respecto a Shooters e probado el Call of Duty, el Medal of Honor vanguard, el Far cry y el Red Steel, tengo que decir que el que mas me a gustado es el Red Steel.

- Call of duty ahi momentos que el juego pega saltos, sobre todo cuando ahi mucha peña en pantalla, y no, no son DRE.
- Medal of honor me gusto bastante, de guerra es el mejor que e visto.
- Far cry Vengueance es facilon, pero tampoco esta mal del todo.

El eledess a m i parecer cansa bastante y es repetitivo y el Big brain es muy aburrido si juegas solo, estas opiniones son personales seguramente habra gente que les encante.

Suerte en tu decision.
22 respuestas