[Duda]¿Qué lector puedo comprar?Para recambio :-?

Buenas amigochos del elotrolado!
Recientemente ando con muchos problemas con mi lector Liteon 7485, me da muchos errores a la hora de leer los DVD a veces se hace hasta casi imposible jugar a un juego tengo que intentarlo muchas veces para que me lo detecte y lo lea.
Por lo que me he decidido a cambiar de lector y solucionar el problema de raiz, conservo la key de la extracción que realicé para cambiar de firm y mi duda surge en por cual modelo de lector lo puedo sustituir...¿? Tiene que ser por el mismo que tenía un Liteon 7485 o por el contrario si pongo otro...por ejemplo un Samsung ms28 con la key anteriormente guarda me funcionara igual de bien.

Ya que he estado buscando lectores para cambiarlos y en las principales tiendas no hay repuestos de Liteon, si es el caso que se tiene que sustituir por uno de la misma marca me podrías recomendar alguna página para realizar mi pedido, sino se puede por aquí enviadme un privado os lo agradecería.
Me corre algo de prisa por que estoy sin poder jugar!!!! Toy que me muerdo las uñas!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas, antes de empezar a hablar de cambiar el lector me resulta extraño los problemas que comentas teniendo un liteon que son los mejores lectores que hay para la 360.

En primer lugar, ¿que marca de dvds utilizas? Lo recomendable es usar verbatim. ¿A que velocidad grabas tus backups? Lo recomendable es hacerlo siempre a 2,4x o menos.

En caso de tener que cambiar el lector lo suyo sería buscarse un liteon, porque como ya he comentado son los mejores que hay para la 360.

Salu2.
Dudo que sean los Dvd lo digo por experiencia previa ni de la grabación ya que el mismo backup probado en varias consolas no me ha generado ni el más mínimo error.
(en concreto los DVD son los siguientes: Verbatim 95310 DVD+R Doble Capa 2.4x - 8x Serigrafiado)

Lo otro que podría hacer es calibrar la lente regulando el potenciometro, pero sinceramente esto me sirvió en otro lector por tiempo limitado, así que prefiero cambiar el lector.

Lo que ocurre esque el lector Liteon solo lo he encontrado en una tienda y además no envian a Mallorca (que es de donde soy!!!! cawento ) Por eso quería saber si poniendole otro me iba a ir bien o tendría algún problema de compatibilidad. Ya que si puedo ponerle un samsung ms28 nuevo que son más baratos y me aguanta el tirón! Yo ya estaría más que conforme, porque hoy por hoy se me hace imposible jugar!

Gracias por la pronta respuesta i02mike!
Buenas, pues si al final tienes que cambiar el lector yo intentaría que fuese liteon, pero si no puede ser intenta buscar algún benq que también son bastante buenos. Es que los samsung son los que más problemas daban junto con los hitachi y además hacen mucho ruido.
Gracias i02mike!
Pero lo que yo no tengo muy claro si se puede sustituir por cualquier lector. ¿Se puede entonces? Poniendo la key original de mi lector Liteon a otro me funcionará igual?

Entonces seguiré buscando haber si encuentro un Liteon o Benq, y sinó pués no me quedará otra que Samsung que estos si que están y a bastante buen precio!

Un saludo!
Pestex escribió:Gracias i02mike!
Pero lo que yo no tengo muy claro si se puede sustituir por cualquier lector. ¿Se puede entonces? Poniendo la key original de mi lector Liteon a otro me funcionará igual?

Entonces seguiré buscando haber si encuentro un Liteon o Benq, y sinó pués no me quedará otra que Samsung que estos si que están y a bastante buen precio!

Un saludo!

Teniendo la key no hay ningún problema, se puede poner cualquier lector. Luego es solo cuestión de hacer el spoof para que tu consola piense que es el liteon que tenías antes.

Salu2.
Mira he abierto lectores, Hitachi, Samsung, Benq y Liteon, pienso q en ultimo lugar pondria al Hitachi, ya q el sistema de ajuste de la posicion del DVD, esta en el propio motor, y no en las barras q sujetan la lente, asi q las propias vibraciones hacen q con el tiempo se desajuste, en cuanto al ruido, todos leen a 12x asi q no hay mucha diferencia, el resto Benq, Samsung y Liteon estarian a la par, el q diga q el mejor es un Liteon, q nos diga q es lo q considera q es mejor ya q la mecanica interior es similar en ellos, y en el caso de liteon-benq comparten la misma optica.

En cuanto a la lente se podria decir q hay 2 modelos:
Samsung o Hitachi montan la SF-HD63.
Benq o Liteon montan la HOP141B.
Ambas hechas de plasticucho, y una robusted del sistema de Tracking y Focus q deja mucho q desear, inferior a cualquier lector de PC, y todos deberiamos reconocer q este es otro gran problema de la 360 junto con el del sobrecalentamiento, pq,.... ¿Cuantos de los q aqui posteamos no hemos tenido q cambiar en algun momento la lente/lector, o calibrar la lente?.
Saludos
Hombre, yo intentaria recalibrar primero, pues de todos hace un par de meses recalibré un liteon y todavia está rulando bien, y el caso es que ese liteon estaba en una consola recien llegada del sat, y mientras que el valor del potenciometro deviera estar entre 4 y 5 este lo traia a 6,3, lo bajé a 5 y no falló ni un dvd.
Así que por probar, y aun mas teniendo las claves, no pierdes nada, porque siempre te queda la opcion de cambiarlo.
SALUDOS.
i02mike escribió:Buenas, antes de empezar a hablar de cambiar el lector me resulta extraño los problemas que comentas teniendo un liteon que son los mejores lectores que hay para la 360.

En primer lugar, ¿que marca de dvds utilizas? Lo recomendable es usar verbatim. ¿A que velocidad grabas tus backups? Lo recomendable es hacerlo siempre a 2,4x o menos.

En caso de tener que cambiar el lector lo suyo sería buscarse un liteon, porque como ya he comentado son los mejores que hay para la 360.

Salu2.

pero puede poner cualquier lector, teniendo siempre la key anterior, hay que hacer spoof de lectores ;)
JCESTAL escribió:el q diga q el mejor es un Liteon, q nos diga q es lo q considera q es mejor

Yo te lo explico. Mi primera consola llevaba un Samsung ms28 el cual flashee con la consola recien comprada y al primer backup que meto (verbatim grabado a 2,4x) me sale el típico mensaje de disco sucio. Tuve que bajar la velocidad de lectura del ms28 a 5x para poder jugar con normalidad, además del ruido insoportable que eso hacía además de que me rallaba los discos. En cambio con un benq que tuve no hubo ningún problema y apenas hacía ruido. Vamos que si lo digo es por las experiencias que yo he tenido.

Salu2.
A mi el que mas me convence es el Benq.

Es como el Liteon, pero mucho mas facil de flashear.

1saludo
i02mike escribió:
JCESTAL escribió:el q diga q el mejor es un Liteon, q nos diga q es lo q considera q es mejor

Yo te lo explico. Mi primera consola llevaba un Samsung ms28 el cual flashee con la consola recien comprada y al primer backup que meto (verbatim grabado a 2,4x) me sale el típico mensaje de disco sucio. Tuve que bajar la velocidad de lectura del ms28 a 5x para poder jugar con normalidad, además del ruido insoportable que eso hacía además de que me rallaba los discos. En cambio con un benq que tuve no hubo ningún problema y apenas hacía ruido. Vamos que si lo digo es por las experiencias que yo he tenido.

Salu2.

A eso es a lo q me refiero, en mi caso, precisamente tengo el Samsung M28 desde hace casi 2 años, no instalo los juegos en el HD,asi q tiene bastantes horas de uso, y aún no me ha salido el error de disco sucio, en cambio he leido post, en los q comentan q el Liteon les ha durado 7 meses, en cambio otros lo tienen hace años, o como comentas en tu caso el Samsung en cambio te salio malo, asi q en definitiva todos son igual de buenos o de malos, la marca no te va a asegurar una larga vida a tu lector.
En cuanto a lo del ruido, pues un amigo tiene Benq y cuando juego en su casa no veo q haya diferencia en el ruido respecto al Samsung, en todo caso ese ruido provendria de los rodamientos del motor de giro del disco, y a estos les influye la humedad, el polvo, q les hayan hechado suficiente grasa en la fabrica....dependera de las codiciones particulares en las q trabaje cada lector.
Saludos
JCESTAL escribió:
i02mike escribió:

Salu2.

A eso es a lo q me refiero, en mi caso, precisamente tengo el Samsung M28 desde hace casi 2 años, no instalo los juegos en el HD,asi q tiene bastantes horas de uso, y aún no me ha salido el error de disco sucio, en cambio he leido post, en los q comentan q el Liteon les ha durado 7 meses, en cambio otros lo tienen hace años, o como comentas en tu caso el Samsung en cambio te salio malo, asi q en definitiva todos son igual de buenos o de malos, la marca no te va a asegurar una larga vida a tu lector.
Saludos

Pues supongo que puede ser que mi samsung saliera malo, pero lo que sí hay que reconocer es que el liteon hace menos ruido. En definitiva da igual, cada uno que se compre el lector que más le guste o el que le salga más barato.

Salu2.
i02mike escribió:. En definitiva da igual, cada uno que se compre el lector que más le guste o el que le salga más barato.
Salu2.

+1 [oki]
Yo también tengo un 74850 más uno de reserva comprado en el todopoderoso Ebay del mismo modelo, creo que venía de Hong Kong me costó 25 euros puesto en casa.

Saludos
Bueno muchas gracias a todos por esclarecerme mis dudas al respeto
Y haber hecho un poco de debate en las diferentes características de lector y propiedades, la conclusión que he sacado es que en definitiva en la 360 hay que cruzar los dedos para que te toque un hardware de calidad XDDDD.
Ya me llego el recambio de lector y ya está instalado y funcionando correctamente.....SIN PROBLEMAS DE LECTURA ^_^
Un saludo!!!! [bye]
16 respuestas