Duda, que MAC me compro

Buenos días foreros necesitaría ayuda para comprarme un mac, estoy entre dos modelos
Mac book pro 13" sin pantalla retina a 2,5 ghz (el primero por la izquierda)

http://store.apple.com/es_aoc_128839/bu ... acbook-pro

Mac book air 13" 256gb (el primero por la derecha)

http://store.apple.com/es_aoc_128839/bu ... acbook-air

Ambos ordenadores los ampliaría a 8 gb de ram

El uso que le voy a dar es para ocio y trabajo aunque los programas que use no serán muy pesados
kirby_88 escribió:Buenos días foreros necesitaría ayuda para comprarme un mac, estoy entre dos modelos
Mac book pro 13" sin pantalla retina a 2,5 ghz (el primero por la izquierda)

http://store.apple.com/es_aoc_128839/bu ... acbook-pro

Mac book air 13" 256gb (el primero por la derecha)

http://store.apple.com/es_aoc_128839/bu ... acbook-air

Ambos ordenadores los ampliaría a 8 gb de ram

El uso que le voy a dar es para ocio y trabajo aunque los programas que use no serán muy pesados

Ventajas MacBook Pro 13" normal.

-Mejor procesador.
-Más capacidad de almacenamiento.

Ventajas MacBook Air 13".

-Más fino y ligero.
-SSD (muchísimo más rápido que HDD).

Ahí ya lo que tú veas.
El air sin ninguna duda. El procesador no creas que es mejor porque tenga mas mhz, el air esta "capado" para que no consuma mucho si no lo necesita, cuando requiere más procesamiento tiene el turboboost, aparte de que es más reciente, sino recuerdo mal 3 años.
MacBook Air -> Intel Core i5-4260U.
MacBook Pro -> Intel Core i5-3210M.

Benchmarks (cuanto más mejor)

32-bits Single Core

2516 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
2438 MacBook Air (13-inch Early 2014)

32-bits Multi-Core

5098 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
4659 MacBook Air (13-inch Early 2014)

64-bits Single Core

2785 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
2688 MacBook Air (13-inch Early 2014)

64-bits Multi-Core

5740 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
5284 MacBook Air (13-inch Early 2014)

Creo que tenemos un claro ganador en cuanto a procesador.

Imagen
antoniokratos escribió:MacBook Air -> Intel Core i5-4260U.
MacBook Pro -> Intel Core i5-3210M.

Benchmarks (cuanto más mejor)

32-bits Single Core

2516 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
2438 MacBook Air (13-inch Early 2014)

32-bits Multi-Core

5098 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
4659 MacBook Air (13-inch Early 2014)

64-bits Single Core

2785 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
2688 MacBook Air (13-inch Early 2014)

64-bits Multi-Core

5740 MacBook Pro (13-inch Mid 2012)
5284 MacBook Air (13-inch Early 2014)

Creo que tenemos un claro ganador en cuanto a procesador.

Imagen

Yo no estoy tan de acuerdo,

http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i5-4 ... e-i5-3210M

Depende del benchmark esta algo por encima, pero tampoco una barbaridad, la verdad, y con el ssd la diferencia va a favor del air, sobre todo en experiencia de usuario y rapidez para abrir apps...

Otra cuestión es la vida que tendrá de actualización.

Yo no veo como opción comprar el MacBook Pro no retina.
Ally-010 escribió:Yo no estoy tan de acuerdo,

Depende del benchmark esta algo por encima, pero tampoco una barbaridad, la verdad, y con el ssd la diferencia va a favor del air, sobre todo en experiencia de usuario y rapidez para abrir apps...

Benchmark.

En prácticamente todas partes aparece como superior el i5 del MacBook Pro respecto al i5 del MacBook Air.

SSD.

Al MacBook Pro se le puede poner un SSD fácilmente cuando al comprador le apetezca y la capacidad que quiera.

Actualizaciones

Pero si OS X Yosemite ha salido para los MacBook Pro de 2007, no me jodas. ó_ò

Pero eh, todo esto sin malos rollos, es simplemente mi opinión al respecto.

Aparte, ambos se venden con hasta 8 GB de RAM en Apple pero el MacBook Pro es ampliable a 16 GB de RAM, el MacBook Air no.
Gracias estoy tomando nota, por cierto otra pregunta, cuando creéis que será la próxima renovación de los macs?
El MacBook Air tiene mejor gráfica integrada, para mi no hay color el MacBook air, de cabeza mas barato, más ligero y tal como viene de fabrica ya va como un tiro con SSD de serie.
Yo entre esos dos cogía el Air sin dudarlo. El impacto de un SSD frente a un HDD se nota mucho más que 300 puntos en un benchmark a favor de un procesador.

Mi viejo Acer Travel Mate 5735Z sigue dando tumbos por ahí gracias al SSD. Antes, con el HDD, daban ganas de tirarlo por la maldita ventana.
Pues yo sigo diciendo que MacBook Pro con SSD puesto por ti.
Obviamente si le cambia el HDD por un SDD ya la cosa se decanta a favor del Macbook Pro salvo que tengas especial interés en la portabilidad y duración de la batería.
Entre los dos, si lo vas a utilizar como ordenador portatil y no como ordenador principal, si la configuración es de 8GB de RAM yo me quedaría con el Air, el SSD se nota muchísimo, además tiene una mejor tarjeta gráfica, y si te vas a desplazar bastante con el es un poco más ligero y tiene una duración mayor de autonomía de la bateria.

Si lo vas a utilizar como ordenador principal elegiría el Pro, pero el retina, el modelo que quieras, tienen la gráfica más actual, mejor pantalla y tienen todos en su configuración base 8GB de RAM y SSD.

El MacBook Pro no retina realmente a día de hoy en mi opinión no lo veo factible, es un ordenador que compras nuevo y que está desfasado.
Si comprar por ese precio el macbook no retina es comprar un dispositivo ya con una gráfica integrada bastante justa, y veo mas importante la gráfica que unas pequeñas diferencias de cpu, ademas si al macbook antiguo le cambias el disco duro ya tendrás que ir usando programas para activar trim.
Eso por no hablar de la batería del air es muy superior y que tiene mejor wifi.
Si lo vas a usar como ordenador principal, el MBP, de ser únicamente como portátil, mejor opción el MBA.
antoniokratos escribió:
Ally-010 escribió:Yo no estoy tan de acuerdo,

Benchmark.

En prácticamente todas partes aparece como superior el i5 del MacBook Pro respecto al i5 del MacBook Air.

SSD.

Al MacBook Pro se le puede poner un SSD fácilmente cuando al comprador le apetezca y la capacidad que quiera.

Actualizaciones

Aparte, ambos se venden con hasta 8 GB de RAM en Apple pero el MacBook Pro es ampliable a 16 GB de RAM, el MacBook Air no.

Has visto el enlace que he puesto? Porque la puntuación esta igualada, y los benchmark si que es superior el del MacBook pro, pero como comentan por ahí, comprarse un producto desfasado antes de salir de la caja, como que no es lo mas recomendable.

En cuanto a la ram, con 8gb sobra a no ser que de verdad se necesite, tampoco sabemos que apps usará, que si fuera el caso de que se necesitará habría que ir a por un quad core.

De malos royos nada. ;)

Mi voto sigue siendo el air aunque le metas ssd al pro.

La próxima renovacion de portátil aunque me duela decirlo será pra mediados de 2015, mayo o así. Aunque hay gente que piensa que a principios, sobre febrero o marzo. Nunca se sabe, aunque ojalá me equivoque yo.
antoniokratos escribió:En prácticamente todas partes aparece como superior el i5 del MacBook Pro respecto al i5 del MacBook Air.

SSD.

Actualizaciones

Claramente, el procesador ganador es el del Air:

· Rendimiento casi idéntico; Para las tareas que están pensadas estos macs diferencias inapreciables.
· Consumo del Pro mucho más del doble que el micro del Air. Factor decisivo en un portátil
· Gráfica integrada bastante mejor.
No me compraría el Macbook pro sin pantalla retina, creo que se quedó en la 2º-3º generación de procesadores, ese modelo es el de 2013.

Me iría en este caso a por el Macbook Air sin duda.
Pero el Macbook Pro actual no trae SSD incorporado??
En las especificaciones pone lo mismo que en el modelo Air:

128 GB de almacenamiento flash PCIe
haripoter escribió:Pero el Macbook Pro actual no trae SSD incorporado??
En las especificaciones pone lo mismo que en el modelo Air:

128 GB de almacenamiento flash PCIe

Estamos hablando del pro sin retina. El que trae de serie el ssd como el air es el retina, que supongo que será al que te refieres. Ese juega en otra liga.
Mira esto por si te ayuda:
http://buyersguide.macrumors.com/#Mac

Espero que te guie.

Saludos.
Iverson88 escribió:Mira esto por si te ayuda:
http://buyersguide.macrumors.com/#Mac

Espero que te guie.

Saludos.

Me habia decantado al final por el mac book pro de256 gb pero con esto que me has puesto todavia no se que hacer, ¿cuanto creeis que tardaran en salir los nuevos modelos?
21 respuestas