Duda que me asoma.

¿Porque hace falta instalar el DMC en el disco duro de la Play3 y en xbox360 no hace falta?. Y mas sabiendo que ambas versiones gráficamente son iguales.
Me queria comprar este juego en play3 pero este problema me ha echado hacia atrás, dice que tarda apróximadamente 20 minutos, pero jode tener que esperar para que "instale" el juego en el disco duro por "webos". Al final las consolas de esta generación van a ser iguales que el Spectrum que tenias que esperar 20 minutos a que leyese el cassette.

Uno de los puntos flacos de los juegos de PC es tener que "instalar" el juego para ejecutarlo previamente, me compre las consolas para evitar problemas como estos (será una tonteria pero a mi me jode), y ahora resulta que las consolas estan heredando las malas constumbres del pc.

PD: Me lo iba a comprar para play3 por que un DMC me gusta jugarlo con su mando, pero ya por este motivo optaré por la rápidez para jugar de la 360. Serán manias mias, pero me jode tener que "instalar" un juego en una consola y me niego rotúndamente a tener que hacerlo de aquí en adelante.
Balada escribió:¿Porque hace falta instalar el DMC en el disco duro de la Play3 y en xbox360 no hace falta?. Y mas sabiendo que ambas versiones gráficamente son iguales.

Por los tiempos de carga.
Porque todas las PS3 tienen HD pero no todas las 360 lo tienen y como microsoft "obliga" a que los juegos funcionen sin HD pues ahí tienes la causa. A mi no me parecería mala opción lo de la instalación si no fuese obligatoria como es, todo lo que sea tirar de HD en lugar de lector bienvenido sea, pero se echa de menos un sistema de cache como en la primera xbox en lugar de una instalación un poco guarra.
Lo que no me cuadra es que sea obligatoria. ¿Por qué es obligatoria la instalación?
Algunos sois de un tiquismiquis con los 20minutos que pa que. Iros a comer algo, ducharos, id a mear, a beber, lee el foro... y sino te lees la historia que te apetece mientras se instala.
goA_ escribió:Algunos sois de un tiquismiquis con los 20minutos que pa que. Iros a comer algo, ducharos, id a mear, a beber, lee el foro... y sino te lees la historia que te apetece mientras se instala.

No es por nada pero la gran ventaja de los juegos de consola era el enchufar y jugar, esto del DMC es casi como un PC.
goA_ escribió:Algunos sois de un tiquismiquis con los 20minutos que pa que. Iros a comer algo, ducharos, id a mear, a beber, lee el foro... y sino te lees la historia que te apetece mientras se instala.

Que será lo próximo, meterle drivers a la gráfica?. ¿Poder aumentar las capacidades del hardware por piezas?
R064N escribió:
No es por nada pero la gran ventaja de los juegos de consola era el enchufar y jugar, esto del DMC es casi como un PC.

Ah bueno, pues nada, sigamos como al principio. Por cierto, antes era llegar y jugar, sólo o con colegas...ahora ya les vale, tienes que configurarlo para jugar por inet, y joder, juegas por inet y todo...mierda, como un pc ¬¬
Pero por tener juego online, cualidad de los PC, y más posibilidades no os quejais no?
Encima de que ponen eso para que las cargas sean nulas... le sacais punta a todo chicos.
goA_ escribió:Pero por tener juego online, cualidad de los PC, y más posibilidades no os quejais no?
Encima de que ponen eso para que las cargas sean nulas... le sacais punta a todo chicos.

Si no lo digo por las virtudes que tiene, lo digo porque obligan a hacerlo. Y tendria que ser algo optativo.
Balada escribió:Lo que no me cuadra es que sea obligatoria. ¿Por qué es obligatoria la instalación?

Tenia entendido que no era obligatoria. ¬_¬
thejy escribió:
Ah bueno, pues nada, sigamos como al principio. Por cierto, antes era llegar y jugar, sólo o con colegas...ahora ya les vale, tienes que configurarlo para jugar por inet, y joder, juegas por inet y todo...mierda, como un pc ¬¬

goA_ escribió:Pero por tener juego online, cualidad de los PC, y más posibilidades no os quejais no?

No hagais demagogia ni os vayais por las ramas.
balada, soy yo o desde que te has agenciado una xbox360 ves las cosas de una manera bastante más neutral? xD.

yo leí que las diferencias en los tiempos de carga se notaban, pero no demasiado, y parece que la gente está más quemada con el tener que instalar el juego en el hd, que con tener que esperar un par de segundos más de cuando en vez.

el tema es, que si ahora todos los juegos empiezan a requerir varios gb en los discos duros, poquitos juegos van a caber a la vez. cuánto ocupa el dmc4 en el hd de la ps3?
kxalvictor escribió:balada, soy yo o desde que te has agenciado una xbox360 ves las cosas de una manera bastante más neutral? xD.

yo leí que las diferencias en los tiempos de carga se notaban, pero no demasiado, y parece que la gente está más quemada con el tener que instalar el juego en el hd, que con tener que esperar un par de segundos más de cuando en vez.

el tema es, que si ahora todos los juegos empiezan a requerir varios gb en los discos duros, poquitos juegos van a caber a la vez. cuánto ocupa el dmc4 en el hd de la ps3?

Según parece 5 Gb. Y si, ahora siendo multiplataformista uno ve las cosas de distinta manera xD. Ya el slogan "mi consola es mas gorda que la tuya" tiene enfoque distinto, y veo las putadas de ambas compañias. [mamaaaaa]
No jodais que hay que instalar juegos?

Pensava que el disco duro solo era para meter archivos temporales y reducir cargas. Juas que cutres. Y si no tienes espacio en el disco?
Stewie escribió:No jodais que hay que instalar juegos?

Pensava que el disco duro solo era para meter archivos temporales y reducir cargas. Juas que cutres. Y si no tienes espacio en el disco?

La gente lo ve como una ventaja, cuando la cosa está en que "te obligan" a instalar el juego en el disco duro.
silinde escribió:
Tenia entendido que no era obligatoria. ¬_¬

Insisto.

Creo recordar que la instalación no es obligatoria.
silinde escribió:
Insisto.

Creo recordar que la instalación no es obligatoria.

http://kotaku.com/353612/devil-may-cry-4-ps3-the-mandatory-install-final-time-22-mins
Devil May Cry 4 PS3: The Mandatory Install (Final Time: 22 Mins)
es obligatorio... y no no me gusta el echo de instalar si o si... encima ocupa 5 gigas que teniendo la de 40 es el 12,5 % de la capacidad... usea 7 juegos mas como el DMC y a ver como te lo montas... imaginaos que esto acabara siendo la tonica de todos los juegos apartir de ahora... tendremos que hacer malavarismos para calcular si caben o no los juegos... y cuando necesites jugar a un juego y ya no tengas espacio a borrar otro, y cuando quieras jugar con ese otro?? nos quedamos con cara de estupidos?? o tendremos que volver a quitar otro juego para jugar a ese y etc...

si algo hacia mas atractivo a las consolas que los pc's era la accion directa y enchufar y jugar, sin complicaciones y disfrutar desde el mismo segundo....

ademas dicen que reduce unos 4 segundos las cargas... que no se cuantas cargas habra pero en 20 minutos hay 1200 segundos : 300 tiempos de cargas minimo para compensar... xD.

si es un caso aislado me da igual.. pero que sea la tonica general de todos los juegos me parece un paso atras, igual que los parches y demas...
Vale, obligatorio?

Una guarrada enorme.
Opcion bastante cutre y tediosa, menuda tela jajaj, que lo hagan como en la xbox1 y listo, pero weno habra qeu joderse, yo como jeugo en la version xbox pues total.... y las cargas en estas son normales como en cualquier otro juego , vamos que no molestan en nada, realmente lo de tener que instsalar en el disco duro en la ps3 me parece pauperrimo, y otra cosa..... aver si empizan a llenar los BR de un puta vez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

saludos

Sí, cuando dentro de un par de meses por alguna razón hayas tenido que borrar los archivos, cuando venga un colega a casa y te diga "Eh, enseñame el DMC4!" y tengas que estar 20 minutos viendo como se repite lo mismo una y otra vez(porque la historia de los DMC no dura los 20 minutos, se va repitiendo una y otra vez xD) y todo porque no existe la posibilidad de meter y jugar, verás que gracia.

Que sea obligatoría es una gilipollez. Tendría que ser voluntaria, es lo más lógico y lo más útil.
Turyx escribió:Sí, cuando dentro de un par de meses por alguna razón hayas tenido que borrar los archivos, cuando venga un colega a casa y te diga "Eh, enseñame el DMC4!" y tengas que estar 20 minutos viendo como se repite lo mismo una y otra vez(porque la historia de los DMC no dura los 20 minutos, se va repitiendo una y otra vez xD) y todo porque no existe la posibilidad de meter y jugar, verás que gracia.

Que sea obligatoría es una gilipollez. Tendría que ser voluntaria, es lo más lógico y lo más útil.

justo lo que yo estaba pensando, si voy a casa de un amigo y le digo "tu, enseñame el DMC4" y me dice, espera 20 minutos que se instale

lo primero me rio de el

y lo segundo le digo que ponga otro juego que no tengo ganas de perder el tiempo

y como esto empiece a ser obligatorio en todos y se llenen los discos duros ...

si ya me jode cambiar de dvd para jugar a otra cosa, si encima me hacen esperar 20 min, me parece que la tipica partida esporadica ha muerto
Lo dicho, parece que no tiene importancia, pero si que la tiene, y bastante importancia.
Lo bueno hubiera sido que hubieran hecho como el Ninja Gaiden Sigma.
yo prefiero que este 20 minutos instalando y luego tener unas cargas casi inapreciables, que "meter el disco (...) y jugar"

(...) = ver la pantalla de carga un huevazo de veces (y de tiempo).

quiero decir, que a mi me parece muy bien ese uso del disco duro, pero si se hace bien, para reducir las cargas de 10 segundos a 8, la verdad es que se pueden ahorrar la molestia.

en x360 echo esa opcion muchisimo de menos. que porque no la hay? porque en 360 el disco duro no es un componente esencial de la consola. En PS3 si lo es.

y por cierto, la instalacion solo se hace la primera vez (esto hacia falta decirlo?? ¬_¬)

saludos cordiales.
Hmm según tengo entendido (GAFfers dixit), los de CAPCOM dijeron que, si el modelo base de la 360 también tuviera HDD, también sería la instalación obligatoria para ellos.

Es decir, que a CAPCOM les ha salido de las pelotas (Ojo, no a Sony, que os veo venir) que se instala obligatorio, y en 360 les han cerrado las puertas por existir los pack arcade&cia.

La pregunta adicional es... ¿Por qué no una instalación opcional en AMBOS sistemas?

A todo esto, dependiendo de cuántas zonas de carga haya, 2-3s de diferencia de carga puede ser "mortal" (Véase cargar la partida en GoW, autosave en Witcher, etc...).

Por ejemplo, cualquiera que haya probado las versiones de PSX y SNES de los FFIV,V,VI, habrá sufrido los tiempos de carga de PSX, que no van más allá de 1s más o así, pero joder, duelen con tanta pantalla, os lo aseguro.
GXY escribió:y por cierto, la instalacion solo se hace la primera vez (esto hacia falta decirlo?? ¬_¬)

Claro, y como el disco duro es el bolsillo de Doraemon nunca se llenará ni nada de eso.

La cagada no es que se instale, la cagada es que sea obligatorio hacerlo. Yo también lo instalaría, pero quiero tener la posibilidad de que si pasa algo pueda jugar simplemente.

Dejando de lado la situación de que viene un amigo a casa a ver el juego y yo he borrado los datos, otro parecido
Ahora me llevo el juego a casa de un amigo y que ocurre? Que si lo quiere ver se ha de tragar 20 minutos de instalación.

O puede que después de un par de meses ya has borrado los datos, ves un video de combos en Youtube y te dice "Anda, eso tengo que probarlo, voy a poner el juego y...*Instalando 0%*........1%......hmmm, nah, mejor me pongo a otra cosa"

Pues no, tendría que ser que si solo quieres jugar un rato pues metes y juegas, joder, que los tiempos de carga no son los del Lost Odyssey como para que sean eternos sin instalar xD
Que en el DMC4 son bastante cortos
...¿tiempos de carga largos?...se ve que nadie de por aquí jugó nunca con una Neo Geo CD, después de esa experiencia ya no existen los tiempos de carga largos :p
Capcom la ha cagao en este aspecto.
lo que me hace gracia es que, para que tener tanto blurai, si al final los juegos se instalaran en el HDD [carcajad]
El problema de la instalacion es que se convierta en algo generalizado i te encuentres con el caso de tener que borrar cosas del disco duro para jugar.

En este caso Sony deberia legislar y en todo caso dejar al usuario si decide jugar utilizando el disco duro para archivos temporales o hacer una instalacion.

roberts_2 escribió:...¿tiempos de carga largos?...se ve que nadie de por aquí jugó nunca con una Neo Geo CD, después de esa experiencia ya no existen los tiempos de carga largos :p

[plas]

Daba tiempo a leerse un par de cosas entre combate i combate. Ir a la cocina i limpiar un par de platos o hacerte un baso de leche.
viendo como esta el tema... cuanto menos use la lente cargando mejor q mejor xD
32 respuestas