duda que me carcome: cómo funciona la pistolita de los juegos de consolas?

no es una cuestión sobre consolas, es una cuestión técnica sobre un procedmiento de hondas. Nunca me ha entrado en la cabeza como funcionan las pistolas de las videoconsolas, como sabe la nintendo o la plei dónde está la pantalla y su tamaño? Como sabe que la pistola apunta al pato?
yo tambien kiero saberlo [360º]
Pues las pistolas tiene una entrada rca q recibe la imagen y apartir de ahi..(si n me ekivoco)
A mí también me gustaría saberlo, pero por favor corrige ese "hondas" [mad]
Bou escribió: pero por favor corrige ese "hondas" [mad]

Cayáte, hamigo.

ArT
No se si siguen igual pero al menos antes funcionaban igual que
un lapiz optico.
Buscando el haz del CRT , supongo que mira la señal y lo reflejado en
pantalla
De hay que den problemas con pantallas de 100Hz o TFT
¿o acaso las de ahora ya funcionan con TFT's?
Bou escribió:A mí también me gustaría saberlo, pero por favor corrige ese "hondas" [mad]

Mas bien yo correjiria es "Plei" [mad]
Bidule escribió:Apretando el gatillo

Siempre supe que eras un tio sabio [qmparto]

Yo nunca supe como funcionaban, y siempre lo quise saber, ya que desde tiempos de la nes funcionaban!
Yo habia escuchado que cuando pulsas el gatillo de la pistola,la pantalla se queda por un momento(muy pequeño) blanca con los objetivos de color,y la lente de la pistola comprueba si a donde esta apuntando es de color o no,de manera que si es de color envia informacion a la consola para "decirle" que ha acertado,y si no no pasa nada.
Saludos!![bye]
No estoy seguro que sea asi, pero fue la unica forma que se me ocurrió un dia discutiendo con un amigo sobre este tema.
En cuanto le das al gatillo pinta de blanco a los objetivos y "oculta" el escenario. La pistola seguramente tendria algun tipo de fotodiodo para detectar si has dado a un blanco o has fallado.
Como ya apunta Harl, utilitzan el haz del CRT.

Aunqué no se perciba, los monitores y televisiones CRT refrescan la pantalla pixel a pixel, con un haz que va pintando línea a línea de arriba a abajo.

En el momento de pulsar el gatillo se envía una señal a la cónsola o al PC para que muestre un destello blanco. Este destello se empieza a pintar, y la pistola, que está sincronizada con la velocidad de refresco de la pantalla, espera a recibirlo con un fotoreceptor que hay en su extremo. Cuando lo recibe simplemente 'cuenta' cuantas líneas han pasado desde que envió a pintar el destello y cuantos píxeles de esa línea se han pintado. De esta forma tiene el punto pseudo-exacto, dónde se ha disparado.

saludos
Mas o menos, es como ya han explicado, y si no me equivoco la primera maquina recreativa que se hizo, en prototipo (antes del pong) utilizaba una pistola.
O sea que la tecnologia no es muy nueva que digamos, y si, es simplemente un diodo que mide la luz.
Pues en los de NES la Zapper cuando disparas a un objetivo la pantalla parpadea en blanco una decima de segundo e inmediatamente despues el objetivo (un pato, por ejemplo) se convierte en un cuadrado blanco. La Zapper es sensible al color blanco (tienes un receptor fotosensible como el de los adcensores para q no se cierren las puertas programado para que se entienda con el cuadrado blanco) que tiene ese cuadrado que parpadea unas decimas.

En ese momento si el had de luz de la Zapper esta en la posicion del cuadrado blanco, la NES entiende que hemos acertado. Tiene mucho que ver con la respuesta en 50 o 60 Hz por eso en la televisiones de 100 Hz no funciona.

No se si me he exlicado.
melkhior escribió:No estoy seguro que sea asi, pero fue la unica forma que se me ocurrió un dia discutiendo con un amigo sobre este tema.
En cuanto le das al gatillo pinta de blanco a los objetivos y "oculta" el escenario. La pistola seguramente tendria algun tipo de fotodiodo para detectar si has dado a un blanco o has fallado.

Y los juegos, lease time crisis 3 que te dicen donde exacamente le has dado, por que asi solo ave si has acertado o no, pero no a quien le has dado ni en que parte la pantalla.

Y alguien que pueda explicar por que va enchufada directamente al conector rgb del televisor si funciona con diodos blancos?
BrK escribió:
Y los juegos, lease time crisis 3 que te dicen donde exacamente le has dado, por que asi solo ave si has acertado o no, pero no a quien le has dado ni en que parte la pantalla.

Y alguien que pueda explicar por que va enchufada directamente al conector rgb del televisor si funciona con diodos blancos?

Buscando por wikipedia he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Light_gun

Podrás encontrar además información de unos cuantos juegos de este tipo.

Además he encontrado una web muy interesante: How Stuff Works
http://entertainment.howstuffworks.com/question273.htm (How does the light gun for a video game work?)

Patentes de dos sistemas muy utilizados:

http://entertainment.howstuffworks.com/ ... .%26OS=PN/
http://entertainment.howstuffworks.com/ ... .%26OS=PN/

Espero que te sirva de algo ;-) ;-)
la opcion de futuro seria asociar las pistolas a sistemas del palo del trackIR, para hacerlas independientes de la tecnologia de la pantalla a cambio de tener que instalar un receptor de señal externo a la misma.

tal vez sea el sistema utilizado por la pistola multisistema esa que aparecio hace una temporada por aqui...

saludos cordiales.
gxy eso ya lo hacia el super bazooka de snes
omg nintendo se te a adelantado [carcajad]
17 respuestas