Duda que me inquieta: Uso de luces largas en autopista

Si quieres prevenir un accidente, en lugar de meter largas y joder a todo el mundo, prueba a disminuir la velocidad.
¿Jabalís?¿Personas? Joder, a ver si estáis posteando desde algún lugar en donde las autopistas no están valladas para que no accedan más que vehículos. Que sí, claro que alguno se colará por un acceso o por un agujero, pero vamos no va a venir de frente, te puede ir por el lado y aparecerte a 20 metros, por muchas largas que lleves no lo vas a esquivar.
Bueno la verdad es que en este hilo ha salido toda la gente que va molestando por ahí, porque los que van por el otro sentido pues aún, son los que menos molestan, pero decir que si vas por otro carril te adelantan y no pasa nada porque las largas alumbran hacia delante, tiene tela también, anda que no jode adelantar a gente y tener que pisar a saco para perder sus putas luces, porque ni poniéndole los antinieblas, los warnings ni pollas en viangre se dan por aludidos, claro, seguro que no les molestará a ellos porque si hacen eso es fácil que también conduzcan sin mirar el retrovisor y por eso a ellos no les jode, porque otra cosa no se me ocurre.

También he estado viviendo en alemania, y tampoco las ponía, velocidad de crucero 180, si había condiciones para ir a eso, las había para ir sin largas, y la gente nos pasaba a 200 y 220 a la marcheta con las de cruce, sólo te hacían largas cuando estabas adelantando tú a 180 y aparecen ellos a 50 kmh más de una lometa para que te vayas apartando. Será que allí las ópticas van más baratas...
charlesdegaule escribió:Si quieres prevenir un accidente, en lugar de meter largas y joder a todo el mundo, prueba a disminuir la velocidad.

Es que no hay más. Joder, con un coche normal con condiciones normales, jamás las necesitas. Igual si llevas un coche de hace treinta años con los faros opacos o qué sé yo aún...
mosiguello escribió:No sé si estoy haciendo un poco de offtopic, pero va relacionado, las luces largas y cortas utilizan bombillas H7, es decir, son las mismas ¿?

Salu2

Bueno, lo de H7 es según el modelo, el de mi padre son H4, y si, el casquillo trae las dos luces, tiene 2 resistencias.
[PeneDeGoma] escribió:¿Jabalís?¿Personas? Joder, a ver si estáis posteando desde algún lugar en donde las autopistas no están valladas para que no accedan más que vehículos

Discrepo en eso, no es nada dificil encontrarse en la autovía zorros, perros perdidos o abandonados, restos de chatarra que las bañeras de los camiones han perdido, cualquiér casco de neumático reventado. Por muy cerradas que parecen estár, para los animales es muy facil acceder, hay cientos de puntos por los que pueden entrár, igual que entrar tu con el coche, no? No digo que haya que ir con las largas a todo momento, pero que una rafaga de vez en cuando no está de más.

Estoy contigo en que la gan mayoría de ópticas tienen suficiente iluminación con la luz de cruce. Si no viene nadie una barrida con las largas está genial. Saludos!
Adris escribió:Hay gente que lleva 20 años conduciendo y no sabe regular las luces.
Eso es peor que un despiste por ir con las largas.

Puf! cuanta razón!!!, me encanta ver como se iluminan los carteles con las luces de los coches, o WAIT!!! y la carretera donde esta?
Jajaja
Mullada escribió:
Adris escribió:Hay gente que lleva 20 años conduciendo y no sabe regular las luces.
Eso es peor que un despiste por ir con las largas.

Puf! cuanta razón!!!, me encanta ver como se iluminan los carteles con las luces de los coches, o WAIT!!! y la carretera donde esta?
Jajaja

Y luego vas y le das una pequeña ráfaga para que se den cuenta de que van deslumbrando y te clavan las largas cargaos de razón diciendo: "Pero si llevo las cortas listo!!!"
Yo no lo entiendo, los que decís que no las ponéis en la vida o una de dos: O siempre váis de día o por autopistas completamente iluminadas, porque incluso en la M40, hay partes que las tienes que poner cuando es noche cerrada. Que más de una curva jodida tiene esa carretera.

Yo digo una cosa, utilizar las largas cuando es posible, es como los intermitentes, no duele ponerlas aunque lo parezca.
Enanon escribió:ves, en mi caso no es asi, para mi una autopista tiene tanta luz que se puede ir sin luces por ella.

http://www.flickr.com/photos/ricardoruesga/3824783848/

Eres un puto cachondo!!!

Esos son los menos tramos que hay. Hay tramos que pese a ser autopista, tienen una iluminación más que deficiente.

Lo que habría que poner por R.D. es que las luces de corto alcance, primero fueran BLANCAS, teníendo un alcance mayor que las actuales me da igual que sea Xenon, Led o lo que les de la gana, pero que no molesten.
Si pones las cortas de más alcance, lo que lograrás es deslumbrar a todos los que vayan delante hasta con las cortas.

Y, tal como dices, la foto es una cachondada, porque muestra el típico tramo de travesía en las afueras de las grandes localidades, lo que no representa ni el 1% del trazado de las autopistas. Lo que pasa es que seguramente la gente o viaja de día y no se fija o sólo va en coche del trabajo a casa y no le pilla nunca autopista "de verdad".
Fíjate si algunas carreteras/ciudades están tan bien iluminadas, que no es la primera vez que me encuentro a alguna sin luces por la noches xDD.

No me jodas...
Yo en cuanto veo que viene un coche de frente y pueden molestarles las quito inmediatamente.
Yo solo las he puesto un par o tres de veces cuando han abierto una autovía o autopista y no está acabada. Ponen unos conos que algunos son reflectantes pero otros son tan viejos que no sabes si vas a pasar por encima y tal.
Por lógica nunca en autopista llevo las largas, solo en casos de excepción.
yo en autopista tampoco las uso mucho la verdad,ya sabemos como molestan en contra
Nunca he usado las luces largas en autopista.
Deimos66 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Jabalís?¿Personas? Joder, a ver si estáis posteando desde algún lugar en donde las autopistas no están valladas para que no accedan más que vehículos

Discrepo en eso, no es nada dificil encontrarse en la autovía zorros, perros perdidos o abandonados, restos de chatarra que las bañeras de los camiones han perdido, cualquiér casco de neumático reventado. Por muy cerradas que parecen estár, para los animales es muy facil acceder, hay cientos de puntos por los que pueden entrár, igual que entrar tu con el coche, no? No digo que haya que ir con las largas a todo momento, pero que una rafaga de vez en cuando no está de más.

Estoy contigo en que la gan mayoría de ópticas tienen suficiente iluminación con la luz de cruce. Si no viene nadie una barrida con las largas está genial. Saludos!

Llevo viajando un montón desde hace 6 años o por ahí, y en mi vida he visto ni un zorro, ni un perro y por supuesto no he visto jabalies en medio de una autovía.
Yo pongo las largas cuando puedo, pero no cuando hay alguien viniendo de frente, y si no me siento seguro yendo a 120 con las cortas, reduzco a 100, es de cajón.
BeRReKà escribió:Tú mismo lo has puesto Gurlovich, hay que llevarlas puestas salvo que PUEDAS molestar, y una autopista no es una via insuficientemente iluminada, así que apaga las luces, que aun provocarás un accidente.
Es bastante procupante que lleves las largas puestas siempre de per-se, y sea cuando pasa alguien que las quitas, el resto de los mortales las llevamos siempre apagadas y las encedemos solo cuando las necesitamos, así no tienes que estar siempre atento para apagarlas, que es imposible y irás por la vida deslumbrando a todo quisqui que se te cruce.

Es lo que dice el código, que si no está la carretera convenientemente iluminada y vas a más de 40 pongas las luces largas, por defecto, no me lo invento yo. Y si no las necesitara, te aseguro que las bajaría, pero si no veo es porque las luces del otro coche no están iluminando mi calzada, como si pasa en una carretera de doble sentido. No quito las largas porque vaya a deslumbrar (que también) sino porque el coche de frente me está iluminando más allá de los 150 metros, luego puedo abstenerme de usarla hasta haberlo rebasado porque veo esa zona. Y cuando vas detrás de otro vehículo no las pones porque ese vehículo te ilumina esos metros por delante, las pondrás cuando lo rebases.

Obviamente por una autopista iluminada no pongo más que las de cruce, ya que las largas ahí no son obligatorias, pero hay multitud de autopistas más allá de ciudad que no tienen iluminación y en la que los domingueros que no saben usas sus luces son un autentico peligro.

charlesdegaule escribió:Si quieres prevenir un accidente, en lugar de meter largas y joder a todo el mundo, prueba a disminuir la velocidad.

Ir a 40 por una carretera con límite superior a 80, no llegas a la velocidad mínima.
Yo las largas solo cuando no molesto, aunque parece que la norma es lo contrario la verdad >_<
66 respuestas
1, 2