ARRIKITOWN escribió:Entonces tú eres de los que vas deslumbrando a los que vienen de frente. Menos mal que alguien lo reconoce.
BeRReKà escribió:Cabrón...
Las pongo cuando se han de poner, si no ves, es que hay que ponerlas, y si no ves tu calzada cuando otro coche viene de frente, no lo vas a deslumbrar, porque las luces no están cruzando la mediana, punto.
El ejemplo más claro de carretera de este tipo es la autovía C-17 pasado Mollet, no hay iluminación que valga.
[PeneDeGoma] escribió:No sé si es coña, pero vamos, si no ves a 120 de noche por una autopista ( autopista= autovía con varios carriles sin curvas reviradas ni historias -generalmente-) ponte o cámbiate las gafas. Yo no soy un lince precisamente y jamás las pongo en autopista, y vamos, me he tirado toda la vida trabajando de noche, yendo y viniendo a currar de noche por autopista, y viajo mucho en coche. Vamos, que una autovía no es un camino de tierra, las líneas reflejan, los quitamiedos, no hay curvas ahí en medio, ni tiene que haber peatones ni hostias....
Las luces de cruce iluminan hasta 150 metros, no ves nada más allá, la distancia de detención a 120 km/h pasa de 250 metros, no se donde mirarás tú, pero no vas a poder frenar si hay algo en medio a 200 metros de tu coche, y no te puedes fiar que no habrán peatones o animales.
Lo cierto es que estoy harto de ver a domingueros de ciudad que no ponen directamente las largas ni en una carretera comarcal, o que no reducen en una zona en la que no se ve más allá. No puedes ir a más velocidad de lo que puedes frenar desde que ves algo, sea por luz, sea por curva o por cambio de rasante.
MaxVB escribió:Lo suyo es ir con las largas si no hay nadie delante. De hecho, no sé si no es hasta obligatorio.
Claro que lo es:
Todo vehículo equipado con luz de largo alcance o carretera que circule a más
de 40 kilómetros por hora, entre el ocaso y la salida del sol, fuera de poblado,
por vías insuficientemente iluminadas o a cualquier hora del día por túneles,
pasos inferiores y tramos de vía afectados por la señal “Túnel”
insuficientemente iluminados, la llevará encendida, excepto cuando haya de
utilizarse la de corto alcance o de cruce, especialmente para evitar los
deslumbramientos.
Por defecto hay que llevarlas, salvo que puedas deslumbrar, en una carretera de cuatro carriles con mediana (y circulando por la derecha, como está mandao) no vas a deslumbrar a nadie, salvo los que van por tu misma calzada. Obviamente si es evidente que van a molestar las quitarás, pero primero ponlas y luego si eso las vas quitando.