Duda : Que me recomiendan para correr bkps 3ds/ds (v9.6.0-24)

Buenas, ante todo saludar a la comunidad de eol y agradecer su ayuda, si bien es mi primer mensaje , llevo bastante tiempo frecuentando vuestro foro y quisiera me aconsejaran.
Veréis, hace poco le compré una old3ds a un conocido tiradísima de precio para viciar al MH4U, consola que adquirió en un Cex cambiando juegos viejos y a la que aún le queda casi año y medio de garantía. La consola está en buen estado, el único inconveniente es que la versión de firmware es la 9.6.0-24 y cada vez que la inicio me salta la "sugerencia" de actualización a 9.7.. pero bueno, me estoy yendo del hilo...
Realmente lo único que quisiera poder correr son backups de ds y 3ds en la máquina sin perder la garantía, sin riesgo de ser baneado jugando online al MH4U original (del que pienso hacer una copia, aunque aun no sepa como va eso... ya más adelante trataré de informarme) ni modificar las entrañas de la 3ds (si es que es posible) .
Creo que a lo único que aspiro a día de hoy es a una flashcard tipo Sky3ds que sea plug&play, pero para backups ds no tengo ni idea de si hay algo así (qq3ds?) o necesito de un exploit (no sé muy bien del todo qué es esto jeje).. Cualquier sugerencia es apreciada, si me aconsejan downgrade o lo que sea, siempre que luego el proceso se pueda revertir, pues adelante, aunque preferiría algo rápido, sin demasiadas complicaciones, que no anule la garantía si es posible y que no fuese demasiado caro.. por pedir que no sea xD.
La abundante información de vuestro foro me ha confundido aún más,y no es algo que me corra mucha prisa,con el MH4 tengo muchas horas por delante, así que si sabeís de una flashcard en camino o un custom firmware gratuito en el horizonte, podría esperar unos meses sin problemas.
Muchas gracias.Salud.
@Niija,

En tu caso sólo puedes ejecutar juegos de 3DS con el Sky3DS, y de DS con el cartucho DS que viene con el QQ3DS (que es una Sky con otra etiqueta) o flashcards concretos como el Supercard DS Two.

No puedes hacer una copia de seguridad del juego ya que sólo el launcher de GW que funciona hasta 9.2 puede hacer esto. Tampoco puedes hacer downgrade porque no tienes un backup de la sysNAND en 9.2 o menos. No vas a perder la garantía a menos que la brickees por culpa de algun flashcard o la remueves por dentro (es un poco confuso pero bueno).

Y sí, hay un CFW en 9.7, aunque nadie lo ha publicado aún.

Un saludo.
Jordi V. escribió:@Niija,

En tu caso sólo puedes ejecutar juegos de 3DS con el Sky3DS, y de DS con el cartucho DS que viene con el QQ3DS (que es una Sky con otra etiqueta) o flashcards concretos como el Supercard DS Two.

No puedes hacer una copia de seguridad del juego ya que sólo el launcher de GW que funciona hasta 9.2 puede hacer esto. Tampoco puedes hacer downgrade porque no tienes un backup de la sysNAND en 9.2 o menos. No vas a perder la garantía a menos que la brickees por culpa de algun flashcard o la remueves por dentro (es un poco confuso pero bueno).

Un saludo.

¿Hay CFW en 9.7?
Aluengog escribió:

Un saludo.

¿Hay CFW en 9.7?

Eso dijo @xDarkPeTruSx.
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:

Un saludo.

¿Hay CFW en 9.7?

Eso dijo @xDarkPeTruSx.

Vale, ahora en serio, es irónico o es real ¿xD?
¿CFW para 9.7 o emuNand con 9.7?
Que yo en la scene estoy muy, pero que muy perdido.
Aluengog escribió:
Jordi V. escribió:
Aluengog escribió:¿Hay CFW en 9.7?

Eso dijo @xDarkPeTruSx.

Vale, ahora en serio, es irónico o es real ¿xD?
¿CFW para 9.7 o emuNand con 9.7?
Que yo en la scene estoy muy, pero que muy perdido.

viewtopic.php?p=1738764657
viewtopic.php?p=1738773076
viewtopic.php?p=1738801265
La mejor opción para ti es QQ3DS, que es una Sky3ds + R4i silver 2014.

CFW 9.6 o 9.7, olvídate. Están solo disponible para grupos privados de gente, desarrolladores de la scene y "vende-códigos". A no ser que alguien de fuera consiga "infiltrarse", comprarles el CFW argumentando uso personal y después liberarlo de manera "accidental".....

Es lo que paso con el CFW 4.5 Palatine. A día de hoy, los únicos que pueden y tienen los medios para hacer un CFW mayor a 9.2, son el grupo de ShinyQuagsire, los que están desarrollando KARL-3DS y de momento solo conocen la forma de hacer un CFW 9.5, que es el que están utilizando ellos de manera interna y no han dejado probar el método a nadie, como si han dejado probar la versión previa de KARL.

De Gateway olvídate, ayer encontré un foro onion en la darknet (creo que no es el mismo que el que encontré la otra vez) que hablan de la posible 9.4 para Gateway antes de acabar el año....

Es decir, que gateway daría soporte a consolas 9.4 usando otro método, similar a lo que presentaron en un vídeo, usando la plaza mii o el editor mii o algo así (Que es justamente en lo que se basa el CFW 9.6-9.7, pero mucho más desarrollado)

Saludos!
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces las únicas opciones que tengo serían :
- Sky3ds + R4i (de estas hay a porrillo, sería concretamente la R4i silver 2014, verdad?)
- QQ3DS (que ya incluye los dos modos)
La QQ3ds me saldrá más barata,y a mí me convence, pero si no es mucha la diferencia de precio, igual era más sensato hacerme con la Sky original y la R4 por separado, ya que no leo muy buenos comentarios de QQ, imagino que porque se trata de una copia descarada de la sky3ds. Alguien que la tenga (QQ3DS) puede confirmar su correcto funcionamiento, soporte y actualizaciones?
Dónde me recomiendan comprarlas , ya sea por mejores precios o atención? (Sobre todo info para la QQ, que me resulta más dificil encontrarla por la red, y parece que no hay resellers en España)
Mil gracias. Saludos

P.D : Qué me pueden decir sobre blue3ds? En las especificaciones pone que incluye un modo sd seguido de puntos suspensivos xD
Niija escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces las únicas opciones que tengo serían :
- Sky3ds + R4i (de estas hay a porrillo, sería concretamente la R4i silver 2014, verdad?)
- QQ3DS (que ya incluye los dos modos)
La QQ3ds me saldrá más barata,y a mí me convence, pero si no es mucha la diferencia de precio, igual era más sensato hacerme con la Sky original y la R4 por separado, ya que no leo muy buenos comentarios de QQ, imagino que porque se trata de una copia descarada de la sky3ds. Alguien que la tenga (QQ3DS) puede confirmar su correcto funcionamiento, soporte y actualizaciones?
Dónde me recomiendan comprarlas , ya sea por mejores precios o atención? (Sobre todo info para la QQ, que me resulta más dificil encontrarla por la red, y parece que no hay resellers en España)
Mil gracias. Saludos

P.D : Qué me pueden decir sobre blue3ds? En las especificaciones pone que incluye un modo sd seguido de puntos suspensivos xD

La QQ3DS es simplemente una Sky con otra etiqueta, es una estrategia de ventas del propio Team que está detrás de la Sky, por lo cual tiene "el mismo soporte". Si no tiene resellers en España tendrías que comprarla desde el extranjero, aunque te recomendaría que comprases la Sky y un flashcard de DS (compatible con tu versión).

La Blue ésta es todavía un rumor, y por lo que parece no funcionará en 9.3 o más.
Vale, perfecto, muchas gracias, creo que me decantaré por la Sky + r4 a menos que vea una oferta maja de la QQ, me lo pensaré.
La verdad es que si la QQ3ds es exactamente la misma tarjeta e incluye una modo ds me vendría al pelo, pero pensé que sería bastante más económica que la Sky, y resulta que es al contrario, la más barata que veo en stock ronda los 75 € al cambio y encima la tendría que comprar fuera con una conversión $/€ que a saber...
Como ya dije no es algo me corra mucha prisa, si sabéis de un sitio donde vendan la qq3ds barata avisad, porfa.
Respecto a la Sky, alguien ha comprado en esta tienda?

http://www.r4r4.es/tarjeta-para-3ds-dsi ... -0-24.html

Gracias!
9 respuestas