Vayamos por partes:
1. Te los podrías inventar, pero Sony te manda a casa un número ping para confirmar la conexión (cuando te conectas por primera vez es de forma temporal hasta que introduzcas el número que te envían) y si lo inventas difícilmente te va a llegar. Esto sólo es válido para juegos de Sony, no para las demás compañías. No hay problema por poner los datos reales, salvo que ya estás fichado
2. Esto es más problemático. En principio podrías compartir la conexión con el PC. Pero hay algunos módem-cable que no lo permiten, puesto que son monopuesto. He leído por ahí gente de Ono que se lo permite hacer. Lo más fácil es que lo conectes directamente a la consola y configuración todo autómatico. Así no tendrás problemas. No te olvides de si compartes la conexión, no usar programas P2P mientras juegas on-line.
3. Para jugar on-line sólo te hace falta el juego en cuestión. El disco de red sólo se utiliza para registrasrte en Central Station para poder jugar a los juegos de Sony. Allí registrarás un nick y una contraseña, que después usarás en los juegos de Sony. Fíjate que remarco lo de los juegos de Sony. Para los de otras compañías esto no es necesario.
4. Esta sí que no la has buscado, porque aparece cada semana más o menos. No se puede jugar online con el disco duro, salvo a algunos juegos antiguos que no tenían protección DNAS.
5. Lo mismo que antes: prueba a buscar "Parchear DNAS", "online copias de seguridad" o algo por el estilo.
Un saludo.