Duda que no me deja ya dormir

Buenas tardes eolianos
Me he de comprar un tv de 65 pulgadas ya que mi samsung de hace 6 años murio
En un principio la quiero para jugar a la futura ps5 cuando haya stock y para ver oeliculas en buena calidad
En un principio me estaba decantando po la LG C1 de 1500 euros Oled, pero conversando con unos amigos la semana pasada me comentaban que las oled antiguamente se quemaban debido a imagenes estaticas durante un tiempo prolongado y me ralle pk leyendo en varios foros parece ser que es probable que suceda
Entonces prefiero asegurarme y que si podeis me recomendeis alguna vosotros
Presupuesto 1500 o 1600
de 65 pulgadas y con hdmi 2.1
Muchas gracias gente
Tu consulta va mejor en el subforo de electrónica de consumo.
foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141

Te lo reporto para que lo muevan.
elrocho escribió:Tu consulta va mejor en el subforo de electrónica de consumo.
foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141

Te lo reporto para que lo muevan.

Muchas gracias y perdon
Si pudiera te ayudaba yo, pero ni idea [+risas]
Cuando lo mueva un mod, verás que allí tienes respuestas rápido.
Oled siempre va a haber riesgo de quemado (si, da igual lo cara que sea la tele, la marca, etc. Es una cuestión característica de la tecnología y que depende del uso, no tiene más historia)

Pero en ese tamaño y rango de precio va a ser todo oled, y te lo van a aconsejar por la calidad de imagen (contraste, negros ..)

En principio con no dejar nada estático mucho tiempo (más de 10 minutos) no deberías tener mucho problema
GXY escribió:Oled siempre va a haber riesgo de quemado (si, da igual lo cara que sea la tele, la marca, etc. Es una cuestión característica de la tecnología y que depende del uso, no tiene más historia)

Pero en ese tamaño y rango de precio va a ser todo oled, y te lo van a aconsejar por la calidad de imagen (contraste, negros ..)

En principio con no dejar nada estático mucho tiempo (más de 10 minutos) no deberías tener mucho problema

Basicamente por ese tamaño ha de ser oled si o si, bueno no creo que haya nada estatico pero he escuchado que por ejemplo el logotipo de tele5 se queda grabado en algunas televisores y la verdad debe de ser una putada eso, y parece ser que x ejmeplo lg no se hace cargo debido a que es por uso y no un defecto,
Haber si algun forero mas me comenta alguna experiencia con la suya
Muchas gracias x la info
Hombre si es para jugar el riesgo de quemarla no es precisamente bajo (aunque las últimas no sufren tanto de quemado). Como juegues a algo estilo deportivo (marcador) o FPS/RPG (HUD) pues el riesgo va a estar ahí porque tienes mucho elemento estático.

Pero vamos que si vas a estar en ese rango de pulgadas vas a tener que pillar OLED sí o sí así que no te queda otra que arriesgarte jeje
Oled solo para películas. La TV se va a quemar en videojuegos por los HUD, y en "televisión" por los logotipos de las cadenas
Vale pues esto ya me queda mas claro, descartado Oled entonces
alguna recomendacion de tv?
siempre me gusto Sony Y Samsung
en mi opinion a dia de hoy a nivel de tecnologias, tanto de pantallas como de "procesadores" (hoy dia todas las teles son smartTV y llevan sistema operativo, aplicaciones, etc) y otros elementos, son bastante parejas.

yo por el sistema operativo elegiria una tele con android TV, antes que samsung (tizen) y LG (webOS) pero a ver si algun compañero esta mas puesto y te puede orientar con mas precision.

y ya digo que te va a pasar como si te compras un movil de mas de 200€... va a ser oled quieras o no. para evitar el quemado con los marcadores el remedio es configurar el apagado de pantalla a no mas de 10 minutos. es muy raro que con el juego normal quemes la pantalla, el quemado en oled es menos intenso que con el plasma y el quemado con el plasma era por dejar horas y horas las cosas en estatico (caso tipico, la tele puesta en el mismo canal todo el santo dia)... e incluso las cadenas lo resolvieron hace años: moviendo la "mosca" de esquina en esquina [burla2]
GXY escribió:en mi opinion a dia de hoy a nivel de tecnologias, tanto de pantallas como de "procesadores" (hoy dia todas las teles son smartTV y llevan sistema operativo, aplicaciones, etc) y otros elementos, son bastante parejas.

yo por el sistema operativo elegiria una tele con android TV, antes que samsung (tizen) y LG (webOS) pero a ver si algun compañero esta mas puesto y te puede orientar con mas precision.

y ya digo que te va a pasar como si te compras un movil de mas de 200€... va a ser oled quieras o no. para evitar el quemado con los marcadores el remedio es configurar el apagado de pantalla a no mas de 10 minutos. es muy raro que con el juego normal quemes la pantalla, el quemado en oled es menos intenso que con el plasma y el quemado con el plasma era por dejar horas y horas las cosas en estatico (caso tipico, la tele puesta en el mismo canal todo el santo dia)... e incluso las cadenas lo resolvieron hace años: moviendo la "mosca" de esquina en esquina [burla2]

Muchas gracias por tu segunda respuesta de verdad
Pues lo del sistema operativo ya me habian comentado que el de LG es un poco lioso y yo vengo de android con samsung, y parece que samsung ha cambiado a tyzen asi que no lo conozco bien.
Espero algun forero me comente algo en recomedacion de tv y sino de verdad me habeis ayudado bastante,muchas gracias
¿Y por qué no Qled? Yo tengo un Qled de 65", y salvo porque no tiene Dolby Vision, el resto es una pasada de televisor, tiene hdmi 2.1 y para jugar es lo mejor y olvidarse de quemado (lo sé de buena experiencia). Las películas se ven de maravilla, obviamente el tema de negros no se equipara a un Oled, pero sinceramente, ya depende del nivel exigencia de cada uno.

No he mirado precios, pero seguro que alguna oferta puedes pillar que salga sobre el precio que buscas
Estoy de acuerdo con @Kknot. Si vas a estar intranquilo con los posibles quemados de un OLED vete a un LCD que vivirás más tranquilo. No tendrás la calidad de imagen de aquellos pero si inviertes en un buen panel será muy disfrutable. Y con tu presupuesto seguro que accedes a alguno de los mejores.

Con respecto a los quemados y demás del OLED, quizás lo mejor es que te enteres con los datos que te puede aportar un profesional del sector (no es un vendedor): Blog de Timlapses
jonjakdbz escribió:Buenas tardes eolianos
En un principio la quiero para jugar a la futura ps5 cuando haya stock y para ver oeliculas en buena calidad
En un principio me estaba decantando po la LG C1 de 1500 euros Oled, pero conversando con unos amigos la semana pasada me comentaban que las oled antiguamente se quemaban debido a imagenes estaticas durante un tiempo prolongado y me ralle pk leyendo en varios foros parece ser que es probable que suceda
Presupuesto 1500 o 1600
Muchas gracias gente

Yo he tenido la LG OLED B7 de 55. Si vas a jugar en plan casual, 4 horitas máximo al día o con descansitos cada 3 horas de 10-15 minutos (y pones otra cosa en la tele mientras para refrescar los colores) es improbable que la quemes.

Yo estuve 2 años jugando a las PS4 Pro con ella, con algún maratón bueno de 6 o 7 horas y no se me quemó. Eso si, si te pillas una OLED ten claro que no va a joderse por las quemadas, si no por otros temas antes que la quemada.

A mi me petó la LG (1800 pavos) porque mi ex le dio un golpecito en un lateral y a tomar por culo la tele. Le salió una ralla desde un lateral hasta casi el centro y se agravó con el tiempo hasta que dejó de encender. Al parecer llevan en realidad 4 paneles en serie con una controladora y si uno de ellos peta, estás jodido.

No la he llevado a reparar ni nada, pero no quiero imaginar lo que cuesta repararlas estas teles....

Si vas a hacer sesiones MUY intensas con la PS5, entonces no te la recomiendo.

Yo me pillaré una OLED, pero ya te digo... con las tecnologías nuevas es más difícil quemarlas a menos que hagas maratones diarios con la consola y los HUDS, porque si hay escenas cinemáticas y tal, se va refrescando el tema.
xDarkPeTruSx escribió:
jonjakdbz escribió:Buenas tardes eolianos
Presupuesto 1500 o 1600
Muchas gracias gente

Yo he tenido la LG OLED B7 de 55. Si vas a jugar en plan casual, 4 horitas máximo al día o con descansitos cada 3 horas de 10-15 minutos (y pones otra cosa en la tele mientras para refrescar los colores) es improbable que la quemes.

Yo estuve 2 años jugando a las PS4 Pro con ella, con algún maratón bueno de 6 o 7 horas y no se me quemó. Eso si, si te pillas una OLED ten claro que no va a joderse por las quemadas, si no por otros temas antes que la quemada.

A mi me petó la LG (1800 pavos) porque mi ex le dio un golpecito en un lateral y a tomar por culo la tele. Le salió una ralla desde un lateral hasta casi el centro y se agravó con el tiempo hasta que dejó de encender. Al parecer llevan en realidad 4 paneles en serie con una controladora y si uno de ellos peta, estás jodido.

No la he llevado a reparar ni nada, pero no quiero imaginar lo que cuesta repararlas estas teles....

Si vas a hacer sesiones MUY intensas con la PS5, entonces no te la recomiendo.

Yo me pillaré una OLED, pero ya te digo... con las tecnologías nuevas es más difícil quemarlas a menos que hagas maratones diarios con la consola y los HUDS, porque si hay escenas cinemáticas y tal, se va refrescando el tema.[/quot
Maratones de ps5 no suelo jugar casi nunca maximo 3h como mucho pero bueno tb es bueno saber esa informacion
pues ahora ya queda buscarme una tv acorde a mi presupuesto y listo
De verad muchas gracias
jonjakdbz escribió:Maratones de ps5 no suelo jugar casi nunca maximo 3h como mucho pero bueno tb es bueno saber esa informacion
pues ahora ya queda buscarme una tv acorde a mi presupuesto y listo
De verad muchas gracias

Ya te digo, la tele, una puta pasada. El problema es que no lo pude meter por el seguro del piso ni nada porque vendí el piso y ya (evidentemente) no renové el seguro.

Pero voy de cabeza a por otra OLED en cuanto pueda. Me tuve que pillar una Sony de unos 800€ porque no tenía presupuesto en ese momento para más, pero en cuanto pueda.... De cabeza a la LG o la Sony tocha de OLED.

Como eso para la PS4/PS5 no hay nada y para ver películas, te corres vivo.
15 respuestas