Duda: ¿Qué opinión os merece la tablet Samsung Galaxy Tab A 9.7"?

Muy buenas, estoy viendo tablets de 8-10" con un buen rendimiento para su uso diario, y he visto esta Samsung Galaxy Tab A que la verdad es que me ha convencido bastante. ¿Alguno la tiene o sabría decirme que tal va? ¿Alguna otra recomendación con prestaciones y precio similares? Busco algo que ronde los 250-300€ y la verdad es que salvo que alguien me diga lo contrario, esta me ha parecido bastante buena en relación calidad/precio. Escucho vuestros consejos y observaciones, toda opinión es bien recibida. Gracias de antemano.
La resolución de la pantalla es paupérrima a estas alturas. Además, técnicamente es justita, aunque en ese rango de precios tampoco encontrarás cosas mucho mejores.

Estirándote un pelín más podrías conseguir un iPad Air 1 con pantalla y rendimiento mucho mejores.
Bq Aquaris E10, Nexus 9 de segunda mano, alguna china con dual boot...

No te recomiendo ninguna tablet Samsung... Acabarás volviéndote loco.
Turcazo escribió:Bq Aquaris E10, Nexus 9 de segunda mano, alguna china con dual boot...

La bq aquaris E10 la he estado tanteando también, va mejor que esta que comento? @gatorrollo Precisamente me habia decantado más por esta pensando que tendría más resolución :(

Se que con ese rango de precios no voy a poder encontrar gran cosa, pero para las tareas basicas imagino que tirara bien no?
cantona_10 escribió:
Turcazo escribió:Bq Aquaris E10, Nexus 9 de segunda mano, alguna china con dual boot...

La bq aquaris E10 la he estado tanteando también, va mejor que esta que comento? @gatorrollo Precisamente me habia decantado más por esta pensando que tendría más resolución :(

Se que con ese rango de precios no voy a poder encontrar gran cosa, pero para las tareas basicas imagino que tirara bien no?

Con una búsqueda bien rápida te encuentras con esto:

Pantalla BQ Aquaris E10: 10.1" a 1920 x 1200 píxeles

Pantalla Samsung Galaxy Tab A 9.7": 9.7" a 1024 x 768 píxeles

¿De dónde sacaste que la Samsung tenía más resolución?.

Viendo el percal... ¿realmente necesitas gastarte hasta 300 € en una tablet?. Para un usuo diario básico que parece que das a entender que necesitas yo me replantearía el presupuesto (hacia abajo), si busco Android o Windows, etc etc.

Un saludo.
Es un producto para un público que no entiende de tablets. Y si vende es por dos motivos, porque es Samsung, una marca "fiable" a nivel mundial y porque es bonita.

Ahora bien, las características dejan mucho que desear. Por 150€ sería una tablet a tener en cuenta si no eres muy exigente.

Como te comentan la E10 es una buena tablet. Y BQ como empresa suele cumplir. En el trabajo somos distribuidores suyos y cuando algún cliente ha tenido problemas con algún producto no han puesto pegas a arreglarlo, cambiarlo por uno nuevo o incluso por un modelo superior y más nuevo porque el antiguo ya no estaba en stock.

Tablets de Samsung no compres salvo que te vayas a dejar un dinero en una Tab S/Tab S 2 o Note 10.1. No vale la pena.

Por otro lado tienes la Nexus 9, con HTC y Google detrás. Es un pepino, aunque se va algo de tu presupuesto.

Y si no te importa comprar productos de China, el catálogo de productos decentes se amplía mucho.
Muchas gracias por las respuestas. La tablet es para mi novia, y su uso va exclusivamente para el ámbito didactico en clase con niños pequeños y de mediana edad, de ahí que no este planteandome tablet de mayor calidad, pero tampoco de menos porque ya se sabe, empiezas por buscar algo básico para un uso escaso y al final acabas animándote y se te queda corta, de ahí que quiera algo de nivel medio-alto.

Ciertamente no he sondeado el mercado mucho porque por esos precios tampoco es que haya visto una gran variedad, y que compartan procesadores similares (quad core a 1,5GHz aprox., 1.5Gb de ram, etc...) La verdad es que me gustaria algo más de ram principalmente, pero si la quiero con 2Gb ya se suben de precio.

Tablet chinas no me interesan la verdad, y la nexus pinta muy bien pero se va bastante de precio, y la segunda mano no es una opción para mi novia XD

Dicho esto, y siento daros el coñazo, alguna alternativa a la BQ E10? O me lanzo a por esta?

Qué me decis de la LG Gpad V500?
Dentro de BQ tienes más opciones también.

Mismamente la BQ Edison 3 (pantalla 10.1", Android) que te sale por 199 € en Amazon (modelo de 2 GB de ram y 32 GB de memoria) e igual más barata aún en otros sitios.

No tengo ni idea de cómo va, ni cuánto dura la batería ni nada... comparada con la BQ E10 pues lo primero que salta a la vista es que la Edison tiene una resolución inferior, pero para el uso que se le va a dar... No creo que sea un problema para nada la verdad.

Yo en tu lugar buscaría en Amazon e iría leyendo opiniones y demás y seguro que te vas haciendo una idea más clara de qué puede interesarte (aún no has especificado si tu novia puede preferir Windows antes que Android para el uso que le va a dar).

Un saludo.
Believe23 escribió:Dentro de BQ tienes más opciones también.

Mismamente la BQ Edison 3 (pantalla 10.1", Android) que te sale por 199 € en Amazon (modelo de 2 GB de ram y 32 GB de memoria) e igual más barata aún en otros sitios.

No tengo ni idea de cómo va, ni cuánto dura la batería ni nada... comparada con la BQ E10 pues lo primero que salta a la vista es que la Edison tiene una resolución inferior, pero para el uso que se le va a dar... No creo que sea un problema para nada la verdad.

Yo en tu lugar buscaría en Amazon e iría leyendo opiniones y demás y seguro que te vas haciendo una idea más clara de qué puede interesarte (aún no has especificado si tu novia puede preferir Windows antes que Android para el uso que le va a dar).

Un saludo.

Quiero android, WP no le gusta. Tengo que echarle un ojo a la Edison que comentas, solo tiene en inferioridad la resolución de pantalla con respecto a la E10?
cantona_10 escribió:
Believe23 escribió:Dentro de BQ tienes más opciones también.

Un saludo.

Quiero android, WP no le gusta. Tengo que echarle un ojo a la Edison que comentas, solo tiene en inferioridad la resolución de pantalla con respecto a la E10?

Tiene peor pantalla (en colores no demasiado, en resolución se nota algo más) y en procesador.
En la E10 tienes un procesador Mediatek de 8 núcleos y en la Edison 3 tienes uno Mediatek también de 4 núcleos.
La cámara de la E10 también es algo mejor, pero bueno, las cámaras en las tablets son como muy relativas, ¿no?

Te dejo una comparativa que miro a menudo (la actualizan con cierta regularidad): https://www.geektopia.es/es/technology/ ... droid.html

Aún así, ¡corre inesensato!
Compra en Rakuten la Nexus 9 YA: http://www.rakuten.es/tienda/valuebaske ... RcMXPjAAEg
Usa el cupón descuento "OCT10" sin las comillas y en mayúsculas... ¡Te sale por 296!
Es la tablet que uso yo, es compacta, cómoda, y sólo con un poco de cuidado te puede dar 6 horas de pantalla. ¡Está por 100€ menos que en Google Play!
Turcazo escribió:Tiene peor pantalla (en colores no demasiado, en resolución se nota algo más) y en procesador.
En la E10 tienes un procesador Mediatek de 8 núcleos y en la Edison 3 tienes uno Mediatek también de 4 núcleos.
La cámara de la E10 también es algo mejor, pero bueno, las cámaras en las tablets son como muy relativas, ¿no?

Te dejo una comparativa que miro a menudo (la actualizan con cierta regularidad): https://www.geektopia.es/es/technology/ ... droid.html

Aún así, ¡corre inesensato!
Compra en Rakuten la Nexus 9 YA: http://www.rakuten.es/tienda/valuebaske ... RcMXPjAAEg
Usa el cupón descuento "OCT10" sin las comillas y en mayúsculas... ¡Te sale por 296!
Es la tablet que uso yo, es compacta, cómoda, y sólo con un poco de cuidado te puede dar 6 horas de pantalla. ¡Está por 100€ menos que en Google Play!

Voy a echarle un vistazo a esa web de comparativas, y a ver si le convenzo con la Nexus.

Muchas gracias a todos por la ayuda!
Tengo la Edison 3 y va perfecta , fluidez absoluta sin lag, batería impresionante, 10h de pantalla. Muy buena tableta.
Si quieres una buena tablet de gama alta pero con un par de años te recomiendo esta
http://www.pccomponentes.com/samsung_ga ... negro.html

Es la que yo tengo y no la cambio por ninguna actual, fijate en sus caracteristicas. [360º]
lapices escribió:Si quieres una buena tablet de gama alta pero con un par de años te recomiendo esta
http://www.pccomponentes.com/samsung_ga ... negro.html

Es la que yo tengo y no la cambio por ninguna actual, fijate en sus caracteristicas. [360º]

Está descatalogada. Y si la encuentras en alguna tienda siempre está por 100€ más como mínimo que en PCComponentes.

Además, aunque la pantalla sea una pasada y en general sea una máquina potente, la resolución con ese aspecto hace que sea algo incómoda. Leer en horizontal es una cagada porque cabe muy poco texto en la pantalla y leer en vertical hace que el texto se vea demasiado pequeño.

Estas tablets de Samsung lo petan en 10.1/10.5 pulgadas con el ratio 16:10. No son tan alargadas como las 16:9 ni tan cuadradas como las 4:3 que te impiden ver una peli de forma decente.
Pues estaba echándole al ojo a esta tablet y veo este hilo. Actualmente tengo una Nexus 7, pero los pdf's que quiero leer para un curso se me quedan bastante pequeños, así que una pantalla de 9 o 10 pulgadas me iría de fábula. Y, claro, que sea 4:3, porque aunque la usaré para más cosas, lo principal será leer esos pdf's. Un Kindle no me lo planteo porque no se lleva muy bien con esos formatos, ya los he probado.

Así que, aparte de ésta, y que no se pase de los 300€, ¿qué recomendáis? Porque había pensado en la Nexus 9, pero tanta gente la pone tan mal que me echa para atrás...
eboke escribió:Pues estaba echándole al ojo a esta tablet y veo este hilo. Actualmente tengo una Nexus 7, pero los pdf's que quiero leer para un curso se me quedan bastante pequeños, así que una pantalla de 9 o 10 pulgadas me iría de fábula. Y, claro, que sea 4:3, porque aunque la usaré para más cosas, lo principal será leer esos pdf's. Un Kindle no me lo planteo porque no se lleva muy bien con esos formatos, ya los he probado.

Así que, aparte de ésta, y que no se pase de los 300€, ¿qué recomendáis? Porque había pensado en la Nexus 9, pero tanta gente la pone tan mal que me echa para atrás...

Tras las primeras revisiones, la Nexus 9 ya está bien. Tenía pequeños problemitas pero están solucionados. Desde entonces solo leo cosas buenas sobre ella.

Yo más que por una tablet 4:3 tiraría por una 10:9, como he dicho en el post anterior. Te permite leer en condiciones y también ver pelis.

La BQ E10 para eso creo que está muy bien. Yo mismo estoy pensando en pillarme una ahora a falta de tablets tipo Samsung Galaxy Note 10.1 o Galaxy Tab Pro a buen precio.
Alecs7k escribió:
eboke escribió:Pues estaba echándole al ojo a esta tablet y veo este hilo. Actualmente tengo una Nexus 7, pero los pdf's que quiero leer para un curso se me quedan bastante pequeños, así que una pantalla de 9 o 10 pulgadas me iría de fábula. Y, claro, que sea 4:3, porque aunque la usaré para más cosas, lo principal será leer esos pdf's. Un Kindle no me lo planteo porque no se lleva muy bien con esos formatos, ya los he probado.

Tras las primeras revisiones, la Nexus 9 ya está bien. Tenía pequeños problemitas pero están solucionados. Desde entonces solo leo cosas buenas sobre ella.

Yo más que por una tablet 4:3 tiraría por una 10:9, como he dicho en el post anterior. Te permite leer en condiciones y también ver pelis.

La BQ E10 para eso creo que está muy bien. Yo mismo estoy pensando en pillarme una ahora a falta de tablets tipo Samsung Galaxy Note 10.1 o Galaxy Tab Pro a buen precio.

Es que para ver pelis ya tengo tele y monitor grande en la habitación. Fíjate lo que veo pelis en tablets que desde 2012 no he visto ninguna en la Nexus 7.

De la 9 leí lo de las fugas de luz y que no iba todo lo bien que tenía que ir, supongo que lo segundo era más software que otra cosa, porque potencia no le falta al aparato. Pero claro, no baja de precio ni de casualidad, de ahí que, aunque la resolución de la Samsung quede algo corta, la he visto a 214€ en Amazon. Es muy tentador.
eboke escribió:
Alecs7k escribió:Es que para ver pelis ya tengo tele y monitor grande en la habitación. Fíjate lo que veo pelis en tablets que desde 2012 no he visto ninguna en la Nexus 7.

De la 9 leí lo de las fugas de luz y que no iba todo lo bien que tenía que ir, supongo que lo segundo era más software que otra cosa, porque potencia no le falta al aparato. Pero claro, no baja de precio ni de casualidad, de ahí que, aunque la resolución de la Samsung quede algo corta, la he visto a 214€ en Amazon. Es muy tentador.

Bueno, si no vas a ver pelis es otra cosa, aunque no conozco ninguna tablet no china con Android que tenga el aspecto 4:3 salvo la nueva Galaxy Tab S2 que cuesta 500€.

La Nexus 9 tenía fugas de luz y problemas con los botones que solucionaron al poco tiempo.

La Samsung que habrás visto en Amazon a ese precio será la Tab 4, que por lo general está a 200€. No tiene nada que ver con la Galaxy Note 10.1 o la Galaxy Tab Pro.
Alecs7k escribió:
eboke escribió:
Alecs7k escribió:Es que para ver pelis ya tengo tele y monitor grande en la habitación. Fíjate lo que veo pelis en tablets que desde 2012 no he visto ninguna en la Nexus 7.

Bueno, si no vas a ver pelis es otra cosa, aunque no conozco ninguna tablet no china con Android que tenga el aspecto 4:3 salvo la nueva Galaxy Tab S2 que cuesta 500€.

La Nexus 9 tenía fugas de luz y problemas con los botones que solucionaron al poco tiempo.

La Samsung que habrás visto en Amazon a ese precio será la Tab 4, que por lo general está a 200€. No tiene nada que ver con la Galaxy Note 10.1 o la Galaxy Tab Pro.

No, no, es la del título de este hilo, la "Galaxy Tab A", de ahí que haya entrado a preguntar: http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Tab ... B00VFIWKIQ

@Alecs7k, ¿se pueden distinguir las Nexus 9 nuevas para no llevarme una con "taras"? http://www.rakuten.es/tienda/valuebaske ... vJ5zGAtNhg (Hay un 10% de descuento, quedaría por debajo de 300€).

Aún así la otra por 214€ es tentadora xD

Cito a @cantona_10 para que vea la oferta de la nexus.
Te agradezco el quote @eboke Al final mi novia se ha pillado la citada en el titulo, le ha tirado mucho lo estetico también, imagino que para el uso básico que va a tener le irá más que bien. Gracias a todos de nuevo por las respuestas. Dejo el hilo abierto por si sirve de ayuda a otros, como ha sido el caso. Un saludo!
cantona_10 escribió:Te agradezco el quote @eboke Al final mi novia se ha pillado la citada en el titulo, le ha tirado mucho lo estetico también, imagino que para el uso básico que va a tener le irá más que bien. Gracias a todos de nuevo por las respuestas. Dejo el hilo abierto por si sirve de ayuda a otros, como ha sido el caso. Un saludo!

Cuando la trasteéis decid qué tal va, aunque los comentarios que veo son positivos, aún teniendo en cuenta esos 132ppp de la pantalla. :)
eboke escribió:No, no, es la del título de este hilo, la "Galaxy Tab A", de ahí que haya entrado a preguntar: http://www.amazon.es/Samsung-Galaxy-Tab ... B00VFIWKIQ

@Alecs7k, ¿se pueden distinguir las Nexus 9 nuevas para no llevarme una con "taras"? http://www.rakuten.es/tienda/valuebaske ... vJ5zGAtNhg (Hay un 10% de descuento, quedaría por debajo de 300€).

Aún así la otra por 214€ es tentadora xD

Cito a @cantona_10 para que vea la oferta de la nexus.

Pues las que tenían esos problemas fueron las primeras que salieron hace ya un año. No deberían haber más en el mercado.
Mala decisión, desde mi punto de vista. Lo único bueno que tiene esa Galaxy Tab A es que tiene una versión con S-Pen (que sí podría ser útil para trabajar) pero la básica no lo lleva. Eso, unido a unas specs muy pobres, la hacen mala elección. En fin, Samsung es mucho Samsung. Vaya marketing tienen montado.
budismo_92 escribió:Mala decisión, desde mi punto de vista. Lo único bueno que tiene esa Galaxy Tab A es que tiene una versión con S-Pen (que sí podría ser útil para trabajar) pero la básica no lo lleva. Eso, unido a unas specs muy pobres, la hacen mala elección. En fin, Samsung es mucho Samsung. Vaya marketing tienen montado.

Justo esta semana tienen rebajada, salvo que te haya agotado, la versión con S-Pen en PCComponentes. Aun así no vale la pena comprarla.

Deberían sacar ya la Note 10.1 v2016.
23 respuestas