[DUDA] que pasa si compro tv online y se rompe

Hola chicos,tengo una duda seria acerca de comprar la tv por online.

que pasa si compro la tv online y se me estropea estando en garantia? la tv es una LG y me han dicho en la pagina web que ellos no se encargan de eso que tendría que contactar con LG,soy de málaga y no sé si hay alguna casa por aqui,he mirado por internet y hay muchos servicios tecnicos(tiendas) que reparan televisiones LG,podría acudir a uno de esos?

EDIT: se puede cerrar porque me he puesto en contacto por el chat de LG y me dicen que en caso de averia contacte con ellos y pasan a recoger la tv,si está en garantia no tiene ningun coste.
Sí llegas a leerlo, te digo de propina que yo no les compraría nada por impresentables. Si se te rompe, tu se la devuelves a quien se la has comprado y luego ya o se la mandan a la o se la lían y se la fuman, pero te tendrían que dar una operativa.
Si pudieses poner el nombre de la web para q todo el mundo vea como se comportan y nadie les compre... sería una buena información.Una tienda no está sólo para vender y recaudar,deben dar un servicio el primer año de garantía y luego el segundo año la marca y en los primeros 15 días o 7 o 30 según sea el caso a un reembolso sin q te hagan preguntas por q devuelves el producto
la pagina es oselection.es

el caso es que tienes unos dias de prueba y si tiene fallo se la devuelves y ya esta,pero dicen que la garantia es asi.

de todas formas hable con LG y estando en garantia solo tendria que ponerme en contacto con ellos en un chat que tienen y vienen a recoger la tv la arreglan y la traen sin coste ninguno.
La ley de garantias dice que tienes, en productos online, una semana de prueba para devolverla.Fuera de ese tiempo es la garantia del fabricante quien se hace cargo de la misma.

Obviamente para todo el mundo es mas comodo que sea el SAT local quien se haga cargo de la averia, ten en cuenta que la tienda online, te puede cobrar los portes por mandarla al SAT.
Todo eso viene en la letra pequeña de la garantia que no se lee nunca nadie :) .

De todas formas, cualquier cosa que se compre, el usuario puede acercarse a donde lo compro y estan obligados a llevarlo al SAT; otra cosa es que la demora sea mucho mayor. Ten en cuenta que como usuario final el tiempo de respuesta del SAT suele ser mucho mas rapido.
eal3nd1l escribió:La ley de garantias dice que tienes, en productos online, una semana de prueba para devolverla.Fuera de ese tiempo es la garantia del fabricante quien se hace cargo de la misma.

Obviamente para todo el mundo es mas comodo que sea el SAT local quien se haga cargo de la averia, ten en cuenta que la tienda online, te puede cobrar los portes por mandarla al SAT.
Todo eso viene en la letra pequeña de la garantia que no se lee nunca nadie :) .

De todas formas, cualquier cosa que se compre, el usuario puede acercarse a donde lo compro y estan obligados a llevarlo al SAT; otra cosa es que la demora sea mucho mayor. Ten en cuenta que como usuario final el tiempo de respuesta del SAT suele ser mucho mas rapido.

Entonces aunque la tienda se hiciese cargo, es mejor mandarla al sat por tu cuenta?

La pagina de lg esta muy bien para eso, o vas al chat o envias una especie de formulario, wxplicas la avería y se ponen en contacto.
Me parece raro que la tienda no se haga cargo, estan obligados por ley (ojo si es española).
De todas formas yo siempre he sido raro, y he preferido gestionar mis aparatos con el SAT directamente; prefiero que quien a quien se lo lleve a reparar sepa de lo que estoy hablando que llevarlo a una tienda donde en la mayoria de las ocasiones se dedican a despachar y pocas veces sabne de lo que hablan.
eal3nd1l escribió:La ley de garantias dice que tienes, en productos online, una semana de prueba para devolverla.Fuera de ese tiempo es la garantia del fabricante quien se hace cargo de la misma.

pues por ejemplo carrefour se pasa por el forro eso y no tramita ninguna garantia, te dice contacte con el fabricante y ale
Carrefour, dira misa.
Tu te vas con la ley de garantias en la mano y punto pelota.

Otra cosa es tramitar "entre comillas" ciertas cosas. En mi tienda si entra un portatil con la pantalla estalla, aunque este en garantia, no se tramita, porque se lo que pasa. Yo actuo de buena fe, mando el ordenador a pedir presupesto, y al final el cliente no lo acepta y me como yo los portes de un ordenador que el cliente ni quiere reparar, ni lo quiere.
Me refiero a cosas que obviamente no entran en garantia, pero te puedo asegurar, que un alto porcentaje de clientes, desconoce como funcionan las garantias.
erberna escribió:

Entonces aunque la tienda se hiciese cargo, es mejor mandarla al sat por tu cuenta?

La pagina de lg esta muy bien para eso, o vas al chat o envias una especie de formulario, wxplicas la avería y se ponen en contacto.

Cuando me ha tocado usar la garantia de algun aparato, siempre me he puesto en contacto con la compañia para ver si lo recogen ellos directamente sin ningun gasto. Suele ser mejor (mas comodo en mi caso) que ir a la tienda y que ellos la tramiten. Ya que entre que la envian la devuelven,etc, puede tardarte varios dias mas.
En caso de que me digan en el fabricante que me cuesta algo, pues ya me pongo en contacto con la tienda para ver cual es la mejor opcion.
9 respuestas