BorjaGarcia escribió:Buenas, tengo una duda.
He visto que en Amazon está una memoria de 64GB DDR5 a 410€
Crucial RAM CT2K32G48C40U5 64GB Kit (2x32GB) DDR5 4800MHz CL40
La cosa es que aparte de el tamaño, no será muy buena, dentro de las DDR5, y en uno o dos años saldrán mejores y más baratas.
Pero creo que será más revendible esta que una de las mejores actuales pero de 32GB y que salen ahora por 500€
¿Opiniones?
La duda es si ir a por esta de 64 o es mejor gastar más en 32… con un ojo puesto en que en un par de años pueda cambiar si hay mucha diferencia de rendimiento
Lleva chips de micron que son quizás los peores (como mucho mucho suben a 5400-5600CL36, con esta densidad diría que incluso menos), yo es que para comprar esta RAM en particular compraría DDR4, aunque entiendo que es una putada porque las placas "cañeras" piden todas DDR5
No sé cómo de revendible será en unos años, pero yo diría que no especialmente bien (mejor dicho, no mejor que los otros kits), igual que kits DDR4 de 32GB (por decir un tamaño grande en su momento) pero de 2133MT/s ahora mismo no los quiere prácticamente nadie, sobre todo teniendo memoria ECC de servidor en el chinotauro de la misma frecuencia por dos duros, que si la placa la soporta es muy buen valor capacidad/precio.
Yo hace poco compré dos de estos:
https://www.neobyte.es/kingston-fury-be ... 12205.htmlLlevan chips SK Hynix (lo mejor que hay ahora mismo en DDR5), PMIC refrigerado, e incluso con el XMP no tienen valores muy malos si no quieres enredar. La verdad no he pensado mucho en el valor de reventa, pero por menos de 350 cocos un kit de lo mejor que se puede conseguir (sin contar módulos binneados con los mismos chips) tal como está la cosa no me parece excesivo. No son especialmente bonitos y no tienen RGB, pero yo valoro mucho más rendimiento y calidad/precio que estética.
Saludos