DUDA QUE S.O PONER EN PC

tengo este pc con windows 7 home premiun
i5 2500k
16gm ram
ati 7950 3gb
placa asrock z77 xtreme4

estaba pensando ponerle windows 8.1
el uso y rendimiento para juegos
me lo recomendais?
Por lo que sé el rendimiento con los juegos es mejor con Win8 que con 7.
noentiendero escribió:Por lo que sé el rendimiento con los juegos es mejor con Win8 que con 7.

y que version de windows 8.1??
profesional, home, etc?????
windows 8.1 si puedes adquirir la pro mejor que mejor ya que la come home tiene algunas funcionalidades capades que solo podras usas en la pro
Ya que te pones pon W8, si da más rendimiento que el 7 ya no lo sé.

saludos
Yo los probaría, yo tuve windows 8 y no me enteraba como iba y volví a w7,aunque supuestamente tiene menos rendimiento, pero al menos se manejarlo. El 8.1 no lo he probado. :-?
Subo para hacer la misma pregunta:

Acabo de comprar un equipo nuevo, de sobremesa, para uso general + ofimática + cad + juegos

¿Qué SO recomendáis? A priori me gusta más W7, el aspecto de W8 no me atrae nada y creo que me va a resultar molesto, pero prefiero preguntar opiniones.
hillhill escribió:Subo para hacer la misma pregunta:

Acabo de comprar un equipo nuevo, de sobremesa, para uso general + ofimática + cad + juegos

¿Qué SO recomendáis? A priori me gusta más W7, el aspecto de W8 no me atrae nada y creo que me va a resultar molesto, pero prefiero preguntar opiniones.

En tu caso, Windows 8.1. Si el equipo es moderno en plan "comprado ayer" entonces instala siempre el último sistema operativo disponible.
JuananBow escribió:

En tu caso, Windows 8.1. Si el equipo es moderno en plan "comprado ayer" entonces instala siempre el último sistema operativo disponible.

Pues es tan nuevo que aún no lo he recibido, de hecho XD

Windows 8 me tira algo para atrás, como digo, no me sugiere NADA la interfaz.

También tengo otra duda: uso programas como AutoCAD y similares, que tengo dudas de si serán compatibles con W8. ¿Es compatible el mismo soft con uno y otro?
Yo aun uso XP, pero estoy experimentando con windows mas modernos, a ver si puedo dejar la interfaz identica a la de XP, para dar el salto algun dia

Y la verdad, que hasta ahora, el windows 8 es el que mas he podido toquetear, para dejarlo a mi gusto. Creo q es mas versatil que windows 7 en cuanto a interfaz
Yo también estoy muy acostumbrado, por trabajo, a XP, así que precisamente el W8, lo poco que lo he tocado, creo que me va a costar más trabajo "domarlo".

Luego está, como planteo, el tema de rendimiento y compatibilidad.
En si casi todo lo compatible con w7 lo es con w8,da mejor rendimiento en muchas cosas w8/8.1 si no os gusta metro os podéis poner el menú clásico y se asemeja totalmente a w7, yo llevo 1 año con 8 y ahora mismo no vuelvo a 7 ni por asomo, soy ING. Informático y puede ser más fácil para mi,pero los usuarios normales solo debéis perderle un poco el miedo al cambio, veréis que esta bien.
Saludos.
hillhill escribió:Yo también estoy muy acostumbrado, por trabajo, a XP, así que precisamente el W8, lo poco que lo he tocado, creo que me va a costar más trabajo "domarlo".

Luego está, como planteo, el tema de rendimiento y compatibilidad.

Yo soy terrible, a mi si un icono no esta en la posicion adecuada, y un boton esta movido un milimetro mas al costado de lo que me gusta, no uso el sistema

XP asi como viene po defecto, no lo toco, pero lo tengo bien maqueado a mi gusto, y llevo años feliz

Asi que para dar el salto, windows 7 u 8, tendrian que estar identicos al sistema que uso ahora, y te digo, hasta ete momento, el 8 es el que mas logre dejarlo parecido

En un principio parece mas mierdoso, pero luego me di cuenta q hay mas cosas que tocar

Aun, para mi, estan lejos de ser usables, pero creo q sera el 8 el que logre dejarlo bien algun dia
Si vais a utilizar Windows, si os va bien el 7 (hoy en día cualquier PC va bien con el 7), poned el 8.1, yo por lo menos he notado mejoría en el rendimiento.

Si no os gusta la interfaz metro, que total es acostumbrarse y para algunas cosas es mejor, podéis poner un menú de inicio clásico.
Yo digo en windows 7 porque con el 8 no terminaba de encontrar lo rápido que quería las opciones del panel de control. Por tanto, si te quieres ahorrar tener que acostumbrarte a los nuevos sitios donde están las configuraciones mejor windows 7.
LuKaS2004 escribió:Yo digo en windows 7 porque con el 8 no terminaba de encontrar lo rápido que quería las opciones del panel de control. Por tanto, si te quieres ahorrar tener que acostumbrarte a los nuevos sitios donde están las configuraciones mejor windows 7.

Si el panel de control es el mismo que en el 7, al menos en el 8.1
hillhill escribió:También tengo otra duda: uso programas como AutoCAD y similares, que tengo dudas de si serán compatibles con W8. ¿Es compatible el mismo soft con uno y otro?

Sí, pero volvemos a lo mismo. No te instales el AutoCAD 2010 y vete a las últimas versiones disponibles: 2014,2015. Lo mismo te digo con el Office (aunque con este hay menos problema) o con el 3Ds Max y similares.

Un software más antiguo no tiene por qué funcionar mejor en un equipo moderno. En este caso te digo que es así.
Wow! Cuántas respuestas! Gracias a todos.

El tema de ACAD, por ejemplo, ahora mismo tengo la versión 2011 (licencia para uso educacional, que es el que empleo yo). No dispongo de versión más actual.

También uso software GIS, pero no suelo emplear las últimas versiones porque luego me resulta complicado que los alumnos me sigan, por ejemplo (requisitos hard...) y para lo básico vale perfectamente.

¿En realidad va mejor de rendimiento 8.1 que 7? Es que me sorprende que un SO más moderno no tire más de hard.
hillhill escribió:
JuananBow escribió:

Pues es tan nuevo que aún no lo he recibido, de hecho XD

Windows 8 me tira algo para atrás, como digo, no me sugiere NADA la interfaz.

También tengo otra duda: uso programas como AutoCAD y similares, que tengo dudas de si serán compatibles con W8. ¿Es compatible el mismo soft con uno y otro?

Si algo te funciona...no lo toques.

Yo dejaría windows 7. ¿Te ha dado alguna vez problemas? A mí no
¿Windows 8 podría ser mejor que windows 7? Probablemente
¿Notarás esa mejora? Lo dudo
Consejo: W7 4ever ^^
hillhill escribió:Wow! Cuántas respuestas! Gracias a todos.

El tema de ACAD, por ejemplo, ahora mismo tengo la versión 2011 (licencia para uso educacional, que es el que empleo yo). No dispongo de versión más actual.

También uso software GIS, pero no suelo emplear las últimas versiones porque luego me resulta complicado que los alumnos me sigan, por ejemplo (requisitos hard...) y para lo básico vale perfectamente.

¿En realidad va mejor de rendimiento 8.1 que 7? Es que me sorprende que un SO más moderno no tire más de hard.

En hardware más nuevo tiene todo el sentido del mundo, como ya pasó con 7 respecto a XP porque exprime mucho mejor el hardware.

La gestión de memoria en el 8 no tiene nada que ver con 7.
por los momentos tengo el windows 7 ultimate en mi nueva pc y estoy complacido con el rendimiento del mismo. quizas mas adelante me cambie a windows 8.1
Yo tb sigo con Win 7 y te lo recomiendo, aunque el tema del 8 es cosa de acostumbrarse como todo.

Salu2
hillhill escribió:Wow! Cuántas respuestas! Gracias a todos.

Fíjate si es incompatible Windows 8.1 que tengo instalado el Visual Basic 5 que debe tener por lo menos casi 18 años y no he tenido excesivos problemas para hacerlo funcionar en Win 8.1 de 64 bits. (tengo que usar VB5 para dar mantenimiento a programas que vendimos y desarrollamos en el año de la polca)

Y sobre el interfaz, al igual que alguien ha apuntado antes, una vez que lo pruebas y muestras un mínimo de interés, no vuelves a Win7 ni harto de vino.
Amén decir que el escritorio de toda la vida sigue estando presente, que a muchos se les olvida ese punto y que no solo es ModernUI.

Por cierto, para los que no quieran cambiar (ojo, que me parece correctisimo)...¿A ver si os creéis que Windows 9 va a volver a ser como Windows 7 y que de la noche a la mañana el ModernUI va a desaparecer?....me da a mi que no...
23 respuestas