Duda qué se considera offtopic en hilo oficial PS5

Buenas, a ver si poco a poco voy entendiendo un poco más cómo se modera ese hilo.

La duda, en el hilo de PS5 se me ha baneado por offtopic (entiendo que es por estos 2 mensajes que reconozco que son offtopic): 1 y 2.

Vale, hasta aquí bien, pero en cambio este otro mensaje no lo consideráis offtopic?

Ya sé que peco mucho de no reportar (por mucho que me lo hayáis dicho) y de entrar a "pique" (a mi me gusta mas llamarlo a razonar con otra persona) pero es que acaso el 1º post que encontré offtopic es claramente reportable bajo vuestro punto de vista? Hubierais actuado si lo hubiera reportado? Porque pensaba que no y por eso no lo hice.

Por si no queda claro, en ningún momento estoy pidiendo que se le banee a SPA ya que no tiene el mismo historial que yo (y entiendo que mi baneo viene por eso), solo son 2-3 preguntas que me gustaría que me respondierais para ver si acabo de entender vuestra moderación. Y si la respuesta va a ser un "no entre a piques, reporta" el motivo del baneo entiendo que debería haber sido "pique/flames" y no "offtopic", porque si no es que me mareáis con vuestra forma de moderar.

Saludos
La única diferencia, como bien sabes es el reporte, nada más. No eres bienvenido en el hilo y cualquier offtopic que hagas será reportado para ver si así te echan por acumulación.

Una táctica guerrillera que se da en los foros desde tiempos inmemoriales.

Lo mejor es solo entrar sin escribir, o escribir tus cosas y obviar a los demás.
Holita @Rvilla87

la razón verdadera es "flamer" pero he preferido ponerte algo más amable y poner offtopic.

¿No te has dado cuenta que casi nadie te contesta ya? Es porque te tienen ignorado o pasan de ti y ese incauto que ha caído te has molestado en buscar en su historial para sacarle no se qué que importa cero a los que siguen el hilo.

Te lo he dicho varias veces. El hilo de PS5 no es un hilo de opinión, es un hilo para que los interesados en la consola sigan la actualidad de la consola de Sony, noticias, lo que se comenta por redes, etc. etc.
angelillo732 escribió:No eres bienvenido en el hilo y cualquier offtopic que hagas será reportado para ver si así te echan por acumulación.

Ya, me di cuenta al poco de entrar al hilo, hace unos 5 meses. A la que se se decía algo en contra de PS5 (y ese "en contra" podría ser rebajar la flipada-inventada de algún fanático de PS5) cayeron rápidamente los primeros mensajes en contra y reportes que me dejaron un poco extrañado porque en ningún otra parte del foro me ha pasado algo tan exagerado.

angelillo732 escribió:Lo mejor es solo entrar sin escribir, o escribir tus cosas y obviar a los demás.

Si no me interesara nada PS5 y si me diera igual leer mentiras (que se extienden como la pólvora) seguramente lo haría. Pero me molesta estar en un hilo de algo que me interesa y leer mentiras. De hecho en mi caso creo que no es ese el problema porque he seguido desmintiendo burradas sin problema. Reconozco que esta vez di un paso mas a lo loco y me merecía algún castigo. Pero bueno, a ver qué excusa tienen ahora los mods, a ello voy.

[erick] escribió:la razón verdadera es "flamer" pero he preferido ponerte algo más amable y poner offtopic.

Pues lo dicho en mi anterior mensaje, si ese era el verdadero motivo el decir otra cosa no ayudaba para entenderlo, la acabáis liando mas. No era tan complicado decir el motivo de verdad.

[erick] escribió:¿No te has dado cuenta que casi nadie te contesta ya? Es porque te tienen ignorado o pasan de ti y ese incauto que ha caído te has molestado en buscar en su historial para sacarle no se qué que importa cero a los que siguen el hilo.

Claro, cuando no hay argumentos es lo que suele pasar [rtfm]

¿Que yo he sacado no se qué de su historial? ¿Te molestaste en leer mi mensaje? Antes de acusar estaría bien informarse antes. Esa lista de mensajes NO la saqué mirando su historial sino buscando la palabra "bucle" en el hilo. Por cierto no me podrías decir quién es el admirador secreto que reportó ese mensaje "offtopic" y no justo el anterior de SPA que era igual de offtopic, no? :Ð

En cuanto a lo de que me ignoran, ¿crees que me importa los fanáticos de PS5 que me puedan tener en ignorados? ¿Crees que importa que gente que dice barbadidades y les deje sin argumentos me tengan en ignorados? Ojalá me ignoren todos esos que dicen tonterías y a la que les responda con una versión mas realista de los hechos no me lean y no me reporten con el argumento "no te metas con Sony" y acabe yendo a esta moderación que le da mas importancia al ruido que mueven unos cuantos vía reportadora que a pararse a pensar un poco en lo que realmente está pasando.

Desde luego menudo argumento estás dando como mod/admin, no sé dónde has querido llegar con ese párrafo.

[erick] escribió:Te lo he dicho varias veces. El hilo de PS5 no es un hilo de opinión, es un hilo para que los interesados en la consola sigan la actualidad de la consola de Sony, noticias, lo que se comenta por redes, etc. etc.

Que me has dicho varias veces que el hilo de PS5 NO es un hilo de opinión? ¿Me puedes decir por favor cuáles son esas "varias veces" (2, 3, incluso mas?) que me has dicho que el hilo de PS5 no es un hilo de opinión? Es que aunque me lo hayas dicho, ¿sabes la cantidad de opiniones que hay en ese hilo? No creo que me lo estés diciendo en serio... o es que se pueden reportar todas las opiniones de ese hilo? Porque, y cito textualmente de tus palabras, "El hilo de PS5 no es un hilo de opinión". Quizás ayudaría poner un aviso en el 1º mensaje del hilo o en el mismo título: "NO OPINAR".

Lo que sí recuerdo es que me dijiste lo siguiente:
[erick] escribió:Lo voy a explicar de otra forma, el hilo es para hablar de la actualidad de PS5, TODAS las opiniones tienen cabida pero entiende tu a los usuarios de PS5 estén cansados de opiniones en contra de la consola, que cuando baneamos a uno, aparece otro.

Y reitero que no es una cuestión de opinión, es que se nota que algunos posteáis porque tenéis interacción, y puede resultar divertido para ti pero para los usuarios de la consola resulta un poco cansino.

Encima de decirme que no era un tema de opinión y que todas las opiniones tienen cabida (aclárate por favor, que me tienes mareado) te diste el gustazo de suponer que yo me lo paso bien respondiendo a esos mensaje como si fuera un troll y mi objetivo fuera trollear. Cosa que ya te respondí de que me metiste en el saco de trolls gratuitamente y encima no fuiste capaz de decirme nada respecto a la acusación gratuita de que critico continuamente a PS5. Si me paré a analizar mis mensajes fue para algo y pasaste de de retirar las acusaciones e incluso posiblemente de leer mi defensa.

Como parece que no tienes tiempo para pararte a ver qué escribe quién sino que te limitas a ver los mensajes reportados (y saldré como uno de los top entiendo), mira lo que pasó recientemente con un ejemplo del Kraken de PS5 (que para los fanático de PS5 es mágico) y así entenderás el por qué de los reportes de los usuarios "no me toques mi PS5" a mis mensajes:

- Se suelta una burrada, con o sin intención, en este caso lo desconozco y no le culpo.
    - Esa burrada se las creen otros.
    - Intento desmentirlo con información oficial (ves algún tipo de actuación a lo troll?).
    - Se vuelve a ver otra burrada del mismo usuario (aquí ya lo siento pero la intención existe, si a mi me tuviera ignorado, acaso a DualSensei también?).
    - Vemos cómo esas burradas se las creen otros (el reportador "no te metas con PS5", mirar último párrafo).
    - De nuevo intento desmentir ese 50% del Kraken en PS5 indicando que la versión de Xbox (sin Kraken) pesa incluso menos que la de PS5 (vamos, que la gorda es PS4, como el reciente caso de Alan Wake).
    - Se ven mensajes flammer total a lo "no me toques mi PS5" que encima ataca al que intentó desmentir el bulo (con argumentos, recordemos) pero sin dar ningún tipo de contraargumento (lo habitual en ellos, vamos, para qué entrar en discusiones y quedar en ridículo).
    - Amiguitos fanáticos de PS5 que se ayudan, ya que ante la falta de argumento buena piña es necesaria (cito al 1º que defiende pero hay mas poco después).
    - Aquí pongo un mensaje dejando mas claro lo del Far Cry 6 y ese mensaje se me reportó (un fanático de Sony entiendo?) no vaya a ser que se le desmonte la flipada del Kraken que se han inventado.
    - Y cuando parece que ya todo había terminado salta el "listo" (con el ok de sus amiguitos) a decir una tontería tan grande (y encima intentando ridiculizarme) que la respuesta fue en plan "la próxima vez prepárate el contraargumento porque no has dado ni una".

¿Te ha gustado la película? Pues ahora dime que yo soy un troll y los que he citado son unos santos. Así es como uno hace "amigos" con usuarios fanáticos de PS5, es suficiente con no decir burradas. Es más, si dices burradas pero a favor de PS5 te hacen la ola y te ganas amiguitos en ese hilo.

Vamos que si ya tenía dudas al abrir este hilo con lo que has dicho en tu anterior mensaje de que el hilo de PS5 no es un hilo de opinión me dejas todavía con más dudas. Aún sigo sin ver lo troll que soy para que moderación me trate como se me está tratando. Espero el mensaje en plan "si da igual que tengas mas razón que un santo, que si te reportan de forma reincidente, por muy fanáticos que sean, te baneamos del hilo de PS5". Cuando me digáis y reconozcáis algo así, entonces entenderé todo. Mientras tanto a ver con qué argumento salís ahora.

Saludos
Ya te avisamos de qué iba del hilo

Que des tu opinión negativa (por supuesto que) está permitido pero si toda tu participación en el hilo trata de buscar aspectos negativos de la consola o hacer de justiciero de la supuesta verdad, el hilo no es para eso. Esto también te lo dije.
Que consideres a los usuarios fanboys de forma negativa ya es un indicativo.

Rvilla87 escribió:Espero el mensaje en plan "si da igual que tengas mas razón que un santo, que si te reportan de forma reincidente, por muy fanáticos que sean, te baneamos del hilo de PS5". Cuando me digáis y reconozcáis algo así, entonces entenderé todo. Mientras tanto a ver con qué argumento salís ahora.

Si echas un ojo a feedback verás que hace poco hemos baneado a uno por usar el reporte para lo que no es y avisado a otro que dejara de reportar opiniones que no le gustaran.

Como ya te dije en otro hilo de feedback: La diferencia entre flamear y no es la intención y la forma de detectar la intención siempre es la insistencia.
[erick] escribió:Ya te avisamos de qué iba del hilo

Que des tu opinión negativa (por supuesto que) está permitido pero si toda tu participación en el hilo trata de buscar aspectos negativos de la consola o hacer de justiciero de la supuesta verdad, el hilo no es para eso. Esto también te lo dije.

Ese mensaje que citas y lo que me acabas de decir (lo mismo que dije de que me acusaste de criticar constantemente) es lo mismo de lo que me defendí en la 2º parte de este mensaje. No veo ese "trata de buscar aspectos negativos de la consola" sino mas bien y como te acabo de explicar con el ejemplo de Kraken (lo pudiste leer?), el hecho de rebajar las flipadas pro PS5 de algunos (que no todos).

Puedo contar con los dedos de la mano las veces que critiqué de forma algo gratuita a PS5. En ese mismo mensaje que te indico ya reconocí que mis 2 respuestas a dantemugiwara fueron demasiado criticonas y no salió de mi sino que él lo preguntó (no le echo la culpa por eso)... en cualquier caso por mucha culpa que yo tuviera tómalo como algo puntual.

¿Dónde están esa supuesta cantidad de mensajes criticando PS5 de forma insistente? Tengo la sensación que debido a que os llegarán multitud de reportes hacia mis mensajes (entiendo que de fanáticos en su mayor parte) creéis que soy mas troll de lo que realmente soy (entre poco y nada) y me gustaría un mínimo de argumento de de cómo lo veis vosotros que sois los que moderáis.

[erick] escribió:Que consideres a los usuarios fanboys de forma negativa ya es un indicativo.

A algunos usuarios, no generalices. Y bueno, si lees el caso Kraken que puse... acaso alguno no te parecen fanáticos? Y qué me dices de esa gente que reporta todo lo que critique a PS5? Déjame que los considere fanboys, no?

[erick] escribió:
Rvilla87 escribió:Espero el mensaje en plan "si da igual que tengas mas razón que un santo, que si te reportan de forma reincidente, por muy fanáticos que sean, te baneamos del hilo de PS5". Cuando me digáis y reconozcáis algo así, entonces entenderé todo. Mientras tanto a ver con qué argumento salís ahora.

Si echas un ojo a feedback verás que hace poco hemos baneado a uno por usar el reporte para lo que no es y avisado a otro que dejara de reportar opiniones que no le gustaran.

Como ya te dije en otro hilo de feedback: La diferencia entre flamear y no es la intención y la forma de detectar la intención siempre es la insistencia.

Mira, si una cosa he sacado en positivo con ese caso de Kraken es que no me habéis borrado nada de lo que dije y que al final salí perjudicado por entrar a un tema personal con una persona "recuerda bucles".

Pero te agradecería, para entender cómo tengo que comportarme, que me respondas a lo que te dije incialmente:

Comparto lo que dijiste en tu mensaje y esos mensajes recordatorios de lo mal que lo hacen unos no aportan nada, a reportar y listos, no? Y esos mensajes recordatorios se reporta y listo también?

Venga, que parece que ya queda poco para entenderos... gracias por el feedback! (y esto no es un "ya puedes cerrar el hilo", simplemente que veo progresos).
Rvilla87 escribió:¿Dónde están esa supuesta cantidad de mensajes criticando PS5 de forma insistente?

Revisa tus post en PS5 y a ver cuantos tienes que no sean para criticar a la consola, alusiones personales a otros usuarios, offtopic, meta-foreo y/o flames varios.

Una infracción siempre es una infracción, pero el castigo depende de la ficha del usuario.

Siempre reportar e ignorar, como hacen contigo.
Ya hice ese ejercicio de revisar y clasificar mis mensaje y me ignoraste. ¿Esperas que lo vuelva a hacer para que me ignores de nuevo? Intento saber qué hago tan mal según vosotros y sigues sin ser capaz de darme motivos claros.

Pero vamos, poniendo un poco más de mi parte de la que estás poniendo tú para aclarar el tema, he hecho el ejercicio de nuevo.

Revisando rápidamente los últimos 20 mensajes tenemos 2 posts de dudas, 2 de pique donde reconozco el error, 4 de Kraken para desmentir con datos oficiales, 1 de noticia, 3 alusión personal porque se inventó algo que no pasó (ahora entiendo por qué la tomó conmigo con lo del Kraken XD ), 1 de noticia, 2 de aclaración, 1 opinión, 1 aclaración, 2 opinión y 1 alusión personal contra alguien que se metía con Sony (¿YO? ¿¡Como es posible si supuestamente soy un troll anti sony!?).

Excepto los 2 posts de pique que tenía claro que hice mal, el otro problema entiendo que es el de las alusiones personales. Vale, seguiré la práctica tan extendida (e infantil) que hay en ese hilo de usar la tercera persona del plural. ¿Te parece bien, no? Básicamente porque el hilo está lleno de esos ejemplos como si nada. Que sepas que los reportes me seguirán llegando, pero entiendo que tengo el ok tuyo de poder escribir de esa forma ya que es algo muy común en ese hilo y no se castiga [oki]

Luego, insistes en reportar e ignorar pero ya es la segunda vez que te pregunto en este hilo si ese tipo de mensajes que tu mismo dijiste que molestan son reportables. Y como esta es la tercera vez que te lo preguntaría y llega a cansar conversar con alguien como si estuvieras hablando con la pared me tomo la respuesta como que no es punible (vamos, lo puedo reportar pero no haríais nada). Ya lo que me faltaría entonces, que me recomiendes reportar y acabe baneado por reportar algo que no consideráis punible :Ð

Ya sé que el castigo depende de la ficha, pero el mínimo castigo entiendo que es la edición/corrección del mensaje. Si no ocurre nada con un mensaje entiendo que no se ha castigado.

Si algo de lo que he dicho no es correcto espero saber tu opinión.
@Rvilla87 estás alargando esto intentando conseguir barra libre. No te voy a decir como tienes que postear porque vemos caso por caso, si sigues flameando, te volveremos a banear.

Ya te he explicado la función del hilo. Es un hilo de seguimiento de la actualidad de la consola.

Las acciones del moderador no tienen por qué ser visibles.

Rvilla87 escribió:Y como esta es la tercera vez que te lo preguntaría y llega a cansar conversar con alguien como si estuvieras hablando con la pared me tomo la respuesta como que no es punible

En principio es reportable, si no lo fuera, te lo haríamos saber.

Mis respuestas siempre son generalistas porque analizamos y revisamos siempre cada caso de forma personalizada.

Y creo que ahora si, es suficiente. [bye]
8 respuestas