[DUDA] ¿Qué tal funcionan los SSD KingSpec?

He encontrado uno de 30 GB por 15€, SATA2. Es para darle vidilla a un MacBook de 2006, va muy lento y quiero reinstalar el sistema desde cero, y sospecho en parte del disco duro, ya que debe de tener 11 años.

Imagen

Imagino que no es igual de fiable y rápido que otros SSD de marcas más reconocidas y caras, pero me gustaría saber si son un bluf o cómo de bien funcionan estos SSD para lo que cuestan, o que no se me lleve el portátil por delante.
Para dar esa info, supongo que alguien tendrá que dar el paso de comprarlo y probarlo; algo así como que fue antes el huevo o la gallina.
Si te animas a ser tu ese alguien contribuirías mucho con este magnifico foro!
[sati]
No va a reventar el portátil, eso seguro.
En el peor caso, que casque al poco tiempo o empiece a fallar, pero para resucitar equipos con SATA o SATA2, yo no le haría ascos a un chinorris de éstos.
Yo ese en concreto no, pero me pille un chinorris creo que era KingDian y para ser un SSD es más lento que el caballo del malo, pero hace su función. Igual que tu lo pille para un equipo del año la polca, y lo quería SSD para los meneos del portátil, me daba un poco igual la velocidad así que yo estoy contento (tiene 1 año ya).
anabela111023 escribió:Para dar esa info, supongo que alguien tendrá que dar el paso de comprarlo y probarlo; algo así como que fue antes el huevo o la gallina.
Si te animas a ser tu ese alguien contribuirías mucho con este magnifico foro!
[sati]

Pues igual sí lo termino haciendo, lo que pasa es que el portátil no es mío... No sé si al final simplemente cambiaremos de portátil o intentaremos darle un empujón a este.

Ñomo escribió:No va a reventar el portátil, eso seguro.
En el peor caso, que casque al poco tiempo o empiece a fallar, pero para resucitar equipos con SATA o SATA2, yo no le haría ascos a un chinorris de éstos.

Ya, me imagino que quemarlo no... Pero quién sabe.

paper escribió:Yo ese en concreto no, pero me pille un chinorris creo que era KingDian y para ser un SSD es más lento que el caballo del malo, pero hace su función. Igual que tu lo pille para un equipo del año la polca, y lo quería SSD para los meneos del portátil, me daba un poco igual la velocidad así que yo estoy contento (tiene 1 año ya).

¿Pero lento como uno mecánico?
@paper Pues yo estoy mirando un kingdian para ponerselo a un portatil de un amigo que tiene ya lo suyo, y como es lo mas barato que he encontrado, pero diyo yo que mejor que un hdd ira no?
Seguro que lo abres y son un montón de MicroSDs pegadas, como los pendrive fakes xDDDD
Aquí hacen una revisión de un KingDiam.

Aquí la de un KingSpec.

@kerarta Si tienes tanto resquemor de que conectes el disco y explote, mira otras marcas. Además, serías el primero al que le pasara eso.
Yo le puse ese modelo, pero de 64GB, a mi hermana es su portátil, y en su uso lo notó drásticamente, al menos ahora no le va como antes con el HDD de 5400rpm, para navegar y usar Word le va genial, eso sí, acompañándolo del anterior HDD.

Antes lo usaba en mi PC de sobremesa, con solo el SO, y no noté gran diferencia en comparación a mi SanDisk, pero claro este ultimo lo usaba para los programas importantes y el chinorris para el SO, acompañado de un HDD de 500GB para multimedia [sonrisa]
Okamura Rin escribió:Yo le puse ese modelo, pero de 64GB, a mi hermana es su portátil, y en su uso lo notó drásticamente, al menos ahora no le va como antes con el HDD de 5400rpm, para navegar y usar Word le va genial, eso sí, acompañándolo del anterior HDD.

Antes lo usaba en mi PC de sobremesa, con solo el SO, y no noté gran diferencia en comparación a mi SanDisk, pero claro este ultimo lo usaba para los programas importantes y el chinorris para el SO, acompañado de un HDD de 500GB para multimedia [sonrisa]

Es bueno saberlo, quizás me animo a comprarlo, total tampoco por 15€ no me voy a arruinar.
Yo tengo varios de esos kingspec en todos los portatiles, son de los pocos que siguen haciendo PATA

Sinceramente, son lentos en comparacion a un SSD de buena marca, pero a mi no me ha fallado ni uno, y eso que el primero q pille ya fue hace como 7 o mas años, y le doy uso continuo en mi portatil

Mas rapidos que un disco mecanico son, eso de seguro, amen de otras ventajas
10 respuestas