[DUDA] Que tipo de sistema de sonido puedo conectar a PS3

Hola, tengo una duda desde hace tiempo, que tipo de sistema de sonido puedo conectar a mi PS3 a traves de la salida optica, para que el sonido salga directamente de la PS3 y no de la TV. He leido muchos comentarios y opiniones en otros foros pero creo que aqui encontrare mejores respuestas.

Querria saber que tipo de equipos teneis conectados en vuestras PS3 y si es asi que me recomendeis algun modelo que cumpla con los requisitos para que se reproduzca el sonido en PS3.
Yo lo tengo conectado por medio de la salida óptica a un Receiver Denon 7.1 y en verdad que da una excelente calidad no solo en juegos sino también en películas BR.

Antes todas las consolas las tenia conectadas a la pantalla y se me hacia practico con un solo cable óptico conectar al Denon, pero cuando hice el cambio si note mucha diferencia en la calidad.

Tengo un subwoofer activo y cada explosión, disparo y efecto suena brutal.

Yo empecé comprando el receiver y 2 bocinas marca infinity (muy buenas) y lo configure en estéreo, así me la pase como un año, ya después compre la central y las sorround, me decían que no necesitaba el subwoofer, pero después investigue y muchas películas y juegos traen pista exclusiva para este canal por lo que siempre es recomendable tenerlo, es un gusto caro pero que puedes ir armando poco a poco, incluso si no eres quisquilloso echar mano de la segunda mano, de marcas recomendables es precisamente Denon, Onkyo, Yamaha, Kenwood, huye de Sony y sus calcomanías de miles de watts de potencia.
Es decir, que si es a traves de la salida optica vale tambien para PS4 no??, es que muchas veces el sonido de las Tv no es fiel a lo que reproduce el juego o el BR.
Kerubin_89 escribió:Es decir, que si es a traves de la salida optica vale tambien para PS4 no??, es que muchas veces el sonido de las Tv no es fiel a lo que reproduce el juego o el BR.

Pues a decir verdad el sonido de las TV solo es para cumplir la función pero para disfrutar de mas calidad un receiver, los mas recientes tiene entrada HDMI el mío es viejito y solo tiene ópticas, pero es la misma calidad, normalmente tiene varias entradas
He estado mirando la marca que pusiste, DENON y hay un modelo el AVR-X520BT, pero tiene salidas HDMI para 4k y una que pone Games, a parte claro de su salida optica, lo que no entiendo es la funcion de la salida HDMI.
4 respuestas