Duda que versión de ff7 clásico jugar

Buenas compañeros, pues me ha dado el gusanillo de jugar el final fantasy 7 clásico, pero no sé que versión me recomendáis para la mejor experiencia, había pensado en la de binte do swicht por qué es más cómodo, pero también tengo la gpd win Max por lo que una versión pc me resultaría igual de cómodo y por lo que se existen mods o versiones modificadas que mejoran la experiencia.

Cuál me recomendáis?
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo jugué la de Steam con retraducción y es la que recomiendo, soluciona bastantes bugs y no te comes la traducción esa espantosa
La de Steam esta bien. Aquí tienes un video con las diferencias:
Todas las versiones de consolas actuales se basan en la de steam

La version de PC es la peor parada de manera vanilla, por el tema de controles.

Puedes "medio" apañar el uso del mando con programas externos, pero el juego no dejara de referirse a los botones como boton1, boton2, etc y no hay manera de solucionar esto =/

Diras bueno no es la gran cosa, el problema esta que el juego esta lleno de minijuegos y cada uno con los controles de su padre y de su madre, por lo que cuando te vayan a explicar como funciona las cosas date por F.

Oh y como quieras sacar la materia final de tifa con el piano preparate a sacarte una ingeneria termodinamica para comprender los controles que hay que pulsar.

Por lo demas la retraduccion funciona bastante mejor que en PSX (En PSX es realmente una beta y tiene varios bugs fatales, de los que hacen que no puedas continuar la partida, por lo que te la juegas mucho con esta version)

Si quieres jugarlo en swich o en cualquier consola yo optaria por ahi antes que en Steam, por el dichoso tema de los controles ya que estan mejor adaptados. Y bueno la retraduccion tampoco es tan necesaria en estas versiones, la version de Steam es como la 3º retraduccion que tuvo el titulo por lo que no te comeras la infumable sin sentido que fue la de psx.
Gracias por las respuestas, me decanto por la de swicht entonces, lo que me llama de la de pc son los mods y que creo recordar que existía una "expansión" de final fantasy 7 echa por un fan que aparte de mejorar los gráficos añadía más secuencias y eventos a la historia, sacadas de datos desechados encontrados en el juego o algo así
La versión de Steam, si le metes el 7th Heaven (que es un mod manager del juego), te arregla ya de por si bastantes cosas del juego, como el tema de controles y que te aparezcan los botones del mando. Incluso puedes elegir entre varios estilos, o que sean los de Xbox o PS.

Personalmente me gusta jugar a la experiencia más original posible, por lo que le meto pocos mods, que normalmente son:

- La retraduccion, que es bastante (bastante) mejor que la que te pueden encontrar en cualquier versión.
- Remako, para tener los fondos en HD, imprescindible para jugar en una pantalla grande.
- Y como mucho, algun mod para que las imagenes de los personajes en el menú estén en HD.

Por suerte, con el 7th Heaven instalar cualquier mod es muy sencillo. Solo tienes que arrastrar el archivo del mod al 7th Heaven y activarlo dentro del programa.

Eso si, la mayor pega es que si juegas con el 7th Heaven, no te saltarán los logros de Steam.

Luego aparte, tienes la versión de la Windows Store que está hecha por DotEmu, por lo que es exactamente igual a la última que se ha lanzado en consolas (xbox/ps4/switch), y que está ahora mismo disponible con Game Pass. Eso si, a esta versión no le puedes meter mods.
Yo recomiendo la version de steam.

El juego gana muchísimo con la retraduccion y los fondos hd del remako.

Las versiones oficiales son una chapuza de square, no han mimado nada estos títulos.
Que descubrimiento lo del 7th Heaven, aunque me jode mucho no poder sacar los logros asi.
7 respuestas